Foro- Ciudad.com

Valverde del Camino - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Valverde del Camino
01-03-10 18:50 #4780732
Por:No Registrado
Pretende tener su propia televisión La Diputación de Huelva gasta 73.300 € en una productora para publicitarse
Pretende tener su propia televisión

La Diputación de Huelva gasta 73.300 € en una productora para publicitarse

Javier Pons | Huelva
Actualizado lunes 01/03/2010 11:29 horas

La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, la socialista Petronila Guerrero, se ha gastado en plena crisis 73.308,49 euros en la puesta en marcha de una productora de Televisión Digital Terrestre (TDT) para publicitar a la institución en las televisiones locales de las cuatro demarcaciones de TDT de la provincia. La institución pretende, en la práctica, tener su propia televisión, al servir contenidos producidos y editados a las emisoras para su difusión. Así se desprende de los dos contratos adjudicados por la Diputación para la constitución de un centro de producción de TDT.

Por un lado, la institución ha autorizado el pago de 34.208,49 euros, IVA incluido, a la empresa Distribuidora Activa de Videoprocom SL, para el «suministro, instalación y configuración de dispositivos para un centro de Televisión Digital Terrestre local de la Diputación Provincial de Huelva».

La institución creará sus propios programas y los insertará en las emisoras provinciales

De otro lado, Petronila Guerrero también destina 39.100 euros, IVA incluido, para pagar una «consultoría para un centro de producción de Televisión Digital Terrestre local de la Diputación Provincial de Huelva». La adjudicación de este sustancioso contrato de asesoramiento ha recaído en la empresa Wellness Telecom SL.

Wellness Telecom también se dedicará por encargo de la Diputación al desarrollo de «un bussiness plan que analizará el mercado potencial, posición de la producción local frente a la competencia, estado de desarrollo, plan de implantación, posibles alianzas estratégicas, márketing y riesgos».

Así, la Diputación pretende introducirse en el mercado audiovisual de la TDT con medios públicos, y nutrir de contenidos a las emisoras locales implantando, en la práctica, su propia televisión. Según ha podido saber este diario, no se descarta que la Diputación, en próximos meses y tras el estudio de consultoría encargado, intente poner en marcha un canal propio de televisión local de TDT, como han hecho varios ayuntamientos de la provincia. Uno de ellos, el de la capital.

El proyecto no supondrá, de entrada, ningún puesto de trabajo nuevo

Curiosamente, mientras el PSOE criticaba la creación por parte del equipo de gobierno del PP de la televisión municipal del Ayuntamiento de Huelva, la productora de la Diputación provincial, que de momento va a costar 73.308,49 euros, no creará, por su parte, ni un sólo empleo, puesto que se hará cargo de ella, en principio, el personal del gabinete de comunicación de la institución.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2010/03/01/andalucia/1267439398.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Griñán desvió 1,2 millones al fondo de los ERE para financiar la trama de Cádiz Por: No Registrado 15-03-12 23:45
No Registrado
0
La alcaldesa emite un bando para dar a conocer las cuentas municipales Por: No Registrado 04-07-11 20:59
VALENTINO1984
1
Nueva asociación protectora, en Valverde del Camino (Huelva)- NECESITAN AYUDA DE TODO TIPO. Por: Melotxu 21-08-09 00:56
Melotxu
4
para mateo david Por: No Registrado 03-04-08 22:01
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com