Foro- Ciudad.com

Sieso de Jaca - Huesca

Poblacion:
España > Huesca > Sieso de Jaca (Caldearenas)
28-10-08 13:21 #1342618
Por:liquen

interés turístico
Hola, siento gran interés por saber que se está haciendo en ese pueblo, Sieso, cómo funcionan sus habitantes, número de habitantes, intereses, pronto iré a visitarlo, pero me gustaría tener antes una pequeña idea. Si alguien sabe algo recien de como vá este pueblo me gustaría obtener un poco de información actualizada. Muchas gracias y ojala se esté levantando de verdad...
Puntos:
09-01-09 14:42 #1613282 -> 1342618
Por:No Registrado
RE: interés turístico
hola, que sorpresa!
Me ha sorprendido el descubrir que existe un foro sobre Sieso !
Lo que viene a continuacion es una vision personal.
Bueno, pues resulta que yo vivo alli desde hace 3 añitos,y el pueblo va hacer 4 que decidimos okuparlo.Hace cerca de 8 años se presento un proyecto de vida a la DGA pidiendo la cesion de este. todo fueron buenas palabras pero pocas las intenciones. Y bueno, ahi estamos; intentando hacer realidad ese proyecto.
Vivimos en colectividad, pues la realidad asi nos lo marca. Sieso es un aprendizaje cotidiano, un ensayo donde aprender ( o desaprender ) "nuevas" formas de relacionarse con igualdad y respeto, con apoyo mutuo y gran comunicacion. Donde recuperar la humanidad ( o la naturaleza ) perdidas.
Poco a poco vamos recuperando espacios, el pueblo estaba en un estado ruinoso muy avanzado, pero las ganas y la fuerza de las que alla nos hemos juntado, a propia cuenta y riesgo, autofinanciando la historia con nuestros propios sueldos,hace que la cosa vaya saliendo adelante.
Me interesaria mucho recopilar toda la info posible sobre los tiempos pasados de Sieso, los otros proyectos que hubo, las otras gentes que pasaron.recuperar esa historia difuminada en el tiempo.
Para contactarnos, la direccion postal de Sieso es:
vecinxs de sieso , c/. de lxs olvidadxs , s/n. 22.624 Sieso de jaca/Caldearenas. Huesca.
Como es un pueblo, por suouesto podeis venir de visita cuando querais,
lo que pasa es que andamos muy orecarios de espacios habilitados y es mejor que os autogestioneis el alojamiento.
sSe podrian contar muchas mas cosas... quizas en otro momento,¡ala pues!luis de Sieso.
Puntos:
13-02-09 15:57 #1776312 -> 1613282
Por:No Registrado
RE: interés turístico
Hola luis, me alegro que alguien haya vuelto de nuevo, a iniciar un proyecto de rehabilitacion de sieso, yo recuerdo que para 1980, "compañeros constructores", ya se hicieron cargo de sieso, para entonces era un campo de trabajo, con gente llegada de todas las partes del mundo, bueno de todas todas-no.......jejejeje, pero hay estaban, recomponiendo ese lugar para disfrute y bienestar de todo aquel que quisiera acercarse.
yo estuve en los 80, despues en el 83, despues he ido algunas veces de paso, por ver como
estaba ese lugar para mi inolvidable y especial.
no te estrañe que caiga un dia por ahi, si todavia seguis estando, ya que muchos fueron los que lo intentaron, pero de vivir fijo alli, solo tengo entendido que hay un pastor, que quizas seas tu.....no??.
me alegro de haber leido tu mensaje.
astalue.....miguel
Puntos:
21-03-09 13:01 #1969130 -> 1613282
Por:No Registrado
RE: interés turístico
Hola!
me alegro de aber encontrado un post de aglien que vive alli..
Me presento, me llamo Giancarlo y soy Italiano.
Ace tiempo que tenemos con unos amigo un proyecto similar al vuestro y me gustaria mucho poder compartir algo de vuestra esperienza.
Estuvo pensando de pasar por alli con nuestra tiendas(camping), y mientras nos pasamos unos dias de vacaciones, seria muy interesante poder pasar un rato con vosotros..
Si para vosotros no es un problema, nos incantaria..

saludos

giancarlo
Puntos:
13-04-10 19:02 #5084060 -> 1613282
Por:No Registrado
RE: interés turístico
Hola Luis:

Me alegro de que todavia existan valientes que se atrevan en proyectos de este tipo. Seguro que no será nada fácil ya que dejar un entorno cómodo y marchar a lugares con inviernos tan duros no es trivial.

Esta última semana santa, estube cerca de llegar a Sieso ya que junto con mi hermano estamos paseando por la zona (en quad), pero nos quedamos en Javierrelatre. Tengo intención de ir de Ayerbe hasta Jaca en Quad y pasaré por sieso y Artaso. A partir de aquí ya veremos si sabemos llegar hasta Jaca.

No temais sobre el rollo de motos o quad, nosotros somos de los que vamos de paseo y vamos recogiendo basura de la montaña para tirarla a los contenedores del pueblo.

Bueno, si un fin de semana de estos llego hasta Sieso, preguntaré por ti y hablamos un rato.

Un abrazo, Francisco


Puntos:
21-05-10 20:06 #5359621 -> 5084060
Por:No Registrado
RE: interés turístico
aupa francisco. claro que si, si pasas parate un rato y charlamos.
bueno, ya vamos a cumplir 5 añitos y el pueblo va pa´lante, la colectividad crece. en experiencia, en personas y personitas ( ya han nacido 2 bebes en el mismo pueblo y uno que nacera en agosto. ) y en espacios personales e edificios comunes y l pueblo ahora que ya viene el buen tiempo es un hevidero de actividad... sieso vive!
Luis.
Puntos:
20-06-10 20:10 #5591510 -> 1613282
Por:No Registrado
RE: interés turístico
Hola, soy Juan, de Zaragoza. estuve por alli hace como 25 años. tenia unos amigos viviendo en el pueblo.
Guardo muy buenos recuerdos de aquello.Supongo que ya tendras informacion sobre quien vivio alli, pero si te sirve de algo te puedo contar la parte de la historia que yo conozco.
Paco y Carlos mis colegas estuvieron un par de años alli conviviendo con una pareja, Maribel y Arturo (gran tipo Arturo, todavia lo veo por Zaragoza) que trajo a su vez a una pareja con 7 u 8 hijos, no recuerdo sus nombres, ella era ceramista y el albañil. El trabajo bastante en la recuperacion del pueblo dado su oficio pero La cosa termino mal ya que el tirano abuso de una de las hijas y acabo en el talego como corresponde.
Tengo verdaderas ganas de volver a visitarlo, recuerdo que en el mismo pueblo crecia una verbena estupenda. Me alegra mucho vuestra iniciativa de recuperar el pueblo y la eleccion de esa forma de vida, espero haceros una breve visita pronto. salud
Puntos:
22-07-10 19:16 #5775035 -> 5591510
Por:No Registrado
RE: interés turístico
aupa juan! estaria genial si te pasas y nos cuentas tu experiencia. Ya hemos conocido a algunas personas de las q por aqui moraron e incluso nacieron. Nos encanta saber del pasado de Sieso y si tienes documentacion que nos puedas facilitar, pues genial!
Puntos:
18-12-10 23:51 #6730919 -> 5775035
Por:No Registrado
RE: interés turístico
hola yo estuve en sieso hace 40 años estuve plantando pinos recuerdo que hacia mucho frio era el mes de diciembre las casas que ocupabamos eran grandes y habia un camino estrecho que habia un pozo de agua de alli sacabamos para labarnos y para gisar en aquellos tiempos trabajabamos para el patrimonio forestal ibamos de la provincia de jaen eramos un grupo de unas 20 personas yo entonces tenia 15 años y bajabamos a javierrelatre y hacian baile en un salon donde se juntaban todos los jobenes que eran mui buena jente ya norecuerdo sus nombres una chica era mas omenos de mi eda le decian la panadera desde aqui le mando un saludo y atoda aquella jente aunque fue poco tiempo elque estuvimos no ose orbidado un abrazo osdeseo lomejor
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
sieso vuelve a vivir Por: No Registrado 09-08-13 10:57
No Registrado
16
hace 23 años Por: No Registrado 29-08-08 11:41
No Registrado
2
ecoaldeando en Sieso Por: No Registrado 20-08-08 09:32
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com