Foro- Ciudad.com

Sanlúcar de Guadiana - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Sanlúcar de Guadiana
03-03-11 20:15 #7197124
Por:No Registrado
La trama de los ERE El PSOE vota otra vez en contra de investigar los ERE en el Parlamento de Andalucía
La trama de los ERE
El PSOE vota otra vez en contra de investigar los ERE en el Parlamento de Andalucía


Efe | Sevilla

Actualizado jueves 03/03/2011 18:16 horas

Comentarios 7

La mayoría del PSOE en la Cámara andaluza ha rechazado la petición del PP de crear una comisión parlamentaria de investigación, -que fue apoyada por IU-, sobre las ayudas públicas a los ERE de empresas en crisis, con el argumento de que no va a permitir "una causa general contra el socialismo".

En defensa de la iniciativa, el diputado del PP Antonio Sanz ha dicho que la creación de una comisión de investigación es "obligada" porque además de las responsabilidades penales, este es un asunto en el que se deben dirimir las "políticas" porque el propio Gobierno andaluz admite ya que se han producido irregularidades.

La petición de creación de una comisión de investigación, que ha supuesto el epílogo a una sesión plenaria monopolizada por preguntas al Gobierno sobre este asunto, ha coincidido con la entrevista al ex director general de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero donde afirma que eran los consejeros los que "decidían" las ayudas directas para los fondos a las empresas.
la confirmación de una trama

Estas declaraciones, en opinión de Sanz, confirman la existencia "de una trama, se confirman todas las denuncias realizadas por el PP, y es que ustedes mismos reconocen irregularidades, Griñán ha reconocido irregularidades, pero si lo reconoce y el consejero de empleo dice que hay 70 fraudes canto menos por decencia y dignidad de la cámara hay que aprobar una comisión de investigación".

El diputado socialista Ángel Jesús Gallego ha indicado que la "finalidad última" de esta petición del PP no es otra que crear un "juicio paralelo", y ha advertido de que lo que no va a permitir el PSOE es "una causa general contra el socialismo" y tampoco a los cientos de miles de personas a las que representa este partido.

Tras acusar al PP de tener "un regusto" por los parlamentos judiciales del Antiguo Régimen, ha añadido que la actitud ha sido la de "atribuir las culpas, establecer los culpables, y solo le ha faltado establecer las penas", y ha advertido de que "lo que no vale es utilizar el parapeto de la impunidad parlamentaria".

"La opción nuestra es que la verdad sea judicial y sobre esa verdad no nos va a temblar el pulso ante las responsabilidades", ha subrayado el parlamentario socialista.
La comparecencia del consejero, insuficiente

Antonio Sanz, que ha respondido que al PP le merecen todos los respetos los militantes socialistas, ha subrayado que su partido no se puede conformar con la comparecencia del consejero de Empleo, Manuel Recio, sino que se debe saber "cómo se ha hecho negocio" con el dinero de los parados andaluces.

"Aquí la única regla (para conceder las ayudas) es la amistad, la cercanía y el carné del PSOE para participar del chanchullo", ha apuntado Sanz, quien ha unido la petición de dimisión de Recio "por haber sido cómplice de ocultar el escándalo" a la de sus predecesores José Antonio Viera y Antonio Fernández.

El PP pedía que en la comisión de investigación comparecieran los dos ex consejeros de Empleo, el director general de Trabajo, los presidentes de las empresas publicas afectadas, la intervención general de la Junta, y conocer la participación de viceconsejeros, y por qué entre los beneficiados había ayuntamientos del PSOE.
Concurrencia pública

De la misma forma, los populares quieren saber por qué no ha habido concurrencia publica en el contrato de las empresas, y por qué no lo sabían todas las empresas, según Sanz, quien ha añadido que Andalucía tiene "récord de escándalo en España y de déficit democrático" porque ha sido la 119 petición de creación de una comisión de investigación rechazada en la Cámara autonómica.

Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha aprovechado para reclamar que la comisión parlamentaria de Empleo se convierta en una comisión "permanente" de investigación ante la "situación escandalosa" durante los últimos diez años, y ha añadido que las declaraciones de Guerrero "no tienen desperdicio".

Ha abogado por "llegar hasta el final" en este "saco sin fondo" que suponen las irregularidades de los ERE y ha pedido "ejemplaridad democrática" por parte de algunos políticos porque la ciudadanía está "cada vez está más descreída y desesperanzada" ante lo que está saliendo "día a día" en los medios de comunicación.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/03/andalucia/1299172560.html
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com