Foro- Ciudad.com

Moguer - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Moguer
08-04-14 08:29 #11969738
Por:J.BOTH

OTRO DE IDEOLOGÍA DE IZQUIERDAS: POLÍTICOS BAJO SOSPECHA La actividad del ex presidente Felipe González gana 300.000 euros en un mes tras entrar Indra
SOCIALISMO PURO Y DURO
UN DESCAMISAO METIDO A ROKEFELLER



Felipe González metió 376 euros en la minicompañía tecnológica de su hijo Oyauri Investment, inversión que se multiplicó por mil en apenas un mes tras conseguir que el gigante tecnológico Indra entrase en el capital social con 1,5 millones. Tanto el ex presidente como Pablo González Romero y sus socios podrían acabar llevándose 7,3 millones si su plataforma tiene éxito.

El ex presidente Felipe González no sólo se benefició de la entrada de la tecnológica Indra en Oyauri Investment con la revalorización de su participación en esta empresa, sino también a través de la concesión de préstamos monetarios a la sociedad a un interés de entre el doble y el triple de los precios de mercado.

Según ha constatado EL MUNDO a través de fuentes solventes, el ex presidente del Gobierno realizó un préstamo a su sociedad Oyauri por importe de 859.989 euros. Esta operación la materializó de manera paralela a su entrada en la sociedad, es decir, en 2011, y cuando todavía Indra no había accedido a la ampliación de capital en la que se hizo con el 33%.

Este préstamo lo articuló a través de otra de sus sociedades, González y Asociados, y pactó por escrito el cobro de un interés del 7% el primer año y del 10% a partir del segundo. Sin embargo, González acabó recibiendo los fondos de vuelta con unos intereses del doble. Así, en marzo de 2013, al histórico político español le fueron devueltos exactamente 1.073.774 euros.

La operación de la entrada de Indra en la sociedad de González llevó aparejada, además, la adquisición de dos empresas dependientes de Oyauri Investment. Se trataba de G-Nubila Technology y G-Nubila Colombia.

En cuanto a la primera, la más importante de ellas, se pactó entre ambas partes «un precio fijo de un euro» y un «precio variable» que, en función de los resultados de la compañía, podía llegar a ascender a «7,37 millones de euros» que acabarían en manos de los dueños de Oyauri Investment.

Ambas partes establecieron una tabla de resultados «a éxito» por la cual si el sistema tecnológico comercializado por González se instalaba entre 1.000 y 1.999 veces, Indra se vería obligada a abonar a González y sus socios «2,68 millones de euros».

Esta cifra se estableció que fuera aumentando en consonancia con el número de descargas o cores que se produjeran. Así, en el supuesto de que la tecnología cloud del ex presidente socialista y su hijo mayor se descargara entre 2.000 y 2.999 veces, percibirían «3,35 millones de euros».

Esta cantidad se elevaría a 4,02 millones si los sistemas operativos instalados llegaban a la cifra de 3.000 y alcanzaría un máximo de «7,37 millones de euros» si las descargas superaban las 7.999.

SON DE INZQUIERAS CUANDO COMIENZAN Y SE CONVIERTEN EN CACIQUISTAS Y MULTIMILLONARIOS A COSTA DE LOS QUE LOS VOTAN
Puntos:
08-04-14 14:50 #11970098 -> 11969738
Por:antpermol

RE: OTRO DE IDEOLOGÍA DE IZQUIERDAS: POLÍTICOS BAJO SOSPECHA La actividad del ex presidente Felipe González gana 300.000 euros en un mes tras entrar Indra
LAS NOTICIAS FINANCIERAS DEL CLAN AZNAR $ BOTELLA

AZNAR COMPARTE CONSEJO EN VARIAS EMPRESAS CON EL EX JEFE DEL PENTÁGONO

Ambos asesoran al despacho DLA Piper, que fue contratado por el Gobierno Aznar para promover su medalla en el Congreso de EEUU y donde trabaja también el que fuera director ejecutivo de la CIA durante la guerra de Irak.

Aznar y el ex Secretario de Defensa estadounidense William S. Cohen, del que dependió hasta 2001 la Agencia Nacional de Seguridad, se sientan junto a "Jeb" Bush, hermano del expresidente norteamericano, en el consejo asesor de la empresa multinacional de extracción de oro Barrik Gold.

José María Aznar presenta esta semana el segundo volumen de su biografía, que recoge sus experiencias como presidente entre 1996 y 2004 publicado por Planeta con el título "El compromiso del poder". En el texto, del que algunos pasajes ya se han hecho públicos, Aznar justifica su apoyo a la intervención en Irak y señala que la NSA (la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana, ahora envuelta en el escándalo del espionaje) dedicó al 11 M toda su prioridad en las horas que siguieron al atentado, sin llegar a ninguna conclusión sobre la autoría.

Habrá que esperar a conocer la totalidad del texto, pero lo que probablemente quedará fuera de las memorias del ex presidente son sus actividades empresariales desde que en 2004 abandonara el palacio de La Moncloa. Actividades que le han permitido estrechar, desde el sector privado, las mimas relaciones que, siendo presidente, cultivó con la Administración norteamericana. Mas allá de su reciente incorporación como asesor del presidente de KPMG en España o su fichaje por el grupo británico News Corporation, Aznar mantiene también una intensa actividad empresarial vinculada a ex altos cargos republicanos de la Administración estadounidense.

Desde hace cinco meses Aznar y William S. Cohen, secretario de Defensa de EE.UU. hasta 2001, comparten el comité asesor del despacho de abogados DLA Piper. Junto a Aznar y al ex jefe del Pentágono, se encuentra también en el consejo el director ejecutivo de la CIA hasta 2004 (número tres de la agencia durante la guerra de Irak) Alvin Bernard Krongard.

Este bufete es el mismo que en 2003 fue contratado por el Gobierno del propio Aznar por 1,7 millones de euros para promocionar la imagen del presidente con el fin de obtener la medalla de oro del Congreso estadounidense. Un objetivo fallido ya que finalmente Aznar no consiguió la distinción. El Tribunal de Cuentas llegó a investigar la contratación de este "lobby" hasta archivar el caso hace apenas dos años alegando que la medalla era un asunto "de interés público" y que, por tanto, no hubo irregularidades en la partida presupuestaria que corrió a cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El negocio del oro

Aznar y el ex secretario de Defensa Cohen comparten también el comité asesor de Barrick Gold, compañía a la que Aznar se incorporó en el año 2011. Una empresa minera con sede en Toronto (Canadá) que posee minas en los cinco continentes, aunque sus principales centros de extracción de oro y otros minerales están en Estados Unidos, Canadá y América Latina. Acompañando a Aznar y a Cohen, se sienta también en el consejo "Jeb" Bush, hermano del expresidentenortemericano George W. Bush y ex Gobernador de Florida.

AZNAR TAMBIÉN TRABAJA PARA KPMG, LA CONSULTORA “INDEPENDIENTE” ELEGIDA POR DE GUINDOS PARA ARBITRAR PREFERENTES

La empresa fue acusada de ser juez y parte porque sus abogados también asesoran a Bankia; el expresidente colabora con la compañía desde hace meses, pero se ha hecho público ahora

Estos días se conocía que la consultora KPMG ha contratado al expresidente del Gobierno José María Aznar como asesor personal de su presidente en España, John Scott, para orientarle sobre cuestiones geopolíticas y macroeconómicas. Aunque la información se difundía ahora, EFE matizaba que el expresidente español lleva desempeñando ese cargo desde hace meses, aunque sin especificar cuanto.

Polémica elección

KPMG fue elegida al principio de año por el FROB -el fondo que gestiona el rescate de la banca y depende del ministerio de Economía- para que actuara de árbitro “independiente” en el proceso para decidir los preferentistas de Bankia que fueron engañados y dentro de éstos cuánto podrían recuperar. La elección provocó muchas críticas porque la sección de abogados de la consultora trabaja también para Bankia, pero desde la entidad financiera alegaban que funcionarían los muros informativos que separan a los diferentes departamentos de la consultora.

Más sombras ante el posible conflicto de intereses

El abogado Miguel Javaloyes presentó una denuncia contra KPMG ante el Colegio de Abogados de Madrid por “grave conflictos de intereses”. Expansión informaba este lunes de que cerca de 70.000 preferentistas de Bankia verán posiblemente rechazada su solicitud de arbitraje, aunque podrán recurrir a los tribunales. Según explicaba a ABC uno de los abogados que está representando a preferentistas de Bankia, Jesús María Ruiz de Arriaga, no se trata de “un arbitraje normal” en el que dos partes están de acuerdo en dirimir un problema mediante un árbitro: “En este caso, KPMG, que además trabaja como abogado de la entidad por lo que podría haber un problema de incompatibilidad, hace la selección de los casos más obvios y que convienen a Bankia”.

Saber que Aznar trabaja para el presidente de la compañía no ayuda desde luego a despejar las dudas en torno a este polémico arbitraje, en el que están en juego cerca de 7.000 millones de euros procedentes de los ahorros de los preferentistas de Bankia, según estimaciones de este verano.

EL BENEFICIO DE LA EMPRESA DE AZNAR Y BOTELLA CAE AL MÍNIMO DESDE SU CREACIÓN

Famaztella sufrió la depreciación de sus inversiones en Bolsa y en divisas

La firma ha acumulado un patrimonio de 2,2 millones desde 2004

Famaztella, la empresa familiar que preside el expresidente del Gobierno, José María Aznar, y en la que actúa como secretaria la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ganó 148.822 euros en 2012. Eso supone un descenso del 36% frente al resultado de 2011, debido sobre todo al impacto cambiario y a la depreciación de sus inversiones en Bolsa. Ese resultado es el más bajo de un ejercicio completo desde la fundación de la empresa en 2004 y supone solo la tercera parte de los resultados que llegó a alcanzar en 2009, su mejor año.

Fundada con un capital de 3.000 euros en mayo de 2004, la empresa ha alcanzado un patrimonio de algo más de 2,2 millones de euros.

Famaztella se dedica a la explotación de los derechos de propiedad intelectual de Ana Botella y José María Aznar en todas sus manifestaciones, como libros, escritos, discursos, alocuciones, conferencias y otra análogas, cualquiera que sea el soporte, según reza su objeto social. ha obtenido los mayores ingresos y beneficios en los años en que Aznar o Botella han publicado libros.

El pasado ejercicio no fue malo para los ingresos de la sociedad, que crecieron un 2%, hasta los 246.957 euros. El resultado de explotación, en una empresa que apenas tiene gastos, también creció, hasta 232.207 euros. A eso se unieron ingresos financieros (como intereses o dividendos) procedentes de las inversiones que tiene la sociedad que sumaron 99.020 euros a la cuenta de resultados, frente a los solo 18.179 del año anterior.

Sin embargo, la empresa de Aznar y Botella apostó por el dólar en plena crisis del euro y tiene buena parte de sus inversiones en dólares. La recuperación del euro en la segunda mitad del año pasado ha provocado que la empresa sufre diferencias de cambio (pérdidas con divisas) de 76.436 euros. A eso se suma el resultado negativo por enajenaciones de instrumentos financieros (en ese epígrafe se contabilizan las pérdidas en Bolsa, por ejemplo) por importe de 56.361 euros.

Con ello, el resultado antes de impuestos fue de 198.429,65 euros que, tras los impuestos, se quedan en 148.822 euros. Gestionar los derechos de propiedad intelectual a través de una empresa permite a la familia Aznar Botella tributar al tipo de las pymes, un 25%, mientras que si declarasen los ingresos de sus libros directamente en el IRPF como actividades profesionales hubieran tenido que soportar tipos impositivos superiores al 50%.

La empresa de Aznar y Botella tenía aún a cierre de 2012 inversiones en dólares por el equivalente a 952.132 euros y en euros por 960.438 euros.

AZNAR TRABAJA PARA KPMG, LA CONSULTORA “INDEPENDIENTE” ELEGIDA POR DE GUINDOS PARA ARBITRAR PREFERENTES

La empresa fue acusada de ser juez y parte porque sus abogados también asesoran a Bankia; el expresidente colabora con la compañía desde hace meses, pero se ha hecho público ahora

Estos días se conocía que la consultora KPMG ha contratado al expresidente del Gobierno José María Aznar como asesor personal de su presidente en España, John Scott, para orientarle sobre cuestiones geopolíticas y macroeconómicas. Aunque la información se difundía ahora, EFE matizaba que el expresidente español lleva desempeñando ese cargo desde hace meses, aunque sin especificar cuanto.

Polémica elección

KPMG fue elegida al principio de año por el FROB -el fondo que gestiona el rescate de la banca y depende del ministerio de Economía- para que actuara de árbitro “independiente” en el proceso para decidir los preferentistas de Bankia que fueron engañados y dentro de éstos cuánto podrían recuperar. La elección provocó muchas críticas porque la sección de abogados de la consultora trabaja también para Bankia, pero desde la entidad financiera alegaban que funcionarían los muros informativos que separan a los diferentes departamentos de la consultora.

Más sombras ante el posible conflicto de intereses

El abogado Miguel Javaloyes presentó una denuncia contra KPMG ante el Colegio de Abogados de Madrid por “grave conflictos de intereses”. Expansión informaba este lunes de que cerca de 70.000 preferentistas de Bankia verán posiblemente rechazada su solicitud de arbitraje, aunque podrán recurrir a los tribunales. Según explicaba a ABC uno de los abogados que está representando a preferentistas de Bankia, Jesús María Ruiz de Arriaga, no se trata de “un arbitraje normal” en el que dos partes están de acuerdo en dirimir un problema mediante un árbitro: “En este caso, KPMG, que además trabaja como abogado de la entidad por lo que podría haber un problema de incompatibilidad, hace la selección de los casos más obvios y que convienen a Bankia”.

Saber que Aznar trabaja para el presidente de la compañía no ayuda desde luego a despejar las dudas en torno a este polémico arbitraje, en el que están en juego cerca de 7.000 millones de euros procedentes de los ahorros de los preferentistas de Bankia, según estimaciones de este verano.

EL BENEFICIO DE LA EMPRESA DE AZNAR Y BOTELLA CAE AL MÍNIMO DESDE SU CREACIÓN

Famaztella sufrió la depreciación de sus inversiones en Bolsa y en divisas

La firma ha acumulado un patrimonio de 2,2 millones desde 2004

Famaztella, la empresa familiar que preside el expresidente del Gobierno, José María Aznar, y en la que actúa como secretaria la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ganó 148.822 euros en 2012. Eso supone un descenso del 36% frente al resultado de 2011, debido sobre todo al impacto cambiario y a la depreciación de sus inversiones en Bolsa. Ese resultado es el más bajo de un ejercicio completo desde la fundación de la empresa en 2004 y supone solo la tercera parte de los resultados que llegó a alcanzar en 2009, su mejor año.

Fundada con un capital de 3.000 euros en mayo de 2004, la empresa ha alcanzado un patrimonio de algo más de 2,2 millones de euros.

Famaztella se dedica a la explotación de los derechos de propiedad intelectual de Ana Botella y José María Aznar en todas sus manifestaciones, como libros, escritos, discursos, alocuciones, conferencias y otra análogas, cualquiera que sea el soporte, según reza su objeto social. ha obtenido los mayores ingresos y beneficios en los años en que Aznar o Botella han publicado libros.

El pasado ejercicio no fue malo para los ingresos de la sociedad, que crecieron un 2%, hasta los 246.957 euros. El resultado de explotación, en una empresa que apenas tiene gastos, también creció, hasta 232.207 euros. A eso se unieron ingresos financieros (como intereses o dividendos) procedentes de las inversiones que tiene la sociedad que sumaron 99.020 euros a la cuenta de resultados, frente a los solo 18.179 del año anterior.

Sin embargo, la empresa de Aznar y Botella apostó por el dólar en plena crisis del euro y tiene buena parte de sus inversiones en dólares. La recuperación del euro en la segunda mitad del año pasado ha provocado que la empresa sufre diferencias de cambio (pérdidas con divisas) de 76.436 euros. A eso se suma el resultado negativo por enajenaciones de instrumentos financieros (en ese epígrafe se contabilizan las pérdidas en Bolsa, por ejemplo) por importe de 56.361 euros.

Con ello, el resultado antes de impuestos fue de 198.429,65 euros que, tras los impuestos, se quedan en 148.822 euros. Gestionar los derechos de propiedad intelectual a través de una empresa permite a la familia Aznar Botella tributar al tipo de las pymes, un 25%, mientras que si declarasen los ingresos de sus libros directamente en el IRPF como actividades profesionales hubieran tenido que soportar tipos impositivos superiores al 50%.

La empresa de Aznar y Botella tenía aún a cierre de 2012 inversiones en dólares por el equivalente a 952.132 euros y en euros por 960.438 euros.

LA FAMAZTELLA, S.L. DE AZNAR Y BOTELLA SIGUE GANANDO DINERO EN PLENA CRISIS: 148.822,24 DE BENEFICIOS EN 2012

La alcaldesa de Madrid cobra 101.978 euros del Ayuntamiento y su marido también trabaja para News Corporation

La empresa familiar del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, sigue obteniendo cuantiosos beneficios a pesar de la crisis económica. Famaztella (acrónimo de familia Aznar Botella) cerró el ejercicio de 2012 con un beneficio de 148.822,24 euros, según las cuentas anuales recientemente depositadas en el Registro Mercantil a las que ha tenido acceso ELPLURAL.COM.

La alcaldesa actúa como secretaria

Famaztella (fundada como sociedad limitada con un capital de 3.000 euros el 10 de mayo de 2004) aprobó sus cuentas en una junta de accionistas en la que Aznar actuó como presidente y su mujer, Ana Botella, como secretaria el pasado 28 de junio en la calle Alberto Alcocer de Madrid, donde tiene la sede su empresa. Las cuentas muestran que la firma solo se apuntó gastos de personal por valor de 11.110,24 euros y de 3.639,47 euros en concepto de servicios exteriores.

Cifra de negocios e impuestos de Famaztella

Con su actividad centrada en “la explotación de los derechos de propiedad intelectual en todas sus manifestaciones”, tales como los derechos de autor de sus libros o las conferencias, Famaztella anotó en el pasado ejercicio económico 246.956,82 de importe neto de la cifra de negocios. El resultado de beneficios antes de impuestos se eleva hasta los 198.429,65 euros. En total, Aznar y Botella declararon al fisco 49.607,41 euros en concepto de impuestos sobre beneficios.

Inversiones de Famaztella

En sus nueve años de existencia, la sociedad acumula un patrimonio de 2.206.087,25 millones de euros. Así consta en las cuentas, que también especifican que Famaztella tiene 245.576,87 euros en caja y equivalentes, 1.912.570,52 euros en inversiones financieras a largo plazo y 2.462,57 euros en inversiones financieras a corto plazo.

Los negocios de Aznar y Botella

Además de su empresa familiar, el expresidente del Gobierno es también consejero desde 2006 de News Corporation, el conglomerado controlado por el magnate Rupert Murdoch. En el ejercicio cerrado el 30 de junio de 2010 cobró 220.000 dólares (unos 160.000 euros) por ese concepto, de los que 100.000 dólares fueron en metálico y 120.000 en acciones. Según varias publicaciones, el dirigente del PP también obtiene ingresos de Barrick Gold Corporation y de Endesa. A fecha de hoy no hay constancia de que a pesar de estos ingresos Aznar haya renunciado a la cantidad económica que tiene asignado como expresidente del Gobierno ( 70 mil euros anuales ) como tampoco a los gastos de desplazamientos y personal a su cargo.

El sueldo de Botella

Por su parte, el salario anual bruto de Ana Botella como alcaldesa de la capital es de 101.978 euros. Botella también dispone de coche oficial y escoltas. De hecho, recientemente fue noticia por acudir a la peluquería acompañada de toda una comitiva de guardaespaldas y un gran despliegue de vehículos.

http://www.elplural.com/2013/09/15/la-famaztella-s-l-de-aznar-y-botella-sigue-ganando-dinero-en-plena-crisis-148-82224-de-beneficios-en-2012/

AZNAR ASESORARÁ AL BUFETE QUE PROMOVIÓ SU MEDALLA EN EL CONGRESO DE EE UU

El expresidente del Gobierno será consejero para Latinoamérica de DLA Piper

El Gobierno pagó 1,6 millones en 2003 para promover la condecoración al entonces presidente

El expresidente del Gobierno José María Aznar (PP) ha fichado como asesor del consejo mundial de DLA Piper, el mayor bufete de abogados del mundo, han confirmado a EL PAÍS fuentes conocedoras de la operación. Según ha adelantado el diario Expansión, Aznar será consejero mundial de la firma para Latinoamérica. El bufete PiperRudnick recibió en 2003 1,6 millones de euros para difundir la imagen de Aznar en EE UU y lograr las firmas necesarias que requiere la concesión de la medalla de oro del Congreso estadounidense. El exjefe del Ejecutivo es además consejero de News Corp, el grupo de prensa del magnate Rupert Murdoch, donde cobra algo más de 200.000 euros anuales, y asesor de la eléctrica Endesa, de la que ingresa otros 200.000 euros cada año. También preside la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), es profesor de la Universidad de Georgetown y asesor del Consejo Atlántico (Atlantic Council).

La firma DLA Piper fue el resultado de la fusión en 2005 de DLA, PiperRudnick y Gray Cary. En 2003 el Gobierno de José María Aznar contrató por dos millones de dólares al bufete PiperRudnick para promocionar su imagen con el fin de obtener la distinción, finalmente fallida. Aznar fue recibido en el Congreso de Estados Unidos en febrero de 2004. Durante las semanas anteriores, el bufete de abogados redactó una carta, en nombre del entonces embajador "para describir los logros del presidente Aznar durante sus ocho años de presidencia", y contactó con despachos de congresistas para "rogar la asistencia" al discurso que pronunció Aznar.

El Tribunal de Cuentas investigó en 2010 al expresidente del Gobierno por la presunta "responsabilidad contable" que podría haberse derivado de la adopción de decisiones de gasto y pago con presupuesto público, si la finalidad contractual hubiese sido privada y no pública y el gasto no hubiera sido debidamente justificado, aspecto que no ha quedado claro con la documentación remitida". Un año después el Tribunal archivó la causa al no ver responsabilidad del exjefe del Ejecutivo. Ahora Aznar asesorará al bufete del que forma parte la entidad.

En el consejo mundial de DLA Piper, integrado por 12 miembros, solo hay un socio senior español, Juan Picón. La mitad de los miembros son estadounidenses, hay varios políticos y su presidente emérito es George J. Mitchell, exsenador y actual enviado especial para Oriente Próximo. Presente en más de 30 países, DLA Piper cuenta con 4.200 abogados, 124 en España, y fue el despacho con mayor facturación mundial en 2012.

MURDOCH SUBE UN 7,6% EL SUELDO A JOSÉ MARÍA AZNAR

El expresidente cobró el último año fiscal un sueldo de 198.112 euros por su labor como consejero de News Corporation

El expresidente del Gobierno José María Aznar percibió el último año fiscal una retribución de 247.639 dólares (198.112 euros) por su labor como consejero de News Corporation, el conglomerado de medios presidido por el magnate de origen australiano Rupert Murdoch, lo que supone una mejora del 7,6% respecto a lo cobrado el ejercicio anterior.

En concreto, el sueldo de Aznar en el último ejercicio de NewsCorp, propietaria de los periódicos The Wall Street Journal, The Times o las cadenas CNBC y Fox News, comprende el pago de 107.639 dólares (86.112 euros) en efectivo, un 7,6% más que el año anterior, y de otros 140.000 dólares (112.000 euros) en acciones, también un 7,6% más que el ejercicio anterior.

José María Aznar se incorporó en junio de 2006 al consejo directivo del grupo dirigido por Rupert Murdoch, que ha propuesto a los accionistas de NewsCorp la reelección del expresidente español como consejero no ejecutivo de la multinacional, donde forma parte del comité de nombramientos y gobierno corporativo.

"Su amplia experiencia, incluyendo su periodo como presidente del Gobierno de España, aporta conocimiento, experiencia y perspectiva internacional al consejo, proporcionando una valiosa comprensión de los asuntos políticos y gubernamentales mundiales, con un conocimiento único y profundo respecto a numerosos países en los que opera la compañía", destaca la multinacional al referirse al papel de Aznar en NewsCorp.

"Aznar aporta conocimiento, experiencia y perspectiva internacional al consejo, proporcionando una valiosa comprensión de los asuntos políticos y gubernamentales"

Por otro lado, el presidente y consejero delegado de la compañía, Rupert Murdoch, se embolsó el último ejercicio un total de 30 millones de dólares (24 millones de euros), lo que supone un 9,9% menos que el año anterior debido, principalmente, al descenso del 16,8% del bonus percibido y del descenso del 58,8% en el importe cobrado en acciones.

NewsCorp obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.179 millones de dólares (943 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal, lo que representa un retroceso del 57% respecto al ejercicio anterior tras sufrir pérdidas de 1.553 millones de dólares (1.242 millones de euros) en el cuarto trimestre a raiz de la reestructuración de su negocio editorial.

La cifra de negocio de News Corp al cierre de su año fiscal alcanzó los 33.706 millones de dólares (26.964 millones de euros), un 1% más, con un incremento del 14% de los ingresos del negocio de cable y del 22,1% en el de producción de películas, mientras que la unidad de televisión facturó un 3,6% más. Por contra, los ingresos de la división editorial disminuyeron un 31%.

En el último trimestre de su ejercicio fiscal, la multinacional registró pérdidas de 1.553 millones de dólares, frente al beneficio de 683 millones de dólares (546 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente, mientras su cifra de negocio bajó un 6,6%, hasta 8.370 millones de dólares (6.696 millones de euros).

Los resultados de este último trimestre reflejaron un impacto negativo de 2.900 millones de dólares (2.320 millones de euros) antes de impuestos por las cargas relacionadas con la reestructuración del negocio editorial de la compañía, así como las pérdidas de otros 15 millones de dólares (12 millones de euros) en otras actividades.

Murdoch también quiere a Uribe en su consejo

Por otro lado, la multinacional estadounidense ha propuesto a sus accionistas la incorporación al consejo de News Corporation del expresidente colombiano Alvaro Uribe, así como de la exsecretaria de Empleo (equivalente a ministra de Empleo) bajo la Administración de George W. Bush, Elaine Chao.

Los nombramientos de Uribe y Chao, junto a la renovación de consejeros a propuesta de la compañía será votada en la próxima junta de accionistas de NewsCorp, que se celebrará el 16 de octubre.

Respecto al expresidente colombiano, de ideología conservadora, NewsCorp destaca "su fuerte capacidad de liderazgo a raíz de su distinguida carrera política y su servicio como presidente de Colombia", por lo que ofrece a la multinacional "una valiosa perspectiva internacional en asuntos políticos y gubernamentales".

AZNAR GANA MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS POR ARTÍCULOS Y CONFERENCIAS EN LOS AÑOS DE CRISIS

Las estrecheces económicas no afectan a todos por igual. Por ejemplo, el ex presidente del Gobierno José María Aznar ha capeado los años de crisis sin demasiados sobresaltos, según se desprende de las últimas cuentas presentadas al Registro Mercantil por su sociedad familiar. Famaztella (acrónimo de familia Aznar-Botella) ha ganado entre 2008 y 2010 más un millón de euros en concepto de libros publicados, conferencias o artículos. Unos ingresos que se complementan con otras retribuciones, como las que el político recibe como consejero de News Corporation, el imperio audiovisual del magnate Rupert Murdoch, o desde el pasado año como asesor de Endesa.

El ex dirigente del PP presentaba hace apenas días las últimas cuentas de su compañía, correspondientes al año 2010. De acuerdo con los números aportados, la firma registró un beneficio de 225.277,18 euros. Aznar baja el ritmo respecto a los años anteriores, pero aún así acumula ganancias por valor de 1.083.464,51 millones de euros en los tres últimos ejercicios. No en vano su sociedad se embolsó en 2009 una cifra récord de 445.417 euros y en 2008 alcanzó los 412.770,25. Desde su creación, en el año 2004, la empresa familiar del que fuera presidente del Ejecutivo se ha apuntado más de dos millones de euros (en concreto, 2.072.209,84).

Además, la compañía mantiene 1,34 millones de euros en inversiones financieras a largo plazo y otros 235.210,84 en inversiones a corto. Eso sí, Aznar atesora esos activos en dólares, por lo que se benefició en 2010 de la caída del euro frente a la divisa estadounidense: la diferencia de cambio le reportó 62.782,63 euros extra. Dispone en caja de la nada despreciable cantidad de 228.245.58 euros. Por el lado de los gastos, apenas se le van 10.446,87 euros en personal y pagó en concepto de Impuesto sobre Beneficios 87.961,48 euros, lejos de los 140.458,86 euros que abonó en el ejercicio precedente, cuando sus resultados prácticamente se duplicaron.

La sociedad tiene por objeto social “la explotación de los derechos de propiedad intelectual de doña Ana Botella Serrano y de don José María Aznar López en todas sus manifestaciones, como libros, escritos, discursos, alocuciones, conferencia y otras análogas”. El capital social a 31 de diciembre de 2010 es de 3.006 euros, montante con el que se fundó una empresa en más de una ocasión recorrida por la polémica. A mediados de 2006, cuando se formalizó su relación con News Corporation, el ex presidente tuvo que publicar una nota para explicar la relación de Famaztella con el holding de Murdoch durante el periodo de incompatibilidades, dos años en los que ambas partes mantuvieron “colaboraciones ocasionales”.

Otro medio millón al año

No son las actividades como conferenciante y escritor la principal fuentes de ingresos del presidente de la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES), el think tank del PP. Según datos de la propia compañía, la compensación que recibió de News Corporation en el año fiscal concluido el 30 de junio de 2011 se elevó a 230.000 dólares, 100.000 en efectivo y 130.000 en acciones (unos 180.000 euros al cambio actual). Aznar se incorporó al Consejo del grupo de medios en junio de 2006 y fue reelegido por un año el pasado mes de octubre en una junta general de accionistas marcada por el escándalo de las escuchas ilegales en Reino Unido en relación con el rotativo News of the World.

Del mismo modo y como adelantó El Confidencial a principios de 2011, Aznar también percibe una cuantiosa retribución como asesor externo de la cúpula directiva de Endesa. Oficialmente, la compañía que preside Borja Prado contrató al ex líder del PP para orientara su estrategia, especialmente en lo que concierne a Latinoamérica. Aunque la eléctrica no hace público el salario que abona a sus asesores, fuentes conocedoras del contrato aseguraban entonces que superaba con creces los 200.000 euros anuales y que podría alcanzar los 300.000 en función de objetivos. Los ex presidentes del Gobierno también cuentan con un sueldo vitalicio de unos 70.000 euros anuales.

LA EMPRESA DE AZNAR Y BOTELLA APUESTA POR EL DÓLAR EN PLENA CRISIS DEL EURO

La facturación de Famaztella se redujo a un tercio y el beneficio a la mitad en 2010. -La sociedad tiene la mayor parte de su activo en instrumentos de patrimonio en dólares

Famaztella, la empresa del ex presidente del Gobierno José María Aznar y de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se benefició en 2010 de la caída del euro frente al dólar, según se deduce de las cuentas de la sociedad, recién depositadas en el Registro Mercantil de Madrid. La empresa, que toma su nombre de Familia Aznar Botella, vio caer sus ingresos y sus beneficios con fuerza, pero tiene la mayor parte del patrimonio que ha ido acumulando a lo largo de los años en dólares, con lo que durante dicho ejercicio las diferencias de cambio le favorecieron en más de 62.000 euros.

La empresa se destina a la explotación de los derechos de propiedad intelectual de Ana Botella y José María Aznar en todas sus manifestaciones, como libros, escritos, discursos, alocuciones, conferencias y similares.

Tras cerrar un ejercicio de beneficios récord en 2009, el peor año de la crisis económica, la cifra de negocios y los beneficios de Famaztella se hundieron en 2010. La cifra de negocio se redujo un 67%, hasta 214.791 euros y el beneficio cayó a 225.277 euros, la mitad que en 2010, según las cuentas aprobadas en una junta de accionistas en la que Aznar ejerció como presidente y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, como secretaria.

¿Cómo pudo lograr la empresa de Aznar beneficios superiores a su cifra de negocio? La explicación está en los ingresos financieros, que no computan como cifra de negocio. Dentro de ellos, la partida más importante fueron las diferencias de cambio. Esas diferencias de cambio responden a la crisis del euro, que ha provocado que la moneda única pierda valor frente al dólar. Como Famaztella tiene la mayor parte de sus activos en dólares, eso le supuso una ganancia contable.

Fundada con un capital de 3.000 euros, la empresa de Aznar y Botella acumula ya un patrimonio neto de 1,8 millones de euros. De esa cifra, 1,235 millones están en dólares.

La empresa solo explica que sus activos en moneda extranjera son instrumentos de patrimonio en dólares. Con ello puede estar haciendo a alusión a acciones de empresas estadounidenses, pero la documentación entregada en el Registro Mercantil no lo especifica. José María Aznar es consejero de News Corporation, la empresa controlada por el magnate Rupert Murdoch. En el último ejercicio recibió por ello 100.000 dólares en efectivo y otros 130.000 en acciones.
Puntos:
21-04-14 19:31 #11991587 -> 11970098
Por:filemon1976

RE: OTRO DE IDEOLOGÍA DE IZQUIERDAS: POLÍTICOS BAJO SOSPECHA La actividad del ex presidente Felipe González gana 300.000 euros en un mes tras entrar Indra
Ves both como son todos iguales
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com