Foro- Ciudad.com

Moguer - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Moguer
07-04-14 17:57 #11969068
Por:antpermol

El gobierno y la junta, un trabajo en conjunto
LA RAZON DIGITAL. 04.04.2014

ANDALUCÍA

La Junta y el Gobierno trabajan para que Deoleo se quede en Andalucía

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, firma en el libro de honor de Oleoestepa Efe
04 de abril de 2014. 17:30hEfe. Estepa (Sevilla).

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asegurado hoy que la Junta y el Gobierno central están trabajando "de la mano" para garantizar que la distribuidora de aceite de oliva Deoleo permanezca en Andalucía, ante la oferta de compra lanzada por un fondo de inversión italiano.
"Estamos trabajando de la mano del Gobierno de España, poniendo toda la carne en el asador para proteger tanto la ubicación como el núcleo de decisión de lo que es la principal productora y comercializadora del aceite de oliva español", ha declarado la presidenta.
La dirigente socialista ha hecho estas declaraciones antes de participar en la clausura del XVI Feria Comarcal de Aceite de Oliva Virgen Extra de Estepa (Sevilla), donde ha destacado que en las últimas horas se ha intensificando el trabajo, al máximo nivel, para garantizar el objetivo del Gobierno y de la Junta de que la ubicación siga siendo en Andalucía.
"Es fundamental que Deoleo siga siendo andaluza y española, aunque sabemos del interés de determinados fondos para hacerse con el control. Trabajamos con los principales accionistas de Deoleo junto el Gobierno de España", ha señalado Díaz.
Además, ha subrayado el hecho de que en este asunto el Gobierno español y el andaluz "van de la mano, trabajando coordinadamente", y ha revelado que en las últimas horas ha conversado para una estrategia común con el titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete.
A este "esfuerzo coordinado" se están sumando los principales accionista de Deoleo, por lo que Susana Díaz ha expresado su confianza en que el resultado sea bueno para la comunidad y se garanticen los intereses de la producción y comercialización del aceite andaluz.
La oferta del fondo de inversión italiano, vinculado al Ministerio de Agricultura de este país, pasaría por acceder al 31 % de las acciones en venta de Deoleo, sin bien algunas informaciones apuntan a que la intención del fondo es hacerse con el 100 % de las acciones de la distribuidora y comercializadora andaluza.
"Junta y Gobierno trabajan intensamente y son muchos los que están colaborando para conseguir el objetivo sobre esta productora estratégica para Andalucía y España, y evitar que Italia se haga con su control", ha recalcado la presidenta.
Por su parte, el secretario general de ASAJA Sevilla, Eduardo Martín, ha defendido que España controle o tenga una capacidad estratégica en Deoleo y "si es posible con capital español".
Lo importante -según Martín- es que el grupo que entre en Deoleo venga a quedarse en el sector, haga una apuesta de futuro y ponga en valor añadido todas las marcas que se engloban en la comercializadora y distribuidora.
"Hay que seguir primando la calidad y el grupo que venga debe hacer una apuesta decidida y firme por el sector del aceite de oliva, si el grupo es español mejor", ha sostenido.
A la Feria Comarcal de Aceite de Oliva de Estepa acudió también el director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI),Jean Louis Barjol, quien ha eludido pronunciarse sobre los efectos negativos que podría tener para la economía andaluza y española el posible control del fondo italiano en Deoleo.
"No tengo ni idea y no comento. Lo siento", ha dicho, aunque a continuación ha indicado que lo que "importa para nosotros es que haya una evolución favorable del conjunto del sector y que los empresarios sean buenos empresarios".


Leer más: La Junta y el Gobierno trabajan para que Deoleo se quede en Andalucía - La Razón digital
Puntos:
08-04-14 15:02 #11970108 -> 11969068
Por:antpermol

RE: El gobierno y la junta, un trabajo en conjunto
EXPANSION.ES 07.04.2014

LA COTIZACIÓN DE LA ACEITERA SE DISPARA UN 6%

Montoro: el Estado está dispuesto a tomar una participación minoritaria en el capital de Deoleo

07.04.2014MADRIDExpansión.com 0
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha señalado hoy que el Gobierno estaría dipuesto a tomar una participación en el capital de la aceitera Deoleo, aunque ha aclarado que se trataría de una "parte minoritaria".

Preguntado acerca de si hay intención de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) entre en Deoleo, Montoro ha afirmado hoy que "sí que hay interés por parte del Gobierno en tomar una parte minoritaria, como en otras empresas del sector agroalimentario en España".
La declaraciones del ministro de Hacienda se producen en pleno proceso de venta de un porcentaje significativo de la aceitera, concretamente el 31% que han puesto a la venta cuatro entidades financieras: Bankia, CaixaBank, Kutxabank y BMN, aunque los interesados en la aceitera han presentado propuestas para hacerse hasta con el 100 de su capital.
El plazo para la recepción de ofertas finales por Deoleo expiró recientemente y han sido cinco fondos (Carlyle, CVC, Pai Partners, Rhone Group y FSI) los que han presentado propuestas indicativas por Deoleo, todas ellas por el 100% del capital y a un precio inferior a los 0,42 euros por acción al que cotiza en Bolsa la compañía, cuya cotización se ha disparado hoy un 6,3%.
Entre esas ofertas destaca la del Fondo Strategico Italiano (FSI), que ha presentado su candidatura de forma conjunta con Qatar Holding, y ha despertado los temores a que la empresa española, líder mundial del aceite de oliva y que en su día adquirió emblemáticas marcas italianas, acabe finalmente en manos transalpinas.
En este sentido, el Gobierno está siguiendo muy de cerca el proceso y, de hecho, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, reconocía la semana pasada que el Ejecutivo estaba trabajando para que Deoleo "no se desmembre" ni "se trocee", ya que apuesta por que la compañía sea la "punta de lanza de las exportaciones" del aceite español.
Las declaraciones de hoy de Montoro abundan en esta dirección, al reconocer que el Estado podría estar sopesando tomar, a través de la SEPI, una participación pequeña en el accionario de Deoleo, propietario de marcas tan emblemáticas como Carbonell, Koipe u Hojiblanca.

MONTORO: el Estado está dispuesto a tomar una participación minoritaria en el capital de Deoleo,Distribuidores y comercio minorista. Expansión.com</a>
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com