Conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar
The Ubi sunt String Quartet. Sofía Fasla Prolat y Guillermo Santonja di Fonzo, violines Marina Alonso Pipa, viola Kiril Fasla Prolat, violonchelo.
Schubert: String Quartet nº 13 D 804 in A minor "Rosamunde". Allegro molto moderato. ------------------------------------------------------------------------ Ayer a las 8 de la tarde, estuvimos Tere y yo en un concierto de "Grupos de cuerda" del Conservatorio Adolfo Salazar, organizado por el C.O.A.M, en el Salón de actos de su nueva Sede... El video es lo más parecido que he podido encontrar, de lo que ayer escuchamos... Cuarteto Kronos: música de Mozart The Ubi sunt String Quartet: interpretaron cuartetos de Haydn y Tchaikovsky Y cómo colofón Cuarteto Sarasvati: con cuartetos de Beethoven, Arriaga y Dvorak.(suponemos los de nivel más avanzado ó ultimo curso, por la dificultad de las interpretaciones, desde nuestro modesto entender..)
Magnifico el nivel de auténticos profesionales, el de estos jovencísimos chicos y chicas...
Mirando al techo... y fijándome en el forjado visto de viguetas continuas de hormigón..(de Gonzalo Moure, el arquitecto del nuevo COAM), me venían al pensamiento, ideas..de..¿cómo hacer arquitectura HOY (ó proponer!)... similar a la desafiante seguridad interpretativa de que hacían gala estos jóvenes músicos.... seria buena arquitectura! es decir: conocedora del oficio, segura en la ejecución, entusiasta en su aportación interpretativa, brillante en su eco resonante de otros tiempos...necesaria en definitiva! - ¡arquitectura necesaria!, cómo el pan que nos alimenta - LA MEJOR ARQUITECTURA
Ese bucear en la música...buscando y quizás encontrando claves que en su transvasar a la arquitectura... dieran cómo resultado, obras redondas! en su sonoridad espacial....
....frente a la "arquitectura decorado" (la peor de las arquitecturas!) que prolifera e invade cómo hongos nuestras "model-nisimas ciudades",.... A-cero (el arquitecto de los famosos, etc..., etc..) sin ir más lejos!
Lo que los arquitectos debemos proponer hoy día (cómo arquitectura)...está mucho más próximo al mundo del pensamiento..., que al de la técnica (que hoy día permite construir...prácticamente cualquier dislate que se nos ocurra)