Foro- Ciudad.com

Albares de la Ribera - Leon

Poblacion:
España > Leon > Albares de la Ribera (Torre del Bierzo)
27-05-12 02:41 #10109797
Por:varon de vatemar

Música versus Arquitectura - 2º Concierto

(a modo de modesta crónica musical)
Ayer a las 8 de la tarde (eran las 8 en punto! de la tarde...), volvimos Tere y yo, a un nuevo concierto en LASEDE del C.O.A.M. esta vez... WALTER SAX BIG BAND ...
Batería, piano, guitarra bajo, 13 saxos de todos los registros, dos cantantes y Walter ...(joven Saxofonista y director italiano) oficiando
El video es de otra actuación reciente - Concierto 11/02/2012 Sala Latinarte Madrid (igualmente que os subí la semana pasada, el video es lo mas parecido a lo que escuchamos ayer!)
Dos horas y media de ensayo (figurado ó simulado) que le daba pie a Walter Geromet de explicar al público cómo venia a ser un ensayo para ellos... y al final nos demostraron el buen nivel de Gran Orquesta (poco habitual, en los tiempos que corren... - lo de Gran Orquesta)
EL ENSAYO EN DIRECTO:Moonlight Serenade
Big Spender
Spain
Feeling Goog
Take de "A" Train
EL CONCIERTO:
Bei mir bist du schön
Missión Imposible
Peter Gunn
........... y dos Bis, de propina! (El público muy agradecido y Walter, francamente simpático y muy agradable!)

El Decano del colegio...estaba exultante disfrutando como un niño... (Está teniendo éxito y aceptación esta iniciativa suya y de su equipo rector,... cómo recién llegado al Decanato.)
------------------------------------------------------------------------
La W´SE Orchestra es una orquesta original dirigida por el Maestro Walter Geromet y compuesta por músicos de diferentes nacionalidades. La W´SE es la abreviatura del nombre original de la formación, WALTER SAX ENSEMBLE.

W – Walter – Director y Creador de la Orquesta
S – Sax – identifica a esta formación única, una Big Band donde los vientos son saxofones de todo tipo.
E – Ensemble – “conjunto” de personas que comparten su pasión y entusiasmo para la música y el saxo.

La orquesta cuenta habitualmente con la participación de importantes músicos invitados. La música de la W´SE espacia desde el swing hacia el rock, desde el clásico hacia los ritmos latinos, y también incluye alguna banda sonora de películas y composiciónes de compositores contemporáneos.
En la W´SE los saxos se transforman en trompetas, contrabajos, hasta en percusiones, dejando espacio a la creatividad, a los colores, al ritmo; intentando demostrar la gran versatilidad del Saxofón: un instrumento único, que tiene muy pocos años de vida, respecto a la mayoría de los instrumentos musicales que existen desde hace siglos.
La WSE Orchestra es una auténtica formación de Big Band americana con base rítmica piano, bajo, guitarra, batería y percusionista para los ritmos latinos, amplias secciones de metal de cuatro trompetas, cuatro trombones y cinco saxofones, todas ellas conformadas con saxofones. Además cuenta con cuatro magnificas voces, tres femeninas y una masculina.
En la actualidad los grupos de música se hacen cada vez más pequeños y la electrónica se adueña de los escenarios y la idea de crear y mantener una gran orquesta lejos de parecer descabellada es un gran acontecimiento.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Concierto de Nacho López en la FIETSAM Por: varon de vatemar 07-06-12 18:37
LUIS F M
3
Música versus Arquitectura Por: varon de vatemar 20-05-12 00:46
varon de vatemar
0
Foto: ARQUITECTURA POPULAR : ALBARES 2 Por: mayte21 03-11-10 19:44
mayte21
0
CONCIERTO HOMENAJE A ANTONIO VEGA Por: mercedes9 13-05-10 14:26
mercedes9
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com