Foro- Ciudad.com

Zalamea la Real - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Zalamea la Real
14-03-12 11:36 #9774649
Por:No Registrado
El PP lleva a la Fiscalía anomalías en la gestión municipal socialista en Valverde del Camino
El PP lleva a la Fiscalía anomalías en la gestión municipal socialista

El Ayuntamiento denuncia un desvío de fondos de 1,2 millones de euros del Edificio del Empleo · La contratación de la empresa de una edil, otra de las irregularidades


Javier Ronchel / Huelva | Actualizado 14.03.2012 - 05:01

La alcaldesa de Valverde del Camino, Dolores López, ayer en las puertas de la Audiencia Provincial, donde remitió documentación a la Fiscalía.


Nuevo capítulo de supuestas irregularidades en el Ayuntamiento de Valverde del Camino. Esta vez, la alcaldesa, Dolores López, ha optado por llevar a la Fiscalía la documentación de dos casos de la anterior etapa municipal, en manos socialistas, entre las que destaca un supuesto desvío de fondos cifrado en 1,2 millones de euros.

La regidora del Partido Popular explicó ayer a las puertas de la Audiencia Provincial que ese importe es parte de la financiación concedida por la Junta de Andalucía para la construcción del Edificio del Empleo en la localidad valverdeña. Según precisó, la subvención concedida fue de 1,6 millones, de los que "sólo 400.000 euros se destinaron efectivamente a las obras del edificio; el resto -aseguró-, 1,2 millones, se desviaron por completo", durante la gestión socialista en el Ayuntamiento.

Dolores López detalló que ese presunto desvío se destinó "a pagos de préstamos, al pago a Endesa, a otras empresas con las que tenía deudas el Ayuntamiento que no tenían ninguna relación con el Edificio del Empleo, además de al pago de nóminas y a otros menesteres", explicó.

El actual equipo de Gobierno de Valverde se ha encontrado con la reclamación, por parte de la Junta de Andalucía, de los 1,6 millones de euros aportados para la financiación de la infraestructura, tras no ser ejecutada la obra, "con el consiguiente daño que ello ocasiona a los valverdeños".

Por ello, consideró "vergonzoso" que la Junta "tuviese conocimiento durante muchos años de este tipo de gestiones y haya mirado para otro lado hasta ahora, cuando ha cambiado el color político en el Ayuntamiento".

La alcaldesa valverdeña dijo estar "en la obligación de poner en conocimiento de la Justicia la nefasta gestión que se ha llevado a cabo por parte del Partido Socialista", para lo que ha aportado toda la documentación que obra en su poder al respecto.

En este conjunto se incluye además la contratación por parte del Ayuntamiento de Valverde y del Patronato de Cultura de la localidad de una empresa participada por una concejal socialista "que sigue a día de hoy y que fue, primero, concejal de Medio Ambiente, y después, teniente de alcalde y responsable de Personal".

Según comentó López, la edil socialista poseía un 25% de la empresa El boto andaluz cuando fue contratada por la Administración local, a pesar de que la ley impide que hacerlo con empresas participadas en más del 10% "por cargos electos o altos cargos". "Existe un informe de Secretaría que establece claramente que esa contratación no se ajustaba a la legalidad pero pese a ello nunca se cumplió la norma. Por eso estamos ahora aquí", apuntó.

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1208252/pp/lleva/la/fiscalia/anomalias/la/gestion/municipal/socialista.html
Puntos:
06-07-13 11:31 #11414826 -> 9774649
Por:No Registrado
RE: El PP lleva a la Fiscalía anomalías en la gestión municipal socialista en Valverde del Camino
¿Mira que si Bárcenas tiene que ver con éso?
Puntos:
06-07-13 23:17 #11415571 -> 11414826
Por:No Registrado
RE: El PP lleva a la Fiscalía anomalías en la gestión municipal socialista en Valverde del Camino
no es lo mismo desir el arcalde Zalamea que se la menea el arcalde
Puntos:
06-09-13 16:38 #11545774 -> 11415571
Por:No Registrado
RE: El PP lleva a la Fiscalía anomalías en la gestión municipal socialista en Valverde del Camino
No me vengan con rollos patateros. Ami desirme algo cuando metan en la carcel a los socialistos chorizos. que ya savemos lo que pasa en este pais
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com