Foro- Ciudad.com

Baeza - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Baeza
20-04-09 22:04 #2113255
Por:No Registrado
Leocadio Marín silenció el nombre de quien devolvió una de las puertas robadas
Leocadio Marín silenció el nombre de quien devolvió una de las puertas robadas

MILLÁN HERCE Leocadio Marín, en una imagen de archivo
Lunes, 20-04-09
JAVIER LÓPEZ
JAÉN. El juez que ha imputado al alcalde de Baeza, Leocadio Marín, por encubrir presuntamente el robo de unas valiosas puertas de las casas consistoriales altas, un palacio del siglo XVI de esta ciudad patrimonio de la humanidad, le acusa de silenciar el nombre de la persona que las había devuelto. Se trata de un cuñado de Luis Carlos García, presidente de la sociedad mixta Ferias Jaén. A García le imputa el juez la sustracción de las puertas, que instaló en su propia casa.
Marín asegura que puso en conocimiento de la policía local y la Guardia Civil que se había producido un robo, pero el juez le acusa de omitir la identidad de quien depositó una de las puertas en los almacenes municipales y la coincidencia de ésta con la que era objeto de la investigación.
Uno de los soportes de la instrucción lo aporta el testigo Rafael Poza, trabajador municipal, quien en su declaración afirmó que recibió una llamada de concejal de mantenimiento, Bartolomé Cruz, también imputado por encubrimiento, para que acudiese al almacén municipal al objeto de recoger las puertas. Poza dijo en su declaración que el mueble lo llevó al almacén un familiar de Luis Carlos García en una furgoneta del restaurante que éste regenta.
Patrimonio histórico
El juez instructor, que ha sido trasladado, señala en un auto que el principal acusado, presunto responsable de un delito de robo con fuerza de bienes pertenecientes al patrimonio histórico, fracturó el vallado de acceso a las casas consistoriales para apoderarse de una puerta de forja y 2 puertas de cuarterones. También le acusa de apropiarse de una puerta de madera situada junto a las escaleras del palacio.
El alcalde de Baeza, así como el concejal y el policía imputados presentaron un recurso desestimado por el juez. La fiscal no aprecia actitud dolosa en la actuación de estos 3 encausados, pero un concejal del PP se ha personado como acusación popular. Si finalmente se sienta en el banquillo, el alcalde será acusado de de un delito castigado en el Código Penal con penas de prisión de 6 meses a 3 años, la que se aplica a quien, en abuso de sus funciones públicas, oculta hechos para favorecer a quien cometió el delito.

https://ww.abcdesevilla.es/20090420/andalucia-andalucia/leocadio-marin-silencio-nombre-20090420.html
Puntos:
21-04-09 10:02 #2115241 -> 2113255
Por:nqd007

RE: Leocadio Marín silenció el nombre de quien devolvió una de las puertas robadas
esto es un rollo de foro solo teneis que politica
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Busco el nombre de un antiguo internado de baeza Por: No Registrado 10-06-16 20:42
felicidad1999
19
Una familia de etnia gitana tira dos puertas de viviendas sociales en la barbacana Por: No Registrado 19-09-14 13:23
No Registrado
1
¿quien es diente de conejo? Por: No Registrado 21-06-12 01:16
No Registrado
1
Robo de unas valiosas puertas en Baeza. "aclaraciones" Por: venenoso 24-05-09 11:15
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com