Foro- Ciudad.com

Lucillo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Lucillo
27-07-12 14:10 #10356758
Por:NIVARIA

ni el gato
Molinaferrera pierde el servicio de autobús de las tardes, miércoles y domingos

https://ww.diariodeleon.es/noticias/provincia/molinaferrera-pierde-servicio-de-autobus-de-las-tardes-miercoles-y-domingos_711162.html


Que no va a quedar ni el gato dentro de unos años se ve a la legua y menos en esta provincia en retroceso, gran asilo donde los viejos van cayendo poco a poco y no se vislumbra regeneración alguna, ningún cambio en la renovación de generaciones, el saldo es claramente negativo especialmente en esta paupérrima comarca.


Pintan bastos para estos pueblines donde los nacimientos son excepción y la única novedad es quien a caído.


Que la porquería de autobús en la que había decaído el servicio, no apto para personas propensas al mareo, un miniautobus, parecido a una furgoneta con los amortiguadores no aptos para estos caminos, los veintitantos kms a Astorga se convierten en suplicio,rebotando y volviendo a rebotar puedes echar la papilla si recién has comido, sobre todo si te toca en la parte trasera, eso si exceptuando agosto y los martes de mercado astorgano los primeros pueblos pueden elegir tranquilamente asiento. Aparte de incomodo el servicio deja mucho que desear; CARO, CARECE DE MALETERO DONDE PODER PONER BULTOS; muchas de las personas las mas mayores se acercan a ASTORGA a comprar y tienen que portar sus carritos de compras con ellas, bultos que hacen el miniato habitáculo y pasillo imposible.


A pesar de estar subvencionado el precio es supercaro. Y aquí viene la cuestión un servicio deficitario, con el recorte de ayudas DEL PP, (PARA ESO LE VOTAN Y ASÍ LES PREMIA SE LO TIENEN MERECIDO); LA EMPRESA NO ES NINGUNA HERMANITA DE LA CARIDAD, y lógico que reduzca sus servicios, LOS AYUNTAMIENTOS CLAMAN Y RECLAMAN, TAN LISTOS QUE SON que pongan las perras ellos. Son servicios que tenemos que pagar todos, los usemos o no.

Que la vida en los pueblos esta subvencionada lo sabemos, pero en tiempos de crisis ya dije que pintan bastos así que...Que resulta cada vez mas complicado residir en un pueblo también; no terminara hay la cosa, cualquier día desaparece el médico, las pensiones bajan a la mitad en el ya próximo recorte debido a la intervención, de este año no pasa. Y la gente mayor sin coche o nadie que les lleve no les quedara mas remedio que pagar un taxi, y con sus mermados ingresos en pensión ya me diréis.


Poco o ningún futuro les espera a los pueblos; aunque quien sabe igual como estos están arruinando el país nos vemos todos cavando los peñascales-pedregales.
Puntos:
28-07-12 01:59 #10359008 -> 10356758
Por:NIVARIA

RE: ni el gato
QUE EL BUS LO TERMINAN QUITANDO DEL TODO, EN LOS PRÓXIMOS RECORTES, os lo digo yo, si no hay clientela es lógico, si se vive en un pueblin apartado, luego no hay que tirarse de los pelos, de que nos quiten las cosas, que si que queda muy bonito eso de que todos tenemos los mismos derechos y... pero ya sabéis una es la letra y otra la práctica, también dice la carta magna que el trabajo es un derecho de todos y mirar que de PARADOS, Y LA VIVIENDA, Y EL QUE NO LA TIENE, Y EL QUE LO DESAHUCIAN LOS BANCOS Y...



Al médico con los recortes en sanidad, dos días va a durar, la farmacia seguirá el camino. ¿Qué no os lo creéis porque lo digo yo? PUES PEOR PARA VOSOTROS, YA SE ESTA COMENZANDO, MIS AMIGOS DE OTROS FOROS Y PUEBLOS ASÍ ME LO TESTIMONIAN.


"Al parecer la Consejería de Salud de la Junta de Castilla y León se estaría planteando eliminar varios puestos de médicos que atienden a los vecinos de los pueblos con la población más envejecida.



"Hay que tener en cuenta que esta atención para muchos de estos vecinos es vital, literalmente.

También se obligaría a muchos vecinos a tener que coger su vehículo para recibir su atención básica a distancias de hasta 25km. Un vehículo del que hay que tener en cuenta que la mayoría carece de éste u otros medios...

Además se comenta al respecto que en Villamartín se pasaría de tener consulta tres día a la semana a uno sólo y que localidades como Valdavida, Villaselán, Villacerán o Santa María del Río se quedarían sin atención médica por completo...

Varios vecinos de Villamartín de Don Sancho van a organizar una recogida de firmas por toda la zona para la próxima semana e intentar evitar que se produzca este atropello a sus más elementales derechos.


La preocupación es más que razonable y evidente entre la población, estas son algunas de las frases que se pueden escuchar estos días:
"Si nos quitan el médico ya no nos queda nada, y la farmacia estará obligada a cerrar"

"Del médico es de lo que no podemos prescindir, todos los vecinos y sobretodo los más mayores necesitan esta atención"
"Soy muy católica pero sin duda prefiero que me quiten al cura que al médico"



ALLÍ DICE EL AMIGO BLOGERO QUE PREFIERE LE QUITEN ANTES EL CURA QUE AL MEDICO, AQUÍ EL CURA YA VIENE DE PASCUAS A RAMOS Y AUNQUE NO VINIERA NINGUNA VEZ NADA SE PERDERÍA, PERO EL MEDICO Y LA FARMACIA ESO YA...
pues ya sabeis con media pension que van a dejar, sin medico y donde comprar los medicamentos, me parece que unos mas que otros habrá que pensar en ir mirando alla para la carretera saliendo para Astorga, por RODERA FONDA UN POCO MAS PARA ARRIBA MAS O MENOS.


¿SERA QUE QUIEREN ACABAR CON TODOS LOS VIEJOS PARA QUE NO DEN GASTOS EN MEDICAMENTOS Y PENSIONES? PUES ME PARECE QUE SI, OYE PASTA GANSA QUE SE VAN A AHORRAR.

Se podían ir todos a tomar por ahí , si hombre por ese sitio.
Puntos:
29-07-12 14:38 #10362177 -> 10359008
Por:NIVARIA

RE: ni el gato
https://ww.leonoticias.com/frontend/leonoticias/base.php


Así lo aseguró a Ical consejero del ramo, Antonio Silván, quien indicó que su departamento negocia con el sector una transformación de las rutas que presta en la Comunidad. “Hoy no nos vale que un autobús vaya con uno o dos viajeros”, dijo. Por tanto, insistió en que los cambios se centrarán en adaptar la oferta a al demanda a través de al redefinición de las conexiones en función de su utilización por los ciudadanos.


ESTA CLASE POLÍTICA SE HAN DEDICADO DURANTE LUSTROS A DESPILFARRAR, MALGASTAR, DAR PELOTAZOS, LLEVÁRSELO GANSO, pedir dinero fuera. Hasta arruinar el país, ahora no hay dinero para nada, ni para pagar los intereses de las deudas.

Eso si pagaremos los de siempre. No se puede mantener un país subvencionado en todo, clientelista, de chorizos de guante blanco, de amiguismos y favores, tenia que explotar y exploto.




MIRÉMONOS EN GRECIA SEGUIMOS PASO A PASO SU CAMINO

https://ww.rtve.es/noticias/20111103/sintagma-portada-pone-rostro-crisis-griega/473021.shtml


SE AVECINAN TIEMPOS DE RETROCESO, DE LUCHA.

https://ww.rtve.es/alacarta/videos/en-portada/portada-desencanto-europa/1320256/
Puntos:
31-07-12 17:30 #10368957 -> 10362177
Por:NIVARIA

RE: ni el gato
https://ww.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-PSOE-Denuncia-El-la-Muerte-Del-Mundo-Rural-Por-los-Rec-vn102890-vst216



"El Partido Soci@lista ha presentado una batería de preguntas en las Cortes de Castilla y León para que el consejero leonés explique estos recortes, la supresión de líneas, la subida del precio de los billetes y el recorte de frecuencias que afectan a más de 180.000 personas, 161 rutas y más de 600 localidades según cuantificó el diputado Joaquín Llamas."


elP-S-O-E, DENUNCIA DICE EL C@BECERO, a ellos si que había que denunci@rlos, que las rosas nos salieron c@pullos y las g@viotas r@nas ya lo sabemos todos , que estos PPSOES SON UNOS Y...TAMBIÉN UNOS M@T-AOS SINVER -GOÑ@S TAMBIÉN LO SABEMOS. QUE ENTRE C@-PULLOS Y GAVIOT@S NOS ESTÁN TOMANDO POR IDIOT@S, SE SABE Y SIENTE. les sobra la S, la,O , y la,E. Y a los otros todo, de todo.
Puntos:
31-07-12 17:30 #10368959 -> 10368957
Por:NIVARIA

RE: ni el gato
Bueno, bueno según dicen no solo suprimen lineas si no que encarecen el billete, ¿que te parece Bundio?, si poco caro estaba ya para la mierd@ de tart@na SIN MALETERO-PEG@BOTES, NORMAL SUBEN EL IV@ A PAGAR MAS POR TODO.Pero que mas da si aquí ya no queda ni el gato como dice el titular, poco o ningún servicio van a dejar, no sale rentable subvencionar, se termina vivir de prestado, venga todos pa ASTORGA O LEÓN Y DEJARSE DE CUENTOS, AQUI NI EL GATO OYE, BUENO ESO QUEDAra EL @YUNTAMIENTO des@DMINISTRANDO los molinos, los cotos, los alquileres, oye yo creo que para la alguacil@ y algunos "apaños" llegara. El otro día estaba el alc@lde en la festuc@ en LA CRUZ DE FERRO,poco ambiente allí, ¿que que hacia por allá, eso pregúntaselo a el Bundio, que aquello del municipio no es, sera que es dev@to del s@nti, o iría para salir en la foto, o a pasar el día porque no tiene otra cosa, yo que se bundio, yo que se. ¿QUE , QUÉ ALC@LDE, EL DE SIEMPRE BUNDIO, EL MISMO ACASO HEMOS TENIDO OTRO? SI ASÍ FUE YA NO ME ACUERDO.PORQUE TODOS ME PARECEN IGUALES, ¿SERA PORQUE SON DEL MISMO P@RTIDO, O PORQUE SON FAMILIA?, O VETE A SABER igual porque en el pueblo todos nos parecemos, eso de la cons@nguinidad termina jugando estas pasadas.Y otras, y otras.
Puntos:
01-08-12 18:32 #10374384 -> 10368959
Por:NIVARIA

RE: ni el gato
https://ww.diariodeleon.es/noticias/provincia/astorga-pedira-a-fomento-una-solucion-problema_712593.html


Si por pedir que no quede, a eso estamos acostumbrados a vivir de limosnas, (subvenciones para todo y todos), otra cosa es que den algo. Mal me pesa porque a todos perjudica. Pero estos que piden al peerepepe que les quita el 50% de subvención son los mismos que les votan durante lustros, ya tienen su merecido.

Que en este país de pandereta estamos acostumbrados a vivir de la sopa boba y a pedir para todo y por todo y se tenia que acabar tirar perras en cemento para cuatro gatos, pistas deportivas para el viento etc, etc. Que debemos ir acostumbrándonos a pagarnos nuestros servicios y que no nos lo costeen los demás., porque eso de la solidaridad que da muy bien, mientras no nos toquen nuestro bolsillo y sea el otro el pagano.


Si la población ha mermado, y sigue mermando a pesar de la cantidad de dinero invertido, mal invertido; y no se recupera, muy al contrario, se ve a las luces que todo este dinero, es dinero sepultado, no se puede empezar la casa por el tejado, si no hay de que vivir como va a volver la gente, si no se han preocupado ni siquiera de presentar un proyecto que generase un puesto y solo encementar y encementar callejas, ¿ que quieren, los resultados están a la vista?


El transporte es necesario, ¿pero no se puede mantener una linea con dos pasajeros para tantos pueblines semidesabitados, no es rentable y mas cuando no hay porque lo han dilapidado estos políticos y banqueros, pero aún habiendo, lo que no es rentable debe desaparecer, debemos concienciarnos , mal que nos pese, que los servicios debemos pagarlos de nuestro bolsillo si los queremos, que vivir en un pueblo tiene sus desventajas solo hay que preguntárselo a los miles de miles que tuvieron que largarse. ¿Si no hay gente para un autobús ni siquiera esa lata saltarina, que queréis? cualquiera lo puede comprobar como va la mitad de los dias, por no decir casi todos.
Puntos:
16-08-12 23:20 #10431600 -> 10374384
Por:NIVARIA

RE: ni el gato
https://ww.diariodeleon.es/noticias/leon/el-psoe-ve-una-temeridad-desplazar-medicos-de-zonas-rurales-a-las-ciudades_717172.html



QUE EL CACHARRO DEJARA DE FUNCIONAR, os lo vengo diciendo, estos ppsoes se han despilfarrado las perras y ahora no hay, se van acabando las subvenciones la mediofurgoneta-bus que ni para rutas cortas esta, cansina y harta de ir vacía es lógico que desaparezca, mas a nuestro pesar.


Lo del médico no va a tardar os lo vengo diciendo,con tanto recorte en sanidad y en los hospitales en las ciudades no es de recibo mantener a facultativos para cuatro viejos, EL PSOESSSSSSSSSS PROTESTA, porque le toca el turno de hacer la pamema de protestar, si no hubiesen cambiado los papeles, la pantomima de siempre el turnismo de estos dos ya no cuela. Si en las ciudades que son muchos están quitando camas de hospital ¿que queréis cuitados? Lo que me alegra es que os lo quite a quien devotos venís votando por lustros, eso se llama aprender para otra vez. Nada a ir ahorrando de la poca pensionina que os van a dejar allá para octubre o noviembre a mas tardar, de ahí tiene que salir para pagar el taxi para bajar a Astorga al medico y cuidadin con no morirse por el camino.


Pero tranquilos que me llego que el sr alcalde esta en ello, el otro día se reunió con otros colegas y formaron una comisión y todo; y si no lo arreglan cosa lo mas probable ya han salido en la foto como que están preocupados por el asunto; eso si a escote no lo van a solucionar, porque el problema son las perras que después de años de tirarlas en calles para el viento y pistas para la nada, parques sin niños etcerasssss, no queda ni un chavo de a ocho para lo necesario.

ALA, ALA, a ir pensando en ir para Astorga QUE ALLI AL MENOS PARA PRIMERAS CURAS TIENEN, mucho mas no pero... bueno entre morirse de Astorga a León y morirse de lucillo a Astorga ya hay una diferencia de comodidad, hombre, hombre a León se puede uno morir por la autopista y sin votes, toda una categoría.
Puntos:
16-08-12 23:33 #10431659 -> 10431600
Por:NIVARIA

RE: ni el gato
Herrera pide "más esfuerzo, más horas y más trabajo" para salir de la crisis.


El señor este de Valla-dolor pide eso, que comience dando ejemplo, rebajándose el sueldo A LA MITAD COMO POCO y currando mas horas que anda un poco con sobrepeso y le vendrá bien. Idea
Puntos:
17-08-12 01:41 #10431960 -> 10431600
Por:petrusca63

RE: ni el gato
nivaria,lo peor de todo es que hay que darte la razon
Puntos:
21-08-12 19:29 #10445461 -> 10431600
Por:NIVARIA

RE: ni el gato
Estuvi-mos de fiesta, estuvimos ¿y::Confundido sin comentarios.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
yo no soy maragato ni lo quiero ser. Por: nivaria 29-02-16 18:47
nivaria
1
pais maragato libre Por: No Registrado 17-02-10 20:16
gogolum
10
¡¡¡¡ MARAGATO !!!!!!! ; NO GRACIAS Por: LUCILO 08-06-08 01:23
LUCILO
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com