Foro- Ciudad.com

Lepe - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Lepe
23-09-10 14:29 #6169910
Por:No Registrado
El control del PSOE local seguirá en manos de la gestora hasta las elecciones
El control del PSOE local seguirá en manos de la gestora hasta las elecciones

Caraballo dice ahora que "no hay nadie suspendido" de militancia y que el órgano provisional designará la candidatura
M. Rosa Font / Huelva | Actualizado 23.09.2010 - 05:01

La dirección provincial del PSOE onubense no tiene intención de modificar de momento la situación de provisionalidad en la que se encuentra la Agrupación de la formación política en Lepe, en manos de una gestora desde el pasado verano, cuando se suspendió de militancia de 132 de sus 135 militantes por la supuestas división interna respecto a la designación del candidato a las elecciones municipales de mayo de 2011. Ayer, el secretario de Organización de los socialistas de Huelva, Ignacio Caraballo, aseguró que el control del partido seguirá en manos de la gestora hasta que pasen los comicios municipales, una decisión que la formación tiene, según sus declaraciones, más que meditadas. "Creo que va a ser la gestora -dijo Caraballo- la que haga la lista electoral", junto con los militantes.

El secretario de Organización del partido volvía a hablar de militancia. A pesar de las suspensiones que se anunciaron en su día, ahora afirma que "no hay nadie suspendido de militancia" y que en la Agrupación lepera, a fecha de hoy, se trata de crear "un importante grupo" con capacidad para crear "una lista joven y que dé respuesta a los vecinos".

Según Caraballo, no hay expulsiones en las filas socialistas del municipio sino que la dirección local está en situación de stand by y que la gestora tomó las riendas, algo que está recogido en los estatutos del Partido Socialista.

La última semana de julio, el PSOE los suspendía de derechos de militancia ante la división existente en el seno de la agrupación y la supuesta "postulación" de una de sus miembros como candidata a la alcaldía en la red social Facebook, según la carta firmada por el propio Caraballo y ratificada por Pilar Alegría en nombre de la secretaría de Organización federal del PSOE.

La resolución de la Comisión Ejecutiva Federal, firmada por Alegría, señalaba textualmente que "se ha producido la postulación de una de las miembros (...) como candidata a la Alcaldía de la ciudad, haciendo caso omiso a lo establecido para dicho proceso en la Normativa Reguladora de los Cargos Públicos.

De la suspensión se salvaron José Oria, diputado en el Congreso; María Bella Martín, ex diputada provincial; y José Prieto, el que fue candidato en 2007.

https://ww.huelvainformacion.es/article/provincia/795420/control/psoe/local/seguira/manos/la/gestora/hasta/las/elecciones.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Lepe Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:51
Foro-ciudad.com
0
Sondeos internos del PSOE pronostican una debacle de Rubalcaba con 92 escaños Por: No Registrado 18-11-11 17:56
No Registrado
6
La reserva de mano de obra marroquí se amplía hasta los 964 trabajadores Por: No Registrado 23-04-11 14:54
No Registrado
3
LEPE - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 10-03-08 00:53
Generales2008
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com