Foro- Ciudad.com

Sabiote - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Sabiote
14-01-11 03:17 #6862512
Por:Verain

Actualidad Sabioteña (malas noticias... lo siento)
Buenas noches tengan Vuestras Mercedes…

Estimados amigos y vecinos Sabioteños, sobre todo, aquellos que vivís fuera de nuestras murallas.

No me gusta ser portavoz de malas noticias pero a veces es imprescindible para que personas y/o vecinos Sabioteños que os encontráis fuera las podías conocer. En este caso son noticias de carácter necrológico ocurridas hace pocos días.

En el pasado mes de Diciembre fallecía Gabriel Barrionuevo de 59 años que estaba casado con Trini. Para que les podáis conocer os diré que este Gabriel era hijo de Barrionuevo el panadero que vivía y tenía el horno en la calle Juan Salido. Su mujer es una persona muy limitada de movimientos creo que debido a la artrosis de la que ha sido operada varias veces. Gabriel era hermano de "Barrio", también fallecido creo que el año pasado, era menor que él y que trabajaba en el mantenimiento de cabinas en Granada. Gabriel y Trini era un matrimonio que pese a sus problemas de salud se llevaban muy bien y daba envidia verles pasear por nuestras calles, despacito, pero siempre con la sonrisa en sus caras. Descanse en paz él y ánimo para Trini porque palos como estos sólo están a prueba de personas fuertes... y no siempre, la fortaleza está en el cuerpo.

El pasado Domingo ocurría un caso insólito en nuestro pueblo, dos hermanos que charlaban o veían el fútbol en la tele morían a la vez. Creo que uno de ellos se sintió gravemente indispuesto y el otro al ver que su hermano se moría sin poder remediarlo, murió por fallo cardiaco ya que padecía del corazón, creo. La cosa es que ambos hermanos murieron al mismo tiempo asestando un terrible golpe a los familiares. Estos hermanos, Juan de 70 años y Antonio de 66, se les conocían por los de "Vázquez". El hermano menor vivía aquí en Sabiote y le conocían como "Vázquez el de telefónica". Su hermano vivía en Barcelona y creo que había venido solo, no sé si para que le cogieran la aceituna o para otros asuntos, el caso es que vino para pasar unos días y aquí se quedó para siempre... o los dos hermanos se marcharon juntos de viaje. Cosas del destino. Descansen en Paz.

Y por último, hoy han enterrado a Ginés "Chicuelo"de 49 años, casado con Guada la hija de Juan "Chaparro", hijo y hermano de los "Chicuelos" que Vivian en la calle junto a la plaza de toros por su puerta de cuadrillas. Ginés "Chicuelo" era un gran aficionado a los caballos y corría en las carreras del día de la Virgen de la Estrella, de hecho, su hija hace unos años fue la primera mujer "comisari@" que portaba el estandarte de la Virgen de la Estrella, rompiendo una tradición de la que siempre habían sido varones... o haciendo historia.
Hoy, es un día triste, cruel e irrecuperable para ellos, pero el fin a una larga enfermedad y sufrimiento para todos sus familiares, que sin duda, cambiarían por comenzar a vivirla si con ello obtuvieran una milésima parte de esperanza de curación, pero parece que la vida, o mejor dicho, la muerte no entiende de edades, situaciones familiares, ni de otras circunstancias. Descanse en Paz "Chicuelo" y conforta a su familia, especialmente a su mujer e hijos para poder superar este trago que Dios o el destino les ha ofrecido de un "cáliz que no han podido apartar".

Espero que sean correctos, o más o menos acertados, los datos aportados de los fallecidos y de sus familias para que sepáis de quienes os hablo. Desde aquí, además de mi asistencia a los funerales, quiero transmitir mi más profundo pesar a estas familias por la pérdida de sus seres queridos.

Sabemos que es ley de vida, pero espero no tener que dar muchas noticias de estas y las que haya que dar sean por eso... porque se aproximan muy mucho a la Ley de la Vida.

De todo corazón... un abrazo para tod@s... tod@s... las personas de buena voluntad
Puntos:
19-05-11 01:19 #7855673 -> 6862512
Por:Verain

RE: Actualidad Sabioteña (malas noticias... lo siento)
Buenas Noches tengan Vuesas Mercedes…

Había pensado dejar de ser portador de estas tristes noticias, o comunicar también las contrarias, o de otra índole, como son bodas y eventos sociales que resaltaran en nuestra localidad, pero entonces ya entraría a ocupar el espacio de los programas del corazón, esos que tan poca gracia me hacen, además…. por ejemplo, ¿cómo podría yo enterarme de los nacimientos que se producen en nuestro Pueblo? Las defunciones las anuncian en esquelas y los demás no.

Pues si, en serio, no me gusta anunciar o comunicar los vecinos que nos van dejando y me había planteado no hacerlo, pero casi siempre que facilito un parte necrológico hay alguien que escribe a mi correo agradeciéndome estos comunicados por varios motivos. Por tanto, creo que siempre hay a gente que le interesa y eso es suficiente, aunque tengo que decir que es imposible comunicar todas las noticias de este tipo que se producen. Anuncio de las que me entero, ya que a veces me ha pasado que me he enterado después de varios días, incluso meses, y en algunos casos era yo el más interesado por relación con la familia, pero unas veces porque me ha pillado fuera y otras porque simplemente porque no me he enterado. Hoy os comunico que ayer (ya, anteayer día 17), y por partida doble, dimos cristiana sepultura a:

-Alfonsa Salido, esta mujer era viuda de Juan Manuel. Este hombre trabajó mucho tiempo en la fábrica de harinas. Tenían dos hijas, la mayor llamada María Dolores (Loli para los amigos) se hizo monja y creo que estaba en el convento de Úbeda. La otra hija es la esposa de Sebastián López Godoy (de los “Juanquietos”) y que actualmente trabaja de operario en la Gasolinera local.

-Pedro Aranda, este hombre era más conocido, ya que fue el electricista oficial de Sevillana en Sabiote mientras estuvo en activo profesionalmente. Y creo que este cargo lo “heredó” de su suegro, pero no lo puedo afirmar, que vivía en “comedio” de la calle San Miguel. Pedro vivía en el Parque de Velázquez y tenía dos hijos: Antonio y María Aranda Ruiz. Descansen en Paz y un abrazo para las familias.

Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Actualidad Sabioteña (malas noticias... lo siento) Por: Verain 07-05-11 15:01
Verain
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com