Foro- Ciudad.com

Lucillo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Lucillo
16-04-13 00:02 #11229775
Por:NIVARIA

caracoilandia
Caracoilando no, es HELICICULTURA bundio, que ya sabes es un eufemismo como tantos, de mode esta añadirle la coletilla cultura a todo coso raro, limpiar montes, selvicultura cuando toda la vida se llamo de otra forma, oye bundio no confundas que así aunque sea una guarreria queda bonito y todo, porque ya me dirás tu que tiene de culto andar entre esos bichejos pringosos y suelta babas.


Pues yo me pregunto que... ¿subvención no tendrán como la tuvieron en su día las ovejas, verdad? oye bundio no veas como proliferaron los rebañicos al apañe, pero hoy ya casi na, así que mejor que pastorear ovejas modorras y borregos, pastoreemos caracoles, ademas estos no se escapan ni hace falta perro ni...recorvertamonos en caracoleros, perdón heliocultores, que con la crisis hay que ser inventivos.

Yo aqui tengo mis serias dudas sea rentable, por el dichoso clima de perros que padecemos, los larguísimos y fríos inviernos. Eso dicen los entendidos.


" ¿Cuál es el tiempo mínimo necesario para sacar el caracol al mercado?

Desde que el caracol reproductor realiza la puesta hasta que los alevines se convierten en adultos pasarán 9 meses, en algunos casos pueden llegar hasta los 12, dependiendo de la época del año en que se ha realizado la puesta y la zona del país donde se haya instalado la granja. No olvidemos que esta cría se caracteriza por ser extensiva en la que casi siempre habrá un paro biológico provocado por la llegada del invierno y será tan largo como largo sea el invierno en la zona. En la zona mediterránea es muy probable que el caracol no llegue a hibernar por lo que su ciclo desde que nace hasta que es vendido no supera los 9 meses. " PUES LO DICHO AQUÍ INVERNANDO LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO, COMO NO EMIGREMOS AL MEDITERRÁNEO JEJJE.



Por lo pronto oye abundio, de envidia nada, que a mi eso de limpiar cagada de caracol como que no, y mira que son cagones los jodios, y para poder comerlos hay que ponerlos a dieta en una caja con serrin para que vacíen y suelten, y despues hervirlos en varias aguas antes de cocinarlos para que suelten la baba y... oye a los catalanes les gustan y a los valencianos y andaluces y no digamos a los franchutes. Aqui por lo pronto tenemos receta de...CARACOL A LA VINAGRETA CORTENAYA Muy Feliz Muy Feliz mucho, muncho "vinagre", avinagrado como que no. jejjee


ala unos links para futuros caracoleros



//criacaracoles.jimdo.com/helicicultura-en-espa%C3%B1a/



//www.helixgalicia.com/cindex.htm

lhelicicultor.blogspot.com.es
Puntos:
16-04-13 00:05 #11229779 -> 11229775
Por:NIVARIA

RE: caracoilandia


https://ww.zoetecnocampo.com/foroh/Forum13/HTML/000001.html


ala, ala que hay mucha crisis, a ...caracolear
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sin Asunto Por: 23-02-09 14:34
Usuario_Registrado
15
Foto: niovaria esperando a fonrrolosmoros Por: sefarad5.0 09-02-09 17:41
sefarad5.0
0
¡¡¡¡Que bien vivimos los chupatintas!!! Por: Fonrrolosmoros 29-12-08 10:29
usuario_registrado
16
saludos a todos los de LUCILLO Por: anberja 22-01-08 18:17
anberja
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com