Foro- Ciudad.com

Marmolejo - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Marmolejo
13-05-10 14:07 #5303370
Por:No Registrado
Las familias denuncian su desamparo y rechazan la supresión del cheque bebé
Las familias denuncian su desamparo y rechazan la supresión del cheque bebé

Todos los colectivos profamilia reaccionan al unísono frente al nuevo abandono al que aboca a la primera institución social la política de Zapatero.

REDACCIÓN HO.- Las diferentes asociaciones en defensa de la familia han reaccionado al unísono al ver con asombro como Zapatero acababa ayer en el Congreso con su único compromiso serio con la primera institución social, el llamado cheque-bebé -anunciadpo en su momento en la misma Cámara por el presidente como gran medida estrella del Ejecutivo-, por el que se establecía una ayuda de 2.500 euros por nacimiento o adopción. Todos los colectivos consutados coinciden en que el recorte va a dejar en situación de "desamparo" a muchas familias, al tiempo que han calificado la medida de "injusta".

Así, el presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, ha asegurado que la eliminación del cheque-bebé "constata la falta de voluntad y de compromiso" del presidente del Gobierno con las familias que, "a partir de ahora, verán agravada su situación".

En palabras de Hertfelder, "si la familia española ya está de por sí abandonada en el tema de las ayudas, la eliminación de esta medida va a suponer aún más un agravamiento de su situación y problemática". "La solución en tiempo de crisis no es eliminar las ayudas a quienes más las necesitan", añade.

En la misma línea se ha expresado el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, al considerar "profundamente injusto" que sean las familias "las primeras en sufrir el ajuste presupuestario". Además, estima que el anuncio del Gobierno "demuestra un profundo desprecio hacia las familias españolas y abandona definitivamente las políticas familiares, tan desarrolladas en otros países del entorno".

"Al suprimir la ayuda por nacimiento, Zapatero nos coloca, otra vez, en el primer lugar del ranking de países europeos que menos ayudan a las familias", apostilla.

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), por su parte, considera que el recorte deja "desasistidas" a las familias ante la crisis cuando, en su opinión, "son las únicas que pueden dinamizar la economía". Según la presidenta de la FEFN, Eva Holgado, las familias están siendo las grandes "paganas" de los errores de la gestión política, al soportar "con mayores dificultades los efectos de la crisis y las consecuencias de medidas tomadas en su día con poco acierto".

De la misma opinión es el director del Foro Español de la Familia, Ignacio García-Juliá, que ha lamentado el fin del cheque "con la misma ligereza e injusticia con la que se creó". Por ello, ha demandado "una política de apoyo a la maternidad y a la tercera edad" al igual que la Asociación Familia y Dignidad Humana, que reclama una política para fomentar la natalidad y lamenta "la improvisación" del Ejecutivo. Por último, la Fundación Línea de Atención a la Mujer ha solicitado mantener el cheque para madres desempleadas, con familias numerosas y con discapacidad.

https://azteoir.org/node/30179
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Marmolejo Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 22:03
Foro-Ciudad.com
0
Venta de casas en San Julián Por: No Registrado 03-10-10 18:17
No Registrado
0
busco a una persona Por: No Registrado 14-07-09 21:34
No Registrado
2
AÚN A PESAR DE LA CRISIS ECONÓMICA, EL PSOE Y LA JUNTA DE ANDALUCÍA MIENTEN, Y BURLAN DE LOS DESEMPLEADOS ANDALUCES Por: No Registrado 05-07-09 20:39
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com