Foro- Ciudad.com

Calzadilla de Los Hermanillos - Leon

Poblacion:
España > Leon > Calzadilla de Los Hermanillos (El Burgo Ranero)
20-07-18 16:16 #14255999
Por:gerufe

El recurso de los Secretarios Municipales......Rechazado por el Tribunal Supremo



Un decreto que no debe ser contra las juntas vecinales, sino a favor

El Tribunal Supremo acaba de rechazar el recurso presentado por los secretarios municipales en el que solicitaban la suspensión cautelar de la vigencia de la disposición adicional del decreto por la que se regula la gestión de las juntas vecinales.

Esencialmente, el conflicto generado es la consecuencia de que la normativa atribuya el desempeño en todos los pueblos de las funciones de secretaría e intervención, tesorería y recaudación a un funcionario que tenga habilitación de carácter nacional y que realice esas mismas funciones en el municipio al que pertenece la entidad local menor.

Mientras los secretarios argumentan que es «absolutamente imposible» cumplir la normativa y advierten de los «daños morales y para la salud» que supondría la carga de trabajo y la incoación de expedientes disciplinarios el alto tribunal entiende que los «daños irreparables» a los que aluden los funcionarios «son en realidad una conjetura».

Situadas al margen del conflicto y esperando su resolución, las juntas vecinales asisten como convidadas de piedra a una batalla en la que, si va a haber un primer perdedor, sin duda van a ser ellas.

El problema en este caso y en otros precedentes es la dificultad de la alta administración del Estado para entender la importancia del papel que juegan las juntas vecinales —1.231 en la provincia de las 3.704 en todo el país— en la gestión de las pedanias.

Aunque quizá de lo que se trata es justamente de que no lo jueguen y dependan directamente de los ayuntamientos, deseosos de administrar sus bienes. Visto así, el decreto no va contra los secretarios, que también, sino contra las juntas vecinales, poniendo en peligro su continuidad como institución histórica y modelo de ejercicio político esencialmente democrático y participativo, y en consecuencia contra los pueblos y la vida en ellos.

.....De lo que se deduce que.....

.....El Supremo rechaza paralizar la aplicación del decreto sobre la gestión de las pedanías

20/07/2018 – Editorial
https://ww.diariodeleon.es
Puntos:
21-07-18 09:01 #14256014 -> 14255999
Por:gerufe

RE:El recurso de los Secretarios Municipales......Rechazado por el Tribunal Supremo
Muchas vueltas le dan a esto de los secretarios.

Las Juntas Vecinales,.....no los quieren ni ver.

Los Secretarios se quejan de que les puede afectar a la salud y su moralidad.

El alto tribunal contesta que los daños irreparables a los que aluden los funcionarios, son en realidad.....puras conjeturas.

Otros dicen que las Juntas Vecinales están en medio del río sin que nadie las saque y que van a ser las grandes perjudicas.....

Hombre más bien hace tiempo que los mayores perjudicaus son.....la mayoría de sus vecinos, por la mala gestión del pedáneo de turno, sus vocales y secretario no funcionario.

Achacan maniobras de los Ayuntamientos, deseosos de administrar sus bienes.

Pues si preguntarán a todos los vecinos tal como está montau el tinglau seguro que aceptarían.

Las Juntas Vecinales tal como han funcionau últimamente no dejan de ser un coto mi corro única y exclusivamente para los elegidos.

Otros dicen.....rompiendo una lanza por las Juntas Vecinales , que el estado no entiende la importancia del papel que juegan estas pequeñas administraciones.....

…..Yo diría que la mayoría de las Juntas, administran bien poco y mal y barriendo para casa.

Por lo tanto es muy necesario que un secretario funcionario les diga en un momento dau al equipo de gobierno lo que pueden y no pueden hacer, advirtiéndoles de las infracciones que puedan cometer según que decisiones tomen y se atengan a sus consecuencias.......vamos que no va a ser un chico muy mandau.

Se trata de eso......transparencia, hombre, transparencia.

Saludos desde Galicia en una mañana nublada donde.....buena estaba i se murió.org
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los Secretarios Municipales llevan al TS el decreto sobre las pedanías Por: gerufe 17-05-18 12:40
gerufe
1
Piden una moratoria para que los secretarios no funcionarios sigan en sus puestos hasta que los responsables de Diputación y Junta de C.yL se enteren Por: gerufe 21-04-18 11:01
gerufe
0
Tribunal Provincial de lo Contencioso-administrativo de león.....1933 Por: gerufe 17-05-14 15:04
gerufe
0
El Ayuntamiento invierte 13.000 euros en la difusión de sus recursos turísticos Por: gerufe 24-11-13 11:49
gerufe
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com