Foro- Ciudad.com

Lucillo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Lucillo
08-06-12 17:38 #10157549
Por:NIVARIA

Le llego a las pensiones
OS LO REPETÍ POR ACTIVA Y POR PASIVA, NO CREÁIS QUE ME ALEGRO EL ACERTAR TAMBIÉN ESTOY EN EL BARCO COMO TODO HIJO DE VECINO.


El PP NO ES TONTO EN ESE SENTIDO SABIA MUY BIEN que el error de zapatero de haber comenzado por las pensiones le costo las elecciones; por eso a sabiendas de los millones de votos que los pensionistas suponen a preferido dejarlo para lo ultimo a lo que meter mano. Cualquier persona con poca imaginación sabia que tarde o temprano el asunto pensiones se haría insostenible. Así suenan los primeros anuncios y un día nos levantaremos con el anuncio mediante decreto ley , lo usual en un gobierno dictatorial de mayoría absoluta. Solo queda pensar que seguramente aprovecharan el momento intervención para tratar de justificarla.


Y ya está aquí. El director de la Oficina económica de Moncloa, Álvaro Nadal, ya tiene sobre su mesa los informes y estudios previos para tomar la decisión de recortar las pensiones y alargar la edad de jubilación hasta los 70 años.




Según algunos medios nacionales, “la decisión está tomada y hay que enmarcarla en la nueva fase del ajuste que el Gobierno está obligado a llevar adelante para estabilizar la economía y calmar a los mercados financieros”. No está claro si esta nueva reforma de las pensiones formará parte o no de cualquiera de las posibles fórmulas de ayuda (o rescate) financiera que el gobierno está discutiendo en privado con Bruselas y el Fondo Monetario Internacional (FMI).



Pero su objetivo es incluirla en los Presupuestos Generales del Estado de 2013 que ya se han comenzado a diseñar.



La nueva vuelta de tuerca al sistema de pensiones abordará una de los asuntos que más ha criticado el FMI: el incremento automático de las rentas en función de la subida del IPC. Los pensionistas dejarían de estar protegidos por la cláusula de subida automática de las pensiones firmada en el Pacto de Toledo. Pero también, recogiendo las exigencias que la semana pasada hizo la Comisión Europea, estudia no sólo adelantar la entrada en vigor de la jubilación a los 67 años (prevista para 2023 en distintas etapas), sino retrasarla todavía más, hasta los 70 años.


Aún no han concluido el primer gran asalto contra el sistema financiero nacional, y ya están preparando el segundo. Que como venimos insistiendo se dirige frontalmente contra el sistema público de pensiones. Y no se van a conformar con recortarlas o retrasar la jubilación a los 70. Esto es sólo la preparación. La primera fase que han diseñado para conseguir su objetivo más ambicioso: la privatización total o parcial de las pensiones. Una batalla que tenemos ya a la vuelta de la esquina.


¿PRODRA VIVIR UN JUBILADO COMO EN GRECIA CON 200 EUROS, BUENO COMO DICEN QUE NOSOTROS SOMOS MAS GUAPOS QUE ELLOS Y POR NUESTRA CARA BONITA NO NOS APLICARAN LAS MEDIDAS DE ALLÍ, IGUAL CON SUERTE LE DEJAN AL PENSIONISTA 300, O, 400 A LO SUMO, ASI QUE VAYAMOS PREPARANDO LA TIERRINA Y EL GUERTIN, QUE TENDREMOS QUE LABORAR HASTA LA MUERTE, Y ASI DE PASO NO DAREMOS TANTOS GASTOS, PORQUE AL COMER POCO NO ENGORDAMOS Y AL HACER EJERCICIO REDUCIMOS EL RIESGO DE INFARTOS Y COLESTEROL.


..........................................................

111!!!!!!!! OIGA MIRE MEJOR NO ME RESCATE ¡¡¡¡¡



Menos soberanía y más saqueo
¿Qué consecuencias tiene el "rescate" de un país?
En Grecia, Irlanda o Portugal, el "rescate" ha dado paso a una todavía más salvaje oleada de recortes, y a la entrega completa de la riqueza nacional al capital extranjero.



Tal y como hemos visto en los rescates de Grecia, Irlanda y Portugal, en primer lugar pérdida de la soberanía, colocar a España bajo la troika formada por el FMI, el BCE y la Comisión Europea que impondría un duro Programa de Ajuste con recortes simultáneos en todas los sectores y en todas las comunidades autónomas. Un programa que podría suponer:


-El despido de cientos de miles de trabajadores públicos, 500.000 de aplicarse lo mismo que en Grecia, 1 de cada 6. Y la reducción del sueldo de los funcionarios.


-Pensiones, acelerar la aplicación del retraso en la edad de jubilación, y la rebaja de las pensiones, un 25% o más. En Portugal les han quitado la paga de Navidad a quienes cobran 1.000 euros o más.


-Salarios. Nuevas medidas de reforma laboral para rebajarlos un 20% más, y nueva rebaja del coste del despido.
-Subida brutal del IVA al 20% o 23%, el mismo nivel de los países “rescatados”. Y otros impuestos. Además de peajes en autovías, más en las tarifas de la luz, agua, carburantes…


-Extensión del copago sanitario a todo el sistema, consultas y urgencias (en Grecia ya pagan 3 euros por consulta, en Portugal 20 euros por unrgencias), hospitalización…


-Privatización de la sanidad, y otras empresas rentables del Estado.


Y son sólo unos ejemplos de lo que nos espera sin llegan a “rescatarnos”.





Que NO INTENTEN VENDERNOS LA MOTO DICIENDO QUE LAS CONDICIONES IMPUESTAS A ESPAÑA EN UN RESCATE NO SERIAN LAS DE GRECIA,NO FIARSE DEL USURERO NUNCA, NI QUE NOS INTENTEN CAMELAR DICIENDO QUE EL RESCATE SERA SOLO A LOS BANCOS, MENTIRA, LO PAGAREMOS TODOS, NOS QUIEREN ENDULZAR LA PILDORA PARA QUE TRAGUEMOS SIN PROTESTAR, OTRO ENGAÑO MAS Y...SUMA Y SIGUE.
Puntos:
24-09-12 23:46 #10584969 -> 10157549
Por:NIVARIA

RE: Le llego a las pensiones
Las pensiones en el punto de mira, (todo lo que nos espera).




Quien se quiera creer las mentiras de un mentiroso que se las crea. Las declaraciones en tve, ahora la voz del pp, en un programa hecho a su medida, últimamente nos cuentan hasta con pelos y señales todos los eventos del pp, ministros y ministrables, mangoneo, caras nuevas an echo de TVE su casa un arma a su antojo u mangoneo, caras nuevas, periodistas del mundo y afines, una tv publica manipulada descaradamente , donde nos venden sus noticias y obvian lo que no les conviene. TVE0 ahora mismo igual a manipulación.







Las pensiones en el punto de mira
La UE tiene colocado el sistema público de pensiones en España en el punto de mira. Y cada día que pasa estrecha el círculo sobre ellas. Recortarlas aún más es una de las “recomendaciones” ineludibles que exigen un día sí y otro también.




Nadie confía a estas alturas en las palabras de Rajoy en la TVE: “No tocaré las pensiones”. Mucho menos cuando su ministro de Economía, De Guindos, acaba de comprometerse ante el Eurogrupo a que el gobierno aprobará “más reformas estructurales” para cumplir con los objetivos del déficit, siguiendo las “recomendaciones” de la UE. “Recomendaciones” (¿no nos acordamos?) de obligado cumplimiento.



La posibilidad de una congelación de las pensiones cuando no de una rebaja, para ahorrar 4.000 millones anuales, y del adelanto del alza en la edad de jubilación, dentro del nuevo plan de reformas que el Gobierno va a presentar la semana que viene, una noticia lanzada por la agencia Reuters,(ya sabemos que es el mensajero oficial alemán de merkel), persiguió ayer todo el día a Mariano Rajoy hasta Roma.




Rajoy había repetido hace poco que las pensiones «sería lo último que tocaría». Y ciertamente sera lo último que recorte, porque ya no le queda nada a lo que tocar.



Ya no se trata de la si o no A la nueva avalancha de recortes, se trata solo de ponerle fecha, hace tiempo que esta en los papeles lista para ser lanzada. ¿SE ESPERARA A QUE PASEN LAS ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS?, SE COMENTA QUE RAJOY A IMPLORADO Y HASTA SUPLICADO A SUS AMOS ALEMANES ESE RETRASO PARA PODER SALVAR A FEIJOO Y NO PERDER EL FEUDO GALLEGO, PORQUE EL VASCO SE DA POR DESCONTADO QUE NI PSOE NI PP SE VAN A COMER UN ROSCO ALLÍ, EL FUERTE NACIONALISMO ARRASARA CON ESTOS.


Todas las “recomendaciones” planteadas por la Unión Europea para retrasar un año el objetivo del 3% del déficit, hasta 2014, se aplican ya o están a punto de hacerlo. Desde la subida del IVA, rebaja salarial, recorte a los parados, copagos y recortes en sanidad y educación, eliminación de la deducción por vivienda y el recién aprobado “banco malo”.

La nueva reforma de las pensiones está ya en el ojo del huracán y es sin duda una de las exigencias fundamentales de quienes tienen de hecho intervenido el país y preparan la intervención general a través del BCE.


Nos quieren convencer de que si el gobierno pide la intervención del BCE para la compra masiva de deuda “no tendrá que cumplir condiciones adicionales”; bastará con “profundizar y agilizar” las reformas ya emprendidas. ¿Pero qué significa esto en el caso de las pensiones? ¿Qué está exigiendo la “troika” del FMI, la UE y el BCE?



"Quieren hacernos un 40% más pobres a los futuros pensionistas"



¿PARA QUE COTIZAMOS A LA SS, PARA QUE PAGAMOS IMPUESTOS?

Cotizamos si acaso para mantener a los actuales pensionistas, PERO ESA SOLIDARIDAD ES DE MEMOS, ¿DE QUE NOS SIRVE MANTENER A LOS ACTALES CUANDO SABEMOS QUE NOSOTROS NO VAMOS A COBRAR, NO ES DE TONTOS SEGUIR PAGANDO UNAS TAXAS A LA INSEGURIDAD SOCIAL, UN DINERO QUE PODRÍAMOS DISPONER Y UTILIZAR COMO QUISIERAMOS ASÍ MUCHOS SE TIRARAN AÑOS PAGANDO RELIGIOSAMENTE ESE IMPUESTO, "IMPUESTO" VALGA LA REDUNDANCIA, QUITADO SI O SI QUIERAS O NO, NO SALDRAN GANANDO LOS SUMERGIDOS, NO TERMINAREMOS TODOS EN LO NEGRO PARA EVITAR ESTA MADRASTRA DE ESTADO QUE NOS SANGRA SIN DARNOS NADA A CAMBIO? porque los ahora cotizantes, esta mas que probado que no cobraremos PENSIÓN ALGUNA, SI ACASO SOLO ESTAMOS SIRVIENDO PARA QUE LOS PENSIONISTAS ACTUALES PUEDAN IR COBRANDO MAL QUE MAL, PUES SENTIRLO POR ELLOS PERO SI EL SISTEMA VA ACOLAPSAR QUE SEA CUANTO ANTES, SI A MI NO ME VAN A DAR PORQUE TENGO YO QUE HACERLO???? QUE SALTE TODO AL CARAJO YA, PERO YA¡¡ simplemente porque... el sistema es directamente inverso; cuando se incorporen los nacidos en el baby boom de los años sesenta a la jubilación los pensionistas doblaran a los activos, ¿de donde va a salir el dinero, si no se recauda, como podremos mantener tanto inactivo? esta claro pues que no habrá pensiones por falta de liquidez, o serán testimoniales , unos euros para café. así que... apaga y vamos déjame mi dinero que pago mi medico cuando lo necesite. Total para lo que ofrecen mejor en la sumergida sin dudarlo.


Para que pagamos IVA Y DEMAS ZARANDAJAS??? Pues idem de idem, cuando se pagan impuestos es para que el estado de servicios a cambio, aquí cada vez se pagan mas impuestos y se dan menos servicios, inversamente proporcional a otros países donde pagan muchos impuestos,(países nórdicos), pero a cambio el estado les da todo desde dentista a guardería etc. Por lo tanto deberíamos negarnos a pagar, nuestros impuestos solo sirven para mantener a esa caterva de vividores, cuentistas, vagos mentirosos , prevaricadores face- chanchullos y pelotazos, a esa casta de inútiles políticos que nos llevan a la ruina, legión de ellos con sueldos millonarios, ricos de casta auto-privilegiada. No paguemos, que se escuche eso de sin IVA POR FAVOR; ya que solo sirven para mantenerlos a ellos y no redundan en nuestro beneficio.



Acelerar la reforma y los recortes, preparar la privatización
Para Bruselas y el FMI se quedó corta la reforma de Zapatero y quieren llevarla hasta el final, acelerando todos los plazos para aplicar el cien por cien de los recortes previstos en ella.

La nueva reforma de Rajoy profundizaría la de 2011 en cuatro aspectos fundamentales.

Adelantar la aplicación del retraso en la edad de jubilación a los 67 años, eliminando los períodos transitorios e imponiendo su aplicación inmediata frente al plazo de 2027 previsto en la reforma de ZP. Ampliar a 25 años el período computable para tener derecho a la pensión, frente a los 15 actuales. Introducir el llamado “factor de sostenibilidad” para seguir retrasando la edad de jubilación más allá de los 67 años, 70 o más, en función de la previsión de la esperanza de vida. Y acabar con la revalorización automática de las pensiones en función del IPC, eliminado uno de los derechos fundamentales adquiridos, la garantía de revalorización anual con el coste de la vida para mantener el poder adquisitivo de las pensiones.

"Las pensiones están en el objetivo del FMI y Berlín" La aplicación inmediata de estos cambios significan por sí solos una rebaja de las nuevas pensiones en más de un 35% ó 40%, respecto a lo que cobrarían con la ley actual. ¿A quién quieren engañar? Quieren hacernos un 40% más pobres a los futuros pensionistas y pretenden hacernos tragar que será una simple “profundización y agilización” de las reformas, como si más o menos todo fuera a seguir igual.

Pero no sólo eso, ¿acaso están seguras las pensiones actuales? ¿Se van a actualizar según el incremento del IPC? ¿Se va a mantener el poder adquisitivo en 2013, 2014…? La “troika” también presiona en este sentido.

La crisis de liquidez de la Seguridad Social, fruto de la recesión económica, el paro y la caída de afiliados a la SS, no hará más que abonar el terreno para aumentar las presiones. El gobierno ya tuvo que echar mano del dinero del Fondo de las mutuas de accidentes laborales, 4.800 millones de euros, para pagar la paga extra del verano a los pensionistas. Ya se habla de que el gobierno tendrá que echar mano del Fondo de Pensiones, los 67.000 millones de euros ahorrados por la SS, para las próximas pagas que compensen el desvío del IPC de 2012 o la extra de Navidad.



Aunque a estas alturas nada es seguro. ¿Pagará el gobierno la desviación del IPC –se prevé un 2,7% de IPC en noviembre- a cambio de congelar las de 2013, lo mismo que hizo Zapatero con las de 2011? Incluso ya hay quienes piden que España aplique un recorte de la paga de Navidad, quizás para 2013, como en Portugal.

Con las pensiones futuras reducidas a la mitad, liquidada la hucha de las pensiones y con los ingresos reducidos de la SS (más aún cuando entre en vigor la rebaja de las cotizaciones patronales) se allana todavía más el camino para dar un salto en la privatización de las pensiones, el sueño de la gran banca, aseguradoras y los grandes fondos de inversión extranjeros.



El sistema público de pensiones actual mueve más de 110.000 millones de euros anuales y, a pesar de sus limitaciones, garantiza como pensión el 80% del sueldo que estuviera cobrando un trabajador antes de su jubilación. Un sistema privatizado condenaría a muchos millones de pensionistas a pensiones aún más reducidas que las actuales, porque no podrían pagarse una pensión privada aparte.



"Exigir un referéndum para que se blinden las pensiones en la Constitución"


Y QUE ESE REFERÉNDUM SEA VINCULANTE, NO COMO LOS POCOS CELEBRADOS EN NUESTRA HISTORIA QUE FUERON MANIPULADOS.



DEBEMOS exigir que sea el pueblo el que decida en un referéndum. Zapatero y Rajoy nos impusieron una reforma de la Constitución en pleno agosto, con nocturnidad y alevosía, para que cualquier gobierno tenga que cumplir antes con los pagos a la banca extranjera por la deuda y el déficit que con las pensiones de los jubilados o la prestación de los parados.

Ahora el pueblo tiene que imponer por referéndum su propio cambio constitucional para garantizar el futuro de las pensiones, el sistema público y el poder adquisitivo.

Una reforma de la Constitución que garantice:
En primer lugar, el poder adquisitivo de las pensiones y, por lo tanto, la imposibilidad de que ningún tipo de medida (congelación, recortes, copagos…) pueda afectar a los pensionistas y recortarlo.

Y segundo, el sistema público, con la prohibición expresa que pueda ser privatizado total o parcialmente.


En nuestra mano esta, AGACHAR LA CABEZA COMO BORREGOS, O BOTARLOS COMO HAN ECHO EN OTROS PAÍSES, NUESTRO FUTURO COMO PAÍS DEPENDE DE ELLO.
Puntos:
02-12-12 17:41 #10824006 -> 10584969
Por:NIVARIA

RE: Le llego a las pensiones
rajoy un mentiroso compulsivo


El Gobierno no pagará a los pensionistas la subida del IPC
Rajoy traspasa la ‘línea roja’ e incumple la última promesa electoral que quedaba en pie.


Era su línea roja, la última promesa que le queda por incumplir y finalmente lo hizo. El Consejo de Ministros decidió ayer no compensar a los pensionistas por la subida de la inflación este año, con lo que los casi nueve millones de pensionistas perderán poder adquisitivo


¿Cómo se traduce eso a la realidad de cada uno? Para un jubilado que cobre 1.000 euros al mes, la compensación por la inflación le hubiera reportado 266 euros este año en un pago único y se le hubiera consolidado esa subida para el año que viene de manera que la pensión de 1.000 euros mensuales se hubiera debido incrementar en 19 euros al mes antes de aplicar la subida del año que viene. Por lo tanto, son otros 266 euros menos que recibirá. Para una pensión de 1.500 euros, la pérdida de poder adquisitivo es de 28 euros al mes, 399 euros al año.


Infringir la ley

El Gobierno incumple la ley e incumple su promesa. Noviembre es el mes de referencia para revalorizar las pensiones como marca la ley.

Cuando el Ejecutivo socialista congeló las pensiones, Mariano Rajoy afirmó que era una decisión «injusta e ineficaz» y que no podía hacerse recaer la reducción del déficit «sobre los más indefensos». Y más aún cuando los pensionistas se han convertido en esta larga crisis en uno de los principales elementos de la red familiar de protección social. Sin embargo, ayer la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, enfatizó que «la prioridad del país es cumplir el déficit público».



Sólo hacía unos días que el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, había anticipado que se actualizarían las pensiones de acuerdo con el IPC. No se va a hacer así y entre bambalinas se habla de la presión de Bruselas para no incrementar el gasto público cuando en el horizonte sigue estando la posible petición de rescate, vía compra del BCE en el mercado de deuda.



LO QUE NOS VA A DURAR LA HUCHA DEL FONDO DE RESERVA A ESTE PASO


El Consejo de Ministros también decidió levantar el límite del 3% de recurso al Fondo de Reserva de las Pensiones, con el fin de disponer de otros 3.530 millones de euros que necesita para poder pagar las pensiones en diciembre.

EL QUE QUITA Y NO PON DESHACE EL MONTÓN.


las dificultades de tesorería de la Seguridad Social han obligado a utilizar 4.680 millones de euros del fondo de las mutuas y otros 3.063 millones del fondo de reserva, la ‘hucha de las pensiones".

En estos cinco años de crisis, el sistema de la Seguridad Social ha perdido tres millones de cotizantes y la situación de déficit se ha agravado.


Además de recortar los ingresos de la Seguridad Social, el aumento del paro tiene un segundo efecto en las cuentas del Estado, que es el incremento en el gasto por prestaciones por desempleo. El importe presupuestado para este año no ha sido suficiente y se ha tenido que aumentar, a través de un suplemento de crédito, en 4.295 millones de euros. Es decir, que también en esta partida se presupuestó por debajo de lo que ha sido necesario y supondrá más déficit público.



En otras palabras no queda dinero para pagar mucho tiempo las pensiones, solo cogiendo de la hucha las reservas, que se agotaran en nada. El incremento del paro hace que el déficit se dispare, El gobierno no puede pagar ya los intereses de la deuda. Solo le queda la inyección del rescate para hacer frente a los gastos de pensiones y desempleo+sanidad +educación+ y+ La gran paradoja es que el rescate supondrá mas deuda a pagar, con lo cual tendrá que seguir recortando en todo, ademas de otra gran subida de impuestos, el nivel de vida de todos y nuestro poder adquisitivo caerá de picado, no consumiremos y cerraran mas negocios y empresas y aumentara el desempleo y... el circulo se volverá a cerrar como en una rueda sin fin, seremos un país dominado por nuestros prestatarios, empobrecidos siervos a su servicio, en España ya no volveremos a levantar cabeza salvo que alguien como en Argentina se niegue a pagar la deuda, y para eso nos sobran todos estos meapilas de políticos y que surja alguien con cataplines.




Nos vemos arando las tierras otra vez para poder mal comer. y NOS LO TENEMOS MERECIDO, nos hemos cavado nuestra propia tumba


¿NO HUBO UN ALCALDICO EN LUCILLIN, QUE DE CASA EN CASA IBA AMEDRENTANDO A LOS VIEJOS IGNORANTES DICIÉNDOLES "VOTAIME A MI, QUE SI VOTÁIS A LOS ROJOS OS VAN A QUITAR LAS PENSIONES Y LAS TIERRAS", LA REALIDAD ES TOZUDA, LAS TIERRAS NO LAS QUIERE NI EL ASALTAPRAOS, TODAS YERMAS Y PERDIDAS, Y LAS PENSIONES RESULTA QUE VA A SER EL PARTIDO DE AQUEL ALCALDICO QUE APENAS SABIA LEER, HABLAR Y ESCRIBIR; EL QUE TERMINE LIQUIDANDOLAS.


cosas de la vida my friend, cosas veredes que apenas creyedes.
Puntos:
10-12-12 22:23 #10854847 -> 10824006
Por:NIVARIA

RE: Le llego a las pensiones
¿QUE PORQUE HABLO TANTO DE LAS PENSIONES SE DIRÁ ALGUNO ESTE ES UN PENSIONISTA O PRÓXIMO A SERLO? NA, NANNAA, me preocupa el futuro como a cualquier vecino, o a vosotros no?



Un reciente estudio elaborado por el Imserso y la Unión Democrática de Pensionistas, concluye que la renta de nuestros jubilados se ha reducido desde que estalló la crisis entre un 20 y un 35%.



LA GRAN MENTIRA DEL EURO, ASÍ NOS LO VENDIERON Y ASÍ ESTAMOS.

lo de las pensiones trae su miga si no fuera porque ya nos vienen vendiendo la moto, y mirar por donde yo no la compro y es que soy un escéptico del copón que le vamos a hacer.

QUE NO HABRÁ PARNE EN UN CERCANO FUTURO PARA TANTO ANCIANO, QUE SI NADIE TRABAJA DE DONDE VA A SALIR EL DINERO, Y AQUÍ YA SE SABE EL PARO POR LAS NUBES Y LO QUE TE RONDARE MORENA.


Nadie, hasta ahora, lo había expresado con tanta claridad. Y lo ha hecho El País en su editorial: Rajoy debe pedir urgentemente el rescate, por más que ello suponga como “contrapartida casi segura la exigencia por parte de la troika (Bruselas, BCE y Fondo Monetario Internacional) de una reforma de las pensiones”. Porque, además, “una reforma a fondo del actual sistema de pensiones para asegurar su sostenibilidad habrá de producirse de igual modo”.
Se puede decir más alto pero no más claro a dónde se ha desplazado hoy el principal frente de lucha: la reforma de las pensiones.

Reforma de las pensiones que por otra parte el gobierno de Rajoy, acatando las exigencias del FMI y Berlín, quiere empezar a poner en marcha introduciendo una serie de nuevas variables como la situación de la economía, las cuentas del Estado, el déficit público o la evolución de las cotizaciones, como criterio para poder realizar recortes y ajustes permanentes en el sistema público de pensiones. Tanto en su cuantía como en las condiciones exigidas para cobrarlas.

La aceleración en la aplicación de la jubilación forzosa a los 67 años y la ampliación del numero de años cotizados para calcular la cuantía de la pensión están ya a la vuelta de la esquina.

La gran mentira
El gobierno se justifica en el argumento de que no hay dinero. Y afirma que el incremento del gasto en pensiones provocaría un aumento del déficit público insostenible. No es verdad. Las pensiones no provocan ningún déficit público. Todo lo contrario. Lo que pasa en España es que los pensionistas reciben cada vez menos en relación a la riqueza que se crea.

"Cada euro robado a los pensionistas va a parar a la cuenta de beneficios de la gran banca extranjera" España es, entre los 5 mayores países de la UE, el que dedica menos porcentaje del PIB a pensiones. Y además, ese porcentaje no ha hecho más que reducirse en los últimos quince años.
Desde 1995, el PIB español se ha multiplicado por 2,3. Sin embargo, la parte del PIB dedicado a pensiones se ha reducido en una quinta parte. Se ha creado más riqueza, pero los pensionistas se llevan una parte cada vez menor de ella.

Si dedicáramos a las pensiones el mismo porcentaje del PIB que la media europea, nuestros pensionistas tendrían una subida mensual inmediata de 400 euros al mes.

En vez de amenazar y atacar a los pensionistas, lo que tienen que explicar es donde está todo ese dinero que falta. Quien se lleva esa diferencia de tantos miles de millones de euros que en otros países con un nivel de riqueza asimilable al nuestro sí se dedican a las pensiones, pero aquí no.

Y no hay que irse demasiado lejos para encontrar la respuesta. Esta misma semana el gobierno entregará 37.000 millones de euros a los bancos rescatados. Dinero que proviene de Europa pero que pagamos nosotros –y además con intereses– a través de la deuda pública. Y estos 37.000 millones no son más que una pequeña parte de los 210.00 millones de euros que desde que estalló la crisis los gobiernos de Zapatero y Rajoy ya han entregado a los bancos españoles para que puedan afrontar los vencimientos de la gigantesca deuda que tienen con la banca alemana, francesa y norteamericana. Este es el fondo de todo el asunto.

Cada euro robado a los pensionistas a través de distintas vías –congelación y recorte de pensiones, copagos farmacéuticos y sanitarios, aumentos de impuestos,...– es un euro que está yendo a parar directamente a la cuenta de beneficios de la gran banca extranjera.
Puntos:
10-12-12 22:39 #10854912 -> 10854847
Por:NIVARIA

RE: Le llego a las pensiones
RESCATE URGENTE (A CAMBIO DE PENSIONES)

DESDE QUE EL MENTIROSO DEL RAJAS DICE QUE NO HABRÁ RESCATE Y QUE LAS PENSIONES ESTÁN ASEGURADAS ALGUNO HASTA DUERME TRANQUILO Y TODO PENSANDO QUE SUS AÑOS DE VEJEZ SEGUIRÁN SIENDO DE ENGORDE Y PAZ, ME TEMO QUE NO, QUE LE VAMOS A HACER.


Dejémonos de mentiras y embustes, si este partido y su líder son una farsa descomunal, mienten mas que hablan, SE DESDICEN A LA `PRIMERA DE CAMBIO Y NI SIQUIERA SE SONROJAN, QUE PESTE NOS A CAÍDO, QUE PESTE.


La llana verdad por mucho que la intenten disfrazar es que tendremos la intervención y sus consecuencias, el salto del desempleo insostenible predice un posible estallido social, cada vez son mas las familias que no cobran ya ninguna prestación, y esta por venir el grueso. La financiacion del estado se esta haciendo insostenible, SOLO QUE DA EL RESCATE, Y SEGUIRÁN NEGANDOLO HASTA EL DÍA ANTERIOR. LO QUE TENGAMOS QUE PERDER ESTA POR VENIR, LAS PENSIONES SERA LO MAS TOCADO, AL TIEMPO.


La línea de crédito concedida por las autoridades europeas para recapitalizar los bancos españoles y el cumplimiento de las exigencias definidas en el Memorando de Entendimiento ya constituyen un rescate en toda regla, por más que se circunscriba al sistema financiero. Con ello, el Gobierno español ha perdido autonomía. Está de más fingir ahora que no desea entregar otras áreas de decisión cuando, además, se ha venido reclamando al BCE una intervención en el mercado de deuda para bajar la presión sobre los costes del Tesoro. Las reglas del juego son conocidas: cada ayuda pública europea, sea una intervención directa o en el mercado de deuda, acarrea contrapartidas de ajustes y reformas que tiene que cumplir la economía socorrida.




El coste de financiación de la deuda pública, y su consecuencia natural, el elevado coste de la financiación privada, constituyen hoy el estrangulamiento principal de la economía española. Si no se reduce con urgencia la prima de riesgo, que es la medida objetiva de dicho estrangulamiento, seguirá la desconfianza de los inversores hacia España y la salida de la recesión será insegura y tardía, quizá más allá de 2014. Ésta es una conclusión en la que coinciden todos los analistas económicos, las instituciones nacionales e internacionales y, en privado, el equipo económico de Mariano Rajoy. Pues bien, a pesar de este diagnóstico unánime, el Gobierno se resiste a aplicar el remedio más rápido y eficaz para reducir ese coste financiero asfixiante, que es el de solicitar la intervención del Banco Central Europeo (BCE) en el mercado de deuda. Ésta intervención dista mucho de ser un rescate tradicional, como el de Grecia, Irlanda o Portugal.

El Gobierno sabe y los ciudadanos también que la petición de asistencia al BCE se producirá tarde o temprano. Porque la estabilidad de la prima de riesgo española durante las últimas semanas es un espejismo, como ha demostrado el repunte del diferencial en cuanto se han anunciado peores perspectivas económicas en la eurozona; porque con los costes financieros actuales, insoportables a corto y medio plazo para los Presupuestos, la tasa de paro puede crecer hasta niveles insostenibles para la estabilidad social y porque es un pésimo mensaje a los inversores conformarse con una prima de riesgo en torno a los 400 puntos. Si esta fuera la perspectiva financiera española en el horizonte de un año, cualquier proyecto de inversión se desviaría a otro país casi con total seguridad.

En resumen, aplazar la petición de rescate equivale a condenar a la economía española a una recesión prolongada y dolorosa. El presidente del Gobierno no ha explicado de forma clara cuales son las razones por las cuales no se ha pedido hasta ahora la intervención del BCE. Cabe deducir que Rajoy espera el visto bueno de Alemania para dar el paso; o que no quiere solicitar una ayuda cuya contrapartida casi segura sería la exigencia por parte de la troika (Bruselas, BCE y Fondo Monetario Internacional) de una reforma de las pensiones. Pero si fueran ésas las razones de una inhibición tan perjudicial para España, habría que replicar que lo más conveniente para recuperar la economía y reducir el paro en España no puede depender de la aquiescencia de otro país. Por otra parte, dada la inevitabilidad del rescate, una reforma a fondo del actual sistema de pensiones para asegurar su sostenibilidad habrá de producirse de igual modo.
Puntos:
11-12-12 20:16 #10865288 -> 10854912
Por:nivaria

RE: Le llego a las pensiones
Me dice una fuente muy bien informada que...la reforma de las pensiones esta al caer, sera la felicitación del rajas para el infeliz 2013.

Así ya seguro esto se recortara, futuros pensionados ir al banco si teneis perras o ir pensando en ir y contratar un plan de jubilación, eso de plan nunca mejor dicho, bien planificado lo tienen y vaya valla de plan, esta el bota pequeña refrotandose y vuelta a refrotar.


-EL COMPUTO TOTAL NO SERA SOBRE LOS ÚLTIMOS AÑOS, SERA SOBRE TODA LA VIDA LABORAL. (así con sueldos de hace 30-años o mas dará una mierda de pensión.)


-SE PASARA DE LOS 25 AÑOS NECESARIOS COTIZADOS A 30 O 35. (??????), QUIEN LOS TRABAJARA CON CONTRATOS BAsurita? ????????????


SE APLICARA DE CARÁCTER INMEDIATO ELIMINANDO EL PERIODO TRANSITORIO, YA PERO YA, LA JUBILACIÓN A LOS 67, SE BARAJA SUBIRLA A LOS 68-9.


NO CONTRIBUTIVA:


SE ENDURECERÁN LOS REQUISITOS PARA CONCEDERLA, PARA QUE SEAN MENOS LOS QUE PUEDAN ACCEDER A ELLA. SE REBAJARA SU IMPORTE, ( NO SE SABE CUANTO SERA DE MOMENTO).


En lo que respecta a los actuales prestatarios, se esta a la espera del rescate, (llamado compra por el BCE de la deuda española), que vendrá como regalo del nuevo año; ya se lo irán dictando al marianicorajas al caídodeunguindo y al montatorosorejas.


Se os ira informando
Remolon
Puntos:
12-12-12 23:54 #10869001 -> 10865288
Por:petrusca63

RE: Le llego a las pensiones
SOITU tu si que vales


En los últimos días del mes de enero de 2009 el Partido Popular celebró una convención económica en Alicante para analizar las causas de la crisis que estábamos atravesando y para sentar las bases de nuestra recuperación.

Las causas estaban meridianamente claras pues, según los conservadores -favor que les hago con esta denominación-, el Gobierno socialista era el único responsable del deterioro socioeconómico de España. Cristobal Montoro afirmó que “la situación es de emergencia nacional que se refleja especialmente en los retrocesos en materia de bienestar y de empleo”, Francisco Camps que el PP es “el sol, la luz, la esperanza de una España que está perpleja ante el peor Gobierno que podía tener ante una crisis” y Mariano Rajoy, por su parte, manifestaba que la crisis económica es hoy “la mayor preocupación de los españoles” y achacó esta situación a “un problema de confianza” en las políticas de Rodríguez Zapatero.

Pero si el análisis de las causas era contundente no le iban a la zaga las soluciones que el PP anunciaba. Javier Arenas señalaba que había una “alternativa ante la crisis” y reclamaba para ello “un cambio de liderazgo en favor del centro reformista para enderezar el rumbo económico”, mientras que el entonces líder de la oposición, Mariano Rajoy, aseguraba que “con el Gobierno que tenemos es imposible recuperar la confianza porque ha engañado a la gente muchas veces y no tiene un horizonte claro, se ignora qué quiere hacer y genera muy poca confianza en la sociedad española” y entre las soluciones que proponía instaba a una reforma laboral, bajar el impuesto de sociedades, disminuir las cuotas a la Seguridad Social y “exigir a las entidades financieras que pongan recursos en manos” de las pymes, las familias y los autónomos.

Ustedes juzgarán qué ha sido de los “retrocesos en materia de bienestar y de empleo” con las medidas adoptadas por el Gobierno del PP, de la “confianza” que ha generado en la “sociedad española” por no haberla engañado nunca y, en fin, de la efectividad de su reforma laboral, de sus reducciones de impuestos y de su exigencia al sistema financiero para proveer de crédito a pymes, familias y autónomos.

A simple vista pareciera, quizás, que el Partido Popular no ha cumplido con ninguna de sus promesas, pero no enjuiciemos tan alegremente la actuación del actual Gobierno. Justamente, en aquellos días de la convención económica del PP en Alicante, se hizo pública la sentencia del Tribunal Supremo que rechazaba el derecho a la objeción para impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía y Mariano Rajoy manifestó, entonces, con cierta solemnidad que dicha asignatura “sencillamente hay que suprimirla” porque es “inútil” y porque “hay cosas mucho más importantes” en la Educación.

Y esta promesa la ha hecho realidad su ministro de Educación, José Ignacio Wert, porque en el proyecto de Ley de Mejora de Calidad Educativa, que ha presentado el pasado martes a las Comunidades Autónomas, elimina esta asignatura y la sustituye por una nueva disciplina: la de la Religión Católica -¡toma modernidad!-; aunque para los que no quieran seguirla se les ofrece una alternativa: Valores Culturales y Sociales en Primaria y Valores Éticos en Secundaria -¡toma del frasco!

Les agradecería a los progresistas de este país que se sienten desmoralizados, desilusionados y frustrados que, a pesar de ello, acudan, por favor, a las urnas y voten a cualquier opción de izquierdas -la que se les antoje- pero que con su abstención no les entreguen el B.O.E. a este partido ultraconservador y nacionalcatolicista que no está retrotrayendo a las peores épocas de nuestra historia más cutre y casposa. ¡Por favor se lo pido!

Gerardo Rivas Rico es Licenciado en Ciencias Económicas
Puntos:
14-12-12 19:15 #10873870 -> 10869001
Por:nivaria

RE: Le llego a las pensiones
En estos días finales de…año claro, se suceden los recuerdos, las prisas y las declaraciones grandilocuentes partidistas, nos sale ágora un ministril ágora el otro, hasta hace declaraciones la trotona de Pon-tevedra, tutos tu, sin novedad en el frente que dijo aquel franquista, y…este seguidor rememora aquella frase de ”La Republica nos ha puesto al borde del”… SOLO QUE CAMBIANDO DE ACTORES, dice EL HOMBRICO de discurso de locutor de nodo, “el psoe nos ha puesto al borde del abismo, pero nosotros daremos un paso al frente” (se entiende, se entiende), y en eso estamos cayendo por el abismo y sin paracaídas manitos , sin paracas my friends, ni colchón abajo que amortigüe.

Si, nos vuelve a decir que de momento de rescate nada, que hoy no hace falta(¿??????),yo cuando este lo dice oye me lo creo , personaje mas sincero haberlo no lo ha habido, oye y oye, vamos al contrario te lo digo para que mejor me entiendas; hoy no, mañana , como aquello de se mantendrá la revalorización de las pensiones según el IPC, (UNA SEMANA DESPUÉS YA NO SE MANTUVO).

Por lo demás la germana a vetado un fondo europeo para ayuda al crecimiento; y financiación del desempleo en los países europeos con dificultades. Vamos lo de siempre la germana a lo suyo, cuidar de casa y joder a los demás.
Otro ministril nos va encarecer tanto la justicia oye, que no vamos a poder ni denunciar. Vamos el otro por rematar pacta con la curia obispal en la enseñanza y promueve la separación de sexos en las aulas, que si no hay mucho roce y el roce ya se sabe lleva a la promiscuidad, la píldora del día después el condón y eso es pecado, no pecata minuta. Mejor separados que luego pasa lo que pasa. Oye hasta la secta del opus dei lanza gritos de albricias, aleluya e YESUS NOS HA ESCUCHADO POR FIN TENEMOS UN GOBIERNO DE LOS NUESTROS, DESPUÉS DE DÉCADAS DE ROJERÍO.
Y ese “rojerío” flojo rojerío que por su blandeza y mal hacer desencanto al personal haciéndolo abstenerse, aupó a estos necios incompetentes que tendremos que sufrir hasta final de legislatura. Y si de un causal la economía se recuperase un mínimo a pesar de ellos y siempre por factores externos allá por el 2014-o 15; ni se os ocurra olvidar que todo lo quitado necesitaremos años para volver a deshacer decretos, leyes y recortes por estos implantados en apenas un año , ¿Qué sumara después de cuatro?, si el PSOE defraudo, existen mas partidos a la izquierda.

Ya con las pensiones a vueltas, estos días el que tenga cuentas en los bancos o nomina, habréis notado una ofensiva aconsejándoos hacer un plan de pensiones versus jubilación, ya se sabe a rio revuelto ganancia de pescadores.



La estafa mas IVA, PUES EL TRUCO DE QUE DESGRAVA EN LA DECLARACIÓN ES UNA FARSA , DESGRAVA AHORA, PERO LUEGO CUANDO TE JUBILES Y QUIERAS TU DINERO AHORRADO TRIBUTARAS TAL COMO RENTA DEL TRABAJO, CON LO CUAL LO DESGRAVADO ES UNA TRAMPA, AL FINAL PAGAS EL DOBLE, TU DINERO AL QUE YA HAN QUITADO EN NOMINA SU IMPUESTO VOLVERÁ A TRIBUTAR, OXEASE TRIBUTARAS DOS VECES POR EL MISMO DINERO POR RENTAS AL TRABAJO, UNA EN LA NOMINA Y OTRA AL RETIRAR EL PLAN DE PENSIÓN PRIVADO BANCARIO, EL TRUCO DEL ALMENDRUCO VAMOS. MIENTRAS TU DINERO INMOVILIZADO SIN PODERLO TOCAR, SOLO LO PODRAS SACAR EN CASO DE PARO O EXTREMA NECESIDAD; EL BANCO JUGANDO CON EN BOLSA Y GANANDO. ESE ES EL FUTURO MY FRIEND, DE HAY EL RECORTE DE LAS PENSIONES HASTA DEJARLAS EN NADA , OBLIGARTE A SUBCRIBIR UN PLAN DE PENSIÓN EN EL BANCO, OYE EL BANCO VENDIÉNDOTE LA DESGRAVACIÓN Y MUCHA GENTE PICANDO.
CLARAMENTE ESO SOLO SIRVE PARA LA PERSONA DERROCHADORA QUE NUNCA SUPO AHORRAR UN CHAVO DE A OCHO, TAL VEZ ASÍ SE OBLIGA, SI NO LO DE TODA LA VIDA, AHORRO Y DEPÓSITOS, NADA DE PRODUCTOS RARITOS, QUE LUEGO PASA LO QUE PASA, PREFERENTES QUE LO ÚNICO QUE FUERON ES PREFERENTES A LA HORA DE QUEDARSE SIN UN DURO EN LAS ENTIDADES INTERVENIDAS PORQUE NO LAS CUBRÍA EL FONDO DE GARANTÍA BANCARIO.
Puntos:
15-12-12 23:27 #10876848 -> 10869001
Por:NIVARIA

RE: Le llego a las pensiones
HABEMUS PAPUS, ya escribe en el twiter ese, fue por consejo divino, ve hijio mio y deja de decir tonterías que el internet es cosa del diablo, utilízalo aprovecha el enganche de los descarriados surferos de la net, y ala el pp, perdón el papa o era el papá, con tanta p, me trastoco los palabros. Y dicho y fecho allí el coronado pater sin hijos legales reconocidos; tras ardua labor de asesores informáticos consiguió teclear cuatro frases.Hijios míos ya estoy aquí, oye aunque no lo parezca consiguió un millón de visitas y es que hay mucho cordero mayor descarriado y confiado, ya se sabe la madre del cordero es la oveja que también puede ser borrega, y el padre un borrego, claro que peor lo tiene la cabra que el suyo o es c@brito o es cabr@n.










Por lo de menos,que es quitar y no dar, el rajas y sus secuaces ahora le hacen pagar a los enfermos crónicos y no, el transporte sanitario no urgente, que se entiende por urgente, pues que estés mas paya que paca; ir a diálisis, rehabilitación o tratamiento de cualquier enfermedad crónica y que necesites desplazarte y usarlo habitualmente no es urgente, así que.... cuidadin con poneros malines que si sois mayorcicos, que lo sois la mayoría, vamos dejémonos de gaitas y hablemos claro, viejos y achacosos y no tenéis hijo que os lleve en el coche, peme que se os va a ir la pensionina EN PAGAR y no vos va a llegar asina que... SI OS LO DIGE NO ME VOTÉIS AESOS QUE SI LOS DE LA ROSA TERMINARÓN CAPULLOS, ESTOS CAPULLOS HAN ACABADO EN TOJOS GATIÑAS Y ESCAMBRIONES, ASÍ PARA QUE ME ENTENDÁIS PARECÍAN AMOROSINES Y SIS, SI, MENUDO SARPULLIDO OS ESTA SALIENDO EN EL CULO POR HABER CONFUNDIDO ACEDAS CON ORTIGAS, PUES AJO Y AGUA POR BOBELOS Y CONFIAOS Y DEJAROS ENGAÑAR Y CREER SUS CUENTOS, Y LO PEOR QUEDA POR VENIR, YA VEREIS YA DONDE QUEDAN LAS PENSIONICAS AÑO A AÑO SIN REVALORIZARSE Y PERDIENDO PODER ADQUISITIVO, EN UNOS AÑICOS SI LAS COBRÁIS HABRÉIS PERDIDO UN 25% O MAS, QUE UN 35% YA HAN PERDIDO LOS FUNCIONARIOS DESDE QUE COMENZÓ LA CRISIS Y NO OS QUEJÉIS COIÑO Y TOÑO. HORA ESO SI LOS CERCANOS A COBRAILA Y PROXIMOS YA OS PODÉIS IR PREPARANDO PARA IR CAVANDO LOS GUERTINES Y CORTINAS, Y UN REBAÑIN PORQUE CON LO QUE OS VAN A DAR NO VOS VA A ALCANZAR Y EL CAMPANO FIAR COMO QUE NO.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pensiones y otras...gaitas Por: NIVARIA 15-01-12 00:22
NIVARIA
10
EL GALLEGO DE BRAÑUELAS Por: No Registrado 09-06-09 22:02
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com