Foro- Ciudad.com

Valverde del Camino - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Valverde del Camino
15-11-10 16:53 #6537838
Por:No Registrado
El proceso de extinción de Izquierda Unida en Andalucía
El proceso de extinción de Izquierda Unida en Andalucía

Por Sandra Ferrusola – 15 noviembre, 2010
IU en Andalucía vive un proceso interno de disolución y otro externo, la última noticia sucedió hace pocos días cuando el secretario general de Iniciativa Socialista de Izquierdas, partido que forma parte de IU, Antonio Criado, ha presentado su dimisión de los cargos en la Ejecutiva provincial de IU alegando el intento de agresión y las amenazas de un grupo de militantes del PCA de la capital en una asamblea local de la coalición de izquierdas en Alcalá de Guadaíra.

Rodrigo Torrijos, teniente de alcalde de Sevilla por IU, "mariscando" con uno de los principales imputados en Mercasevilla

Desde Iniciativa Socialista de Izquierdas se ha denunciado una estrategia del PCA, con Carlos Vázquez y Antonio Rodrigo Torrijos como cerebros e instigadores, para que personas de su círculo ocupen los primeros puestos de las listas electorales en los pueblos de la corona metropolitana de más de 50.000 habitantes, ante la posible pérdida de poder en Sevilla capital. Mientras tanto la CUT-BAI de Sánchez Gordillo no ha dicho nada

La última foto de la izquierda caviar que manda en IU la ha protagonizado el concejal hispalense Antonio Rodrigo Torrijos (que por cierto no vive en ninguna chabola del Vacie, si no en una Señora Casa en el muy Señorial Barrio de Santa Cruz) durante un viaje en Bélgica que supuestamente la pagó Mercasevilla sociedad que ahora mismo está prácticamente en quiebra.

De un lado IU la están tomando los partidos más radicales de la coalición la CUT-BAI y el PCA, arrinconando a los miembros de pequeños partidos y a los independientes de izquierda que hay en IU. Lo que está originando un goteo de bajas y escisiones en la coalición de izquierdas.

De otro lado un PSOE acorralado tras las últimas 13 encuestas que dan como ganador al PP en Andalucía está empezando a fagocitar a alcaldes y afiliados de IU, como lleva años haciendo con el PA.

El pasado mes de abril el concejal de IU en Málaga capital Antonio Serrano y más de un centenar de militantes dejaron la coalición en la capital, un tercio de los afiliados que tenían, a los cuales han seguido otros cientos en toda la provincia y han creado un partido provincial malagueño.

Otros como el ex-alcalde de Camas en Sevilla han ingresado en UpyD, pero quién realmente está sacando provecho de la situación interna de IU en Andalucía es el P$OE, del cual no han aterrizado sólo Rosa Aguilar si no un goteo constante de ex-militantes de IU.

En provincias andaluzas como Huelva la práctica totalidad de Alcaldes que IU tenía en la última década se han pasado al PSOE como sucedió en Aracena o en Encinasola.

Córdoba, Sevilla, Huelva y Jaén principalmente han visto un goteo de tránsfugas de IU al PSOE.

Si como es probable el PP se alza con la mayoría absoluta en las las próximas municipales en las 8 capitales de provincia más la mayoría de grandes ciudades como Jerez de La Frontera, Marbella o Estepona, IU quedará en fuera de juego y sin tocar apenas poder más allá de pueblos como Marinaleda o Martín de La Jara y sus pactos con el PSOE en algunos pueblos medianos y está izquierda caviar no está acostumbrada a no tocar poder por lo que se acelerá el proceso de hundimiento de IU.

Con Julio Anguita de Coordinador General de IU y con Luis Carlos Rejón de coordinador general de IU en Andalucía no se permitía la corrupción, ni los pactos con corruptos, ni tocar poder a toda costa, fue irse Luis Carlos Rejón y empezar IU-Andalucía a despendolarse y pasar de hacer oposición al PSOE a entregarse al PSOE por poder .

Externamente un PSOE a la desesperada que necesita como sea mantener el poder en Andalucía dará buena cuenta de los restos de IU a partir de las próximas elecciones municipales de mayo.

https://ww.minutodigital.com/2010/11/15/el-proceso-de-extincion-de-izquierda-unida-en-andalucia/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
II República Española ¿Realmente de izquierdas? Por: No Registrado 03-09-10 21:56
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com