Foro- Ciudad.com

Arnedillo - La Rioja

Poblacion:
España > La Rioja > Arnedillo
08-07-08 09:03 #997299
Por:No Registrado
1er. festival de música clásica de arnedillo



I FESTIVAL

DE

MÚSICA CLÁSICA

DE

ARNEDILLO




Proyecto: Tomás Garrido





I FESTIVAL DE MÚSICA CLÁSICA DE ARNEDILLO

INTRODUCCIÓN

La pequeña villa de Arnedillo, situada en una hermosa hoz del alto valle del Cidacos, es uno de los pueblos más conocidos no sólo de La Rioja baja sino de toda La Rioja. Gracias a su entorno natural privilegiado, sus aguas termales, los yacimientos de icnitas de dinosaurios y sus colonias de buitres su fama se va extendiendo por toda la geografía española.

A pesar de que existen vestigios de que sus aguas termales fueron utilizadas por los romanos, las primeras noticias documentadas sobre la villa aparecen en época altomedieval.
Villa realenga desde el año 1170 por concesión del rey Alfonso VII aparece en el voto de Fernán González con el nombre de Arnietello. Posteriormente perteneció, por donación de Alfonso VIII, a los obispos de Calahorra, que desde entonces añadieron el título de Señores de Arnedillo, y cuando Enrique de Trastamara, en 1366, se proclamó rey de Castilla en Calahorra, cedió la localidad a Juan Ramírez de Arellano.

Entre los lugares de interés más importantes que conforman esta villa están la iglesia parroquial de San Servando y San Germán, de los siglos XVI y XVII, de sillería y ladrillo; los restos del castillo del siglo XIII de los obispos de Calahorra; y sus cuatro ermitas: la de San Miguel, de la que destacan los sepulcros altomedievales excavados en la roca alrededor de la ermita, la de Nuestra Señora de Peñalva, de construcción mozárabe del siglo X, de tres naves con cabecera de planta de herradura, la ermita de San Tirso, situada en un barranco y excavada en la roca, de la que destaca el retablo mayor de estilo neomudéjar del siglo XVI y la de San Andrés, a la que acuden cofrades y devotos para trasladar su imagen a la parroquia la víspera de la fiesta. También son destacables los tres puentes que posee Arnedillo de un solo ojo de medio punto construidos en mampostería y sillería. No menos importante son los baños termales que posee la villa cuyas aguas surgen a una temperatura constante de 52 grados, aguas que tienen propiedades medicinales.

No menos importante es el entorno natural y paisajístico: el alto valle del Cidacos situado en la zona suroriental de La Rioja, el enclave de peñas que dan forma a la hoz del río Cidacos que rodea al pueblo, las zonas de escalada de roca caliza, la Vía Verde del Cidacos, las icnitas y ruta de los dinosaurios y las colonias de buitres, sin olvidar la gran variedad de plantas aromáticas que llenan de olor los cerros y barrancos y los numerosos parajes pintorescos que encontrará cualquier visitante.

De sus tradiciones, a parte de las fiestas que se celebran el 5 de agosto en honor de la Virgen de las Nieves, está la procesión del humo el día de San Andrés. En diferentes calles de la villa se queman rastrojos, arbustos de tomillo y otras hierbas, al paso de la procesión del santo, en recuerdo del supuesto milagro que salvo a la villa de la peste, lo que hace que el pueblo quede envuelto en humo.

Es, por tanto, gracias a todas estas características que hacen de Arnedillo un pueblo con especial encanto, que sus 500 habitantes originales se multipliquen por varias cifras durante su verano de clima mediterráneo y que su infraestructura hotelera sea la más importante de La Rioja después de la capital Logroño.

Y que debido a todo esto consideremos que es el lugar ideal para desarrollar durante el verano, en La Rioja baja, un Festival de Música Clásica que complemente, con su propuesta cultural y espiritual, todo lo demás que ya ofrece el pueblo tanto al lugareño como al numeroso visitante de temporada.



I FESTIVAL DE MÚSICA CLÁSICA DE ARNEDILLO

PROPUESTA DE FESTIVAL

Consientes de que la puesta en marcha y los inicios de un festival de música clásica donde antes no hubo nada es la mayor dificultad que se encuentra para su posterior desarrollo, proponemos que en este I Festival el número de conciertos sea solamente de TRES, a fin de que sea una primera llamada.

Tres conciertos que se celebrarían los sábados 12, 19 y 26 de julio de 2008, irían de menos a más en cuanto a número de intérpretes y que en esta primera convocatoria dan especial protagonismo a la participación de intérpretes riojanos como más atrás se especifica en los currículos adjuntos.

CONCIERTOS

- 1º. 12 de julio. Dúo de violoncello y piano
MARÍA CABEZÓN Y PABLO MURO

- 2º. 19 de julio. Cuarteto de música barroca con instrumentos originales
ACCADEMICO FORMATO
Director: Ángel Sampedro

- 3º. 26 de julio. Orquesta cuerda de 15 componentes
CAMERATA DEL PRADO
Director: Tomás Garrido

Los dos primeros conciertos se podrían celebrar en la iglesia y el tercero bien en la iglesia o en la plaza del pueblo, que parece reunir buenas condiciones acústicas, una vez cerrada al tráfico y previa la colocación de un escenario para la orquesta y sillas para el público.




I FESTIVAL DE MÚSICA CLÁSICA DE ARNEDILLO


Sábado, 12 de julio

PROGRAMA

I


J. BRAHMS (1833-1897)
SONATA PARA VIOLONCELLO Y PIANO nº 1 en Mim op 38
Allegro non troppo
Allegretto quasi Menuetto. Trio
Allegro


II


R. SCHUMANN (1810-1856)
ADAGIO Y ALLEGRO op 70


E. GRANADOS (1867-1916)
INTERMEZZO de la ópera Goyescas
(arreglo G. Cassadó)


A. PIAZZOLLA (1921-1992)
LE GRAND TANGO


VIOLONCELLO: MARÍA CABEZÓN
PIANO: PABLO MURO

















DÚO MARÍA CABEZÓN Y PABLO MURO

María Cabezón y Pablo Muro llevan haciendo música de Cámara desde el año 2005. Durante este tiempo han sido invitados para actuar tanto en actos conmemorativos, como “Riojanos del año” realizado en Riojaforum, como en el terreno puramente musical.
Ambos han sido galardonados con el 1er Premio en el Certamen de Interpretación Musical Fermín Gurbindo en diferentes convocatorias. Por esta razón tuvieron la ocasión de realizar un concierto homenaje en el auditorio del ayuntamiento de Logroño con motivo del XX aniversario de la muerte del compositor.



MARÍA CABEZÓN RAMIREZ
violoncello

Nace en Logroño, ciudad donde inicia los estudios musicales. Becada por el Gobierno de La Rioja, se traslada a Madrid para realizar los estudios de Grado Medio bajo la dirección de los maestros Elías Arizcuren y María de Macedo, obteniendo el título de Profesor de violonchelo con las máximas calificaciones y el Premio en la especialidad de Cámara.
Continúa sus estudios superiores en Barcelona con el profesor Peter Thiemann. Ha asistido a clases magistrales de violonchelo con los maestros: María de Macedo, Paul Friedhoff, Lluis Claret, Marçal Cervera, Peter Thiemann, Asier Polo, Daniel Grosgurin, Steven Isserlis, Ralph Kirshbaum, Boris Pergamenschikow y Gaetano Nasilio, entre otros.
Ha obtenido Premio al Mejor Intérprete en Instrumentos de Arco, en el VIII y IX Certamen de Interpretación Musical Fermín Gurbindo, en los años 1993 y 1994 y en junio de 2002, Premio en el concurso “Köhler Osbahr Wettbewerb” en la Musikhochschule Folkwang Duisburg. Ha sido becada en el en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de Ibercaja 2001 y durante dos años consecutivos por la Fundación Alexander von Humboldt, para realizar estudios en la Folkwang Hochschule der Musik, Essen, en Alemania, con el profesor Alexander Hülshoff, donde obtiene el Diploma Superior de Formación Artística Instrumental.
Ha actuado como solista en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño; en la Fundación Juan March, en Madrid; en el Palacio de Congresos –Riojaforum- de Logroño; en le Teatro Bretón de Haro; en Essen-Kettwig en Alemania; en el Conservatorio Profesional de Música de Tarazona. Actúa con el organista José Santos de la Iglesia en Santo Domingo de la Calzada y en Oyón. Con el Dúo Popper de Violonchelo mantiene una intensa actividad llevando la música a diferentes localidades de La Rioja, Álava y Zaragoza. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Extremadura y con la Orquesta Cabaletta. Desde el año 2005 forma parte del “Cuarteto de Violonchelos” con el que ha actuado en Arnedo, Tarazona, y en el Ciclo de Jóvenes Interpretes de Juventudes Musicales en Zaragoza.
Actualmente es Profesora de Violonchelo en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca.















PABLO MURO CALVO
piano

Nace en Arnedo e inicia sus estudios musicales a los ocho años en su ciudad natal. En 1995 se traslada a Salamanca y obtiene el Título de Profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Salamanca al tiempo que comienza a estudiar con el pianista Alberto Rosado. Ingresa en el Conservatorio Superior de Salamanca estudiando en la cátedra de Cristina Ferriz y de Miriam Gómez Morán finalizando el Título de Grado Superior de piano en 2001. Paralelamente estudia en la Universidad de Salamanca Historia y CC. de la Música.
Becado por la Comunidad Autónoma de La Rioja durante dos años consecutivos, y por IBERCAJA, realiza estudios de postgrado de 2001 a 2003 en el Royal Northern College of Music en Manchester - Reino Unido¬¬- donde también es becado con la Percy Heywood Scholarship. Estudia piano con Sally Ann McLeod y también recibe clases de Alexander Melnikov (piano), Carole Preslad (música de cámara), Peter Lawson (piano contemporáneo) y David Francis (instrumentos históricos).
En 1998 participa en las clases magistrales de Josep Colom en el Verano musical de Tárrega y en 1999 asiste al X Curso Internacional de Piano en Blonay (Suiza) organizado por la Fundación Hindemith estudiando con James Avery, Michael Davison y Edith Fischer. Participa en numerosas ocasiones en seminarios de interpretación pianística impartidos por el musicólogo y pianista Luca Chiantore. Completa su formación pianística asistiendo a cursos de interpretación y recibiendo clases de Albert Nieto, González Uriol, Antonio Baciero, Graham Jackson y Bernad Roberts, Dina Parakina, Martin Roscoe.
Durante su estancia en Inglaterra realizó diversos recitales en este pais. Ha actuado en el Ciclo Jóvenes Intérpretes organizado por IBERCAJA durante dos años consecutivos. En el año 2000 fue galardonado con el Premio Superior en el XV Certamen de Interpretación Fermín Gurbindo por sus interpretaciones de Franz Liszt y Ligeti. Ha interpretado el concierto para piano y orquesta nº 21 de Mozart con profesores de la orquesta sinfónica de Euskadi dirigidos por Jesús J. Soldevilla en un monográfico de este compositor. Ha ofrecido recitales en Salamanca, Madrid, Ávila, Segovia, León, en la sala de cámara de Riojaforum, en el salón de actos del ayuntamiento de Logroño, etc.
Su interés por la relación de la música con otras artes le lleva a participar en diversas performance y en acompañamiento de obras teatrales. Ha acompañado el primer pase en Europa de la película muda Expedición Stoessel (1929) en el festival OCTUBRE CORTO, un raro documental en el que compaginó improvisaciones y obras propias con compositores como Ligeti, Crumb o el grupo The Doors.
Continúa ampliando sus estudios musicales en Musikeon (Valencia) recibiendo consejos de Luca Chiantore.


















I FESTIVAL DE MÚSICA CLÁSICA DE ARNEDILLO


Sábado, 19 de julio

PROGRAMA

I

A. CORELLI (1653-1713)
SONATA DA CAMERA Op II nº 12 “Ciacona”

A. CALDARA (1670-1736)
SONATA EN TRÍO Op 1 nº 9
Adagio - Allegro
Adagio - Allegro

J. PLA (S. XVIII)
TRÍO en Rem
Allegro
Andante
Allegro


A. VIVALDI (1678-1741)
SONATA DA CAMERA Op 1 nº 12
“LA FOLLIA SPAGNOLA”

II


G. F. HÄNDEL (1685-1759)
SONATA EN TRÍO Op 5 nº 4
Allegro
A Tempo ordinario-Allegro non presto
Pasacaille
Gigue
Menuet

F. J. DE CASTRO (S. XVII-XVIII)
SONATA QUINTA
Preludio (Adagio)
Allemanda (Largo)
Giga (Allegro)

ANÓNIMO (S. XVIII)
MINUETO AFANDANGADO Y FANDANGO


ACCADEMICO FORMATO
dir.: Ángel Sampedro


ÁNGEL SAMPEDRO
violín y director

Nace en Madrid y estudia la carrera de violín en el Real Conservatorio Superior de Música de la misma ciudad. Becado por el Ministerio de Cultura, se traslada a Holanda durante tres años, donde se especializó en la interpretación de la música antigua con Sigiswald Kuijken en el Koninklijk Conservatorium de La Haya.
Ha pertenecido a la Orquesta Sinfónica de Madrid, siendo ayuda de solista, y a la Orquesta Sinfónica de Valladolid como solista. Tras especializarse en violín barroco ha trabajado con orquestas como: Nederlandse Bachverenigin Ba¬rokorkest, The Amsterdam Baroque Orchestra, La Chapelle Royale, Orchestra della Capella Musicale di San Petronio, etc.
Su actividad camerística le ha llevado a tocar en los festivales internacionales más importantes de música antigua: Granada, Barcelona, Donostia, Sevilla, Utrecht, Lisboa, Aix-en-Provence, Bolonia, Nüremberg, Oslo etc. con diferentes grupos y orquestas de música antigua. Desde 1990 hasta 2003 ha sido profesor de violín barroco en la Academia de Música Anti¬gua de la Universidad de Salamanca, dedicándose durante trece años a la enseñanza de la técnica e interpretación de la música antigua, siendo uno de los profesores fundadores de dicha academia. A la vez desempeñaba el cargo de concertino-director de la Orquesta Barroca de la Universidad de Salaman¬ca. Orquesta con la que ha realizado numerosos conciertos en buena parte de España y Europa y una grabación discográfica 12 sinfonías para cuerda de Antonio Caldara que fue muy valorada por la crítica especializada.
En el año 2000 participó en el III Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana" de Chiquitos (Bolivia.) Posteriormente fue invitado por la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional) para impartir regularmente cursos de violín y colaborar en la creación de escuelas de música en este país, a la vez que realizó una gira de conciertos por diferentes ciudades. En junio de 2003, formó la Orquesta Barroca del Arte Músico Esta orquesta se presentó en Madrid y Logroño interpretando la ópera Pompeo Magno en Armenia del compositor Francisco J. García Fajer, el Españoleto (1730-1809). Obra recuperada y dirigida por el director e investigador Tomas Garrido. Este trabajo fue muy bien acogido por la crítica.
Desde esa ocasión, El Arte Músico ha actuado en distintos lugares de España y Portugal, el que son destacables: I Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, con conciertos en el Palacio de Congresos de Salamanca y en el Palacio Real de La Granja, Segovia, y también en el XII Festival Internacional de Música de La Mancha. En estos conciertos interpreta una selección de la ópera Don Chisciotte della Mancia in Sierra Morena de F. B. Conti, obteniendo críticas muy favorables; y participa también en la XXIII Semana de Música Sacra de Segovia, interpretando Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz de F. J. Haydn en la versión para cuarteto de cuerda.
Entre sus grabaciones discográficas son destacables las 12 Sinfonías a Quatro de Antonio Caldara, como concertino-director, con la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca, Tercer Libro de Piezas de Clavecín de Jacques Duphly con el clavecinista Tony Millán y la integral de las Sonatas para dos violines y bajo de Francisco José de Castro.Tiene publicado, a través de la Institución Fernando el Católico de Zaragoza, la trascripción sobre los Divertimentos a dos violines y baxo de Gil de Palomar, fechado el manuscrito en Huesca en el año 1769.
Es invitado, frecuentemente, a impartir cursos de violín barroco en dife¬rentes conservatorios españoles y extranjeros. Desde enero del 2007 colabora estrechamente con el Conservatorio Superior de Granada Victoria Eugenia para la formación de alumnos interesados en la interpretación histórica y la creación de la Orquesta Barroca de Granada.





I FESTIVAL DE MÚSICA CLÁSICA DE ARNEDILLO

Sábado, 26 de julio

PROGRAMA

I

W. A. MOZART (1756-1791)
PEQUEÑA MUSICA NOCTURNA K525
Allegro
Romanza (Andante)
Minueto (Allegretto)-Trio
Rondo (Presto)

A. VIVALDI (1675-1741)
VERANO de Las cuatro estaciones op 8
Allegro non molto
Adagio
Presto

II



E. LOPEZ JUARRANZ (1844-1897)
MELODIA EN FA

J. HURTADO (s. XIX)
ADAGIO Y RONDO

J. I. JIMENO DE LERMA (1842-1903)
ANDANTE CANTABILE

J. DE MONASTERIO (1836-1903)
ANDANTINO EXPRESIVO

B. GARCIA (s. XIX)
MELODIA
Andante un poco mosso

Violín solo: David Martínez

J. M. ECHEVERRIA (1855-?)
MARÍA LUISITA Gavota Op. 12


CAMERATA DEL PRADO
director: Tomás Garrido




TOMÁS GARRIDO
director

Nace en Arnedo, La Rioja, comenzando su actividad profesional a los 14 años como músico de Pop-Rock; a los 17 descubrió la música clásica y desde entonces su actividad profesional ha sido tan amplia como la propia música.
Al principio estudió Contrabajo y Vihuela de arco (Viola da gamba ), formando parte del grupo experimental GLOSA y, durante más de 10 años, de diversos grupos de Música Antigua con los que participó en numerosos conciertos y grabaciones discográficas.
También estudió Violoncello con Lluis Claret y María de Macedo y perfeccionó los estudios de Armonía con A. Barrio, finalizando los de Composición y Dirección de orquesta en el RCSM de Madrid.
Durante 8 años ha sido violoncellista del grupo de música contemporánea CÍRCULO, con el que ha participado en los más importantes festivales europeos y americanos dedicados a la música actual, además de realizar una gran actividad discográfica.
También ha colaborado frecuentemente con grupos de Flamenco, Jazz y Pop-Rock, participando en numerosos espectáculos y Performances.
Como compositor ha estrenado obras en Madrid, Barcelona, París, Estrasburgo, Granada, Turín, Metz, Roma, Middelburg, Nueva York, Cuenca, Salzburgo, etc.; en 1989 se le dedicó un concierto monográfico en los "X Encontres de Compositors" de Palma de Mallorca interpretado por el Grupo Circulo, y en 1992 fue invitado a dirigir un concierto con sus obras en el centro "De Ijsbreker" de Amsterdam; ha sido finalista en 1996 del Concurso Internacional de Composición de Montreal ‘Ad referendum’, en 1998 fue seleccionado por el jurado del Festival Internacional de la SIMC celebrado en Manchester y en 2006 ha sido galardonado con el primer premio en el Concurso Internacional de Compositores ‘Premios Lutoslawski 2006’ de Varsovia (Polonia). Ha publicado varios CD con sus obras.
Como director de orquesta y musicólogo dedica un especial interés en recuperar la olvidada música española de los últimos siglos. Entre otras obras, ha realizado la investigación musicológica y la posterior dirección musical en el Auditorio Nacional de Música de Madrid de los oratorios Lamentaciones de Semana Santa y Oficio y Misa de Difuntos del compositor romántico español M. Rodríguez de Ledesma, del oratorio Tobia del compositor riojano del S. XVIII F. J. García Fajer, el melólogo Guzmán el Bueno del poeta y músico del S. XVIII Tomás de Iriarte, la ópera La Tarasca de A. Martín Pompey en una producción del Festival de Otoño de Madrid 1998, la ópera Le Revenant de J. M. Gomis en el teatro de La Zarzuela de Madrid y la ópera Pompeo Magno in Armenia de F. J. García Fajer, con la ‘Orquesta del Arte Músico’ de instrumentos originales, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. También ha dirigido un programa de compositores españoles del s. XX en el XV Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante.
Ha realizado, así mismo, estudios y publicaciones sobre la música sinfónica española en tiempos de Goya e Isabel II publicando con la Institución 'Fernando el Católico' de Zaragoza un volumen con la pequeña música religiosa de M. Rodríguez de Ledesma y con el ICCMU-SGAE de Madrid una edición de Música española para orquesta de cuerda de los S. XVIII y XIX, el Oficio y Misa de Difuntos de M. Rodríguez de Ledesma y las óperas Le Revenant de J. M. Gomis y Pompeo Magno in Armenia de F. J. García Fajer.
Ha sido invitado a dirigir orquestas como la London Concertante, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de Málaga, Orquesta Sinfónica de Madrid, Coro Nacional de España, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Filarmónica de Chestojowa (Polonia), Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y Orquestra Filarmónica de la Universitad de Valencia.
También ha dirigido numerosas bandas sonoras para Cine como Acción Mutante, Como ser mujer y disfrutarlo, Kika, La flor de mi secreto, Carne trémula, La buena estrella, Cuernos de espuma, La fuente amarilla, El milagro de P. Tinto, Cuando vuelvas a mi lado y Novios.
Actualmente es director de Camerata del Prado.

CAMERATA DEL PRADO


Camerata del Prado es una Orquesta de Cuerda que surge en 1990. Desde entonces ha ofrecido más de 300 conciertos, colaborando especialmente con la FUNDACION CAJAMADRID en ciclos por los pueblos de la Comunidad madrileña y en programas para escolares junto a Fernando Argenta.
Durante 4 temporadas consecutivas, Camerata del Prado ha ofrecido conciertos divulgativos en pequeños pueblos, que en su mayoría era la primera vez que programaban un concierto de música clásica. Además ha realizado grabaciones de bandas sonoras para Cine ("Acción Mutante", "Como ser mujer y disfrutarlo", "La flor de mi secreto") y Televisión, ha colaborado con importantes grupos de Pop-Rock (J. Corcobado, Led Zeppelin) tanto en grabaciones como en directo, y ha ofrecido actuaciones en prestigiosos festivales de música, entre otros: Semana del Románico en Palencia, Conciertos de Semana Santa en Navarra, Semana Cervantina, "Clásicos en Verano" de la Comunidad de Madrid, "Musica para la Navidad" en La Rioja, Soria y Toledo, XV Setmana internacional de Música de Cambra de Montserrat, Festival internacional de Alcañiz, Festival de Arte Sacro de Madrid, Congreso sobre “el Conde de Aranda y la Música” en el Auditorio de Zaragoza, Festival de Otoño de Madrid, Festival Milenium de Madrid 2002, Setmana de Música Sacra de Benidorm, Otoño Musical Soriano, Festival Internacional de Segovia, Festival ORFIM de Oropesa del Mar, Auditorio de Atarfe (Granada), etc., programando con preferencia la olvidada música española de los S. XVIII, XIX y XX.
Ha actuado en el Auditorio Nacional de Madrid dentro del Ciclo de Música Contemporánea interpretando por primera vez en España la obra Preludios y Fuga para 13 cuerdas del gran compositor polaco W. Lutoslawski. Ha colaborado con renombrados solistas como el violoncellista Lluís Claret y las sopranos Mª José Sánchez, Angeles Tey y María Espada en programas dedicados a Boccherini; con el clarinetista Roy Jowit y el trompa Eric Terwilliger en programas dedicados a Mozart; con el violinista Santiago de la Riva, y también acompañó al violoncellista Damián Martinez en su primera gira como solista.
Ha participado en la recuperación musical del oratorio Tobia del compositor riojano del XVIII F. J. García Fajer "el españoleto", de la música religiosa del compositor aragonés del. XIX M. Rodríguez de Ledesma, el melólogo Guzmán el Bueno del poeta-músico del XVIII Tomás de Iriarte junto a los actores J. L. Pellicena y Pedro Mari Sánchez, y de numerosos compositores españoles olvidados de finales del XIX y principios del XX.
En 2006 salió al mercado su CD Delicias españolas, dedicado a la música española para orquesta de cuerda del XIX.
También ha realizado el concierto conmemorativo del 500 aniversario de la fundación de la universidad de Alcalá de Henares con la recuperación de La fortuna justa de Jaime Balius y el concierto conmemorativo del 200 Aniversario de la muerte de L. Boccherini en la iglesia donde fue enterrado en Madrid.
Dentro de su divulgación social de la música clásica ha actuado en lugares tan insólitos como la cárcel madrileña de "Carabanchel", ofreciendo el primer concierto de música clásica que allí se realizaba.
El repertorio de Camerata del Prado abarca obras desde el barroco hasta nuestros días, dedicando especial atención a la recuperación de la injustamente olvidada música española.





















Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
TERCER FESTIVAL DE MUSICA CLASICARNEDILLO LOS DIAS 3,10 Y17 DE JULIO Por: No Registrado 26-05-10 17:33
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com