Foro- Ciudad.com

Lopera - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Lopera
10-11-14 23:10 #12324741
Por:zuruvita

¿Cuándo defenderá Lopera lo que es suyo?
En el tiempo que he pasado sin participar en este foro, y no es que mi intención sea regresar, ha sucedido "más de lo mismo" en Lopera, o por lo menos todo lo que se ha publicado son miserias del mismo estilo a las de meses y años pasados.

Entre todas esas miserias me llamó la atención la insistencia de la alcaldesa para caerle bien a la gente, colocando un teléfono a disposición de todos para llamar a un programa de la tele. ¿Quién pagará esa factura? ¿la alcaldesa de su bolsillo?

Hace años que esta mujer dejó bien claro que su interés nada tenía que ver con sacar adelante a Lopera, sino que se desvivía por repartir cachurros, chocolate y paellas, y por darle a la pandereta y la zambomba.

Y así le va a Lopera, que se está conviertiendo en un muerto andante, cada año con menos gente, con el polígono convertido en un desierto y lo que es peor, sin esperanzas y con la conciencia de que esto va a ir a peor.
Ahora bien, la pasión por la paella y por las panderetas ha calado muy hondo en el sentir de la gente, y sólo hace falta que lleven al pueblo otro santo o virgen de cualquier localidad para que se repitan las escenas de histeria colectiva, como sucedió con la virgen porcunera. Que nadie se ofenda por lo que digo ya que siempre me he opuesto a todo lo que podía ser una falta de respeto hacia el sentimiento religioso, que yo no comparto, de la gente. Por eso mismo siempre critiqué a toda esa gente que organizaba barras para recaudar dinero para cofradías, o ese esperpento de mezclar la semana santa con los cacharros de la feria.

Por lo tanto nada ha cambiado, que es lo mismo que decir, que todo ha ido a peor.

Es costumbre y tradición en Lopera no saber "por dónde van los tiros". Por eso, hace años, varias personas tuvimos que decirles a los loperanos/as que la alcaldesa y su política turística arruinaría al pueblo, y que esos gastos millonarios en edificios innecesarios terminarían por sepultar las pocas esperanzas del pueblo.
¿Cuántos turistas visitan en la actualidad, casi 8 años después de comenzar su mandato la actual alcaldesa, la localidad de Lopera?
Aunque la pregunta clave no es esa sino esta otra:
¿Cuántos loperanos/as viven actualmente gracias al turismo?.
No hace falta ni responder.

Pues bien, aunque Cataluña quede muy lejos de Lopera, lo sucedido el pasado domingo, y sobre todo lo que está por llegar, la independencia en mayor o menor grado, ya sea por la vía de la secesión, o por una modificación de la Constitución para crear un estado federal, va a repercutir muy negativamente en todo el país, pero de manera especial, y como siempre suele suceder, en quienes peor están.

Yo pregunto, ¿qué será de Lopera si todo el dinero que recibe desde el exterior se reduce notablemente?. Que no podrá seguir adelante y entonces si que se enfrentará a su mayor crisis.

Si la parte con la que contribuye Cataluña se reduce, que nadie crea que ese dinero faltante lo pondrá Madrid o Galicia. Ninguna Comunidad estará dispuesta a perder en favor de Andalucía, y en cualquier caso, aunque aumentase la contribución de Madrid, la independecia de Cataluña sería catastrófica para las zonas más pobres de Andalucía.

Es sorprendente que hayamos llegado al punto actual, permitiéndolo además el Gobierno, porque detrás del independentismo catalán sólo se puede encontrar lo más bajo y rastrero de gentuza que pretende robarnos a todos los españoles lo que es nuestro. Fuimos todos quienes creamos cataluña, y ahora esos ladrones pretenden, con la mesa ya puesta, quedarse para ellos solos lo que es de todos.

Todo esto lo visten ellos con aire festivo, con ambiente familiar, con alegría y esperanza, pues creen que en la secesión van a tocar, cada uno de ellos, a más.

Digo todo esto porque Lopera ni siquiera es capaz de defender lo único que hace posible que el pueblo siga existiendo: el aceite de oliva.

¿Por qué no existe una comercializadora 100% andaluza?
No le echo la culpa al pueblo de Lopera, sino a los políticos andaluces.

A perro flaco todo son pulgas, y eso es lo que le está sucediendo a Lopera.

Pero que nadie se preocupe, porque hasta Mayo de 2015 se repartirán en Lopera cachurros, chocolate, paella y todo lo que haga falta.

¡Viva el pan para hoy, y el hambre para mañana!
Puntos:
11-11-14 12:04 #12325078 -> 12324741
Por:No Registrado
RE: ¿Cuándo defenderá Lopera lo que es suyo?
Y actos de prodecan que también van con comidas, cante y folclore para seguir recaudando votos.

Ya dije hace un tiempo que la feria iba a ser "tirar la casa por la ventana" y me consta que así ha sido por algún que otro dinero gastado en atracciones, pues bien ahora digo que los Reyes van a venir cargados de regalos y caramelos, que el Día de Andalucía va a ser igual o mayor que la feria con comida gratis y actuaciones, creo que incluso estarían por contratar a Isabel Pantoja pero ya es inviable, por lo que imagino que contratarán a Julio Iglesias Riendote

Que para después de Mayo no hay para comer y no hay empleo ¿a quén importa eso Zuruvita? si las cosas siguen igual seguirán los amigos trabajando, ella con su sueldo y cada perro que se lama sus h...os pero ya tiene asegurado su sueldo otros cuatro años.

En fin, solo tienes que ver que los sociolistos están que trinan y mira el blog de IU y aquí como atacan aunque digas que el cielo es azul ya comenzarán a decir que es azul gracias al PSOE de Lopera.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿3000 euros el metro cuadrado en Lopera? Por: zuruvita 04-11-13 18:40
zuruvita
11
Soy de Lopera y no quiero que mi pueblo desaparezca Por: Ani75 08-09-13 09:49
Loperano Pragmatico
6
que tal os fue la feria..? Por: No Registrado 13-10-11 18:21
eltato
10
CASO ASTRAEA ASTILLEROS La Junta suspendió su "apoyo" a una empresa al saber que su dueño era pro familia y antiabortista Por: No Registrado 06-10-09 18:31
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com