Foro- Ciudad.com

Moguer - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Moguer
10-03-12 21:57 #9759347
Por:antetomoguereño

rajoy nos engaño y quizo engañar a BRUSELAS esto es lo mas ruin que se puede hacer para ganar unas elecciones
La Comisión Europea sospecha que el nuevo Gobierno infló las cifras del déficit correspondientes a 2011 para que los datos de este año resulten más favorables, según han señalado a la agencia Reuters tres altos cargos de la UE.

El Gobierno ha salido al paso de la información demintiéndola "tajantemente" y ha recordado que desde Bruselas ya se ha dicho que es "especulativo" y "prematuro", informa María Jesús Güemes.

No es el único varapalo. Las mismas fuentes critican a España por actuar con la rapidez necesaria para atajar el deterioro de las cuentas públicas. Consideran que esta laxitud, que atribuyen a las elecciones autonómicas andaluzas del 25 de marzo, está poniendo en riesgo el crecimiento del país a largo plazo.

Una sanción a España "es muy probable"
A la pregunta de si el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, tomaría medidas y recomendaría que los ministros de finanzas del bloque de 27 países adopten sanciones contra España, uno de los altos cargos dijo: "Es muy probable".

"No es lo que deseamos. Pero si hay una desviación y es casi inevitable, tendremos que hacerlo", añadió la fuente, que habló bajo la condición de anonimato.

Una eventual sanción contra España por el incumplimiento de los objetivos de déficit --posiblemente en forma de multa-- no estaría relacionada con otro informe de la Comisión sobre desequilibrios macroeconómicos, que también se espera apunte a España.

Bruselas abrió un procedimiento de déficit excesivo a España en 2009 por incumplir el límite de déficit público fijado por la UE en el 3 por ciento del PIB. Hasta 23 de los 27 miembros de la UE tienen expedientes abiertos por este procedimiento, pero Madrid se enfrenta a una sanción de hasta un 0,1 por ciento de su PIB por no recortar su déficit.

De confirmarse, las sanciones serían un varapalo para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que confía en lograr una suavización de las ambiciosas metas de déficit actuales a cambio de introducir unas ambiciosas reformas económicas.

Responsables del Gobierno español prefirieron no comentar las informciones.

A finales de diciembre, Rajoy dijo que el déficit público podría situarse en torno al 8 por ciento o más en 2011, una desviación que achacó en gran medida a la gestión del anterior Ejecutivo y al incumplimiento de los objetivos en las Comunidades Autónomas. Este cálculo del déficit, que no es de carácter oficial, contrastaría en caso de confirmarse con el objetivo del 6 por ciento comprometido con Bruselas.

Aunque la Comisión reconoce que las cuentas de la Seguridad Social y el gasto en subsidios por desempleo contribuyeron a una desviación de las cuentas, considera que la nueva cifra es exagerada.

"Estamos esperando a las cifras oficiales, pero no nos fiamos de los actuales cálculos", dijo una de las fuentes.

La Comisión, órgano ejecutivo de la UE, también cree que la decisión del Gobierno español de retrasar hasta finales de marzo la presentación del presupuesto de 2012 es arriesgada, según los responsables.

Rajoy y su ministro de Economía, Luis De Guindos, han argumentado que necesitan las previsiones de la Comisión para elaborar el nuevo proyecto presupuestario. Pero fuentes de Bruselas y Madrid indican que el retraso estaría motivado por la decisión del Ejecutivo de esperar a las elecciones andaluzas del 15 de marzo.

Según indican los sondeos, el Partido Popular podría ganar las elecciones de Andalucía por primera vez desde 1982 , poniendo fin a 30 años de gobiernos socialistas en la mayor región española. Con más de un 55 por ciento de los menores de 25 años sin empleo, Andalucía es una de las regiones más afectadas por la crisis en Europa.



"Este retraso es una pena. El nuevo presupuesto no se enviará hasta abril y eso es muy desacertado. No creo que se hayan dado cuenta de lo mala que es la situación", dijo uno de los responsables europeo, que coincidió con los comentarios de otras fuentes.


Altos cargos de la UE creen que Rajoy ya habría convencido a Alemania y al Fondo Monetario Internacional para que den más tiempo a España a la hora de cumplir sus objetivos de déficit, en vista de las negativas perspectivas económicas y la consiguiente necesidad de estimular el crecimento al tiempo que se reduce el gasto.

En noviembre, la Comisión pronosticó que España tendría un déficit del 6,6 por ciento de producción económica para 2011 y el 5,9 por ciento en 2012, basándose en unas estimaciones ya desfasadas del 0,7 por ciento para ambos años.

www.publico.es
Puntos:
10-03-12 21:59 #9759359 -> 9759347
Por:antetomoguereño

RE: rajoy nos engaño y quizo engañar a BRUSELAS esto es lo mas ruin que se puede hacer para ganar unas elecciones
"LAS CIFRAS DE DEFICIT QUE DA ESPAÑA CAMBIAN CONTINUAMENTE"
Bruselas reconoce que Zapatero salvó a España del rescate y la intervención en 2010

La Comisión Europea ha rechazado de nuevo este lunes acelerar los plazos para suavizar el objetivo de déficit para España (que obliga a un recorte desde el 8,5% al 4,4% este año) alegando que las cifras sobre el desvío presupuestario de 2011 que ofrece el Gobierno "cambian continuamente". Al tiempo, Bruselas ha reconocido que las medidas adoptadas por José Luis Rodríguez Zapatero salvaron a España del rescate en 2010.

Bruselas reconoce que Zapatero salvó a España del rescate y la intervención en 2010 "En algún momento de 2010, había muchas especulaciones de que España podría estar en riesgo de seguir a otros países que necesitaron rescate. No ocurrió y no ocurrió, en primer lugar, porque las autoridades españolas cumplieron sus objetivos", ha señalado el portavoz de Asuntos Económicos de la Comisión, Amadeu Altafaj.

El paquete de medidas que el Gobierno aprobó en mayo de 2010, duramente criticado por la oposición, especialmente por el Partido Popular que, incluso se permitió enviar a sus ‘principales espadas’ en materia económica a realizar una tourné por las principales plazas financieras europeas poniendo en duda la solvencia y la contabilidad del Estado español.

La Comisión Europea viene ahora a reconocer el papel primordial jugado por el Ejecutivo socialista en los momentos más delicados de la crisis. Este reconocimiento contrasta con el intenso pulso que está manteniendo con el Gobierno del Partido Popular, a pesar de la afinidad ideológica neoliberal de una y otro. Así, la Comisión está afónica de reclamarle al Gobierno la presentación de un marco fiable de datos macroeconómicos, con explicaciones detalladas y creíbles sobre la desviación producida en el ejercicio anterior. Aclaraciones y dudas sobre las cifras ofrecidas a Europa que en ningún momento se tuvieron con la información macroeconómica suministrada por los diferentes gobiernos socialistas a sus socios europeos.

El Ejecutivo comunitario ha insistido en que la actual "es una crisis de confianza" y por ello "es clave reforzar la confianza, en particular en los países que están expuestos a una fuerte presión de los mercados", como España. "España en 2010 claramente experimentó los beneficios de cumplir estos objetivos de déficit" en forma de "una relajación de la presión del mercado", ha apuntado el portavoz.

En mayo de 2010, en el momento de máxima presión de los mercados, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó un paquete de recortes que incluía la congelación de las pensiones y el recorte del salario de los funcionarios.

El Ejecutivo comunitario ha eludido criticar frontalmente el anuncio por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de un nuevo objetivo de déficit (5,8% en lugar del 4,4% pactado con la UE) para este año tras la cumbre de la semana pasada, sin comunicarlo previamente a la Comisión y al resto de líderes.

Pero ha dejado claro que las nuevas reglas de la UE para reforzar el Pacto de Estabilidad obligan a una mayor coordinación de las políticas económicas. "Coordinación significa intercambiar información con tus socios europeos, sobre todo cuando eres miembro del euro, porque lo que pasa en un país del euro tiene un impacto en las otras economías vecinas. Lo que decida España sobre su déficit tiene potencialmente un impacto sobre la situación económica de toda la zona euro", ha insistido el portavoz.

El Ejecutivo comunitario se ha negado una vez más a acelerar los plazos para relajar el objetivo de déficit a España y ha reclamado de nuevo explicaciones sobre el desvío presupuestario de 2011 y sobre los recortes adicionales que se incluirán en los presupuestos de 2012.

"La Comisión está en una posición difícil porque no puede pronunciarse porque las cifras están cambiando continuamente. En noviembre pasado se nos decía que el déficit podría estar entre el 6 y el 7%, a finales de año se nos decía que había una desviación que podía ser de dos puntos y hace apenas unos días esta desviación se convertía en dos puntos y medio", ha señalado el portavoz.

"Lo primero que hay que hacer por parte de España es clarificar el tamaño de esta tremenda desviación, las causas, si son puntuales o estructurales, y la manera de hacer frente a esa desviación y el presupuesto de 2012 es el instrumento fundamental para consolidar las cuentas públicas españolas", ha subrayado.

"Una vez tengamos esta información, estos datos tangibles, reales, verificados por Eurostat, entonces podemos pronunciarnos sobre la situación presupuestaria de España".
Puntos:
11-03-12 00:24 #9760031 -> 9759359
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
11-03-12 10:13 #9760594 -> 9760031
Por:filemon1976

RE: rajoy nos engaño y quizo engañar a BRUSELAS esto es lo mas ruin que se puede hacer para ganar unas elecciones
VOTAD AL PA
Puntos:
11-03-12 13:12 #9761195 -> 9760031
Por:antetomoguereño

RE: rajoy nos engaño y quizo engañar a BRUSELAS esto es lo mas ruin que se puede hacer para ganar unas elecciones
Puntos:
11-03-12 13:37 #9761313 -> 9760031
Por:antetomoguereño

RE: rajoy nos engaño y quizo engañar a BRUSELAS esto es lo mas ruin que se puede hacer para ganar unas elecciones
a ver si profundisas en tus comentarios solo hablas de los eres pero no dices nada del caso gurtel ni de la nueva trama encontrada en valencia con el agua que pasa se habeis quedado sin argumentos?despues de las burradas que esta haciendo rajoy?
el 78% de los wspañoles esta en contra de la reformal laboral y en cotra de los recortes y esta es la realidad asi que en andalucia lo teneis claro se va a tener que ir arenas a la conchinchina a presentarse a otras elecciones
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
De estÓmagos agradecidos, psoe de moguer y sus amigos Por: J.BOTH 06-11-16 13:58
Moguereño2015
5
Propuestas para mejorar nuestro pueblo. Por: Text 30-03-15 19:33
hablando _claro
87
El balance de los dos primeros meses de Rajoy en el Gobierno es 289.739 parados más, casi el doble que Zapatero en enero/febrero 2011 Por: antetomoguereño 04-03-12 21:33
antetomoguereño
2
Proximas elecciones Por: sandra34 11-05-11 00:32
tuenvidiacrecemifama
43
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com