Foro- Ciudad.com

Lopera - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Lopera
30-09-14 19:50 #12256988
Por:zuruvita

IU en Lopera y su movilización para retirar el número mínimo de jornales
La noticia aparece aquí:

https://ulopera.blogspot.com.es/2014/09/iu-lopera-comienza-una-campana-de.html

IU ha sido el único grupo que ha lanzado esa iniciativa en Lopera.
Se puede afirmar por lo tanto que el único partido que está actuando de acuerdo a la realidad del pueblo es IU.
Digo esto porque estoy convencido que las personas que forman los partidos del PSOE y PP, se dan perfecta cuenta de la grave situación por la que atraviesan cientos de loperanos/as que se van a encontrar este año con una campaña de aceituna bajo mínimos, sin embargo, por diferentes razones han considerado que era mejor no hacer nada.

No poder acceder al subsidio agrario puede ser catastrófico para muchas familias porque viviendo al día no puedes quedarte sin dinero para seguir comiendo, pagando la luz, el agua...

Sin pretenderlo, lo que IU nos está demostrando a todos es la pésima situación por la que atraviesa Lopera, y lo insostenible que es mantener durante años ese subsidio, llegando incluso a la necesidad de que no se reúna un mínimo de días trabajados.

IU no nos está diciendo que su modelo de vida es vivir de subsidios, sino que llegados a este punto no hay más remedio que conseguirlo, sea como sea.

En contra de lo que algunos ignorantes creen, no hay nadie que esté en situación de miseria y se diga cada día a si mismo que sin trabajar vive a cuerpo de rey.
Además, aunque la economía del país permita seguir entregando esa limosna cada año, lo único que se está consiguiendo en provincias como Jaén es un empobrecimiento galopante.

Algunos le echan la culpa a IU de crear esa dependencia de la limosna, e incluso de planificar un tipo de vida en la cual se obtenga el dinero a costa de los que si trabajan.

Demostrar que eso es rotundamente falso es bien fácil.

1) Que alguien examine lo que puede ser un planteamiento de vida-trabajo, entre todos los posibles que pueden salir de IU, en el pueblo de Marinaleda.
Me parece a mí que en ese pueblo nadie se dedicó a proponer cómo vivir a costa de los demás, sino a hacer posible la vida, TRABAJANDO.
IU lo que busca es evitar la explotación de los trabajadores, no que estos se dediquen a vivir sin hacer nada.

2) Lopera es el pueblo que completa la demostración de esa mentira en contra de IU.
¿Qué grupo político se ha dedicado a darle la espalda a la creación de empleo?
¿Qué grupo político ha gastado todo el dinero público en lo innecesario?

Pues ahí lo tenéis, en realidad son partidos como el PSOE los que condenan a los andaluces, y en concreto a los loperanos, a seguir dependiendo de la limosna, y son personas de IU quienes luchan para que por lo menos reciban ese poco dinero cada mes.

Sin embargo "la mala fama" se la llevan los integrantes de IU, y los del PSOE son los que gastan los millones a su antojo, los que llevan a sus hijos a escuelas privadas, y los que tienen el piso en la playa y sueldos a medida de sus grandes necesidades.
Puntos:
30-09-14 23:31 #12257224 -> 12256988
Por:zuruvita

RE: IU en Lopera y su movilización para retirar el número mínimo de jornales
Me mencionan que la alcaldesa de Lopera, para no ser menos que IU, publicó hoy esto en su cuenta de facebook (un día después que IU):

¿ELIMINARÁN ESTE AÑO LAS PEONADAS PARA ACCEDER AL SUBSIDIO TAL Y COMO HA SOLICITADO EL PSOE?

Y ciertamenta ahí está.

Es una pregunta que tiene el mismo efecto que si aquí escribo:

¿LLOVERÁ EL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE?


Señora, lo importante no es mencionar sino hacer. Usted se ha dedicado a hacer con el dinero de todos los loperanos/as lo que ha llevado la ruína a su pueblo, ¿con qué cara pide ahora esa limosna para los loperanos/as cuando por sus manos han pasado millones de euros que ha malgastado en obras innecesarias?

Si no considera innecesaria una segunda biblioteca, o el millón adicional del castillo, o los cientos de miles de euros de la tercia, o el gasto desproporcionado de la oficina del CADE, o las calles y plazas a precio millonario, o el polideportivo, o el cesped artificial del campo de fútbol... haga usted el favor de explicar el enorme beneficio que está obteniendo Lopera con todos esos inventos.

Pero no olvide explicar también, ¿qué ha hecho usted para facilitar la creación de empleo estable en Lopera? NADA.

Me ha hecho gracia lo que usted escribe junto a la foto que publica:
...tratando temas importantes...

ESTOS POLÍTICOS SIEMPRE TAN ACOMPLEJADOS SABIENDO QUE LO QUE HACEN NI TIENE VALOR, NI INTERÉS.

Buscando a toda costa la foto, con el importante cargo que les atiende y que demuestra que ellos/as también son importantes, y por eso hablan de temas importantes, aunque en realidad todo sea un discurso de sordos, o un montaje donde previamente está repartido el pastel.

La cuestión es hacer la foto o el vídeo, y mencionarlo, para que luego los seguidores puedan escribir:

Seguro q si te lo has propuesto,lo conseguirás como todo, eso es seguroooo.

No ay mejor alcaldesa



Así se escribe, con alegría y sin complejos, y que Lopera termine de una vez de hundirse en la miseria, pero que los socialistas queden a flote.
Puntos:
01-10-14 11:17 #12258817 -> 12257224
Por:Zuperlopera

RE: IU en Lopera y su movilización para retirar el número mínimo de jornales
Te respondo al tema de que busca la foto, y añado que también medallas a costa de otros grupos, copio y pego el comentario de hace un rato de Encarni IU LOPERA

Encarni IU Lopera
En el pleno de ayer se aprobó una moción de IU en la que pedimos la retirada de las peonadas que se exigen para poder optar a cobrar el subsidio agrario, como ya sabéis estamos recogiendo firmas para que nuestro grupo en el Parlamento Andaluz dé traslado a la Ministra de Empleo. También nos gustaría informar que hace unas semanas nos reunimos con agricultores para buscar una solución al problema que tienen muchos de ellos con el Arroyo Salado, algo que nos comentaron que estaba muerto hace años y que no les escuchaban, nos alegra saber que ayer y tras dar conocimiento a las autoridades locales, se actuara en consecuencia aunque se publicite como iniciativa de otros grupos políticos y no de IU.
Puntos:
04-10-14 12:03 #12262230 -> 12258817
Por:zuruvita

RE: IU en Lopera y su movilización para retirar el número mínimo de jornales
A pesar de que a la alcaldesa y a la gente del psoe de Lopera no le interesa que se conozca qué sucede en cuestiones políticas, pues lo único que desean que se promocione son sus fotos inaugurando edificios innecesarios o subidos en algún escenario, desde el blog de IU, o del PP, y en ocasiones desde el panfleto socialista de loperadigital (tal vez para que no parezca tan descarada la manipulación de la realidad cuando copia y pega todas las noticias socialistas sobre lo estupendamente bien que lo hacen ellos, los muchos millones que reparten y lo felices que son todos los andaluces gracias al psoe) se puede conocer alguna noticia de lo que sucede, por ejemplo, en los plenos.

Dos reflexiones sobre lo sucedido en la última votación del pleno del ayuntamiento:

1) Muy mala tiene que ser la situación en la que se encuentra Lopera para que IU, PP y psoe, hayan votado a favor de eliminar (ni siquiera reducir) el número mínimo de días que se solicitan para cobrar el subsidio agrario.

Esto, que puede parecer lógico y deseable, y que de hecho lo es, lo que demuestra es que Lopera es un pueblo arruinado.

Que trabajando sólo 10-15 días (creo que esas son las previsiones más pesimistas para este año) y por lo tanto generando riqueza sólo por esos 10-15 días, el Estado te pague durante 180 días es una ruina total, pero no sólo para el Estado, sino principalmente para el pueblo de Lopera. Vuelvo a repetir, que esto no quiere decir que ese subsidio no sea necesario y deseable, sino que sirve como demostración del estado en el que se encuentra Lopera.

Esa limosna debería de ser algo excepcional, y sin embargo se ha convertido en la manera de vida de muchas familias.

Esto me recuerda al mensaje que dejaba un usuario de este foro sobre la necesidad de reinventarse, de prosperar, de poner en marcha nuevos negocios, con referencia a los loperanos/as.
https://ww.foro-ciudad.com/jaen/lopera/mensaje-12253788.html
creo que esa persona se dejó llevar por el entusiasmo y los buenos deseos al ver que creaban una nueva tienda de abonos en Lopera, sin embargo la realidad del pueblo es lo más alejada posible del emprendimiento y la prosperidad.


2) El mayor error que están cometiendo IU y PP es seguirle el juego al psoe en el terreno de la información de lo que sucede en Lopera y del estado de ruina en el que se encuentra.

Se comprende que tomar la bandera de la información del desastre no es del gusto de nadie, y en cierto modo puede ser un riesgo para esos partidos pues la gente puede identificar al mensajero con el culpable de lo sucedido.

El psoe siempre ha manipulado a la gente para que creyese que eran pobres hasta los huesos y nada en contra se podía hacer, y por esa razón no les quedaba más remedio que aferrarse a la limosna que ellos han gestionado de una manera muy peculiar.

La actual alcaldesa ya ha demostrado sobradamente lo poco que le importa que los loperanos/as tengan un trabajo, y lo mucho que le ha interesado gastar millones de euros en obras innecesarias.
Que esa señora se sume a la petición de la limosna para los loperanos/as me parece una burla y un desprecio hacia todos los vecinos de Lopera, porque quien ha tenido en sus manos el dinero necesario para sentar las bases de un cambio en profundidad no puede venir ahora enorgulleciéndose de que se suma a la petición de limosna.

Sus proyectos, por llamarlos de alguna manera, han sido ruinosos. ¿Dónde están los turistas que iban a llenar de dinero los bolsillos de los loperanos/as?

Desde PP e IU deberían pedir explicaciones por tan lamentable gestión del dinero público porque Lopera se ha empobrecido año tras año y en la actualidad está en situación crítica.

¿Por qué estos dos partidos no inician una campaña de información?
Los loperanos/as tienen derecho a saber, porque delante de sus narices sus casas están perdiendo todo su valor, el polígono se está convirtiendo en un campo de pasto para mulos, cada día se reduce más el número de habitantes... y todo queda silenciado, aunque imagino que en conversaciones privadas en Lopera todo esto saldrá a la luz.

Señores de IU y PP, es muy fácil, con un pequeño grupo de voluntarios, saber:

1) Qué cantidad de casas vacías y en ruinas, hay en Lopera.
2) Cuántos habitantes reales tiene Lopera.
3) Cuántos puestos de trabajo no temporales existen en el pueblo.
4) Cuántas personas no tienen un trabajo estable durante todo el año.


Vamos a ver, señora Encarnación de IU, usted preguntó en varios plenos sobre algunos de esos datos, y la alcaldesa se los ha negado sistemáticamente.
Usted sabe que antes de Mayo de 2015 no le dará esa información, ¿entonces por qué no moviliza a voluntarios de IU para conocerlos aunque sea de manera aproximada?

No le estoy proponiendo que usted disponga en exclusiva de esa información sino que una vez que la tenga se la entregue de alguna manera a todos los loperanos/as, porque sus vecinos viven en la más absoluta ignorancia, y aunque si tengan la intuición de que la situación es pésima, carecen de datos objetivos. Ellos necesitan tener esos datos para tomar decisiones.
Puntos:
04-10-14 14:06 #12262350 -> 12262230
Por:Zuperlopera

RE: IU en Lopera y su movilización para retirar el número mínimo de jornales
Yo te hago una pregunta a ti ¿crees que a la gente le importa los datos del desempleo de Lopera?
Te lo digo porque de ser así y como se ha dicho en otros mensajes, en lugar de dar la bienvenida a la Alharilla 1000 personas deberían de haber ido esas 1000 a la manifestación que decían en Madrid y sólo se apuntaron 3 según dicen. ¿Crees entonces que nos importa o directamente que somos conformistas y esperamos nos lo solucionen desde el sofá?

Si de verdad hubiera un mínimo de gente que estuviera interesados en saber como va el pueblo deberían al menos pasar por un pleno que es una noche al mes, y algunos meses ni eso, a no ser que el PSOE lleve a sus "perritos guardianes" como ocurrió en el pleno donde IU dijo que no era el momento de bibliteca y sí de buscar empleos estables, en ese pleno me dijeron que los perritos del PSOE atacaron a IU diciendo que siendo de izquierdas no apoyan la cultura al votar en contra, el cuento del PSOE caló y apoyaban eso en lugar de prosperidad y empleo local.

Movilizar a gente de IU, ¿conoces a uno solo de los de IU que vivan de la política? y si quieres podemos poner varios ejemplos del PSOE que viven de la política en primer lugar la alcaldesa, que vemos claro que esto lo toma como trabajo y no como labor social por su pueblo, con sus actuaciones desastrosas. Te digo lo de IU porque esos voluntarios que mencionas quizás tengan que estar trabajando para llevar un duro a su casa y no cobran de un ente público para poder ponerse manos a la obra, te pongo el ejemplo de Encarni que la ves mañana y tarde con su trabajo y aún así saca tiempo para sus menesteres políticos, esa mujer hace mucho por este pueblo y no se le reconoce.

El tema de la información, aquí hablo de los dos de la oposición PP-IU, el PP ha tenido que quedarse sin sede porque no tienen como pagarla e IU si te fijas en su sede ves que van arreglando el tejado por fases, y recuerdo que han vendido papeletas para pagar esa parte ya construida (yo compré dos) mientras el PSOE hizo el casón que hizo y bueno no vamos a remover la mierda de los cursos de formación y el pago de la casa. Quiero decir, que con todo eso que menciono ¿crees que están en condiciones económicas de estar lanzando panfletos cada mes por ejemplo? Vuelvo a lo de antes, la información la debes buscar bien en plenos o bien en redes sociales que están muy activas últimamente.
Puntos:
04-10-14 16:03 #12262450 -> 12262350
Por:zuruvita

RE: IU en Lopera y su movilización para retirar el número mínimo de jornales
Vamos a ver si podemos sacar de esto alguna conclusión de interés.

La realidad en el pueblo, al día de hoy, "es la que es", y eso quiere decir que cada cual va a lo suyo, y los del psoe van a lo suyo y a lo que es de todos.

Conocemos lo que sucedió con los puestos de trabajo de la piscina, sabemos cómo se han beneficiado algunas personas en estos siete años (algunas de ellas casualmente son fervientes socialistas), sabemos lo que entiende la alcaldesa por igualdad, y lo bien que le va a alguna empresa de construcción a pesar de la crisis, conocemos cómo se ha dedicado esta señora a dilapidar millones en obras innecesarias, y cómo sus seguidores lo aplauden todo (da igual que se despilfarre todo el dinero o le metan fuego a Lopera).

En tu opinión, y aquí es donde estás equivocado, esa situación es inamovible, y de una u otra manera el psoe tiene asegurado, sin hacerlo bien, un enorme porcentaje de votos.

Voy a intentar demostrarte que eso no es así, y si tú crees que me equivoco te pido que me demuestres que no tengo razón.

¿Qué le importa al común de los mortales loperano/a? Evidentemente, le importa su vida y la de sus allegados.
Cada persona que vive en Lopera lo que desea es que su vida transcurra lo mejor posible, y aunque algunos de ellos pueden cometer errores de bulto que juegan en su contra, nadie actúa conscientemente en contra de si mismo.

Sabemos que la influencia del psoe en la ruina de Lopera es más que evidente, tanto por el despilfarro de millones como por lo que no han hecho, pero al mismo tiempo sabemos que hay personas que, o no se enteran, o no se quieren enterar.

No olvidemos tampoco que es muy común que si una persona obtiene algún tipo de beneficio, quede ciega ante los perjuicios que eso le puede causar a otras personas.
De ahí que la historia de este país, y de cualquier otro, esté plagada de ese tipo de egoismo que ha hecho posible tantos desastres.
Tú págale bien a un empleado de la banca y dile que tiene que endosarle preferentes a ancianos que no se enteran de nada, y no dudará en hacerlo teniendo al mismo tiempo la conciencia muy tranquila.
Esa es la realidad del ser humano, y uno de los puntos claves en este asunto.

Vamos a ver, en Lopera hay casos perdidos, como la alcaldesa, familiares suyos, concejales/as, "beneficiados"... pero esa gente suman 75-150 personas, no más.
Esas personas son incapaces de entender la ruina en la que ha metido el psoe a Lopera, y por mucho que les expliques, por mucho que hagas, todo será tiempo perdido con ellos/as.
No niego tampoco que hay casos excepcionales de personas que despertaron a la realidad que antes eran incapaces de ver, y se negaron a seguir por el mismo camino, sin que el perjuicio de ese cambio pudiera detenerles. Pero esos, como digo, son casos excepcionales, y dudo mucho que la alcaldesa o algunas de esas personas sean de esa clase.

Pues bien, al margen de todos esos está la mayoría de loperanos/as, gente normal sin intereses en la política.
Tú, Zuperlopera, te estás equivocando al creer que nada les importa porque no van a los plenos, o no van a las manifestaciones a Madrid.

A esa gente le importa su vida, y con la mala fama que se han ganado los políticos de este país, cada vez menos personas ven con buenos ojos a los partidos. Un inciso, el grupo Podemos, al situarse en cierto modo al margen de los políticos (algo que es falso aunque pretendan no ser parte de la "casta") ha cosechado simpatías por ese motivo.

Por lo tanto, si tú lo que pides es que asistan a los plenos y a las manifestaciones, o te quejas por ese motivo, te estás equivocando. Tienes una visión de la política demasiado tradicional, y la gente no está por la labor de emplear su tiempo en esos asuntos, más aún cuando no se benefician de manera directa.

Sin embargo, y aquí llego al punto clave, lo que está sucediendo en Lopera no es sólo un asunto político.

La ruina del pueblo está causando que las casas del pueblo pierdan el 40-50% de su valor. La mayoría de personas no tiene trabajo. La emigración está al llegar, y probablemente 2015 sea el primer año en el que se comience a hablar de la marcha de algunas familias.
Todo eso SI QUE AFECTA a todos los loperanos/as, y les interese, o no, la política, no hay ni un solo loperano/a que no considere útil saber cuál es la situación real de su pueblo y qué evolución se espera.

Lo que no se puede hacer es seguir la táctica equivocada que hace años tenía IU informando con hojas de texto excesivo (tuve la oportunidad de ver una de esas hojas y era un muro de palabras que echaba para atrás a cualquiera), es decir, lo que yo estoy haciendo aquí mismo Muy Feliz , porque esto le puede interesar a unos pocos, pero jamás a la mayoría.

En definitiva, lo que yo he propuesto es ajeno por completo a pedir que la gente vaya a los plenos, o a las manifestaciones, o que se informe con fotocopias de dos mil palabras.

Lo que yo propongo es que:

Se cree una plataforma de vecinos de Lopera, con una iniciativa que puede partir, por ejemplo, de IU pero lo mismo digo del PP, pues ellos tendrían mucha más facilidad para poner en marcha esa asociación que esperar que eso lo haga algún grupo de vecinos independientes (ya se ha visto en lo que ha terminado el nuevo partido independiente de kokebis) y que esas 20-30 personas se encarguen durante varias semanas de preparar la información de mayor interés: personas en paro, número de familias más necesitadas, casas vacías, casas en ruina, puestos de trabajo no temporales...

No me digas que dedicarle dos o tres horas por semana, le va a impedir a alguien seguir su vida, o que puede poner en riesgo la economía de una familia aportar 5 euros. Además se puede solicitar que cada cual aporte lo que pueda, y si pueden ser más de 5 euros, aún mejor. Yo no dudaría en hacer una aportación.

¿Lo comprendes?
Hablo de que la gente sepa cuál es la situación real-aproximada de su pueblo. Que sepan y sean conscientes de qué manera se han empobrecido a causa del psoe, cómo han perdido valor sus casas, la posible evolución perdiendo habitantes y la repercusión que eso puede tener en los pocos negocios que tiene Lopera... en definitiva, la gente tiene derecho a saber, y si luego con ese informe quieren limpiarse el..., pues adelante, así ahorran en papel higiénico pero tanto el papel como sus vidas se están yendo por el desagüe.

En mi opinión ese informe puede ser un tremendo revulsivo en Lopera.
Un informe bien preparado, entregado en cada casa, bastantes meses antes de Mayo-2015, pues en periodo electoral nadie cree nada, puede hacer que despierten los loperanos/as y se den cuenta del agujero en el que les ha metido el psoe.
De esa manera tal vez se interesen por algo más que por vírgenes y procesiones.
Puntos:
04-10-14 20:16 #12262657 -> 12262450
Por:Zuperlopera

RE: IU en Lopera y su movilización para retirar el número mínimo de jornales
Siento no verlo como tú y seguir en mis trece, pero considero que la gente va a lo suyo y no va a mover las intenciones de voto de Mayo el que en Lopera haya más o menos familias en riesgo de exclusión social o que el paro esté elevado o que el polígono esté desierto. Para bien o para mal el subsidio de desempleo como bien dices es hoy medio de vida y aunque no lo parezca es una miseria, pues bien en Lopera nos importa más que el vecino esté cobrando esa prestación de forma irregular a que mañana no tengas para comer, vamos que vivimos más por ver lo que el vecino hace antes que ver lo que tienes en casa.

El tema del PSOE y sus votos te lo demuestro si vas a la web del ministerio y buscas los datos de las municipales de las últimas 5 elecciones por ejemplo, verás que incluso con la Mayoría absoluta de IU el PSOE mantiene sus concejales e IU los gana a costa del PP, no verás al PSOE bajar de 900 votos ni con esa mayoría absoluta de IU ¿crees entonces que les va a perjudicar demasiado en las elecciones de Mayo? Lo dudo. La única solución factible es que IU saque buena candidatura que convenza al electorado no muy aférrimo del PP y algunos desilusionados del PSOE para intentar al menos tener una minoría y gobernar, pero me reitero que lo veo muy difícil. No sé si estás en Lopera o fuera pero si estás aquí ¿acaso ves a gente que hablen mal del PSOE y tengan intención de cambiar su voto a IU? Ni con la crisis que han tenido hasta la llegada de Pedro Sánchez han bajado demasiado en Lopera (en las europeas lo puedes comprobar), si que reconozco que PP-PSOE han bajado en las europeas en Lopera y que IU ha subido a la 2ª fuerza política cuando siempre era el PP, pero aún así si nos basamos en las europeas IU le queda un largo camino para pillar al PSOE.

También sigo pensando que poca gente se pringa y quiere intentar hacer algo por cambiar, ¿crees que si Iu hace como en otros municipios y crea un partido sin siglas como Ganemos, van a concurrir en lista más personas ajenas a la política? en otros pueblos tal vez en Lopera lo dudo, si no... ¿donde está ya el grupo de Podemos Lopera? 30 personas han votado a Podemos ¿que van a votar en las municipales? ¿abstención en favor del PSOE?. No sé pero yo estoy desilusionado con Lopera desde que dieron mayoría absoluta al PSOE quitando a Pedro de alcalde, haría cosas mal (tal vez) pero desastres como hemos visto en estos 7 años NO.
Puntos:
04-10-14 21:37 #12262717 -> 12262657
Por:zuruvita

RE: IU en Lopera y su movilización para retirar el número mínimo de jornales
De acuerdo, voy a intentar entender tu postura, que no comparto. Pero seamos razonables.
No es argumento válido decir que las cosas son así, porque si, y punto.

Intentemos ver por qué son así.

Yo conozco la realidad de Lopera en la distancia, y la información que me pueden aportar algunas personas del pueblo no me permiten generalizar y sacar conclusiones que, sin duda, no serían correctas.

Hablamos de votantes del psoe y aportas como dato (da igual la cifra exacta): 900 votos para el psoe. De acuerdo, vamos a partir de esa cifra.

¿Tú por qué crees que esa gente vota al psoe?
Sin duda las razones serán muy variadas.

De ese grupo, ¿te parece bien si descontamos 150 votantes con intereses directos en la gestión del psoe? A mí me parece una cifra elevada, pero tal vez no quede muy lejos del número de personas que se benefician o creen que se van a beneficiar con el psoe en el ayuntamiento.
Esas personas van a votarles aunque arrasen con el pueblo entero pues lo que les interesa es su beneficio particular, y lo que menos les importa es lo que suceda con Lopera. Si en lugar de haber construido otra biblioteca hubiesen edificado 30 más, habrían aplaudido a rabiar.

¿Qué sucede con los 750 votantes que no van a beneficiarse de manera directa con el psoe en el ayuntamiento?
En ese grupo seguro que tampoco vamos a encontrar demasiada homogeneidad, pero eso no es tan importante, lo que si nos interesa es que son personas que creen, por la razón que sea, que el psoe puede ser el mejor partido, o el menos malo.
Si entrásemos a analizar por qué cada una de esas personas vota al psoe (o no vota a IU o al PP) lo que encontraríamos puede ser, en ocasiones, rocambolesco, pero incluso aportando motivos muy razonables, como te explicaré a continuación, no es lo que nos interesa para cambiar esa intención de voto.
Entre las razones por las que un loperano/a vota al psoe local pueden estar:
- Algunos pensarán que estando el psoe en la Junta, Lopera recibirá más dinero.
- Considerando que Lopera es un pueblo de gente que padece una fuerte desvalorización, no sería de extrañar que el título de abogada de la actual alcaldesa juegue a su favor (no voy a entrar en detalles sobre la estupidez de este argumento por no alargar este comentario).
- Es posible que la gente más moderada no se sienta a gusto con los planteamientos de IU, ni con los del PP, y consideren que un partido de centro derecha como el psoe es lo más adecuado. Esta gente, por lo general, hace abstracción de los candidatos y traslada la política nacional a la local.


Seguro que hay muchas más razones, pero ni a IU, ni al PP, le tienen que interesar.

Lo que ningún partido puede hacer es convertir a sus afiliados en psicólogos para que se pasen, casa por casa, para intentar llevar la cordura a la mente de los loperanos/as.
Tienen que ser, sin más remedio, y no hay más opciones, los propios vecinos de Lopera quienes cambien.

Fácil, no es, pero imposible, tampoco.

Yo no puedo, de ninguna manera compartir tu actitud, porque me parece totalmente reaccionaria.
La realidad está para cambiarla, y por lo tanto hay que encontrar la manera de que eso sea posible.

Mi planteamiento de información, parte de una idea que no me has demostrado que sea equivocada:

Los loperanos que no tienen intereses directos en el psoe (750), y que por lo tanto sólo buscan en la gestión pública lo que sea mejor para el pueblo, porque eso se traducirá a su vez en lo que será mejor para ellos, si que están abiertos a la posibilidad de cambio.

Ahora bien, que sepamos, o no, cómo hacerles cambiar es el punto clave de todo este asunto.

Yo te digo, que el mayor interés que puede tener ahora mismo el psoe es que esa información, del desastre y ruina en la que han metido a Lopera, ignorando desde el primer día cualquier proyecto que pudiera ayudar a generar empleo estable, es lo que más daño le puede hacer a ese partido.
No hablo de mentiras, ni de manipulación de la realidad, sino que hablo del despilfarro de millones de euros que no han servido para crear empleo sino para satisfacer los antojos de estos nuevos señoritos socialistas en sus ensoñaciones de crear un pueblo inundado de turistas suecos e italianos (y que no me cuenten que seguían directrices de Jaén o de Sevilla, pues la responsabilidad última es de ellos).

Tú sitúa a esos 750 votantes ante la realidad del pueblo. Enséñales lo poco que le ha servido a la alcaldesa el título de abogada. Muéstrales las cifras de paro, de miseria, de casas en ruinas, de habitantes reales que viven ahí a diario, de evolución y proyección para los siguientes años. Pregúntales cómo creen posible que durante 7 años no se haya hecho absolutamente nada por solucionar el mayor problema de Lopera que es el desempleo.

Si en Mayo de 2015, con la gente informada, el psoe obtiene más votos que los otros partidos, que no te desilusione, directamente lárgate de ese pueblo. Que ellos terminen de hundirse en la miseria con su propia mano. Además no creas que tardarán mucho tiempo en seguir ese camino cientos de loperanos/as.

Ahora lo que te pido, cuando puedas, es que intentes decirme por qué crees que los loperanos/as votarán al psoe y por lo tanto no van a cambiar su voto aunque sean conscientes de la mala gestión del psoe.
Cuando digo "ser conscientes" me estoy refiriendo a un estado mental que llega tras el conocimiento y reflexión sobre datos innegables, y no a un pensamiento brumoso que cree que las cosas ya mejorarán aunque sea por arte de magia.
No menciones a los sólo se beneficiarían estando el psoe en el ayuntamiento, sino a los 750 que sólo buscan lo mejor para su pueblo y que eso se traduzca en un beneficio para ellos.
Puntos:
05-10-14 11:57 #12262943 -> 12262657
Por:Zuperlopera

RE: IU en Lopera y su movilización para retirar el número mínimo de jornales
Antes de nada al no registrado no me considero comunista creo que estás muy equivocado y oye eso de que Granada es vida seguro que sí pero por eso debatimos en el foro que muchos jóvenes como tú (seguro) tenéis que iros del pueblo a buscaros la vida, en cuanto a las etiquetas si siguieras mi trayectoria en este foro verías que yo entré muy en defensa del grupo del PP por lo tanto es un poco absurdo el comentario de comunista.

Zuruvita aunque me tachen de comunista, sigo apostando que en Mayo el PSOE no va a bajar de 900 votos (anda que si como dice el no registrado espero un puesto de IU apañado voy jaja, pero gracias a Dios no lo necesito, "gracias a Dios" es comentario de comunistas?) en pueblos como Lopera existe el miedo a que llegue cualquier otro partido que te quite el subsidio agrario, yo me imagino que les dices que voten a Podemos y se cagan lo mismo que si dices a PP. Esos 900 votos van a las siglas no van a la persona por lo tanto y como digo si miras resultados anteriores verás que es difícil quitarle esos votos fijos
Puntos:
05-10-14 13:28 #12263021 -> 12262657
Por:zuruvita

RE: IU en Lopera y su movilización para retirar el número mínimo de jornales
Granada es una ciudad preciosa, y los comunistas tienen una historia de la que se puede aprender mucho, de sus aciertos y de sus errores.

Aunque a algunos les suene el comunismo como algo trasnochado ahí tenéis a Terry Eagleton y a Eric Hobsbawm que le demostrarán a cualquiera que lo bárbaro, y no lo trasnochado, es el actual capitalismo.

De acuerdo, Zuperlopera, te posicionas sin más explicaciones.
Esa es una actitud derrotista y reaccionaria, que no puedo compartir, como tampoco comparto que todo se juegue a la carta de un buen candidato.

Cambiando un poco de tema.

Hace pocos días se comentaba en el foro si la aparición de una tienda de abonos en Lopera era lo que necesitaba el pueblo.
Aclaré que Lopera lo que necesita es vender fuera y no que el dinero cambie de manos dentro del pueblo.

Quiero mencionar algo más a raíz de un artículo que leí esta mañana en el abc (como se ve los comunistas somos muy eclécticos):


https://evilla.abc.es/andalucia/cordoba/20141003/sevi-mejor-cafe-cordoba-201410031423_1.html


¿Por qué en Lopera no pueden establecerse nuevos negocios como los que están apareciendo en gran número de ciudades?
La razón es evidente, pero seguro que todavía hay personas que no lo desean entender:
La miseria siempre llama a la puerta de la miseria, la pobreza atrae más pobreza. Eso es lo que le sucede a Lopera.

Sé que muchas personas se quejan, por ejemplo, del mal pan que se elabora en Lopera, cuando décadas atrás era de mejor calidad.

¿Acaso no se podrían crear en Lopera pequeñas panaderías donde la calidad y variedad del pan es lo más importante?
Ese sector, entre muchos otros, está teniendo gran auge.
Ejemplos los podemos encontrar a cientos:
https://ww.panariapanaderias.es/

Pues no, en Lopera no se puede crear nada con un mínimo de calidad, y ninguna culpa se le puede echar a los actuales panaderos, o a los propietarios de bares, tiendas de alimentación, etc.

La razón es que en Lopera lo que abunda es la miseria, esa misma que se vuelve a afianzar este año con la limosna del Estado por no poder trabajar en la aceituna más de 10-15 días.

Los loperanos/as buscan lo barato, y no les podemos culpar por su situación económica (aunque hay algunos que tienen dinero y son, para decirlo suavemente, poco desprendidos por naturaleza y no por el destino), por lo tanto es materialmente imposible incrementar precios al elevar la calidad esperando que la gente siga comprando.

Todo esto vuelve a demostrar que la situación de Lopera es ruinosa, y que la gente no termina de enterarse.
Algunos parece que creen que el agua volverá a su curso y de nuevo aparecerán empresas en el polígono y se volverán a construir casas.

Eso, y lo digo con total rotundidad, no sucederá. Da igual que Lopera se quite de encima a la actual alcaldesa en Mayo de 2015, o que gobierne alguien sensato y consciente de las necesidades de Lopera.
El camino que va a seguir el pueblo ya está trazado.


Al Estado no le interesa mantener por más tiempo la ruina de provincias como Jaén:
https://ww.iu-jaen.es/node/9723

No le echemos la culpa al PP de la situación en Jaén, seamos claros: la culpa al completo la tiene el psoe.
El PP lo que está haciendo es cortar el grifo en todos esos pozos sin fondo que nunca logran salir de su ruina.

¿Alguien cree que con los socialistas que padece Andalucía y sus lumbreras que se inventan convertir Jaén en una provincia turística con inventos como la ruta de cartón piedra de los castillos, se puede llegar muy lejos?

Ruina, miseria y pobreza, eso es lo que han llevado estos socialistas a Jaén.

Por lo tanto, lo que yo defiendo es que los vecinos de Lopera, por lo menos, sepan a qué se tienen que enfrentar. La información que les niega la alcaldesa, es necesario ofrecérsela por el bien de todos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Comparativa de impuestos Por: peorcallarse 20-04-15 10:36
peorcallarse
27
Zuruvita para ti Por: No Registrado 29-01-15 13:19
No Registrado
39
Busco loperana para recorrer Europa este verano Por: Buenviajero 16-06-14 22:04
Buenviajero
3
Hay que unirse para crear una cooperativa constructora Por: No Registrado 03-07-13 15:16
ccinaucinihili
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com