Foro- Ciudad.com

Valverde del Camino - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Valverde del Camino
31-03-11 11:06 #7405982
Por:No Registrado
Un empresario se planta delante del ayuntamiento para exigir que le paguen
Un empresario se planta delante del ayuntamiento para exigir que le paguen

Reclama una deuda de 8.000 euros por unos trabajos de 2009
José Manuel Salgado / Valverde , valverde del camino | Actualizado 29.03.2011 - 05:01

Con un libro para no aburrirse, una almohadilla para sentarse cómodamente y dos pancartas, el empresario valverdeño Jesús Villadeamigo comenzó ayer su segunda jornada de protesta a las puertas del ayuntamiento de Valverde, cuya entidad mantiene con su empresa una deuda superior a los 8.000 euros por trabajos realizados en el año 2009. Villadeamigo se ha visto obligado a adoptar esta postura después de intentar cobrar en numerosas ocasiones sin éxito, por lo que tuvo que dejar de trabajar para el Consistorio andevaleño.

La empresa Valatrans, de la que es responsable Jesús Villadeamigo y que está dedicada a los movimientos de tierra y áridos, contaba con una plantilla de 12 trabajadores y se ha reducido a dos. Ante la situación de asfixia "porque ha caído la faena y a lo que me dedico es a cobrar las deudas para poder seguir adelante, me veo obligado a plantarme en la puerta del Ayuntamiento para pedir que me paguen". Ya el viernes protestó con un cartel donde se podía leer Quiero cobrar, aunque ahora lo acompaña con otro en el que el empresario asegura que el alcalde, Miguel Ángel Domínguez, lo ha amenazado con no pagarle: "Por querer cobrar lo que es mío, el alcalde me amenaza con no cobrar", reza la pancarta.

Ante la falta de pagos por parte del Ayuntamiento en 2009, el empresario comunicó al Ayuntamiento que si no iba cobrando algo, no podría realizar más trabajos. La respuesta, según explica, fue "que se cobraría por escrupuloso orden de antigüedad, lo que a la fecha en la que nos encontramos, a finales de marzo de 2011, todavía no me ha tocado cobrar".

Está indignado porque, cuando el viernes, desesperado por la situación, se plantó en la puerta del Ayuntamiento, "Miguel Ángel (el alcalde), pasó por mi lado y dijo que por haber adoptado esta postura ahora sí que lo iba a tener crudo para cobrar", aseguró.

Desde 2009 el empresario viene reclamando la deuda al Ayuntamiento, "he venido en numerosas ocasiones a pedir lo que es mío, hasta el punto de que ya no me dan cita para reunirme con el alcalde. Más de un año después, me veo en la obligación de tomar esta decisión, que no me gusta, pero que no me queda otra". Jesús Villadeamigo acudirá cada día a las puertas del Ayuntamiento para cobrar lo que le adeuda el Consistorio valverdeño.

Villadeamigo recibe el apoyo de muchos ciudadanos que "se acercan para interesarse por lo que estoy haciendo y para ofrecerme lo que necesite", aunque reconoce que "hay mucho miedo porque hay gente que se acerca y como que no quieren que les vean".

https://ww.huelvainformacion.es/article/provincia/938507/empresario/se/planta/delante/ayuntamiento/para/exigir/le/paguen.html#
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PARA ESTUDIANTES Por: No Registrado 27-05-10 10:08
No Registrado
0
El "modus operandi" del PSOE se hace patente en Justicia en Huelva: más tela para la araña Por: No Registrado 08-03-10 13:36
No Registrado
0
Unade botos para el Rocio Por: No Registrado 18-05-09 20:29
No Registrado
2
Aprobados 2.233.769 € para el Ayuntamiento de Valverde del Camino Por: Foro-ciudad.com 05-12-08 09:31
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com