Foro- Ciudad.com

Valverde del Camino - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Valverde del Camino
27-11-10 18:01 #6602777
Por:No Registrado
Arenas augura que Griñán va a dejar Andalucía en "bancarrota"
Arenas augura que Griñán va a dejar Andalucía en "bancarrota"

El PP-A llevará al Parlamento una Proposición No de Ley que "deje sin efecto" la ley de medidas fiscales aprobada este miércoles.


EP, Almería | Actualizado 26.11.2010 - 14:56
Artículos relacionados

* Aguayo acusa al PP de realizar una "campaña de descrédito" contra la reforma del sector público

* Publicado en el BOJA el decreto-ley de reordenación de la Junta

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha advertido este viernes de que el ejecutivo que lidera José Antonio Griñán va a dejar a Andalucía en "bancarrota" ya que sus políticas en materia económica suponen "una autentica barbaridad" que ha "triplicado la deuda pública" en tres años, al tiempo que ha lamentado que el presidente autonómico "no se haya enterado aún de que la fiesta se ha acabado" y pretenda "mantener su despilfarro continuo" a base de lo que ha calificado de "impuestazo".

Arenas, quien ha mantenido una reunión en Almería con residentes británicos en la Comarca del Almanzora, se ha referido en estos términos a los datos que apuntan a que la Junta de Andalucía va a superar en 2011 el tope de endeudamiento fijado en un 1,33% por el Ministerio de Economía y Hacienda y ha criticado con dureza ya que, a su juicio, "atenta de forma directa contra el consumo y la inversión" la ley de medidas fiscales aprobada por el Parlamento andaluz este miércoles.

"Se trata de una auténtica barbaridad, es lo peor que podemos hacer para salir de la crisis", ha asegurado para trasladar que el PP-A elevará ante la Cámara autonómica una Proposición No de Ley (PNL) para que se "dejen sin efecto las subidas fiscales" que, ha ahondado, "no van a arreglar en ningún modo" la cuentas de la Junta de Andalucía, y que, según ha augurado, "no van a cumplir los objetivos marcados" de reducir déficit entre 900 y 1.200 millones en cuatro años.

Para Arenas se trata de "un mal camino" el adoptado por el Gobierno que preside Griñán si pretende "a base de impuestazo" seguir la senda marcada por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). En esta línea, ha señalado que el "problema" reside en que mientras que las pymes y los autónomos "viven en la austeridad", la Junta "sigue despilfarrando en lugar de recortar el gasto". "Así no hay quien salga de la crisis", ha añadido.

Frente al "impuestazo", ha lamentado que no haya "ni un solo recorte" en el capítulo de gasto corriente de la Administración autonómica que, "muy al contrario se incrementa un uno por ciento" y que sí que se rebaje "de forma brutal entorno al 30 por ciento" el capítulo de las inversiones reales". "Me cargo las inversiones y si falta un fleco en los presupuestos subo los impuestos", ha resumido en alusión a la política económica del Ejecutivo andaluz.

"Manga ancha para Zapatero"

Al hilo de esto, ha reclamado un "plan global" para que se "recupere" la confianza en la economía española, ya que, ha remarcado, "España no es Alemania y requiere un fenómeno de concentración empresarial porque si no se va a poder competir", para lo que ha abogado por "quitar la burocracia, bajas los impuestos e invertir en obra pública".

Arenas ha criticado, asimismo, el techo de gasto fijado para las administraciones locales que se va a traducir, a su juicio, en que "centenares de ayuntamientos no puedan pagar sus nóminas en los próximos años" al tiempo que ha ironizado con el hecho de que el Gobierno central exija a los consistorios "restricciones que no se plantea para él mismo". "Sí eso se plantea para Zapatero, tendría que haber dimitido urgentemente hace mucho tiempo", ha remarcado

"Aquí hay manga ancha para el presidente José Luis Rodríguez Zapatero -a quien ha señalado como responsable de un 90% del déficit- pero sacrificio para los trabajadores y los funcionarios", ha añadido para matizar que desde el PP no se apuesta porque se permita un mayor endeudamiento "sino porque se permita refinanciar la deuda y la tesorería de los ayuntamientos".

https://ww.diariodejerez.es/article/andalucia/845811/arenas/augura/grinan/va/dejar/andalucia/bancarrota.html#
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Arenas cree que para el PSOE es «más grave» perder Andalucía que España Por: No Registrado 16-01-11 09:37
No Registrado
0
Arenas atisba «el cambio» desde otro feudo socialista Por: No Registrado 03-10-10 16:04
No Registrado
0
Arenas afirma que es evidente la llegada de una 'etapa irreversible de cambio' Por: No Registrado 02-10-10 19:33
No Registrado
0
El PP afirma que sus encuestas auguran un vuelco electoral en las municipales Por: No Registrado 06-09-10 11:13
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com