Foro- Ciudad.com

Valverde del Camino - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Valverde del Camino
04-03-12 00:19 #9719760
Por:No Registrado
Rajoy: 'Andalucía es imprescindible para el cambio político español'
Rajoy: 'Andalucía es imprescindible para el cambio político español'

El presidente del PP afirma que es necesario decir 'adiós al conformismo'
Opina que Arenas es 'sereno y cabal y sabe lo que ahora necesita Andalucía'


Toñi Caravaca | Córdoba
Actualizado sábado 03/03/2012 20:54 horas

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que Andalucía es "imprescindible", "necesaria" y "fundamental" para que el cambio político que se inició en España con las elecciones municipales y las generales "sea una realidad" y provoque "pronto los efectos que los españoles deseamos".

En un acto del partido en la localidad cordobesa de Lucena, éste ha sostenido que la región andaluza necesita un cambio y "decirle adiós al inmovilismo, al conformismo, a la resignación y a otras muchas cosas a las que no voy a hacer referencia aquí".

Rajoy ha explicado que después de 30 años, en los que algunos andaluces no han conocido otra cosa que gobiernos del PSOE, es "necesario un cambio político" porque los socialistas no han sido capaces de hacer crecer a esta comunidad autonómica como corresponde ni lo han arreglado todo. "Y eso es la demostración inequívoca de que hace falta un cambio político", porque "tampoco es tan difícil. Son algunas cosas, es sentido común, es un poco de esperanza, es otra cosa distinta de la que hemos vivido en 30 años, es apostar por ver la luz, por salir del túnel. Hay que apostar por lo que es justo. Eso es lo que le vamos a ofrecer a todos los andaluces", ha agregado.

El también presidente del Gobierno ha dicho que se necesita en Andalucía un gobierno "sensato, que conozca los problemas de esta tierra y que esté dispuesto a sacrificarse, que no haga chapuzas y que crea en su tierra”. Algo que, en su opinión, hará el PP, con Javier Arenas, que "sabe gobernar y que ha optado por dar la batalla en Andalucía".

Del candidato popular a la presidencia de la Junta ha dicho que es un "hombre sensato, sereno y cabal, que sabe lo que necesita en estos momentos Andalucía" porque "la conoce como nadie". Rajoy ha afirmado que Arenas es el "mejor candidato que se presenta a estas elecciones y va apoyado por el mejor partido".

Según el líder de los populares, al otro lado del cambio "están los que no lo quieren, la coalición de PSOE con IU". El PP "quiere gobernar en Andalucía y está en condiciones de hacerlo y en plena consonancia con el gobierno de España y de la mayoría de las comunidades autonómicas, y debe contribuir a sacar a este país de la situación en que está".

Mariano Rajoy ha pedido en Lucena a la gente que apoye el proyecto del PP, "que apueste por el cambio porque es urgente y necesario. Estamos en un momento decisivo".

https://ww.elmundo.es/elmundo/2012/03/03/andalucia/1330804486.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El separatismo ataca a España: Alerta todo el mundo. Por: No Registrado 25-08-14 21:41
No Registrado
17
El ejército de ZParo para hacer la revolución feminista Por: No Registrado 12-05-10 11:22
No Registrado
0
TEMA NUEVO DEL PEZCADOR Y PARA TODOS LOS IN CREDULOS Por: No Registrado 24-02-09 12:14
No Registrado
13
Aprobados 2.233.769 € para el Ayuntamiento de Valverde del Camino Por: Foro-ciudad.com 05-12-08 09:31
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com