Foro- Ciudad.com

Sieso de Jaca - Huesca

Poblacion:
España > Huesca > Sieso de Jaca (Caldearenas)
25-08-05 18:28 #98483
Por:No Registrado
sieso vuelve a vivir
a patir del dia 6 de Junio nuevos moradores en el pueblo arreglando muros, casas y corrales.Parece mentira que por ese pueblo haya pasado tanta gente con "buenas" intenciones y que ahora este como esta... me averguenza pensar en quien desmonto los tejados de losa, que ha supueto la ruina para algunas casas, y cantidad de mierda por todo el pueblo (hierrajos, vidrios, piezas de automovil por todos laos), me gustaria que alguien aclarase lo que paso alla en los 80.
un saludo desde los montes...
Puntos:
13-11-05 14:55 #133580 -> 98483
Por:No Registrado
RE:sieso vuelve a vivir
Hola soy Merche, vivo en un pueblo de Girona,hace muchos años estuve un par de veces en Sieso, por entonces solo vivían dos personas,eran Arturo y Maribel, de entonces hasta ahora ,han pasado unos 23 años,me alegro mucho que alguien por fín haya tomado la iniciativa de volver ha intentar darle vida a un pueblo tan maravilloso,ahí deje un pedazo de corazón y una ilusión.

Muchos besos y saludos a los nuevos pobladores de Sieso.


Merche.
Puntos:
14-12-11 12:37 #9297238 -> 133580
Por:No Registrado
RE:sieso vuelve a vivir
hola yo soy maribel y solamente decir que alli los inviernos son muy duros y mas si no tienes recursos para poder mantenerte.nosotros no tubimos ningun ayuda de nadie ,al contrario solamente llegaba gente para colgarse de nosotros y vivir de la vida contemplativa.
Puntos:
13-11-05 16:05 #133600 -> 98483
Por:No Registrado
RE:sieso vuelve a vivir
Hola,soy Merche,me gustaría contestar a tu pregunta,yo solo puedo decirte que en el año 81-82, las personas que vivían en Sieso, eran Arturo y Maribel, ellos en las veces que yo estuve,veía el cuidado que tenían, no solo con su casa, sino que procuraban,que no tuvieran goteras los tejados de las otras casas,no podían arreglar todo cuanto se estropeaba, pero colocaban puntales donde era necesario.
El pueblo no estaba sucio ni lleno de chatarra,yo siempre pensé que era una pena desaprovechar esos cuidados y sentí mucha pena al saber que ya no vivía nadie en el pueblo.
Me alegro que haya más gente dispueta a cuidar un lugar que para mí ha sido un rincón del alma.
No tengo ni idea de quién ha podido hacer tanto daño,yo no estoy ahí desde el año 82,pero te puedo asegurar que el tiempo que estuvo Arturo,cuidó del pueblo con cariño.
Merche
Puntos:
06-12-05 22:04 #146229 -> 133600
Por:No Registrado
RE:RE:sieso vuelve a vivir
Yo también he estaden Sieso de Jaca por esas fechas(81-82). Pasé unos días (una semana ?)ayudando a los Compañeros Constructores de Zaragoa en algunas tareas. Me propusieron quedarme de cocinera y no acepté porque en esos momentos prefería seguir con las colonias de verano con los niños de Zaragoza. Subí una ntrde-noche desde la estación del tren sola,sin linterna y sin conocer el camino. Allí estaba mi compañera de la Universidad Asun. La noche anterior la pasé en casa de Ana Cris. Un día muy bonito y unos bonitos recuerdos. Luego viviríamos más cosas juntas. A menudo me he acordado del pueblo, Sieso de Jaca, y de los proyectos de reconstrucción.He buscado en internet datos porque tenía curiosidad. También he intentado situarlo en el mapa. No he podido.¡Que sorpresa me he llevado al encontrar un foro y sobre todo, un nuevo proyecto para el pueblo.Si me decís dónde está es posible que vuelva a recorrer el camino que un día hice a oscuras.Un saludo.
Anabel
Puntos:
24-12-05 18:19 #155728 -> 146229
Por:No Registrado
sieso de jaca
hola me fa goyo leyer que alguien remera os buenos intes en sieso de jaca.nosotros llevamos algo mas de seis meses rehabilitando casa julián, apodada La Chuliana; (ahora se ya está calentito en el salón!), intentando que no cedan las estructuras de las demás construcciones demasiado expoliadas, demasiado ruinosas, las fuentes, recuperamos también la Sanmiguelada (fiestas mayores)...y tras una cesión desde hace tres años.parece que ahora todo va hacia delante.

puedes venir con el canfranero hsta caldearenas, tan solo hay 3km o si no con el autobus que puede pararte en Hostal de Ipiés.aunque para venir andando...me esperaría a que viniera de nuevo el calorcito.
un abrazo

Puntos:
25-02-06 21:10 #193571 -> 155728
Por:No Registrado
RE:sieso de jaca
Muchas gracias por recordarme el nombre del pueblo (caldearenas). Ese es justo el recorrido que hice cuando estuve.Muchas gracias.Haber si me animo¡
Puntos:
19-08-06 20:15 #252327 -> 193571
Por:Lut Van Gaeveren

RE: RE:sieso de jaca
Hola, hace como 30 años (en el 76 y el 79) participé en verano en un campo de Compañeros Constructores de Zarago tratando de reconstruir el pueblo - la intencion era de poblarlo otra vez y dar cursos de agricultura etc. para que el proyecto tuviera los recursos necesarios - trabajamos duro y cuando busqué en Internet hace algunos años el nombre de Sieso, me dio pena ver que habia sido abandonado por completo.
Me alegra que hay otro intento de poblarlo - teno buenos recuerdos a los dos campos (habia unos de Belgica, unos de Alemania y la mayoria de España).
Si algun dia paso por la region, seguro que voy a ver el publeo.
Un saludo cordial desde Belgica,

Lut
Puntos:
11-02-08 13:53 #684463 -> 252327
Por:No Registrado
RE: RE:sieso de jaca
Hola, yo estuve en Sieso dos veranos. Creo que fueron los del 78 y el 79. En aquella epoca construimos las letrinas, empezamos a arar un campo (esto fué un trabajo duríssimo y desde aquel momento los campesinos me merecen un enorme respeto), cargábamos con sacos de porlan para las paredes y en alguna ocasión llegué a dormir en la iglesia. Recuerdo un año que había un francés dirigiendo el campo de trabajo de los Compañeros constructores, que estaba liado con una holandesa y se presentó en el campo su novia francesa. Fue divertido. Además nos bañavamos en la poza, en el río en pelotas (a riesgo de que un tábano nos picara). Al año siguiente ya habían las colonias de niños de Zaragoza. Me parece que conocí a una chica que quizás era Lut. Creo que vino con más gente (todos ellos eran flamencos). Hubo un grupo de chicas catalanas con una monja que tocaban la guitarra por la noche y a las chicas alemanas les encantaba una canción de Lluís Llach. Me llamo Josep y mi mail es recajos@yahoo.es. ¡Que buenos tiempos aquellos!
Puntos:
09-08-13 10:57 #11491057 -> 252327
Por:No Registrado
RE: sieso de jaca
HOla , Soy Fernando, un voluntario de Compañeros Constructores, que estuve de monitor de albañilería al inicio. Pasé en Sieso de Jaca desde abril a septiembre de 1979. Fuí con Pedro (un joven de Capacitación agraria) y estuvimos preparando el campo de trabajao de verano para cuando llegasen los voluntarios.
Desues de tantísimos años he vuelto de visita , para encontrarme gratamente sorpendido por los actuales habitantes.
Hemos hablado con ellos de organizar algún encuentro en primavera de 2014 de los antiguos voluntarios, incluidos los que yo suelo llamar las "brigadas internacionales", porque por allí pasaron jóvenes de media Europa. Sería hermoso vernos despues de 30-35 años en mi caso.
Te llevarías una sorpresa porque los antiguos recordamos un lugar muy agreste y seco, en cambio ahora la zona está arbolada. Los ocupantes actuales llevan trabajando desde 2005 o así con buenos resultados. Por contra, la iglesia está muy mal: derrumbado el campanario y el tejado.
Puntos:
13-02-09 16:15 #1776409 -> 146229
Por:No Registrado
RE:RE:sieso vuelve a vivir
hola anabel, yo tambien estube en sieso entre el 80 y el 82, no recuerdo exactamente, y yo era uno de esos niños de zaragoza, de seguro.
no me acuerdo de ti asi de pronto, me acuerdo de jose manuel y de yolanda, que era de gallocanta, jose manuel era de compañeros constructores creo.
te puedo decir que casi 30 años despues, para mi quedo marcado el buen hacer de todos los que participasteis en ese proyecto y por fin puedo darle las gracias a alguien de entonces por todo aquello.
fuisteis gente estupenda y algunos como yo, le tomamos un carño enorme al lugar y a la naturaleza, al igual que al ser humano.
anabel para mi es una gran ilusion que todavia algunos andemos por el camino este de la comprension con nuestra madre tierra.
un besote.
miguel
Puntos:
15-12-06 01:56 #290715 -> 98483
Por:Tuti

RE: sieso vuelve a vivir
Hola soy un chico de zaragoza, yo os dare datos mas recientes,alla por el 87-88 vivio mi tio hasta el año 92-93 mas o menos no recuerdo porque era un niño, y decir que mi tio vivia alli con su mujer y sus 7 hijos, aparte del vaquero que pasaba de vez en cuando.Mi tio se llamaba Pedro, y mientras vivio alli le dio mucha vida al pueblo,el tenia su propio orno,su cuarto de manualidades,arreglo el manantial,tenia sus cabras,ovejas,gallinas y un par de caballos.
Yo pase unso veranos alli inolvidables lastima que era un niño y solo tengo pequeños recuerdos.Mi tio tubo que dejar el pueblo por unos problemas familiares que nop comentare por respeto claro.Pues nada si alguien quiere saber algo mas, pues que me escriba a joseangel_granado@hotmail.com
Puntos:
18-10-08 18:32 #1306498 -> 290715
Por:No Registrado
RE: sieso vuelve a vivir
Saludos tambien desde Zaragoza.

He leido tus comentarios en el foro sobre sieso de Jaca. Guardo muy buenos recuerdos de ese lugar y desde hace 23 años sigo teniendo pendiente volver y mas ahora despues de comprobar que es mucha la gente que tambien vivio cosas guapas en ese lugar.

Conoci y trate a Arturo ( Gran tipo por cierto ), a su mujer por aquel entonces y a Pedro, tu tio con su desbaratada familia.
Es cierto que trabajo mucho en ese pueblo y lo mantuvo lo mejo que pudo, pero Pedro en lo personal era un Tirado con su familia y un tipo agresivo como comprobo un amigo al cual puso un cuchillo en el cuello o su propia hijastra a la cual violo.

Este tipo de gente no merece respeto se debe saber las barbaridades que cometen.

Saludos
Puntos:
07-03-10 17:28 #4846476 -> 1306498
Por:No Registrado
RE: sieso vuelve a vivir

Hola Muy Feliz Estube por esa zona en el 91-92 mas precisa en Artaso mi tio Jose Luis y Dora habitaron ese pueblo en los 80 durante anos..En el 91-92 pase un mes en Artaso y en esa ocasion pasamos por Sieso varias veces donde vivia Pedro y su familia, tambien recuerdo su manera con la familia un tirano.. recuerdo su mujer, una mujer cultivada, una artista, ella tenia un hijo y 2 hijas de ella y 4 mas con pedro, La mujer me dio pena, pues parecia sumisa og resignada con el marido yo en mi juventud me preguntaba como habia ido la pobre a parar con ese zangano.recuerdo que pedro tenia una relacion repulgante con la hija major (no nombro su nombre por sespeto ella)y no hacia nada para ocultarlo. En aquel entonces el pueblo estaba descuidado y sucio como los crios. pedro le daba a la botella y dandoselas de "rey" recuerdo su radio transmisora, donde pasaba bastantes horas comunicandose con el mundo
En el 94 volvi a Artaso con dos collegas estube un par de samanas y un senor de icona nos dijo de irnos por que si no.......Sieso parecia abandonado, ya no vivian mas la familia y me pregunte que habia sido de ellos
..
Bueno os deseo suerte espero lo logreis en Sieso ,,siempre recordare esa zona como magica
Puntos:
14-12-11 12:48 #9297285 -> 1306498
Por:No Registrado
RE: sieso vuelve a vivir
hola yo fui la mujer de arturo y tienes toda la razon,pedro y su familia nos destrozarn la vida y tubimos que marcharnos del pueblo por su culpa y en cuanto a poner mierds y basuras por todo el publo ellos eran especialistas.
Puntos:
04-07-07 00:04 #442250 -> 98483
Por:No Registrado
RE: sieso vuelve a vivir
Hola a todos.Soy Víctor y tambien estuve a traves de Compañeros Constructores en Sieso.Fue en el verano del 80. Llegué por libre y conoci a gente que rehabilitaba el pueblo y a otros que llevaban unas colonias de niños de Zaragoza.La verdad es que en poco mas de una semana me impliqué todo lo que pude. Nada mas llegar recuerdo una discusión en torno a la limpieza de los platos entre gente de la organización. Yo no estaba para malos rollos y me puse a fregar. Trabajé en la traida de agua con la carretilla, y en la recuperación del pozo. Duros trabajos. Recuerdo sobre todos a Rosa, "La cocinera",y al franchute, que cuando estaba griposo le di unos masajes en la nuca y me confundía con alguna chica ante el regocijo del personal....en fin fue una época de unas vivencias que me emociona el recordarlo.Un abrazo a todos aquellos que lo lean y recuerden...
Puntos:
25-09-07 20:09 #513243 -> 442250
Por:No Registrado
RE: sieso vuelve a vivir
Pasamos por Sieso de Jaca en moto

Somos una pareja de Barcelona y en el mes de agosto pasamos una noche en Artaso; las malas prisas, no nos dejaron parar para poder hablar con vosotr@s y lo sentimos.
Nos gustaria poder volver lo antes posible, (cuando nos reparen el vehiculo) y participar en alguna asamblea para poder estudiar la posibilidad de poder quedarnos en Artaso si no es un problema para vosotr@s o bien poder instalarnos en Sieso de Jaca y contribuir en tod@s las tareas necesarias. Jordi es electricista y fontanero y muy manitas en todo lo relacionado con la construccion. Yo en cambio,Alazne, soy una burra y puedo trabajar como cualquier otra persona en grupo o no, si me indican komo hacerlo pues lo mio es más las tareas domesticas y de cuidado de animales y las letras, idiomas. Yo me dedicaria primero a sacarme el carnet de conducir y buscar un curro para el bote del pueblo. Aunque siempre estamos dispuestos a okupar Artaso.

Conocimos a Patxo el día/noche del concierto de los tuneles con Iker de San Felices,en Junio de este año, que vaya rasca q hacia.

Bueno sin más que contar nos vemos y miramos lo mejor para tod@s.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
interés turístico Por: liquen 18-12-10 23:51
No Registrado
8
hace 23 años Por: No Registrado 29-08-08 11:41
No Registrado
2
ecoaldeando en Sieso Por: No Registrado 20-08-08 09:32
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com