Foro- Ciudad.com

Calzadilla de Los Hermanillos - Leon

Poblacion:
España > Leon > Calzadilla de Los Hermanillos (El Burgo Ranero)
27-12-18 19:59 #14346643
Por:gerufe

Acta de la Junta Vecinal de Calzadilla, allá por Enero de.....1970



Documento nº 1021 ,1022 y 1023
Sesión del día 31 de Enero de 1970

En Calzadilla de los Hermanillos a treinta y uno de Enero de mil novecientos setenta. Bajo la Presidencia de D. Eutiquio Baños Prieto, Presidente de esta Junta, con asistencia de los Vocales D. Acilino Pacho Baños y D. Dídimo Caballero Herreros, asistidos de mí el Secretario D. Quinidio Rueda Herreros, se reunió esta Junta Vecinal para celebrar sesión.

La presidencia declaró abierta la sesión a las diez y nueve horas y de su orden dí lectura del acta de la sesión anterior, que fue aprobada.

ENTRADA DE VECINO.- A continuación se dio lectura a una instancia de D. Federico Caballero Bajo, por la que solicita le sean adjudicados los aprovechamientos comunales que le puedan corresponder. La Junta en vista de que lleva residiendo mas de dos años ininterrumpidos en la localidad como vecino por unanimidad se acordó aprobar dicha instancia advirtiéndole que ha de ingresar la cuota, por una sola vez, de 200 pesetas.

QUIÑONES.- Por la Presidencia se informó haber sido autorizada esta Junta para la Roturación del Monte Comunal, y por unanimidad se acordó proceder a la confección de los Quiñones como de costumbre uno para cada vecino.

QUIÑONES SOBRANTES.- Seguidamente se procedió a examinar las listas de vecinos que llevan aprovechamientos Comunales y que se han ausentado dando el resultado siguiente:

El ausentado D. Germán Herreros Baños, D. Lucindo Herreros Fernández, Dña Esther Herreros Trapero D. Marcelino Miguélez Padre.

Fallecidos: Dña Baltasara Prieto Nistal y D. Nicanor Rueda Herreros.

Contraído matrimonio: Dña Isabel Santamarta Rojas, cuyos Quiñones pertenecen a la Hoja de Valrretel y que pasan a disposición de esta Junta.

Asimismo se dio cuenta de una instancia presentada por D. Clemente Herreros Herreros, solicitando percibir los aprovechamientos de Quiñones Comunales, la que es desestimada por no llevar dos años de residencia ininterrumpida en la localidad.

Y no habiendo más asuntos de que tratar, la presidencia levantó la sesión a las veinte una horas, de la que se extiende la presente acta, de que, como Secretario, certifico.

Presidente: Eutiquio Baños Prieto.- Vocales: Acilino Pacho Baños y Dídimo Caballero Herreros.-
Secretario: Quinidio Rueda Herreros
________________
Refranes......
Desde Santa Lucía, crece un palmo cada día

De………GUÍA COMERCIAL Y ARTÍSTICA DE LEÓN Y SU PROVINCIA
POR ADOLFO WAGENER MORIANO 1923-1924
(PRIMER AÑO DE SU PUBLICACIÓN) LEÓN NUEVA IMPRENTA CASADO 1923
Puntos:
05-01-19 11:09 #14371174 -> 14346643
Por:gerufe

RE:Acta de la Junta Vecinal de Calzadilla, allá por Enero de.....1970
Varias curiosidades en esta acta.......
Y todas ellas referidas a los Quiñones Comunales como mandaba la ley.

A uno al llevar los dos años en el pueblo le adjudican el lote correspondiente, mientras que a la otra persona se lo desestiman por no llevar los dos años ininterrumpidos que fija el reglamento.

Hay varios supuestos por los que varios vecinos pierden los susodichos.....

.....Por ausentarse del pueblo cuatro personas....

.....Por fallecimiento dos personas......

.....Y por contraer matrimonio una persona.....

Las leyes no están escritas para el gusto de todos pero puestos a elegir a mi entender en cuanto a los Quiñones se refiere eran más justas las de los años 60,70 que las de ahora.

Saludos para todos en una mañana de ordiga.org
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los Cargaremes de la Junta Vecinal en Diciembre de....1949 Por: gerufe 25-04-19 10:43
gerufe
1
Piden una moratoria para que los secretarios no funcionarios sigan en sus puestos hasta que los responsables de Diputación y Junta de C.yL se enteren Por: gerufe 21-04-18 11:01
gerufe
0
El Alcalde del Ayuntamiento, D.Felipe Antón, sacó a subasta las Escuelas de Calzadilla, en el año 1939. Costaron........ 5.533,10 pesetas. Por: gerufe 02-06-14 16:04
gerufe
0
Siempre enero fue una oportunidad Por: gabis 04-01-09 20:36
gabis
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com