Foro- Ciudad.com

Jamilena - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Jamilena
14-10-15 00:10 #12870371
Por:Lapataelcaballo

La jueza Alaya retirada del caso Eres.
La jueza Mercedes Alaya se ha cavado su propia tumba en relación a uno de los casos judiciales más importantes de las últimas décadas. En principio, nada hacía pensar que el alto tribunal andaluz iba a dejarla finalmente fuera de la instrucción de los ERE. De hecho, su intención inicial era justamente la contraria, pero ahora ha tenido que desdecirse de su propuesta primera de que Alaya siguiera instruyendo la causa. El incendiario escrito de la instructora primera de los ERE contra su sucesora en el juzgado, María Núñez Bolaños, hacía imposible la colaboración de ambas.

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha acordado este martes por unanimidad proponer al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que la medida de apoyo judicial para el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla quede limitada a la comisión de servicio que ya viene desarrollando el magistrado Álvaro Martín, lo que implica revocar la comisión de servicio concedida inicialmente a la juez Mercedes Alaya para investigar los ERE fraudulentos y el delito societario de Mercasevilla.

Se a enemistado con sus compañeros, parece ser que no se llevaba muy bien con los que tiene alrededor, y a escrito una carta contra su sustituta que que sentado muy mal en el habito de la judicatura.
Puntos:
14-10-15 09:37 #12870493 -> 12870371
Por:Frontera1946

RE: La jueza Alaya retirada del caso Eres.
Jueza inquisitorial, partidista, ególatra, mala compañera y si se analiza adecuadamente su instrucción, prevaricadora.
Puntos:
15-10-15 01:14 #12871269 -> 12870493
Por:Lapataelcaballo

RE: La jueza Alaya retirada del caso Eres.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) reprocha a la extitular del juzgado de instrucción 6 de Sevilla Mercedes Alaya su “falta de colaboración y entendimiento” con su sucesora, María Núñez Bolaños, “cuestionando su idoneidad y su independencia”.

Informe del TSJA
Estas negativas valoraciones y otras están recogidas recogen en el informe de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que acordó ayer, por unanimidad, que la juez Mercedes Alaya no instruya el caso de los ERE una vez que logró la plaza de la Audiencia de Sevilla que había solicitado.

“Exclusiva y excluyente”
La Sala de Gobierno emite un informe para respaldar la decisión en el que realiza una serie de críticas a Alaya, de la que señala que insistió en que “su competencia” en el caso de los ERE tenía que ser “exclusiva y excluyente, con funcionarios concretos designados por ella”.

Voluntad de no colaborar
Esta actitud de Mercedes Alaya, a juicio del alto tribunal andaluz, “patentiza una clara voluntad de no colaboración con la actual titular (Núñez Bolaños), en manifiesta oposición al fundamento que justifica toda medida de apoyo judicial”.
Puntos:
15-10-15 10:11 #12871380 -> 12871269
Por:helicon88

RE: La jueza Alaya retirada del caso Eres.
todos los chorizos y estafadores a la carcel da igual ideologias ,partidos y colores
Puntos:
15-10-15 20:45 #12871838 -> 12871380
Por:Lapataelcaballo

RE: La jueza Alaya retirada del caso Eres.
Pero que no quede ni uno.
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com