En la tarde del Viernes de Dolores y por segundo año, se celebró enla parroquia de San Miguel Arcangel el Concierto de Semana Santa a cargo de la Banda Municipal de Musica de Vilches
En esta ocasión el concierto estaba deicadado a cada una de las imagenes de la Semana Santa Vilcheña, interpretandose las siguientes marchas
Entrada de Jesús en Jerusalén
Nuestro Padre Jesús
Soledad Franciscana
Amarguras
La Madrugá
Jone
Resurrexit Sicut Dixit
A parte de escuchar los sonidos Cofrades de esta Banda que cada año y con estos registros suena mejor, los asistentes que llenaban los bancos y la lonja de la Parroquia pudierón visionar una serie de fotografías de las diferentes imagenes que esta Semana Santa procesionarán por las calles del pueblo.
Los diferentes representantes de cada cofradía y antes de cada marcha, leyerón unos pasajes dedicados a sus imagenes de manera introductoria donde se expresaban los sentimientos a cada imagen para terminar de describirlos en forma de nota musical. De esa manera las marchas ,una tras otra fuerón sonando junto al altar de San Miguel, creando un ambiente mágico y metiendo al oyente en los distintos estados de Pasión Muerte y Resurreción de Jesucristo, gracias a la elección del Director de la Banda. Hecho este que propició una multitud de aplausos a la finalización de Marchas como Amarguras o La Madrugá, debido a su complejidad creando un ambiente bastante emotivo.
Como emotiva fue tambien la decicatoria de la Marcha La Madruga a Don Jose Maria, miembro dela junta de Gobierno de Nuestro Padre jesús Nazareno y costalero durante 7 años de La Cuadrilla la Cabra, que fallecia tras enfermedad la semana pasada D.E.P hermano nunca te olvidaremos.
Este segundo concierto de Semana Santa terminaba con la Marcha, fuera de programa Azahar de San Gonzalo con la que el director Don Martin Ruiz Núñez quiso agradecer la asistencia al publico en la tarde de este Viernes de Dolores.
FELICIDADES MAESTRO¡¡¡
Con este acto se da el pistoletazo de salida a la Semana Santa Vilcheña a la espera de la primera estación de penitencia del Domingo de Ramos.