Foro- Ciudad.com

Matalavilla - Leon

Poblacion:
España > Leon > Matalavilla (Palacios del Sil)
23-11-13 15:23 #11702018
Por:INFORMANDO2013

COMPROMISO SOCIALISTA-ISI; El circo de la crisis de gobierno en Palacios del Sil
El circo de la crisis de gobierno en Palacios del Sil
Jueves 21 de Noviembre de 2013 08:04

ALEJANDRO ÁLVAREZ DEL AMO | Nunca un circo ha tenido tantas atracciones que nos hagan reír y una sola fiera que domar. Desde Compromiso Socialista creemos que el señor Astorgano, en un ataque de mando, se vino arriba en banderillas y destituyó al que hasta el día de hoy ha sido y seguirá siendo su mayor pesadilla. Con este señor de compañero de viaje a este alcalde no le hace falta oposición.

En unos doce días se han dictado cuatro decretos distintos en alusión al Sr. Alipio González, destituido como teniente de alcalde y miembro de la Junta de Gobierno Local, y repuesto en sus cargos apenas 15 días después. Jamás se ha visto tanta incompetencia junta, ni tanta falta de respeto a los vecinos del municipio de Palacios del Sil. No se merecen un espectáculo de este calibre que ha dado tres publicaciones en el BOP, con su consiguiente gasto.

Concretamente el día 6 de noviembre la primera publicación; el día 15 la segunda y el día 18 de noviembre de 2013 la penúltima. Digo la penúltima porque sospechamos y casi damos por hecho que no será la última, es lo que tiene hacer candidaturas con personajes tan carismáticos y con consejeros/as que nada o poco tienen que perder en este municipio. Hemos visto capítulos de la serie Isabel con menos intrigas y traiciones que las que se están viviendo en este municipio con la legislatura del PP/IU. Y ante tanto desmadre junto, no queda claro que concejal queda de tesorero, si el destituido y restituido u otro, después de tanto ir y venir creemos que ni el Sr. alcalde lo tiene claro.

Hemos visto capítulos de la serie Isabel con menos intrigas y traiciones que las que se están viviendo en este municipio


A los seis meses de la proclamación del Sr. Astorgano como alcalde, yo mismo afirmé en medios de comunicación que no le garantizaba dos años, pero veo que me equivoqué. Es cuestión de tirar de boletín para intimidar a personajes ambiciosos de sillón, pero lo que no sabemos, es quién se ha acobardado más, si los que nos hacen reír, o la fiera. Creemos que el órdago del Sr. Astorgano le ha salido caro y que a última hora quien se ha doblegado ha sido él, con las consecuencias que eso supondrá para el municipio, ante los intereses personales de estos personajes, que lo único que les importa, no es más que sus propios intereses. Que ha quedado más que patente a lo largo de estos dos años de legislatura, con adjudicaciones a familiares de puestos de trabajo y de explotación de bienes municipales, ocultación de documentación, archivo de expedientes de infracciones urbanísticas tanto personales como de familiares directos, y todo esto con la ayuda de un concejal que dice ser de izquierdas.

Compromiso Socialista también sospecha que esta crisis bien pudo haber sido un cebo para que mordiera la oposición, y hacerle caer en el error de una moción de censura perdida de antemano, que le garantizaría dos años más de sillón en la alcaldía, pues el grupo de la oposición solo puede presentar una moción en cada legislatura.

Por todo ello, solo nos queda pedirle al Sr. Astorgano que pague de su bolsillo las publicaciones ridículas que ha hecho en el BOP, porque aunque la cuantía no sea mucha, el municipio de Palacios del Sil no merece tanta incompetencia junta, y menos tanto desprecio.

* Alejandro Álvarez del Amo es coordinador federal de Compromiso Socialista (CS
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PSOE denuncia que el alcalde de Palacios del Sil pospone su declaración por segunda vez al presentarse indocumentado en los juzgados Por: informando2013 09-07-14 10:54
informando2013
0
Nota de agradecimiento del PSOE de Palacios del Sil. Por: informando2013 29-05-14 11:35
informando2013
0
El pp e iu quieren ocultar la crisis de gobierno municipal, nueva publicacion en el bop cese de alipio gonzalez como teniente alcalde y junta gobierno Por: INFORMANDO2013 16-11-13 15:22
INFORMANDO2013
0
El PB da un "suspenso" al equipo de gobierno de Palacios del Sil Por: No Registrado 26-09-11 00:44
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com