LEONOTICIAS.COM
El actor leonés Roberto Enríquez (Fabero, 196

se convierte en el eje y uno de los principales reclamos de la exitosa serie televisiva 'Hispania, la leyenda', que emite Antena 3
.
El leonés Roberto Enríquez (Fabero, 196

tiene un aire a 'Conan, el bárbaro', marcado por su descuidada barba y por unas extensiones en el pelo que definen un tanto su 'nuevo' carácter.
Relanzado por ese premio al mejor actor por 'La Señora' que le dio este año la Unión de Actores, el actor interpreta ahora a Viriato en la nueva serie que Antena 3 'Hispania, la leyenda'. Una serie que ha comenzado con una enorme aceptación del público hasta alcanzar las mejores cotas de pantalla.
El personaje de Roberto es un humilde pastor hispano que disfruta de una vida tranquila y sencilla al lado de su hija Altea hasta que la llegada de las tropas romanas del pretor Galba cambia su destino. Su pueblo es atacado y lleno de odio, jura venganza: luchará contra los invasores hasta perecer. Luchará contra Roma.
Acción
'Hispania' es una historia de lucha, venganza, aventuras y acción, pero también una historia de amor. "Era un gran reto, y en lo personal estoy satisfecho con el resultado que estamos obteniendo", asegura el actor leonés.
Interpretar a Viriato, en todo caso, era todo un desafío, más porque "Viriato es un antihéroe que por culpa de la guerra se ve abocado a luchar. En principio, no es un tipo que de primeras piense en armar un ejército. Viriato es una persona que tiene dudas, que tiene miedos, que tiene contradicciones... está bastante humanizado y eso le va a dar una dimensión mucho más interesante que si se le hubiera tratado como un héroe más".
Fascinante
"La época en la que transcurre la historia es fascinante. Cuando hablé con Ramón Campos y me pasaron el desarrollo de los guiones quedé entusiasmado. 'Hispania' es como una serie de guerra, que ocurre A.C. y evidentemente eso cambia la estética y algunos valores, aunque en el fondo no deja de narrar el drama de cualquier guerra", añade el actor.
A sus 42 años este leonés "del mundo" advierte que vive el momento dentro de una vida "un poco alocado". Poco queda de aquel niño nacido en Fabero, acunado en Valladolid y que ahora se muestra al mundo desde una serie que promete darle éxito y reconocimiento para mantenerse, al menos, otros veinte años ante las cámaras.