Foro- Ciudad.com

Valverde del Camino - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Valverde del Camino
03-07-11 21:17 #8291084
Por:No Registrado
La alcaldesa emite un bando para dar a conocer las cuentas municipales
La alcaldesa emite un bando para dar a conocer las cuentas municipales

López acometerá en breve una auditoría "profesional y externa", pese a que las cifras ya están avaladas por el interventor


S.P. / Valverde Del Camino | Actualizado 03.07.2011 - 05:01

La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López (PP), ha emitido un bando municipal en el que detalla a todos los vecinos de la localidad la situación económica que se ha encontrado en el Ayuntamiento y la deuda que arrastra el Consistorio, que asciende a 54,3 millones de euros.

López destacó que esta inusual decisión es fruto "del dramático estado económico en el que se encuentra el Ayuntamiento más endeudado del país según el Banco de España".

"Entiendo que como alcaldesa -aclara el bando publicado por todo Valverde- y en los momentos actuales, esta información es de interés esencial para todos los valverdeños, por lo que he tomado la decisión de emitir este bando municipal, continuando en un futuro con la labor informativa hacia la ciudadanía".

De este modo, la dirigente popular cumple su compromiso de "verdad y transparencia" adquirido durante la campaña electoral con los ciudadanos, al tiempo que anuncia que "en días" se acometerá una auditoria profesional y externa de las cuentas municipales, aunque todas la cifras que aparecen en el bando "ya están avaladas por el interventor municipal".

En este bando, la alcaldesa indica que el déficit se desglosa en una deuda con bancos de 17,3 millones de euros; con proveedores y acreedores, de 7,2 millones; con Hacienda, por valor de 2,2 millones de euros; con la Seguridad Social de 4,5 millones de euros; con el Servicio de Gestión Tributaria por otros 1,6 millones. Por último, con los trabajadores municipales la deuda asciende a un millón de euros.

Asimismo aparece el déficit de la empresa de gestión de suelo de Valverde, cuyo capital es 100% municipal, y que se eleva a 20 millones. En suma, la deuda dejada por el PSOE en estos 32 años de gobierno se eleva hasta "los 54,3 millones".

La información publicada en el bando está avalada por el interventor municipal. En este sentido, la propia Intervención Municipal, en un reciente informe aseguraba que "la situación a la que se ha visto abocada esta Corporación no es una situación actual o motivada por la crisis económica y financiera en la que estamos inmersos, sino que, al contrario, viene de bastante tiempo atrás".

Según explicó López, el interventor concreta que "ya en el ejercicio 2000 se redactó un informe en el que se hacía referencia al déficit de tesorería que ya venía padeciendo la entidad desde 1997, y que se había convertido en un déficit estructural y no coyuntural".

https://ww.huelvainformacion.es/article/provincia/1012556/la/alcaldesa/emite/bando/para/dar/conocer/las/cuentas/municipales.html
Puntos:
04-07-11 20:59 #8297585 -> 8291084
Por:VALENTINO1984

RE: La alcaldesa emite un bando para dar a conocer las cuentas municipales
En este pais como no se imputa a nadie por nada....pues a tirar el dinero de los demas...eso se llama tirar con pÓlvora ajena,y para colmo premian al que fue alcalde con un puesto de delegado...serÁ para premiarlo por su buena gestiÓn...no?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Rajoy: 'Andalucía es imprescindible para el cambio político español' Por: No Registrado 04-03-12 00:19
No Registrado
0
Rajoy anuncia que llevará al Tribunal de Cuentas las irregularidades en los ERE Por: No Registrado 18-02-11 15:49
No Registrado
0
El ejército de ZParo para hacer la revolución feminista Por: No Registrado 12-05-10 11:22
No Registrado
0
Ayuntamiento de Valverde del Camino - Aprobados 1.369.180 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:03
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com