Foro- Ciudad.com

Matalavilla - Leon

Poblacion:
España > Leon > Matalavilla (Palacios del Sil)
26-11-14 22:55 #12341219
Por:informandox

Nuevamente el Ayuntamiento de Palacios del Sil es noticia, por no suministrar información a Hacienda.
Fabero es el ayuntamiento que más tarda en pagar sus facturas a los proveedores



Martes 25 de Noviembre de 2014 17:49
El ayuntamiento de Fabero solo se ve superado a nivel provincial por San Andrés del Rabanedo que tiene una media de 89 días y es el sexto que más retraso acumula en Castilla y León. La demora media en el conjunto de España es de 24,8 días. Por encima de esta cifra se sitúan los ayuntamientos de Arganza y Sobrado y la Mancomunidad de Municipios Bierzo Suroeste (30 días) además de la Mancomunidad de Municipios Agua del Bierzo con 25,5 días. De cualquier modo las cuatro entidades se encuentran dentro del plazo legal establecido por la ley de un mes para realizar los pagos.

Ligeramente por debajo de la media municipal nacional se encuentra el ayuntamiento de Ponferrada que dice pagar sus facturas en 24 días. Molinaseca lo hace en 22 días y Peranzanes en 21 días. En 14 días lo hace el ayuntamiento de Villafranca, la Mancomunidad Fabero-Vega de Espinareda en 10,6 y en 8 el Consejo Comarcal del Bierzo. El resto de municipios y mancomunidades del Bierzo que presentaron las cuentas se encuentran en ratios negativas lo que representa bien una mayor celeridad, en término medio, en el pago por parte de la Entidad en relación al periodo máximo previsto legalmente con carácter general para dar conformidad a la factura, o bien a que las operaciones pendientes de pago de la entidad se encuentran, en término medio, en un momento anterior a dicho periodo máximo.
Trece municipios no suministraron la información a Hacienda
Los datos corresponden al tercer trimestre de 2014, y en el listado publicado por el Ministerio de Hacienda no figuran los ayuntamientos de Balboa, Barjas, Benuza, Cabañas Raras, Cacabelos, Candín, Carucedo, Igüeña, Oencia, Palacios del Sil, Priaranza y Toral de los Vados. Ninguno de los trece (el 33% del total comarcal) ha suministrado información, pese a que todas las entidades locales están obligadas a hacerlo. A las que eludan hacerlo, sin perjuicio de la posible responsabilidad personal que corresponda, se les formulará el correspondiente requerimiento de cumplimiento. En caso de continuar incumpliendo se procederá a dar publicidad del incumplimiento y a la adopción de las medidas automáticas de corrección previstas en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
Las Administraciones Públicas tienen que calcular y publicar, en aplicación del principio de transparencia, su período medio de pago, con la finalidad de que los ciudadanos y sus proveedores conozcan si cada entidad cumple o supera el plazo máximo en el pago de sus facturas previsto en la normativa sobre morosidad. Las Comunidades Autónomas y Entidades Locales que no paguen a sus proveedores en el plazo máximo establecido deberán informar de los recursos que van a dedicar mensualmente al pago a proveedores y adoptar las medidas necesarias de gasto, ingreso o gestión de cobros y pagos para reducir su PMP. En caso de continuar incumpliendo, el Estado se hará cargo de las facturas reteniéndose del sistema de financiación a la administración territorial afectada.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PSOE de Palacios acusa al edil de Obras de ilegalidades con las licencias Por: informando2013 21-04-14 00:35
informando2013
0
COMPROMISO SOCIALISTA-ISI; El circo de la crisis de gobierno en Palacios del Sil Por: INFORMANDO2013 23-11-13 15:23
INFORMANDO2013
0
COMPROMISO SOCIALISTA - ISI Piden explicaciones por las ayudas a libros de texto en Palacios Por: INFORMANDO2013 20-11-13 14:51
INFORMANDO2013
0
Compromiso reta al edil de IU en Palacios a despejar las dudas sobre su licencia de obra Por: No Registrado 14-07-13 13:32
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com