A partir de octubre de este año, podría empezar a realizarse la inspección técnica de edificios en nuestro pueblo, de acuerdo a las normas que ha dictado la consejería de fomento de la Junta de Castilla y León.
¿ en que consistirá

básicamente el arquitecto municipal o un técnico contratado por nuestro Ayuntamiento, revisará una a una todas las construcciones que existan, realizando un examen riguroso al edificio, teniendo especial cuidado en lo que se refiere a cimentaciones, tejados, vigas,etc.., pero también a las fachadas, antenas, electricidad, etc..., al final emitirá un informe y nos dejará una copia con un calendario de fechas para cumplir con los cambios y arreglos a realizar.
Es una buena medida para incentivar el empleo en la construcción, pero mala para el bolsillo de los ciudadanos que están atravesando una mala racha económica.
En nuestro pueblo hay bastantes edificios que no cumplen las exigencias mínimas de construcción, unos por su antigüedad, otros por deficiencias de construcción y otros por no estar habitados durante mucho tiempo.
Si nuestros técnicos llevan a cabo la inspección con rigor extremo, pocos edificios van a pasarla sin tener que efectuar algún arreglo, pues una de las cuestiones es la eficiencia energética y en nuestra zona por su climatología seria necesario efectuar cambios importantes.
Esperemos que lo dejen para el año que viene, aunque ya hay once localidades leonesas que la están pasando.
Saludos.