Foro- Ciudad.com

Sanlúcar de Guadiana - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Sanlúcar de Guadiana
18-02-11 15:46 #7104970
Por:No Registrado
La casta del ‘decretazo’ y el cortijo andaluz: ¿Quién dijo que el PSOE no protege a la familia?
La casta del ‘decretazo’ y el cortijo andaluz: ¿Quién dijo que el PSOE no protege a la familia?

Esta es la lista de la vergüenza que llamamos la “lista del decretazo”, pretendiendo mostrar con claridad qué relación hay entre el Decretazo de Griñán y los intereses de la oligarquía que dirige el PSOE, la UGT y CC.OO de Andalucía. Los que están en ella tienen puesto en lo que se conoce como “administración paralela” y se verá beneficiados por el “decretazo” que los convertirá en empleados públicos sin cumplir los requisitos que deben exigirse para ello. Hasta ahora son estos:

1.-Carmen Ibanco García, colocada en la FAFFE. Esposa del ex consejero de Vivienda y actual candidato socialista a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas.

2.-Rocío Cabet del Castillo, esposa de Iván Chaves y nuera de Manuel Chaves González, ex presidente de la Junta, colocada en Extenda al modo habitual.

3.-Esperanza Pérez Cruz, hija de Javier Pérez Royo y de la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz, contratada por Talentia y trabajando para la Secretaría General de Universidades de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

4.- Francisco Fernández Sevilla, miembro de la actual ejecutiva de UGT. Colocado en Egmasa, aunque liberado por la organización.

5.-Rafael Valdivielso Sánchez, sobrino de Gaspar Zarrías, fue colocado en la empresa pública de la Junta, Egmasa, en Jaén, la provincia de la que es oriundo Zarrías. Ahora es Delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Jaén.

6.-María Fernández Domenech, esposa de Manuel Pastrana Casado, secretario general de UGT Andalucía. Está trabajando en la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo mental. Su puesto es terapeuta ocupacional. Hasta entonces, siempre trabajó en la estructura de la UGT, estructura cuyo puestos fijos están ocupados por familiares de altos cargos de la organización que iremos desvelando.

7.-En el Ente Público RTVA, en Canal Sur, trabaja la hermana de Manuel Pastrana Casado, Pilar Pastrana Casado, de cuya profesionalidad no dudamos como tampoco dudamos de la coincidencia de que la hermana del líder de UGT ocupe la jefatura de informativos de Canal Sur Radio.

8.- Ignacio López Cano, hijo del subdelegado del gobierno en Málaga y destacado miembro del ala guerrista del socialismo malagueño, Hilario López Luna, protagonista del escándalo de exigir una sanción de 301 euros a uno de los funcionarios manifestantes, esstaba colocado como eventual (ya se sabe cómo) en el Consorcio Metropolitano de Transportes de Málaga dependiente de la Junta de Andalucía en su mitad, hasta que hizo un concurso -oposición a la que se presentó únicamente él.

9.-Belén Torres Vela, hermana del que fue presidente del parlamento andaluz, Javier Torres Vela, del clan Torres Vela de Pozo Alcón, Jaén, ahora afincado en Granada, del que hablaremos, fue colocada en Canal Sur como se colocaba entonces: sin prueba alguna, Así conssta en la prensa de la época.

10.-Lo mismo le pasa a Blanca Garrido, esposa de Josè Miguel Salinas, ex vicepresidente de la Junta de Andalucía en época del presidente de la Borbolla, que ha trabajado siempre en la Delegación de Córdoba de la RTVA.

11.-La prima política de Gaspar Zarrías, María Paz Albors Patuel, según hemos comprobado, está colocada tambièn en la Radio Televisión de Andalucía, SA, trabajando en la Secretaría Particular del director general.

12.-El hijo de Dionisio Valverde Pozo, Dionisio Valverde Criado, en las propias palabras de su padre, uno de los firmantes del Decretazo por cuenta de la UGT, es “trabajador de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza desde junio de 2006 y es trabajador por sus propios méritos, capacidad y esfuerzos. Dicha Fundación no está afectada por el Decreto Ley 5/2010 de Reordenación del Sector Público, ya que la mencionada Fundación se mantiene como Administración Instrumental Privada de las establecidas en la LAJA (Ley de la Administración de la Junta de Andalucía), por tanto no se verá afectado por el Decreto Ley y como consecuencia no se convertirá en empleado público.” En fin.

13.-El propio candidato a la alcaldía sevillana, Juan Espadas, estuvo colocado en Egmasa. es más, es que a día de hoy, aún figura como administrador de la misma.

14.-Juan José Ruiz Márquez, cuñado del antaño todopoderoso Luis Pizarro, consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía y ex todo del PSOE andaluz,, es director general de la Fundación Forja XXI, colocado por la Junta-psoe.

15.-María Victoria Pazos Bernal, la mujer más poderosa de la Junta de Andalucía porque fue nombrada primera directora de la nueva Agencia Tributaria Andaluza, ha estado antes en bastantes entes instrumentales. Fíjense: VICEPRESIDENTA DEL CONSORCIO DE SANEAMIENTO FINANCIERO MUNICIPAL VICEPRESIDENTA 1ª DEL CONSORCIO PARA LA MEJORA DE LA HACIENDA LOCAL, VOCAL DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA DEPORTE ANDALUZ Y VOCAL DEL CONSEJO DEL AGUA DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR. Por cierto, es la esposa del que fuerea altísimo cargo con Gasapar Zarrías, Juan Antonio Cortecereo Montijano.

16.-Gerencia de Almería EGMASA 2006: : Requena García, Manuel Francisco, afiliado al PSOE aunque no sabemos si a UGT a pesar de que era entonces preceptivo.

17.- Gerencia de Córdoba EGMASA: Alonso Colacios, Diego. Fue senador electo por Córdoba con fecha 28 de octubre de 1982 por el Grupo Parlamentario Socialista, fue el senador más joven de la segunda legislatura.”

18.-Gerencia de Granada EGMASA: Raya Ibar, Jesús.Fue alcalde del PSOE en Castilléjar, Granada.

19.-Gerencia de Málaga: Cortés Aranda, Pedro, histórico del socialismo, ha sido secretario general de la Federación de los Trabajadores de la Tierra (UGT) Ha ido En las candidaturas del PSOE en las municipales de Álora, ,Málaga.

20.- Gerencia de Sevilla EGMASA: Garrote Nogues, Jerónimo, del que el diario El País dijo en su día, con motivo del caso Juan Guerra: “Jerónimo Garrote Nogués, un licenciado en empresariales, al que Comasa y Juan Guerra, según su declaración, le deben dinero por la realización de un estudio de mercado sobre el hotel destinado a conseguir la subvención oficial; 250.000 pesetas de un viaje de José Garrido a París que él pagó, y un millón y medio de un préstamo que avaló a Guerra y que le reclamó el banco tras su impago”. ¿Para qué más comentarios?

21.-José María Gallego Manzano, trabajador del antiguo SENPA, acabó biología y era destacado miembro del PSOE. Llegó a ser brevemente Director General en la Consejería de Medio Ambiente, después se pasó a EGMASA y allí seguía por aquellos tiempos. Este José María Gallego es cuñado del que fue secretario general de la FSP-UGT de Sevilla, Alejandro Talavera Cobo. La mujer de José María Gallego, Inmaculada Daza, formó parte del gabinete de la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, hoy presidenta del Parlamento andaluz, según se publicó hace años, y su hermano, José Manuel Daza, a su vez, lleva los programas europeos de formación en la FENPA, tal y como constaba en su propia página web.

22.- La FENPA (Federación) creada en 1989 con casi el mismo nombre que la oficial Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA), fue dirigida Manuel Arenas Martos, ex senador socialista por Córdoba durante dos legislaturas, hasta 1996, y José María Gallego Manzano, director general de Conservación de la Naturaleza durante un año y trabajador en excedencia de Egmasa, además de haber sido responsable del área de medio ambiente del PSOE andaluz.

23.-El administrador de la FENPA es/fue Emilio Gómez, marido de María Antonia Rodríguez Márquez, prima de Felipe González Márquez

24.- La susodicha prima de González, María Antonia Rodríguez Márquez, trabajó en Egmasa y se pasó años después al Instituto de Fomento de Andalucía, otro ente instrumental de la Junta.

25.-Carmen Victoria Pérez Domínguez ha estado incrustada como Jefa de Prensa del Instituto de la Juventud, Instituto que depende curiosamente de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, antes Consejería de Asuntos Sociales. Nada que objetar pero añadir el pequeño detalle de que el consejero del ramo era su padre, Isaías Pérez Saldaña.

26.-Ana Griñán Caravaca, hija de José Antonio Griñán, ha trabajado en la Junta de Andalucía, en este caso, en el área de los organismos públicos. En concreto, en Citagro, SA, perteneciente al Instituto Andaluz de Tecnología. En concreto, fue coordinadora de la campaña de 2002. Ahora no sabemos.

27.-Emilia Caballos Mojeda es la hermana de José Caballos Mojeda, el famoso Pepe Horse o Pepe Caballos, mandamás del socialismo sevillano durante décadas. Entró en Canal Sur, el ente instrumental y paralelo por excelencia para los fines de la comunicación, casi al principio de constituirse el canal público. Pero no, no es periodista. Es enfermera.

28.-Jesús María Lagier Mateos es cuñado de Pepe Caballos y ha mandado lo suyo, en plan ejecutor, en el socialismo sevillano. Ha trabajado y trabaja en Inturjoven, una confusa y polémica empresa pública.

29.-Mercedes Gordillo, la actual compañera de Pepe Caballos y que fie jefa de prensa del grupo parlamentario del PSOE donde dicen llegó además el amor, ha pasado por diversos cargos de organismos públicos y actualmente está en la Fundación Audiovisual de Andalucía.

30.- Javier Francisco Pizarro, hijo del consejero Luis Pizarro Medina. Motejado como El Pata y miembro de los nuevos cachorros del clan de Alcalá, es ahora teniente de alcalde de Alcalá de los Gazules y antes fue concejal de festejos. Pero antes de todo eso, siempre andaba colocándose en un retén móvil de incendios dependiente de la Junta de Andalucía y, cómo no, de la gran empresa pública EGMASA.

31.-Eduardo Pérez Avivar, concuñado de Luis Pizarro, alias El Tato, fallecido hace unos años, fue tambièn miembro destacado del clan de Alcalá y de sindicalista pasó a alto cargo de la Junta. Detentó desde 1988 el cargo de gerente de la Agencia de Innovación en la delegación de Cádiz (antiguo IFA: Instituto de Fomento de Andalucía).

32.-Antonio Perales Pizarro, hermano de Alfonso y primo del consejero Luis Pizarro, ha estado en todo tipo de organismos públicos. Ahora es Director de Emprendedores y programas de la Agencia Andaluza de Innovación y Desarrollo de Andalucía y vocal de la Fundación Red Andalucía Emprende.

33.-Raúl Perales Acedo, otro cachorro del clan de Alcalá, hijo del actual gerente del plan Bahía Competitiva, Antonio Perales, y sobrino del desaparecido Alfonso Perales, ha debutado en la Administración andaluza como director general del Instituto Andaluz de la Juventud.

34.-De Rota(Cádiz) es Rafael Márquez, desde septiembre de 2008 gerente provincial de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), dependiente de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, otro ente instrumental. Y, ciertamente, otro cachorro de los viejos clanes socialistas. Rafael Márquez, de 33 años, continúa a su padre, Felipe Márquez, un histórico representante del PSOE en Rota, 12 años diputado provincial -primero con Rafael Román y luego con González Cabaña. Por cierto, tambièn está en un “ente”; desde hace años preside la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz.

35.-Verónica Juan Quilis: Cuando se vino a trabajar a Andalucía desde Valencia, contratado por el entonces presidente Chaves, su valedor y mentor en el PSOE nacional, Bernat Soria Custom se trajo, cómo no, a su esposa, pero exigió fuese colocada asimismo en la Junta. Dicho y hecho: ha estado todo este tiempo colocada como directora de la Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

De sí misma dice la “jefa” Verónica: “Soy Verónica Juan. Estoy casada y tengo dos hijas que empiezan a volar solas. Dirijo la Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía (BV-SSPA) desde que la planificamos (septiembre de 2005) y la inauguramos (junio de 2006).

36.-Daniel Montaner Sanz, hijo de Jaime Montaner, contratado a dedo por la Junta de Andalucía. Daniel Montaner Sanz cobró 71.484 euros entre septiembre de 2009 y mayo de 2010 en licitaciones ‘negociadas sin publicidad’ con un contrato específico en la Junta de Andalucía

37.-Ángeles Nevado Pineda está colocada en la sociedad Sevilla XXI y es la mujer de Angel Cervera Grajera. ¿Que quién es Ángel Cervera Grajera? Fue asesor del alcalde de Sevilla, que tuvo que dimitir por un monumental escándalo, y es hermano de dos altos cargos de la vicepresidencia tercera del gobierno de España que regenta Manuel Chaves.

38.- Mercedes Naranjo Márquez, hermana de la ex concejal del Ayuntamiento y ex consejera de Justicia, Evangelina Naranjo. Desde noviembre de 2003 hasta mayo de 2004 Naranjo impartió un taller de gimnasia de mantenimiento en el distrito Macarena por el que percibió 1.440 euros. Igualmente, desde octubre de 2003 hasta mayo de 2004 estuvo al frente de un taller de cerámica en el distrito Nervión-San Pablo por el que recibió una retribución de 3.360 euros. En total, Naranjo cobró 4.800 euros por impartir dos talleres distintos mientras su hermana, ahora Consejera, era concejal del Consistorio.

39.-Ana Mª Soler, cuñada del ex concejal socialista del Ayuntamiento de Sevilla y exdirector general de la Junta de Andalucía, José Gallardo. Soler, fue docente transversal para coordinar los talleres del distrito Este entre 2004 y 2005, por lo que percibió 21.310 euros en total. Se da la circunstancia que su hermana, Mª Ángeles Soler, fue interventora del PSOE en el referéndum de la Constitución europea del 20 de febrero de 2005.

40.-Mª José Begines, concejal socialista en el Ayuntamiento de Brenes y coordinadora de actividades del distrito Este desde el 24 de febrero de 2006. Se trata de un puesto de libre designación por el que percibió en 2004 y 2005 un total de 29.633 euros.

41.-Antonio Gil, vicecoordinador de Estructura Territorial de dicha agrupación Este, interventor del PSOE en las elecciones generales del 14 de marzo de 2004 y director del Parque Amate desde el 15 de marzo de 2006. Además, Gil es coordinador de los talleres del distrito, un cargo por el que percibió 29.640 euros entre 2004 y 2005.

42.-Lucía Rodríguez, Juan Carlos Zambrano, Vicente Villegas, Antonio Ruiz-Tagle y Ana Mª Mora están y estaban vinculados igualmente a la agrupación Este del PSOE de Sevilla. Según el Partido Popular de Sevilla, estas e personas antecedentes «son los ‘hooligans’ del alcalde, ya que lo animan allá por donde va y lo defienden a capa y espada». Igualmente, critica el «uso partidista, sectario y carente de toda ética» del dinero público a la hora de contratar coordinadores y docentes en los talleres de distrito.

«Monteseirín no está dando la cara en los escándalos que a diario asolan la actividad municipal», sostienen al tiempo que ironizan sobre la consecución del «pleno empleo entre los suyos».Además, indican que «este caso se une al despilfarro de los brigadistas, las facturas falsas del distrito Macarena y el sobresueldo del vicealcalde y sus respectivos cargos de confianza.

43.-Francisco Javier Chaves González, uno de los muchos hermanos del ex presidente y actual vicepresidente tercero del Gobierno, el “intachable” Manuel Chaves que, desde poco tiempo después de ser abierto Canal Sur y la Radio Televisión Andaluza, el ente por excelencia, ocupa un puesto directivo en ella como jefe del departamento de Servicios Generales de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), que tiene encomendadas, entre otros cometidos, las contrataciones de servicios externalizados en Canal Sur, tales como la seguridad y la limpieza. Hay quien dice que le llaman el “hermanísimo” en Canal Sur y depende de la dirección de Organización, Recursos Humanos y Servicios Generales.

44.- Pedro Rodríguez de la Borbolla que, si bien ahora, que sepamos, no ocupa lugar ni puesto alguno en organismo público, sí que lo ocupó en Canal Sur, donde entró como entró como ha sido costumbre en esa casa desde 1989.

45.-Eugenio Pizarro Moreno, sobrino de Luis Pizarro, actual consejero de Gobernación y autor de un libro de estilo sobre insultos varios, desde “matón de discoteca” a Javier Arenas a “batasunos” a los empleados públicos andaluces. Eugenio Pizarro Moreno es hijo de su hermano Ángel Pizarro y tiene tres hermanos, Jairo, José Ángel y Diego. Pues en algunos momentos encontró trabajo en la FAFFE, Fundación Andaluza del Fondo Formación y Empleo, el “Fondo Formación”, como se la conoce en Cádiz, cuyo PSOE provincial ha mandado hasta el hartazgo en la misma. Nos han referido que su hermano Jairo le acompañó en alguna ocasión en aquellas excursiones laborales.

46.- Su hermano, Jairo Pizarro Moreno, máximo responsable del Fondo de Formación que depende de la Junta de Andalucía y que coordina pésimamente todo el operativo desde Jerez.

47.-Sonia Perales, prima de Alfonso y Antonio, estuvo colocada en el Centro de Desarrollo Rural y luego en la Oficina de Fomento de Empleo, todo de la Junta de Andalucía.

48.- Elena Prieto Pastor. Pertenece también al clan de Alcalá y es sobrina de José Luis Blanco Romero, ex consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que fue, con Chaves y Alfonso Perales uno de los firmantes del préstamo de la Caja de Ahorro de Jerez que jamás se pagó y que denunció El Mundo. Su mujer se llama Inmaculada Pastor Sánchez, que es educadora en Chiclana. Elena Prieto Pastor está en Sevilla en la Consejería de Medio Ambiente Pero ¿en calidad de qué está? Pues sencillamente de “externa”, formando parte de la administración paralela.

49.-Francisco Blanco Romero, apodado Coco, hermano del ex consejero y procedente del colegio Valcárcel, colegio desde el que entraron en la Diputación a malsalvae los afiliados y simpatizantes del PSOE de Cádiz, fue destinado a la Agencia del Medio Ambiente consolidando un puesto de funcionario sobre el que hay muchas dudas y llegando a ser Delegado Provincial. Luego ha sido delegado provincial de Ordenación del Territorio en 2003 y forma o ha formado parte del consejo social de la Universidad de Cádiz.

50.- Jesús Blanco Romero, alias “Jesulín” de toda la vida y hermano del ex consejero y de Francisco. Jesulín Blanco, también ha estado colocado en los retenes del Infoca y luego en Egmasa. Incluso llegó a tener una empresa, que no sabemos si sobrevive: Foroagro Verde, SL, en Alcalá de los Gazules, ¿dónde si no?

51.-Luis Romero Acedo fue empleado de la tienda que los Perales Pizarro tenían en el pueblo de Alcalá de los Gazules, pero luego fue biempagado. Fue alcalde de Alcalá por el PSOE durante 18 años, y luego fue nombrado presidente de otro ente, la Mancomunidad de la Janda.

52.-Su hija, Olga Romero Fuentes, está o estuvo en el Ceder y en la Asociación Tierra para el Desarrollo de proyectos de Intervención en Zonas Rurales de Andalucía, otra entidad vinculada a la Junta andaluza.

53.-Elvira Saint-Gerons Herrera es la sobrina del valenciano afincado en Sevilla Luis Plana Puchades, eurodiputado andaluz del PSOE hasta abril de 2004, fecha en la que fue nombrado en embajador de España en Marruecos hasta octubre de 2010. Manuel Chaves presidía la Junta de Andalucía.Cinco años después, por Decreto 443/2004, de 29 de junio, se nombró a Elvira Saint-Gerons Herrera como Delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas. Manuel Chaves presidía la Junta andaluza. Finalmente, en julio de 2009 se la nombra gerente de la Fundación Tres Culturas coincidiendo, nuevamente, con su tío como embajador en Marruecos. En esta Fundación está crem de la crem de los que en el PSOE tienen excelentes relaciones con Marruecos.

54.-Julián Martínez, novio de Bibiana Aido, ejerce como delegado de la Junta de Andalucía en Madrid, otro Ente peculiar, desde que su pareja fue nombrada ministra del presidente Rodríguez Zapatero y fue trasladada a la capital del Estado.

55.-La propia Bibiana Aido Almagro, ex ministra de Igualdad y ahora bajo el poder de su amiga Leire Pajín, debe mucho su ascenso político a haber estado incrustada en uno de estos Entes. En su caso, recuerden, fue directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

56.-Sonia Viera, la hija de José Antonio Viera, secretario general del PSOE de Sevilla, ex delegado del gobierno y ex consejero de Empleo también ha tenido relaciones con los “entes” de las Administraciones Públicas andaluzas. Primero, la tuvo con la empresa Sevilla Siglo XXI donde fue colocada a dedo, según denuncia pública de hace años. Pero luego, emprendedora cocinada al amparo del nuevo PSOE amante de la empresa, se decidió a montar una desde las que gestiona sus trabajos, trabajos que son proporcionados por Extenda, otro ente público andaluz, e IDEA otra agencia dirigida por el interés del PSOE.

57.-Rafael Moreno, alcalde de la localidad sevillana de Huévar y Francisco Javier Hernández Reinoso, concejal de Educación y Deportes del Ayuntamiento han pagado a alguna de sus empleadas, sin seguridad social, naturalmente, sus nóminas a través del Huévar Club de Fútbol, al parecer un Ente dependiente del Ayuntamiento, del que es vicepresidente el propio concejal. Como es sabido, el personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Huévar(Sevilla) sigue sin cobrar las mensualidades que les adeuda el Ayuntamiento regido por el socialista Moreno, lo que ha dado lugar a numerosos conflictos en un pueblo asfixiado por las deudas, el nepotismo y el capricho del alcalde.

58.-Entre los prejubilados de Mercasevilla, otro ente público nacional-andaluz, y habiendo cobrado ya más de 112.000 euros aparecía Antonio Garrido Santoyo, que era hasta hace poco secretario de Política Municipal del PSOE de Baeza, Jaén, que jamás ha trabajado en Mercasevilla. Si recuerdan, el asesor de UGT que estuvo en el ajo del Expediente de Regulación de Empleo que dio lugar a estos pagos, Juan Lanzas, es de Jaén, como el beneficiario. Garrido Santoyo mantiene una «íntima amistad» con Juan Lanzas, quien a través de la empresa de su cuñado, Maginae Solutions, cobraba de Mercasevilla. Por si fuera poco, el cuñado de Lanzas, Ismael Sierra, es ‘ciber-amigo’ de Santoyo en Facebook. O sea.

59.-Antonio Llaguno Rojas, (la sombra espiritual y política del mandamás Martín Soler, del PSOE de Almería) ha sido denunciado por abusar del cocher oficial, un sufrido vehículo con el que iba hasta al karaoke. Pero es conveniente conocer algo más sobre este socialista almeriense nada cuidadoso con las formas. Ha manejado dinero inmenso dirigido a la Fundación para el Progreso de Andalucía, otro ente que succiona dinero de la Junta, y fue cogido in fraganti regalando cestas de Navidad, con dinero público, naturalmente, en plena crisis. Fíjense si es amigo de los “entes” de la Junta que hasta hace poco fue consejero delegado de la empresa pública Veiasa y es ya ex consejero delegado de la Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero S. A. Actualmente, tiene un puesto de vocal del consejo rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía. Otro ente. Ah, y no se olvide, es Vicepresidente Fundación Mahmud Katí con vinculaciones a Tombuctú que tiene vínculos con la Fundación de las Tres Culturas. Anda.

60.- Miguel Ángel González Guzmán, persona muy bien relacionada con la UGT andaluza al máximo nivel, durante mucho tiempo un dirigente de la UGT de Jaén, forma parte de una empresa que hace los trabajos que corresponden a la Administración, que es precisamente lo que critica la UGT. Estas empresas, muchas de ellas oscuras, dejan a los funcionaarios sin trabajo y ejecutan sus funciones “externamente”(de ahí el término “externalización”). Esto es, son otro tipo de “entes” que succionan fondos públicos y usurpan funciones públicas privatizándolas y duplicando, naturalmente, el gasto público. En este caso, a su empresa Karonte Nuevos Desarrollos,, SL se le encargó por la Delegación de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social en Jaénun estudio del proceso estadístico de las memorias de los Equipos de Tratamiento Familiar correspondiente a los convenios de los años 2008 y 2009. A su vez también le han encargado el estudio estadístico del Plan Integral de Atención a la Infancia. La cuestión es que el trabajo de las memorias había comenzado a realizarlo personal funcionario de la DG hasta que fue relevado para su adjudicación dicha empresa.

61.-Antonio Rodrigo Torrijos, miembro destacado de Izquierda Unida y teniente de alcalde primero de Sevilla, conocido por nosotros como “el Mariscandón de Agua fría”(por la supermariscada de Mercasevilla y por la aldea donde dicen que nació en Huelva) elemento del régimen ya que forma parte de la coalición de gobierno que hunde la ciudad de Sevilla desde hace años, ha creado sus propios entes. Se trata de ordenar la venta ambulante en Sevilla y para ello, lo que ha hecho es impulsar dos asociaciones que controlan los mercadillos de Sevilla sin intervención directa del Ayuntamiento. Los nombres de las asociaciones son Asociación de Comerciantes Ambulantes (ACA) y Asociación de Vendedores Ambulantes Madre de Dios (AVAM) y ambas se reparten los mercadillos gracias al acuerdo con Torrijos. No se sabe si el alcalde de Sevilla y otras autoridades como la Fiscalía de Sevilla, por ejemplo, estaban enteradas de este singular procedimiento.

62.-Germana Caballero López, esposa de Gaspar Zarrías, también ha estado colocada en los entes externos de la Junta de Andalucía. Así creemos que puede considerarse la Universidad Internacional de Andalucía. Aunque ha estado desde siempre vinculada a la Consejería de Educación y de hech, es mencionada en varios de sus documentos, antes de marcharse a Madrid acompañando a su cónyuge, estuvo situada en la Universidad Internacional de Andalucía. Ésta que sigue es la prueba. Luego, en un famoso intercambio de favores, fue reclamada por Bibiana Aído para el Instituto de la Mujer, otro ente.

63.-Ángeles Soler, que es la esposa de José Gallardo. ex director general de la Jujnta de Andalucía, ex concejal de Sevilla y factótum de la Federación Sevillana de Fútbol , donde anidan importantes socialistas, como en la Federación Andaluza, desde hace mucho presidida por alguien del PSOE. Pero Ángeles Soler está bien colocada en los ámbitos municipales. Es presidenta de la Asociación de Mujeres ROSA CHACEL, un chiringuito que le permite estar en Consejo Municipal de la Mujer de Sevilla. Por cierto, nos confirman que su hermana Ana María, ya citada en esta relación(número 39), es la esposa de Isidoro Beneroso Álvarez, que ha sido muchas cosas en la Junta de Andalucía y que ahora está recluido en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía como Jefe del Servicio de Formación.

64.-Alejandro Talavera Gallego ha sido, efectivamente, secretario ejecutivo de la UGT y aparece entre el personal eventual de la Diputación de Sevilla, de los colocados a dedo. Pues bien, su hermana, Teresa Talavera Gallego, está colocada en la Administración andaluza vía Instituto Andaluz de Tecnología y el proyecto Emprende. Si quiere verlo por usted mismo, vaya a esta direccíón de Internet.

65.-Joaquín Jiménez, número 3 del PSOE en su lista de Almería, es gerente de Egmasa enb Almería. Hace poco tuvo que soportar una huelga de hambre de un sindicalista despedido, Luis Martín Galdeano. Pero, claro, no era de UGT, sino de la CGT. Mala suerte.

66.-Fernando Martínez Salcedo. Se le considera parte de la fundación del movimiento de los Verdes con otros ecologistas históricos, Jesús Garzón, Pedro Costa, Juan Serna o Fernando Parra. Muchos de ellos fueron “fichados” por el PSOE y pasaron a ocupar cargos importantes en la Administración ambiental autonómica andaluza, extremeña u otras. Por cierto que después los Verdes pidieron su dimisión en Sevilla por destrucción del Patrimonio ambiental. Martínez Salcedo ha pasado por muchos puestos. Es hombre de confianza de un sector del PSOE, Zarrías seguramente. Entre los puestos que ha desempeñado está el de director del Instituto de Fomento de Andalucía, la empresa Emasesa del agua de Sevilla y otros puestos. Hasta hace poco Martinez Salcedo, era Presidente de la nueva Asociación de Empresas Locales Españolas,Vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico (AIE) de las empresas municipales de Sevilla, incorporado al equipo de Monteseirín. Es responsable técnico de la obra del Metrocentro. O sea, lo que llamamos un factótum político-técnico al servicio del PSOE. Y de Abengoa donde aparece como Secretario General de Sostenibilidad.

67.-Olga Suárez está trabajando para la Administración en Jaén y su contrato específico es uno más de los que aparecen en el «catálogo» de las diferentes modalidades a las que puede recurrir la Administración y es «totalmente transparente y legal». Estos contratos han sido denunciados por los sindicatos de funcionarios y empleados públicos. Por ejemplo, la asociación «Defiendo mi derecho y la Gestión Pública», expresa que la Administración andaluza «abusa» de este tipo de contratos, ya que actualmente hay miles de trabajadores con ellos. Pues Olga Suárez es la esposa del sobrino de Gaspar Zarrías y aparece en la lista de admitidos del cuerpo A2.2013 de «ayudantes de archivo» -diplomados- para la oferta de empleo público del año 2007. O sea, Olga Suárez hizo el ademán de presentarse a las oposiciones pero luego no hizo el examen. La mujer del delegado de Obras Públicas de la Junta en Jaén, su marido, Rafael Valdivielso Sánchez, tampoco presentó su solicitud para la última oferta de empleo público -del año 2007- del cuerpo A1.2022, que son licenciados en archivística.

68.-Antonio Garrido Santoyo, que fue secretario de Política Municipal del PSOE de Baeza, Jaén, nunca había trabajado en Mercasevilla. Entonces ¿cómo es que en la lista de prejubilados de Mercasevilla aparece este señor? Una pista: el asesor de UGT que estuvo en el ajo del Expediente de Regulación de Empleo que dio lugar a estos pagos, Juan Lanzas, es de Jaén, feudo de Zarrías. Santoyo es miembro del PSOE de Baeza y mantiene una «íntima amistad» con Juan Lanzas. Ah, y miren, Garrido Santoyo, trabajaba como comercial en la televisión local de Baeza, ente regido por el PSOE, pese a lo cual se acogió al expediente de regulación de empleo (ERE) que el mercado central aprobó en 2007 apareciendo en el lugar número 7. 5.876 euros al mes.

69.-Ismael Sierra, cuñado del conseguidor ugetista Juan Lanzas, reclutado por la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía como gestionador de ERE´s, operaba en Mercasevilla, cobrando claro, a través de su empresa Maginae Solutions, y es ‘ciber-amigo’ de Santoyo en Facebook. Qué linda amistad.

70.-Una buena manera de explicar cómo es de bueno estar en un “ente de la Junta” es el caso de Manuel Gómez Lobo, que presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, Unidad, convertida por el dinero público en un ente del PSOE. Gómez Lobo fue después concejal y delegado de Vía Pública del gobierno socialista que domina aún el Ayuntamiento de Sevilla, con la complicidad de Izquierda Unida. Resumamos: el alcalde socialista de Sevilla, con fondos del Ayuntamiento, había pagado los gastos del “Vespino” e incluso los gastos de la transferencia de la motocicleta que usaba Gómez Lobo.

71.-Rafael Salinas, asesor de Isabel García Marcos, la teniente de alcalde socialista expulsada y encarcelada en el caso Marbella, fue, según se ha publicado, “presidente de hecho de la fundación”, según confesó el ex secretario de Plan Innovación Jaime Olcina. ¿Qué fundación era aquella? Pues la Fundación Plan de Innovación de Marbella, otro ente, presidida por la tránsfuga y entonces socialista Isabel García Marcos y que estaba dirigida por personas del entorno del magnate inglés Judah Binstock, socio del abogado Schreiber, acusado en EE UU de lavar dinero para Al Qaeda. ¿Y quién es hombre de confianza de Judah Eleazar Binstock desde que obtuvo la concesión del Casino de Sevilla que paralizó UGT? Según la revista Época, José Miguel Salinas, ex vicepresidente de la Junta de Andalucía.

752.- En la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo (Jimena) el socialista, Juan Solís Segovia, vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Jimena y ex-alcalde del Tesorillo, fue IMPUTADO por un delito de Prevaricación Urbanística al conceder licencia en contra de los informes técnicos. Todo ello se encuentra en el Procedimiento Abreviado 28/06 del Juzgado 2 de San Roque. Cosas de los Entes externos a la Función Pública.

73.-María Esther Ávila Cano, que es hermana del consejero de Economía, Ciencia e Innovación de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ávila Cano, acaba de conseguir un puesto de libre designación en Centro de Investigación y Formación Pesquera y Acuícola El Toruño, otro ente de la Junta, situado en la localidad gaditana del Puerto de Santa María.

74.-Rosario Gómez García, la esposa del mismo Consejero, es alto cargo de la Junta. Para resumir su trayectoria digamos que en 2008, se produjo su cese como Directora General de Relaciones Financieras con otras Administraciones de la Consejería de Economía y Hacienda. Anteriormente había desempeñado los puestos de gerente del Consorcio para el Saneamiento Financiero Municipal (2004-2007) y del Consorcio para la Mejora de la Hacienda Local (2007-200Chulillo. Entre 2004 y 2006 formó además parte del consejo de administración de la sociedad rectora del Mercado de Futuros sobre el Aceite de Oliva (MFAO). Más entes.

75.- Laura Moreno Carbonell, cuñada del consejero, trabaja en Cifaed, Granada. Pero, ¿qué es Cifaed? Pues es el Centro de Investigación y Formación de Agricultura Ecológica y Desarrollo Rural de Granada (CIFAED), otro ente, que se constituyó a finales del año 2002 por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, qué casualidad, la Diputación de Granada y distintos municipios de esta provincia. Esto es, un ente instrumental, según algunos dependiente de la empresa mercantil pública instrumental DAPSA.

76.-José María Oliver Pozo es un alto cargo de la Junta de Andalucía, consejería de Igualdad y Bienestar Social. Pues bien, cuando se llama a la Fundación Andaluza de Servicios Sociales dependiente de la misma se descubre que Sonia Oliver, su hija, está trabajando allí, en la fundación que depende, entre otros, de su padre. Es más, es que Oliiver Pozo es viceconsejero y vicepresidente primero del Patronato de la FASS. Nos dicen que además hay, al menos, otro familiar, pero cuando lo comprobemos lo aseguraremos.

77.-La hermana de Oliver Pozo, Mercedes, trabaja en la misma Consejería y es alto cargo de UGT Almería, precisamente en la Ejecutiva que decidió el cierre de un comedor social en Roquetas de Mar porque era propiedad de UGT.

78.-Manuel Ren González ha sido el encargado de los asuntos del taxi en Sevilla., En concreto fue adjunto al servicio del Instituto del Servicio de Taxi de Sevilla, otro organismo dependiente del Ayuntamiento. ¿Y quién es Ren? Pues es cuñado del un día todopoderoso Juan Gallo González, dedicado ahora a la “memoria histórica” y sus derivados y antes íntimo de Ramón Jaúregui. Hombre de confianza de Manuel Chaves al que había encomendado la dirección del Gabinete de Análisis y Relaciones Institucionales, el famoso GARI, desde el que Chaves ejerció control y vigilancia sobre los socialistas de la Junta de Andalucía. Tiene a dos cuñados y a una hermana, además de su esposa, en la Administración local andaluza.

79.-Juan Maria González Mejías, sobrino de Felipe González, hijo de su hermano Juan María y de Carmen Mejías Severo, altísimo cargo de la Junta andaluza y que antes había ocupado diversos puestos en entes de la Junta (por ejemplo, Director del Observatorio de Innovación y Participación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa), está ahora colocado en Invercaria, sociedad de Inversión y Gestión de Capital Riesgo dependiente de la Junta de Andalucía y nada menos que como Consejero Delegado.

80.-Jacinto Pereira es catedrático de Filología Clásica y ha sido profesor de instituto. Formó parte de la Ejecutiva del PSOE de Sevilla y entre 1995 y 1999 fue diputado provincial de Asuntos Sociales. En 1999 ganó las elecciones municipales de Gerena por mayoría absoluta y accedió a la alcaldía. En 2003 y 2007 la revalidó y amplió sus resultados electorales. Jacinto Pereira compaginaba la alcaldía con el cargo de vicepresidente de Prodetur, la Sociedad Instrumental de Desarrollo y Turismo de la Diputación de Sevilla. Otro ente.

81.-Una persona que tiene los mismos apellidos que la compañera del ex alcalde socialista de Burguillos, José Juan López, ha estado colocada en la empresa Burguillos Natural, SL, otro ente, que presidía el propio ex alcalde de Burguillos y que está participada por Prodetur, cuyo vicepresidente es Jacinto Pereira. La compañera de José Juan López se llama Blanco Vaz y la colocada en Burguillos Natural, SL, otro ente, se llama Gema Blanco Vaz.

82.-Luís Pascual Navarrete Mora está casado con la hermana del alcalde de Sevilla, María Teresa Sánchez Monteseirín. Es ahora vicepresidente de Cajasol.Navarrete, que nació en un pueblito de Jaén, Sabiote, estuvo en las siguientes empresas mientras fue presidente de la Caja San Fernando aunque en algunas de ellas sigue estando en calidad de consejero: SOCIEDAD PROVINCIAL DE INFORMATICA DE SEVILLA S.A., SEVILLA ACTIVA S.A., TURISMO DE LA PROVINCIA DE SEVILLA S.A. GESTION INMOBILIARIA PROVINCIAL S.A. AGUAS DEL HUESNA S.L. Todos ellos entes “paralelos” a la administración local andaluza.

83.- El marido de Herminia Sánchez Monteseirín, otra hermana del alcalde, también pulula en un ente. Su nombre es José María Castellano Orozco y un tal del mismo nombre aparece en una dependencia de la Junta de Andalucía, el Instituto de la Grasa.

84.-Y para cerrar la lista de hoy, hablemos de Felisa Tomás, la compañera del alcalde Monteseirín. Estuvo colocada, esta vez en una empresa próxima a lo que queda de la Expo 92, un quasi ente, relacionada con Isla Mágica, vinculada a muchas consejerías y a sus publicaciones y que se llamaba Argos Servicios Educativos SL. Suministraba pedagogía a Isla Mágica, otro ente, que, como saben, es una empresa que depende del Ayuntamiento de Sevilla.

//www.alertadigital.com/2011/02/18/la-casta-del-decretazo-%C2%BFquien-dijo-que-el-psoe-no-protege-a-la-familia/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
30 años de PSOE es suficiente Por: No Registrado 24-03-12 07:47
No Registrado
2
Almonte denuncia al ex alcalde del PSOE por fraude en la compra del campo de golf Por: No Registrado 13-03-12 22:50
No Registrado
2
Imputan a 9 alcaldes de PSOE en Huelva por un delito de desviación de fondos Por: No Registrado 15-04-11 19:36
No Registrado
3
Pero el bizco se dio cuenta y me dijo"oye,colega,te pereces al sabina ese que canta" Por: sanluqueña 01-06-07 23:51
prosy10
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com