Foro- Ciudad.com

Lucillo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Lucillo
14-12-08 19:26 #1537749
Por:Fonrrolosmoros

¡¡¡¡Que bien vivimos los chupatintas!!!
Pues como soy un funcionario chupatintas, que no lo soy pero bueno, el viernes después de hablar con el de Torremocha, llame a mi chica y le dije, vámonos a Pamplona a gastar el dinero de los contribuyentes. Menuda nevada, me fui a hablar con los chicos de Bideberri y si, lo confirmo, son una panda de auténticos melenudos. Una gente más maja, nos invitaron a quedarnos en casa de uno de ellos, un saludo a Carlos y a Anita, y lo hemos pasado francamente bien. En relación al tema que nos compete ellos llegaron a un pueblo con un problema demográfico como el nuestro, a punto de ser absorbidos por Pamplona por que no tenían población suficiente para mantener un ayuntamiento, ahora viven en el pueblo siete familias estables y han conseguido que el Gobierno Foral les abra una escuela. Cuando empezaron no tenían ni agua corriente ni luz, tenían que traerse el agua en bidones, luego una cisterna del Gobierno Foral, y por fin hace dos años les trajeron el agua y la luz, Telefónica sigue negándose a ponerles línea telefónica fija. Y lo más importante, hay niños. Hay afincados un matrimonio con dos hija, con los que nos quedamos, que tienen un grupo de danza y teatro con escuela. Una pareja de profesores que dan clase en Pamplona, tres niños. Una pareja de escultores, una niña. Cuatro familias de artesanos que suman siete niños más. En total Trece niños pequeños, qué os parece?
Es lo que digo, trayendo gente, aumentando la tasa demográfica, obligas a las administraciones a acometer reformas y a asumir una inversión que de otra manera no haría, y menos en un ayuntamiento que se está muriendo.
A nuestro sufrido bilicenciado y ya doctorado, os habéis dado cuenta como asciende este muchacho?, que me hastía hablar contigo, no se de que te vale tanto dinero si tienes que pasas el domingo solo en una habitación de hotel contestando en el foro de un pueblo que no sabes ni donde está y seguro que cenando solo como un desgraciado. Yo lo mucho o poco que gano me lo gasto y lo disfruto.
Disfruta la nieve Nivaria.
Salud y Paz
Guiñar un ojo
Puntos:
14-12-08 20:25 #1537967 -> 1537749
Por:Usuario_Registrado

RE: ¡¡¡¡Pero mejor viven otros!!!
Je, je, jeeee.

Saludos, bilicenciado masterizado. ¿Tanto hastío te produce hablar conmigo que te acuerdas de mí en domingo? Juas.

Fíjate qué ironías tiene la vida, master, que acabo de recibir por e-mail los datos con los que mañana a las once de la mañana firmaré un contrato en una notaría que me dará más beneficio que lo que tú ganes en seis meses. Así, en plena crisis económica. Y gracias a dos de mis empleados, que se han esforzado en fin de semana. Les pondré una botella más de sidra en la cesta que les regalo todos los años.

Nada más firmar, carretera y a la hora de comer ya estaré en casa con mi esposa y mis hijos. Y el martes nos iremos a esquiar mi esposa y yo una semanita a Formigal, que para algo no ficho, mientras tú tendrás que aguantar a tu jefe o a tu jefa. ¡Ah, qué bien hecha está la vida!

Anda, dime también que es mentira, je, je, jeeeee. Chico, perdona mi optimismo, pero es que cuando las cosas salen bien me siento optimista, alegre, generoso.

En fin, que me voy a cenar, aciertas en que lo haré solo, lo mismo que tú la mayoría de los días de la semana y de tu vida, pero lo mío ha sido puntual porque el viernes preví el tiempo que iba a hacer y decidí viajar antes de las nevadas y acerté. Después de cenar daré un paseo por la ciudad y a dormir hasta las 9 de la mañana para ser puntuales. La vida es bella, créeme, un contratito y caja, sin tener que vender baratijas ni tener que vivir sin agua corriente, con los hijos estudiando en una universidad que se mantiene con mis impuestos y los tuyos (gracias), viviendo en una ciudad con agua corriente, teléfono, electricidad, buenos colegios, varias universidades y una ADSL para distraerme vacilando a pelagatos, maragatos y a hijos de desertores del pastoreo.

Je, je, je, Y al próximo mozo de almacén que contrate le exigiré un MBA, gracias a ti.

Saludines. Procura aparearte pronto para que tu hijo pasee por Lucillo. O mejor aún, le mandas a vivir con los chicos de Bideberri para que haya otro más en la comuna.

La vida es bella y está bien hecha. Oye, dime cómo estaban las carreteras, no sea que mañana camino de casa o el martes caminito de Huesca vaya a tener problemas, me fío más de ti que de la Agencia Estatal de Medio Ambiente, haré lo contrario de lo que me digas.

Jeeeee, jeeeee, jeeeeee. Ya veo en marcha el polígono industrial de Lucillo, je, je, jeeeee, en régimen de cooperativa para vender la producción a los chinos en sus tiendas de todo a 1 euro. Riendote
Puntos:
14-12-08 21:19 #1538219 -> 1537967
Por:NIVARIA

Borrado por el usuario.
Puntos:
15-12-08 16:04 #1540298 -> 1538219
Por:Usuario_Registrado

RE: ¡¡¡¡Pero mejor viven otros!!!
Uh, qué bonito.

Esta tarde al cine, 21 salas de proyección en Kinépolis. Me imagino la magnífica cartelera del cine de Lucillo si es que lo hay.

Y mañana de vacaciones hasta el lunes. Formigal, primera opción; La Pinilla, Navacerrada o Cotos la segunda, aquí cerquita y por miedo a la carretera.

Ponte como quieras, criatura, hasta que no llegue el polígono industrial no tienes nada, salvo irte a esquiar a San Isidro o Pajares si es que puedes pasar y sabes esquiar, claro.

Saluda al abuelo de mi parte.
Puntos:
15-12-08 16:17 #1540341 -> 1540298
Por:NIVARIA

Borrado por el usuario.
Puntos:
22-12-08 10:05 #1562935 -> 1540341
Por:Usuario_Registrado

RE: ¡¡¡¡Pero mejor viven otros!!!
JE, JE, JEEEEEEE

Como quieras, bercianín. No me importa pagar impuestos, eso es señal de que gano, JE, JE, JEEEEE. Además sé que a Lucillo no va a llegar ni un céntimo mío, y si llega ni na ti ni a ningún vecino les va a tocar ni el sonido, que para eso está el señor alcalde, menuda perla, JE, JE, JEEEEEE

La sábana lo mismo que tu boina y tu faja. ¿Te calas la gorra hasta las cejas o ya no queda ese tipo de paleto? Resulta de lo más típico llegar a un pueblo y encontrarse a un nativo ataviado con el traje típico regional. Muy Feliz Enseñando la lengua Enseñando la lengua
Puntos:
22-12-08 12:00 #1563143 -> 1562935
Por:NIVARIA

Borrado por el usuario.
Puntos:
22-12-08 13:41 #1563388 -> 1563143
Por:Usuario_Registrado

RE: ¡¡¡¡Pero mejor viven otros!!!
Insisto: no por dar voces se tiene razón. Enseñando la lengua

¿Y tú? ¿Te disfrazas de pastorcito en algún belén viviente o no hace falta? Enseñando la lengua
Puntos:
22-12-08 16:21 #1563840 -> 1563143
Por:Usuario_Registrado

RE: ¡¡¡¡Pero mejor viven otros!!! (al palurdo de la boina, la faja y las abarcas))
¡¡¡Jua, juaaa, juaaaaaaa!!!

¡Pero qué graciosos son estos pueblerinos, siempre hablando del mismo tema: las vacas, los bueyes y las ovejas, o sea, siempre hablando de su familia, siempre contando los mismos chascarrillos pasados durante generaciones de boca a oreja.

Te voy a decir yo otra:

A un maragato pastor
cuando cagaba la oveja le iba el olor,
a su madre le iba el sabor
y a la hermana suya le iba la amargura
Diabolico

Jua, jua, juaaaa. Ya lo dijo el poeta: gente de pueblo, gente paleta.

Diabolico

Y no nos cambies el tema, maestro Ciruela: ¿irás a algún belén viviente a hacer de pastorcito con tu ropa de diario? Muy Feliz
Puntos:
22-12-08 19:20 #1564441 -> 1563143
Por:Usuario_Registrado

RE: ¡¡¡¡Pero mejor viven otros!!! (a un paleto que se creía culto)
Verás, paleto de boina, faja y abarcas, donde yo he estudiado no interesan los dialectos locales. En realidad, a nadie le interesan, salvo a los pastores que dan voces al ganado, buen hombre (perdón por lo de buen y perdón por lo de hombre), y a los que emigraron con viento fresco y que ahora se sienten nostálgicos. Guárdalo para las aburridas noches invernales de aldea, contándoselas a los niños si es que queda algo más que viejos por allí, je, je, jeeee, que me da la impresión de que se van a perder el mismo día que se acabe el pueblo con gran regocijo de la Administración que tendrá un gasto menos.

Siempre ha sido un afán de la gente inculta creerse o sentirse superior a quien dedicó su juventud a estudiar en lugar de pasar el día apedreando perros, yo comprendo esa sensación de sentirte superior a mí porque no me molesto tan siquiera en intentar entender la reata de sandeces escritas en una lengua local. Pero comprenderás, inteligencia te supongo suficiente para ello a pesar de lo calada que llevas la boina, que retarme a entender un dialecto que hasta hoy no sabía que existiera, es como cuando un niño reta a otro a ver quien lanza una piedra a más distancia o quien mea más lejos. ¿Por qué habría yo de saber leonés, suponiendo que esa jerga lo sea y no me estés engañando?

Pero como te veo gran conocedor de lenguas muertas, te dejo una coplilla para que te distraigas un rato meditando en ella, pues te va como anillo al dedo. Dice así:

Ne gloriari libeat alienis bonis,
suoque potius habitu vitam degere,
Aesopus nobis hoc exemplum prodidit.
Tumens inani graculus superbia
pinnas, pavoni quae deciderant, sustulit,
seque exornavit. Deinde, contemnens suos
immiscet se ut pavonum formoso gregi
illi impudenti pinnas eripiunt avi,
fugantque rostris. Male mulcatus graculus
redire maerens coepit ad proprium genus,
a quo repulsus tristem sustinuit notam.
Tum quidam ex illis quos prius despexerat
'Contentus nostris si fuisses sedibus
et quod Natura dederat voluisses pati,
nec illam expertus esses contumeliam
nec hanc repulsam tua sentiret calamitas'.

Te lo traduciría, ya digo, pero con tu sabiduría no te va a hacer falta.


Al hombrico ese puedes darle recuerdos tú mismo, seguro que te pilla más cerca que a mí. Es el lucillente/lucillano medio, puede que incluso fuera tu abuelo antes de embarcarse, je, je jeeeee Diabolico harto de los olores ovejiles y deseoso de ganar dinero para comprarse un traje decente.

Diabolico Enseñando la lengua
Puntos:
22-12-08 19:49 #1564566 -> 1563143
Por:Usuario_Registrado

RE: ¡¡¡¡Pero mejor viven otros!!! (a un paleto que se creía culto)
¿Dije lucillente? ¡No, no, no me anatemices, sabio lingüista a la vez que historiador más versado que un humilde catedrático vallisoletano!

Quise decir lucillense, lucillense.

Por cierto, ¡qué poca vergüenza la del catedrático! Habría que demandarle por intrusismo en el oficio de paleto chismoso oficial de Lucillo.

Anda, vete a ver si ha meado ya la burra y vienes a contárnoslo, pero en español, por favor, no más jergas ni algarabía medieval local.
Puntos:
22-12-08 22:52 #1565244 -> 1563143
Por:Usuario_Registrado

RE: ¡¡¡¡Pero mejor viven otros!!! (a un paleto que se creía culto)
¿Otra vez a voces, palurdo?

¡Ea, ea, ea, el paleto se caabreeea! je, je, jeeeee. Baja la voz que vas a despertar a las gallinas.

Venga, vamos a ver el diccionario de la RAE:


DIALECTO:

Sistema lingüístico derivado de otro, normalmente con una concreta limitación geográfica, pero sin diferenciación suficiente frente a otros de origen común.

Estructura lingüística, simultánea a otra, que no alcanza la categoría social de lengua.


Bueno, a lo mejor me equivoco en cuanto a la diferenciación, pues feo y arcaico es de verdad y mucho, pero en cuanto a la limitación geográfica, ejem, ejem. La categoría social de lengua la alcanza si benévolamente se la queremos otorgar. Mira, me callaría y te daría la razón si me dijeras que es lengua cooficial y que los impresos del Ayuntamiento de Lucillo están escritos en castellano y en leonés. ¿Lo están, paleto? No me mientas, no me mientas, que a buen seguro en el Ayuntamiento de Lucillo ni impresos hay. Por otro lado, me daría exactamente lo mismo, lo del dialecto lo digo mayormente por joderte la marrana, y la verdad que ya veo que te ha jodido de lo lindo, pastorcito.

No voy a hacer de mi abuelo un sabio, eso ya lo has hecho tú del tuyo. Por cierto, ¿el tuyo se embarcó para no ver los bigotes de tu abuela? ¿O se largó desesperado cuando te conoció? ¡Qué sabiduría la del pastor berciano!

A ver, paleto, ni quiero ni dejo de querer leonés, pero no pretenderás que lo hable. En cuanto a lo que hago en la aldea, ya te lo he dicho: divertirme a tu costa, je, je, jeeeeeee. Diabolico

Ya irás notando que yo también tengo tiempo, je, je, jeeee. Mañana puede que vaya al cine. ¿Tenéis cine a diario en Lucillo, marajá o tenéis que aparejar el borrico para ir a Astorga o a La Bañeza? (con mayúscula ambas, como dictan las normas del castellano)

Lo dicho, y abrígate en el belén viviente que montáis para los turistas. ¡Qué típico, cuánta naturalidad! Oye, ahora que lo pienso, ¡también podrías hacer de burro! ¡O de San José, que dicen que también además de santo era del gremio de los cor núpetas!(Qué fuerte, pero recuerdo que la fase de insultos la abrió él)
Puntos:
23-12-08 01:27 #1565778 -> 1563143
Por:Usuario_Registrado

RE: ¡¡¡¡Pero mejor viven otros!!! (a un paleto que se creía culto)
Que sí, paleto, que sí, que eres muy gracioso y muy simpático, vamos, que eres el típico patoso/latoso de pueblo, el plasta que se pega a uno y no hay manera de quitárselo de encima ni con agua caliente hasta que le pagan un vaso de vino peleón, el brasas que cuando entra en algún sitio se nota que se van los demás, je, je, jeeeee.

Además sicólogo, ¿eh? Que nadie pierda de vista lo que has aprendido en tantos años con las ovejas: carca, presuntuoso, xenófobo (con tilde, por favor) clasista, fach@, explot@dor, ahora masoca... un buen perfil sicológico, que se dice ahora. Que aciertes o no es otra cosa ¿todo eso te lo enseñó tu abuelo el marinero o tu abuela la de los bigotes?

Yo ya veo que además de no saber hacer otra cosa que meter el dedo en el culo de la gallina a ver si va a poner el huevo, eres un cazurro que predica en el desierto y del que todos tus paisanos huyen para que no les des la brasa con la misma milonga, el típico tonto del pueblo que se va metiendo por las casas a cotillear y a ver si le cae algo.

Sí, ahora resulta que el hombre de Atapuerca eraa de León, concretamente de Lucillo, y además hablaba leonés, la lengua madre y además oficial en toda España. ¿Mejor así, paleto? No vaya a ser que si no te damos la razón te entre un ataque la próstata y te mees.

Y sí señor, al cine. Porque allí no lo haya no significa que aquí no se llenen a diario las salas. Claro, allí estais como en tiempos del tio Paco, todos metidos en el teleclub viendo el "parte" en la tele y bailando pasodobles entre viejos y viejas.

Del negocio no te preocupes, hoy pensaba haberme quedado en La Pinilla, de manera que con un rato que he ido a mediodía ya he controlado la situación. Es la diferencia del que tiene que vivir de los animales, que no se puede mover de la cuadra, ¿verdad? Perdón, quise decir corte.

Bueno, ahora sí que me voy a descansar.

Dale recuerdos a tu padre cuando te lo presenten y a tu madre se los das de mis partes. La dices que ya la pagaré la semana que viene, cuando venga a lo que ya sabe. No hace falta que digas más, paleto, ella lo entenderá, es que la semana pasada no tenía calderilla para pagr sus servicios. Tu marido ya me he enterado de que anda pidiendo el divorcio, el primer divorcio de homosexuales, porque dice que con la próstata te vas meando por las esquinas. Diabolico
Puntos:
23-12-08 12:19 #1566429 -> 1563143
Por:Usuario_Registrado

RE: ¡¡¡¡Pero mejor viven otros!!! (a un paleto que se creía culto)

JA, JA, JAAAA.

Ya se veía venir que el tontito del pueblo no me iba a seguir el ritmo y el pobrecillo se limita a decir lo mismo que yo, pero añadiendo “y tú más, y tú más”. Lo mismo que un lorito, oigan. Muy Feliz

Si es que yo sí que soy soy la leche, a estos paletos simpáticos de boina, faja y abarcas que se las dan de ingeniosos sólo hay que mentarles a la familia para que se descompongan, se piquen y no sepan ya qué decir. Claro que en este caso la cosa ha sido sencilla: la abuela es la profesional del somier más fina de León, Zamora y parte de Portugal que ahora ejerce de palanganera; el abuelo, marinero a ratos libres y sabio de pacotilla, alquila los adornos de la frente como perchero en una casa de citas cuando no está embarcado, y además hace de reno en Navidad; la madre se lo monta a domicilio, aunque hay que gastarse una pasta en estropajo y zotal para que aparente higiene, cosas del agua de allí), y el marido del paleto que está a punto de suicidarse porque no le dan el divorcio. Enseñando la lengua Fácil de entender que el hombrecillo éste ya no sepa qué decir y se limite a repetir lo que oye, es un rasgo común a todos estos cerebros atrasados y atrofiados por beber mal vino y agua no potable. Y por no haber ido al colegio, que todo hay que decirlo.

Lo dicho, es que soy único picando a estos cerebros rudimentarios que se creen más listos que nadie, cuando lo qu ocurre es que están traumatizados porque sus paisanos pasn de ellos y los niños les tiren piedras por la calle. Diabolico

Oye, ahora en serio, bercianín, tu abuela es la más fina de la Maragatería, de verdad, lástima que ahora sólo se lo monte con los curas y los militares, y tu madre la pobre no lo hace mal, sobre todo cuando se quita los dientes para "chupar la cigala".

En fin, paleto, a ver si voy un día por Lucillo para tocar el tambor con los huesos de tus parientes muertos, je, je, jeeeeee. A lo mejor sirven para eso, que en vida para nada útil sirvieron, je, je, jeeeeeee.

Anda, vete ahora a ver las pulgas de las tabernas de Lucillo, lo malo que es el alcalde que has votado y las veces que han analizado el agua en los últimos diez años, je, je, jeeeee. Diabolico pero antes ten la caridad de responderme a una pregunta, ¿tus hermanas también ejercen el oficio familiar? Me encantaría hacer la cata, aunque sea pagando, como a tu madre, jua, jua, juaaaaaa. No veas cómo bombea el parrús la vieja cuando se pone encima, jua, jua, juaaaaaa. Parece mentira a sus años. Eso sí, insisto en que primero necesita una buena estropajada y unas friegas con zotal, que parece mentira lo sucia que la tienes en casa. Es también un aviso para navegantes y futuros clientes de Lucillo y alrededores. Remolon
Toma apuntes de todo lo que estás aprendiendo conmigo y luego dices en la taberna "pues vino uno de la capital y le dijeeeeee....(aquí pones todo lo que te he dicho yo a ti)"

En fin, dale recuerdos al abuelo-perchero y marinero y no desesperes, a lo mejor tu padre vuelve por Navidad, como el del turrón, y ya de paso le conoces. En el fondo yo también tengo mi corazoncito, ya lo ves, y me gusta que seas feliz en estos días con tus padres y abuelitos en casa. Guiñar un ojo

De nada. Ahora, a esperar que me digas lo único que sabes: "y tú más, y tú más, y tú más", je, je, jeeeee. Flecha
Puntos:
23-12-08 17:03 #1567149 -> 1563143
Por:usuario_registrado

RE: ¡¡¡¡Pero mejor viven otros!!! (a un paleto que se creía culto)
Je, je, jeeeeeee,

Previsible la criatura primaria: lo dicho. Repite lo que le digo y añade "y tú más". Su reacción se corresponde con su edad mental de 6 añitos, pero con la boina, la faja y las abarcas parece mayor. Catalogado queda: próstata hecha polvo, fascista, guarrete, ayudante de cacique, asustaviejas, captador de votos para el PP, patoso, pendenciero, hijodeputa y borrachín de vinazo de la tierra. Pasmado

En fin, la soledad de la aldea, la ausencia de educación, la cohabitación con las bestias, la familia tan peculiar... la falta de distracciones, el mucho darle a la zambomba cuando nadie le ve... seguro que su abuelo se lo dice: niño, no te la menees tanto que se te va a secar la sesera... pero ¿qué se puede esperar de este animal de bellotas?

Sin lugar a dudas carne de siquiátrico para alegría de muchos, su madre la primera que se le va a quitar de encima y va a poder trabajar más tiempo.

Lo dicho, criaturita, hoy hay poco tiempo para divertirnos a tu costa, que las personas mayores tenemos que hacer cosas serias.

De buen rollito y recuerdos a tu abuelo el sabio marinero. Diabolico
Puntos:
23-12-08 23:11 #1568420 -> 1563143
Por:usuario_registrado

RE: ¡¡¡¡Pero mejor viven otros!!! (a un paleto que se creía culto)
Hola, bocachancla.

- ¿A dónde vas?
- manzanas traigo...
- sí, sí la ensaladilla sin patata ya no es lo mismo. Muy Feliz

Pues eso eres tú: más de lo mismo, todo lo que yo te digo lo repites y además añades el consabido "y tú más" para demostrarnos que tienes la inteligencia justita para llegar al fin de semana. Si es que ni imaginación tienes, paleto, leer tus mnsajes es como ver los míos en un espejo. Diabolico

Lo de tu correo debe de ser cosa de tu madre cuando trabajaba en la fábrica de mierda que la despidieron por golosa y decía que se llevaba trabajo a casa. Enseñando la lengua

Chiquitín, comprenderás que tengo vida fuera del ordenador, yo no vivo en una corte aburrida como tú; mañana salgo otra vez de viaje, cosas de la familia y las navidades, tú eso no lo puedes enender porque lo tuyo no es una familia, es una maldición, je, je jeeee, pero descuida, que nos volveremos a ver a la vuelta para reirnos un poco más de tus tonterías. Mientras tanto no dejes que tu abuela estornude, no sea que te dé un latigazo con los pelos de los bigotes. Diabolico

Recuerdos al abuelo marinero, ese gran sabio tan desaprovechado. Triste
Puntos:
29-12-08 10:29 #1579707 -> 1563143
Por:usuario_registrado

RE: ¡¡¡¡Pero mejor viven otros!!! (mal bicho suelto atencionnnn)

¿Esa gilipollez la has pensado tu solo o salió en una reunión familiar presidida por tu abuelo el marinero?

Tú no eras el más listo de tu clase, no, je, je, jeeeeeee Diabolico
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La navidad tambiÉn es para los ateos Por: nivaria 30-12-12 21:40
nivaria
0
Costa a Camps: "Ya está bien, presidente" Por: No Registrado 21-10-09 23:19
No Registrado
1
Y POR BIEN LO DIGO LO DIGO BIEN Por: No Registrado 28-12-07 12:53
No Registrado
0
EL MEDIO AMBIENTE EN LUCILLO Por: No Registrado 13-12-07 11:22
bikoka
21
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com