Foro- Ciudad.com

Zalamea la Real - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Zalamea la Real
15-02-11 11:05 #7081084
Por:RAMON CABALLERO ORTI

y me despido
“Cuando veo tus cielos, las obras de tus dedos.
La luna y las estrellas que tú has preparado; ¿que es el hombre mortal para que lo tengas presente?. ¿Y el hijo del hombre terrestre que cuides de él? ”. SALMOS 8:3-4.



¡Meditar y profundizar en las verdades de la vida!.

Con este escrito quiero finalizar mi paso por este foro, he hablado de este Dios tan desconocido, de su Hijo, Jesucristo y de las Buenas Nuevas, y como en la parábola de Jesús he intentado esparcir las semillas de la palabras de Dios en el foro de Aracena, MATEO 13:3-9, “....Un sembrador salió a sembrar, y al ir sembrando algunas semillas cayeron a lo largo del camino y vinieron las aves y se las comieron. Otras sobre pedregales donde no tenía mucha tierra, y brotaron al instante por no tener profundidad en la tierra. Pero cuando salió el sol, se, chamuscaron y por no tener raíz se marchitaron. Otras también cayeron entre los espinos, y los espinos crecieron y las ahogaron. Aun otras, cayeron sobre tierra excelente y daban frutos, estos de a cien por uno aquellos de a sesenta, la otra de a treinta. 'El que tiene oído escuche' “.
El significado de esta parábola de Jesucristo, la tenéis en MATEO 13:18-23, y las semillas ya están esparcidas o sembradas.
Le pido a Dios todo poderoso creador del cielo y la tierra y a su hijo Jesucristo, que algunas caigan en tierra excelente.

Solo recordaros algunas cosas.

1º- QUE DIOS TIENE NOMBRE y 'NO' simplemente Dios, (pues esto es un titulo): JUAN 12:13, “....Bendito es el que viene en el Nombre de Jehová, (Yahve)....”.

2º- LA LEY DE DIOS: ROMANOS 13: 9-10, “Porque el código de la Ley, 'NO' debes cometer adulterio. 'NO' debes asesinar. 'NO' debes hurtar. 'NO' debes codiciar y cualquier otro mandamiento que haya, se resumen en estas palabras, a saber; TIENES QUE ¡AMAR! A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, el AMOR 'NO' obra mal al prójimo; por lo tanto el AMOR ES EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY”.

3º- EL TEMPLO DE DIOS: 1ª CORINTIOS 3: 16-17, “¿No saben que ustedes son el Templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en ustedes?. Si alguien destruye el Templo de Dios, Dios lo destruirá a él; porque el Templo de Dios es SANTO el cual SON USTEDES”. (Pablo le está hablando a Cristianos de verdad y Bautizado).¿Mora el Espíritu de Dios dentro de ti?, ¿Eres Templo viviente del Dios vivo?.

4º- LA SABIDURÍA DE ESTE MUNDO: 1ª CORINTIOS 3: 19-20, “Porque la sabiduría de este Mundo es, 'NECEDAD' para con Dios; Porque está escrito: prende a los sabios en su propia astucia y otra vez; Yahve (Jehová) conoce que los razonamientos de los sabios, son, vanos”.
Por esto busca la Sabiduría que proviene de Dios, está en su Palabra, y tiene Vida, y es VIDA ETERNA.

5º- “POR SUS FRUTOS LOS RECONOCERÉIS”: MATEO 18: 5-7, “y cualquiera que reciba un niñito como este sobre la base de mi nombre, a mí también me recibe. Pero cualquiera que HAGA TROPEZAR A UNO DE ESTOS PEQUEÑOS QUE PONEN “FE” EN MI, más provechoso le es que le cuelguen alrededor del cuello una piedra de molino como la que el asno hace girar y que lo hunda en alta mar.
….. ¡Ay del hombre por medio de quien viene el tropiezo!”.

6º- CADA UNO DE NOSOTROS RENDIRÁ CUENTAS: ROMANOS 14: 10-12, “.....Pues TODOS estaremos de pie ante el Tribunal de Dios: porque 'está Escrito': Vivo yo dice Jehová (Yahve) que ante mi 'TODA' rodilla se doblara, y 'TODA' lengua hará reconocimiento abierto a Dios. De modo que CADA UNO DE NOSOTROS RENDIRA CUENTA DE SI MISMO A DIOS”.

7º - RECUERDA SIEMPRE QUE LA ADORACION ES SOLO Y EXCLUSIVA DE DIOS: EXODOS 20:3-5 “No tendrás otros dioses delante de mí. NO TE HARÁS NINGUNA ESCULTURA Y NINGUNA IMAGEN de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas.
NO TE POSTRARÁS ANTE ELLAS, NI LES RENDIRÁS CULTO, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso….”


Y aquí nadie se escapa, y lo curioso es que puede ser en cualquier momento, pues no somos nada, como dice las Escrituras, “Como una neblina que aparece por un poco de tiempo y luego desaparece”, SANTIAGO 4:14.

Espero que un día vuestra última pregunta no sea ¿Y SI DIOS EXISTE?

Y me despido: y que mejor que con las palabras del Apóstol Pablo, a los ROMANOS 16: 25-27, “Ahora al que puede hacerlos firmes de acuerdo con las Buenas Nuevas que yo declaro y la predicación de Jesucristo, conforme a la revelación del Secreto Sagrado que ha sido guardado en silencio por tiempo de larga duración, mas ahora ha sido puesto de manifiesto y dado a conocer por medio de las Escrituras Proféticas entre todas las Naciones de acuerdo con el mandato del Dios Eterno, para promover la obediencia por la “FE” ; a Dios solo sabio, sea la gloria por medio de Jesucristo para siempre. Amén”.


Con agradecimiento a todos:

Ramón Caballero Ortiz
----------------
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com