22-09-10 08:58 | #6160848 |
Por:No Registrado | |
Cierre de la linea de Feve UPL y CIC exigen a Villalba que aclare si prevé cerrar la línea Cistierna-León Anuncian medidas de protesta y piden que se reduzca el número de altos cargos 22/09/2010 JOSÉ MARÍA CAMPOS | CISTIERNA CAMPOS Los concejales del Ayuntamiento de Cistierna, Luis Mariano Santos, portavoz de la UPL, y Pedro Alvarado, portavoz del Ciudadanos Independientes de Cistierna (CIC), exigen al presidente de Feve, Angel Villalba una rectificación sobre su insinuación de un posible cierre de la línea de Feve León-Cistierna. Para Santos son lamentables y preocupantes las declaraciones del presidente de Feve dado que éste ya sabe que se ha suprimido el trayecto de Cistierna a Guardo (Palencia). Lo que plantea ahora es acabar con la línea León-Cistierna, «utilizando argumentos de rentabilidad económica y no en claves de responsabilidad social y servicio público como debería hacer alguien que ostenta un cargo público que presume de progresista», según Santos. Para Alvarado si lo que pretende Villalba es ahorrar partidas presupuestarias y obtener así el equilibrio presupuestario existen otras vías antes que el cierre de esta línea. Entre ellas el CIC señala que Feve ahonde en las potencialidades del transporte de mercancías, presente cuentas de explotación reales de los trenes turísticos que tanto defiende el presidente de Feve o que se estudie y medite si es oportuno el despliegue publicitario de los últimos tiempos y patrocinar clubes deportivos «que a muchos nos parece que solo persiguen pagar favores donde no llegan otros», según Alvarado quien considera que Villalba debería dejar paso a otros que realmente valoren el mantenimiento del servicio de esta línea de Feve en unos pueblos envejecidos y casi despoblados. Desde Ciudadanos Independientes de Cistierna se recuerda que estarán en guardia para emprender acciones de protesta que «creamos convenientes para evitar que la pérdida del servicio se materialice y solicitaremos la participación de asociaciones, sindicatos y partidos políticos», puntualizó Alvarado. Tanto la UPL como el CIC consideran que «el primer recorte que se debe hacer el presidente de Feve es el de suprimir algunos altos cargos que no hacen más que vender humo e inversiones millonarias de dudosa rentabilidad». «Si lo que priman en su gestión son los criterios económicos que se reduzcan los altos cargos y si su gestión se mide en términos de servicio público, parece que la rentabilidad social de la línea Cistierna-León está más que demostrada» recordó el portavoz de la UPL de Cistierna. Alvarado dijo que esta postura no les sorprende dado que hace poco más de un año Villalba en fechas próximas a la elecciones europeas vendía el tren turístico de Cistierna a Sabero como una ejecución inmediata. «En su día nuestro grupo ya denunció que no se trataba más que de una argucia para crear una cortina de humo, distraer la atención y lavar la imagen de una compañía que, en aquellas mismas fechas, tenía como objetivo suprimir la línea de Cistierna a Guardo». | |
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22-09-10 10:42 | #6161351 -> 6160848 |
Por:No Registrado | |
RE: Cierre de la linea de Feve Por lo que se ve los socialista siguen empeñados en cerrar esta linea,ya lo intentaron en otra ocasión,con Felipe Gonzalez de presidente y no pararan hasta conseguirlo. | |
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22-09-10 11:16 | #6161502 -> 6160848 |
Por:No Registrado | |
RE: Cierre de la linea de Feve El problema está en poner a politicos a gestionar empresas,malgastan el dinero de todos sin ningún miramiento.De todas las maneras el Villalba este no creo que sea lo mejor para gestionar nada despues de su paso por la politica con mas pena que gloria. | |
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22-09-10 19:54 | #6165212 -> 6161502 |
Por:No Registrado | |
RE: Cierre de la linea de Feve ¿En otras provincias no hay deficit?.Es decir que tan solo en León hay problemas,una vez mas y como siempre nos toca.Menos mal que el presidente de la empresa es de ¿León?.Por cierto CUANTO COBRA. | |
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22-09-10 21:44 | #6166078 -> 6165212 |
Por:No Registrado | |
RE: Cierre de la linea de Feve seguro que tu viajas mucho en tren | |
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22-09-10 21:51 | #6166143 -> 6166078 |
Por:No Registrado | |
RE: Cierre de la linea de Feve Viaje o no viaje en tren o en bus o en avión desde León,quiero tener las mismas ventajas o mas que otras provincias. | |
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23-09-10 15:45 | #6170408 -> 6166143 |
Por:sehnsucht ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Cierre de la linea de Feve Según lo que leí en la prensa ,en lo que respecta a Feve en las otras lineas de cercanías que opera,en Vizcaya,Cantabria y Asturias hay una cifras de pasajeros que se suponen hacen la linea rentable.Cosa lógica porque pasan por zonas mucho más habitadas. De todas formas líneas no rentables hay muchísimas en todo el país,de tren y de autobús .Y tal y como está la situación hay que temerse lo peor.No solo aquí, sino en cualquier parte. | |
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23-09-10 18:38 | #6171831 -> 6170408 |
Por:No Registrado | |
RE: Cierre de la linea de Feve Vizcaya,cantabria y Asturias no es casi rentable ni de lejos,hay mas viajeros,posiblemente,tambien hay muchos mas trenes con mas frecuencias,por lo tanto,deficitarios, tanto o mas que aquí.En FEVE como en casi todas las empresas públicas,el problema es que estan gestionadas por politicos,que no les importa nada gastar sin control,hay demasiados altos cargos,inutiles en su mayoria.La gestión es un desastre y es lo que lleva a tener un deficit tan elevado. | |
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23-09-10 19:34 | #6172363 -> 6171831 |
Por:No Registrado | |
RE: Cierre de la linea de Feve Las inversiones que se han hecho en esas lineas mencionadas no se parecen en nada a lo que están haciendo aquí,allí está todo electrificado y con las últimas tecnologias,aquí poco a poco se ha hecho algo,solo faltaba,pero la inversión mayor se ha hecho y se sigue haciendo en las regiones citadas.Ademas aquí según parece van a cortar la linea en un pueblo cercano a León,impidiendo la llegada de muchos trenes al centro de la ciudad,entre ellos el Transcantábrico. | |
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24-09-10 12:35 | #6176903 -> 6171831 |
Por:sehnsucht ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Cierre de la linea de Feve Lo que yo leí es lo que declaró Vilalba.Las cifras de pasajeros en esas provincas se cuentan por millones al año,aquí 300 mil.Entonces si nos atenemos a lo que él dijo es imprescindible hacer el tranvía en León,con el que calculaba conseguir un millon de pasajeros anuales ,que ayudarían a salvar la línea. Si lo pone así parece que no queda más remedio que cortar la línea en Garrafe y trasladar a los turistas. Parece que la única manera de salvar la línea es invertir 50 millones en dicho tranvía. No se si todo esto es creíble o no,es lo que él declaró. | |
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24-09-10 13:40 | #6177258 -> 6171831 |
Por:No Registrado | |
RE: Cierre de la linea de Feve Yo tengo por norma no creer a los politicos nunca,sean del color que sean,pero que haciendo un tranvia los viajeros aumentaran en un millon,no se lo cree nadie.si el tren llamese tren-tran,tranvia o trolebus,circula por el mismo sitio que el actual,te lleva a los mismos sitios,no entiendo porqué la gente se va a echar en masa a ese transporte,cuando según parece en León casi todos los autobuses circulan vacios...¿Que piensan hacer?,como no prohiban la circulación de coches y hasta la peatonal por la zona,lo veo muy dificil la verdad. Tiñal- | |
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24-09-10 14:07 | #6177454 -> 6171831 |
Por:No Registrado | |
RE: Cierre de la linea de Feve Por cierto,cuando digo que por norma no creo a ningún politico ,si ademas ese politico es socialista,lo tengo mas claro aun. Tiñal- | |
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24-09-10 14:29 | #6177566 -> 6171831 |
Por:sehnsucht ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Cierre de la linea de Feve En realidad el tranvía que van a hacer no pasa por los mismos sitios,sino que va de la estación de Feve al hospital. El cálculo que hacen se basa en las cifras de utilización de los autobuses urbanos,que es de unos 5 millones al año.Y las únicas líneas en las que suele haber gente son precisametne la del hospital y la de la universidad. Lo que sí es cierto es que no se por qué de repente la gente se va a tirar al tranvía y dejar el bus. | |
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24-09-10 15:09 | #6177776 -> 6171831 |
Por:No Registrado | |
RE: Cierre de la linea de Feve Pero si solo van desde la estación de FEVE hasta el hospital,¿como se va hacer?,¿los autubuses llegaran hasta FEVE y a partir de allí cojen el tranvia?.Si es así,posiblemente,pero no se si esa es la idea ,yo tengo la sensación por lo que veo en la prensa que eso es todo improvisación,llegó el ministerio de Fomento,les dio un puñado de millones y han decidido gastarlo así para contentar al alcalde de León,que se habia quedado sin tranvia al no verlo viable la empresa que lo pretendia construir y que en ningún momento pasaba por FEVE y que si me parecia mejor idea ya que cubria casi toda la ciudad.. Tiñal- | |
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24-09-10 16:00 | #6178107 -> 6171831 |
Por:sehnsucht ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Cierre de la linea de Feve Yo no creo que eliminen lineas de autobús de las que suben al hospital.La gente que viva lejos de la estación de Feve seguirá usando el bus.En realidad no tengo ni idea de quién va a usar el tranvía,pero mientras no se amplíe a toda la ciudad lo que se va a hacer es eso,de la estación al hospital,nada más. Tienes toda la razón,ante la imposibilidad de hacer el tranvía que pretendían Villalba vino al rescate soltando la millonada.El motivo de que todos los partidos lo apoyen es que supondrá el fin de la "brecha" que en teoría supone la línea de Feve en León.Es una supuesta demanda histórica que la verdad no tengo conocimiento de causa suficiente para juzgar si a la gente le supone tanto trastorno la existencia de la vía.Por lo que a mí respecta las vías están ahí y no me molestan cuando me dirijo a esa parte de la ciudad,y en los tiempos que corren me parece un dispendio completamente prescindible lo del tranvía.Un auténtico capricho de PacoGu y PacoFer | |
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25-09-10 09:33 | #6182698 -> 6171831 |
Por:No Registrado | |
RE: Cierre de la linea de Feve Villalba vista hoy Cistierna para hablar de tren-tram 25/09/2010 J. M. CAMPOS | CISTIERNA El presidente de Feve, Angel Villalba, se traslada hoy a Cistierna para mantener una reunión informativa, a partir de las 12,00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cistierna, con alcaldes, concejales y cargos públicos de la comarca para explicar los detalles sobre la implantación del tren-tram en la línea de Feve que va desde León a Guardo. | |
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26-09-10 22:38 | #6191798 -> 6171831 |
Por:No Registrado | |
RE: Cierre de la linea de Feve Villaba vino,vio y vencio.Se juntó con los suyos,entre ellos coló al pobre alcadin de Prado de la Guzpeña(PP) que ademas es empleado de la FEVE y claro,el JEFE es el JEFE y lo que mande,que para eso estamos.¿Porqué no se reunio con los concejales del CIC y UPL que fueron los que levantaron la liebre?.Por cierto,gracias por hacerlo,por lo menos habeis conseguido que venga a Cistierna aunque solo sea para decir lo mismo y sobre todo lo que la gente quiere escuchar,que para eso es politico y hay que contentar a todos.Por cierto,¿que pintaba el alcalde de sabero en todo esto?..claro,se acercan las elecciones y hay que vender de nuevo el cuentecillo del tren Cistierna-sabero.¡¡¡¡Que simpaticos son!!! | |
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27-09-10 10:58 | #6193921 -> 6171831 |
Por:No Registrado | |
RE: Cierre de la linea de Feve esto es de risa,dice-"las cercanias León-guardo serán las mejores de España"Ja,ja,ja,ja,ja,¡¡es para morirse!!Claro que si va a Asturias dirá que las cercanias de Asturias son las mejores del mundo y no te digo nada si va a Bilbao,las mejores del universo...Estos politicos son de risa y sus palmeros pateticos. | |
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27-09-10 16:14 | #6195713 -> 6171831 |
Por:sehnsucht ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Cierre de la linea de Feve Pues sí,resulta patético decir con esa rotundidad que esta será la línea de cercanías mejor de España,...para de seguido decir que a ver si consiguen ese millón de usuarios del tranvía para que Europa no diga que hay que cerrar. Y lo que más gracia me hace es cuando dice que el objetivo es que el primer año sea un millón de usuarios ,pero en 3 ó 4 años pretenden tener 3 ó 4 millones de usuarios, PERO EN BASE A QUÉ?????????? Acaso la población de León se va a multiplicar de repente?? Pero si la tendencia es justo la contraria!. Yo es que creo que piensan que hablan para tontos,no o entiendo,la verdad. | |
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27-09-10 21:46 | #6198241 -> 6171831 |
Por:No Registrado | |
RE: Cierre de la linea de Feve pero donde esta todos esos usarios que dicen ni en toda camarca cuanta mentira cuenta los politicos cano por favor........ | |
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28-09-10 09:43 | #6200442 -> 6171831 |
Por:No Registrado | |
RE: Cierre de la linea de Feve COMUNICADO FEVE-LEÓN Sección Sindical COMUNICADO 8 21/09/2010 www.sindicatoferroviario.com/feve feve.leon@sindicatoferroviario.com De cuento en cuento El próximo año es electoral, y las reiteradas apariciones en los medios de comunicación por parte de la dirección de FEVE están orientadas a salir al rescate de políticos o políticas “amigos” y así insuflar aire al menos hasta las próximas elecciones, a proyectos que ya se han estrellado. Estas iniciativas se agrandan cuanto más cerca está la campaña electoral y FEVE es una caja de resonancia de éste tipo a la disposición de algunos, no importa lo estrambótica que sea la medida: mini-aves; trenes cremalleras; tercera línea de Pajares; tren turístico a Sabero; tren turístico de Vegacervera; trenes impulsados por hidrógeno… Raramente alguna de éstas medidas verá la luz, el resto, quedarán en un cuento de hadas como el tren viga de la Expo´92 de Sevilla. En un último intento de mantener viva la integración de FEVE en León como trentran, tranvía etc, aparece el salva-políticos (amigos) FEVE para tratar de resucitar un proyecto que ya se había muerto, para ello no duda en celebrar una convocatoria de prensa, con espectadores incluidos, para anunciar que sería FEVE quien realizaría el monumental desembolso inicial, para que finalmente se sumaran junto al Ayuntamiento empresas privadas, y que finalmente todas ellas formarían una sociedad mixta, sin embargo no hay documento que ratifique éste o cualquier otro compromiso adquirido. Así mismo, desde FEVE se asegura tener en marcha todos los trámites, algo que parece imposible, pues para hacer el ramal al complejo hospitalario se necesitaría modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y éste requisito no ha sido satisfecho, por tanto es motivo de paralización de las obras, de hecho sólo hay que recordar el fracasado inicio de las obras del tranvía-tren-tran que partía desde Santo Domingo a la estación de FEVE en León y su posterior paralización por incumplir éste requisito. Ahora FEVE asegura que no es necesario excluir de la Red de Interés General (RFIG) el tramo entre el apeadero de La Asunción y la estación de León. Sin embargo, los trenes convencionales no podrán acceder al centro de León como hasta ahora. A priori y según el Artículo 8 de LEY 39/2003 DEL SECTOR FERROVIARIO, en su primer punto se establece: “Los cruces de carreteras u otras vías de comunicación con líneas férreas que se produzcan por el establecimiento o la modificación de cualquiera de ellas, deberán, en todo caso, realizarse a distinto nivel…” Éste es uno de los artículos que convierten a éste proyecto en cuanto menos difícilmente realizable. Este proyecto es chapucero en la forma de llevarlo a cabo y mezquino en el fondo. La dirección de FEVE está tratando de poner un remiendo sobre otro para hacer pasar el tiempo, el Sr. Villalba trata de atemorizar, augurando el cierre de la línea de León-Bilbao, si no se cede a sus pretensiones, para ello, esgrime argumentos como: sólo hay 300.000 viajeros al año; sólo se cubre el 5% del coste de la línea férrea… Es seguro que se ha “olvidado” de incluir en ese pírrico 5% los ingresos de: trenes turísticos, trenes transcantábricos; transporte de carbón… Y más seguro es que no ha incluido en el capítulo de gastos el mayor elenco de despilfarros del que se puede hacer gala y para mostrar una pequeña muestra de ejemplos: la estación de La Vecilla (reformada 3 veces en menos de 3 años); alquiler de oficinas en León; el gran número de ascensos habidos a la categoría de técnicos… Ésta retahíla de argumentos no son precisamente los que el Sr. Villalba expuso ante el Comité de Empresa de León (CE) el pasado 18 de Febrero, en el cual, manifestó abiertamente su orgullo de la línea de León a Guardo y por supuesto en ningún caso hizo alusión, ni por lo más remoto, al posible cierre de la línea. En contra, hizo gala de los 400.000 viajeros al año que mantenía la cercanía de León a Guardo (ahora borró a 100.000 viajeros de un plumazo). No tiene nombre que el Sr. Villalba trate de justificar el cierre de una línea León – Guardo, cuando en otras cercanías, como la que enlaza Gijón y Oviedo, se transporta a 8 viajeros por tren. Lo que sí es cierto que puede llevar a la ruina de FEVE, es simplemente la gestión del Sr. Villalba. León, 21 de Setiembre de 2010 | |
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28-09-10 13:56 | #6201897 -> 6171831 |
Por:No Registrado | |
RE: Cierre de la linea de Feve Esto deja claro que en la FEVE no todo el mundo está de acuerdo y por lo que veo tan solo la UGT sigue a Villaba en este invento,posiblemente no les quede mas remedio,UGT-PSOE son la misma cosa. No se los afiliados que tiene el sindicato del comunicado en cuestión,ni los que tienen el resto de sindicatos,si es cierto que conozco algún trabajador de esa empresa y no están muy conformes con lo que se pretende hacer. | |
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