Foro- Ciudad.com

El Cerro de Andévalo - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > El Cerro de Andévalo
26-04-12 22:29 #9980277
Por:talia1970

la reforma sanitaria
Que decimos del tijeretazo en Salud? Seguro que en nuestro pueblo los mayores van a tener que pagar los ocho euros como minimo al mes, es como si le hubieran rebajado la pension en esa cantidad.
Y los que tienen que ir a dialisis,rehabilitacion...etc,Tendran que pagarse el transporte que al no ser urgente no lo abonara la S.S.
volvemos a los tiempos de la Beneficencia.
Ole por el Pp. A ver cuanto se ahorran. A costa de la salud de los mas debiles
Y la casa real con solo un 2% menos,
Puntos:
27-04-12 18:45 #9983360 -> 9980277
Por:neofito

RE: la reforma sanitaria
Y me pregunto yo ¿A la Casa Real también le afecta el copago? Porque si despues de rebajarle la asignación un 2% encima ahora tiene que pagar todas las intervenciones de S.M....

En cuanto a los pensionestas hay que leerse el BOE, donde se desarrola ese "decreto": primero pagaran 10 € y luego si es preciso se les devolverá la parte que sea pertinente, pero primero les cobran. Tampoco tiene importancia, porque los pensionistas lo que deben hacer es dejar de tomar 4 cafés... que es muy malo para la tensión.

Saludos homeopaticos
Puntos:
27-04-12 22:44 #9984404 -> 9983360
Por:No Registrado
RE: la reforma sanitaria
no hombre no, hay que gastar , si no hay dinero que nos lo den los chinos ya que ellos no tienen a sus pensionistas dando vueltas con el inserso, y como ellos son ricos que no pagen todo.
Puntos:
28-04-12 12:50 #9985888 -> 9983360
Por:talia1970

RE: la reforma sanitaria
Y ademas, la devolucion se llevara a cabo en un plazo de hasta seis meses. O sea, que igual que el IRPF

mientras ellos tienen tu dinero
Puntos:
30-04-12 15:51 #9992932 -> 9985888
Por:Un cerreño

RE: la reforma sanitaria
En España estamos acostumbrados a la gratuidad de la Sanidad. Pero eso no ocurre en algunos paíse de nuestro entorno. Por ejemplo, Francia.

En Francia no hay consultorios ni ambulatorios. Van a la consulta de un médico generalista, al cual han de pagar la consulta. El médico les hace un recibo que posteriormente presentan a la Seguridad Social, donde le reingresan parte del importe. Por eso, los franceses suelen tener un seguro con alguna mutua, que les abonan la parte no abonada por la Seguridad Social. Esto implica libertad total de elección de médico, pero teniendo en cuenta que sus honorarios no son iguales para todos, de cara a la Seguridad Social, que tiene establecidos unos baremos.
Si el médico generalista les envía al especialista, también han de pagar la consulta y proceder de igual manera que con aquel.
La pensión es del 50% de la base reguladora (en España es del 100% si hemos cotizado 35 años), pero para tener derecho a ese 50%, han de haber cotizado 160 trimestres, es decir, 40 años.
Si ese requisito no se cumple, le aplican un coeficiente reductor. De la misma manera, que si han cotizado más de 40 años y prolongan su jubilación más allá de los 65 años, tambien les aplican un coeficiente al alza.
Los medicamentos han de abonarlos íntegramente, y seguir después un complejo papeleo para que le devuelvan parte de lo abonado.

No soy partidario de los recortes en sanidad, pero una sanidad universal cuesta muchísimo dinero. ¿Nos la podemos permitir, dada nuestra situación económica?
Pienso, como ha dicho algún político, que sanidad gratis para todos, SI, pero primero los de casa. Aquí solemos ser "Candil de casa ajena"

Saludos cordiales.
Puntos:
01-05-12 09:41 #9995468 -> 9992932
Por:talia1970

RE: la reforma sanitaria
Te imaginas a una persona con pocos recursos, con una enfermedad infecto contagiosa, ?
Si no tiene dinero para pagarse las medicinas, no solo no se cura, sino que contagia a otros.
En los anos 50-60 habia medicinas para la tuberculosis y la sifilis, y no todos podian pagarlas.
Mi abuela tuvo que vender una casa y un cercado para costear las operaciones de un hijo tuberculoso ,que al final fallecio de la enfermedad, eso si, cuando ya no tenia nada,a su otra hija enferma la Beneficencia le costeo el Tomillar.
Volveremos a eso?
Yo no se el porcentaje que los franceses o los alemanes cobran de pension, pero no podemos utilizarles para quitarnos nuestro derecho a la salud
HAy gente que abusa de las prestaciones, de las bajas, de los subsidios......Pero la solucion no es quitarlos para todos,sino
Puntos:
01-05-12 12:51 #9995991 -> 9995468
Por:Un cerreño

RE: la reforma sanitaria
TALIA1970: En la parte final de tu comentario puede estar parte del problema. ¿Y vamos a ser solidarios con esa gente? Si cada vez que se presenta un caso de enfermedad o asistencia médica en ese grupo de gente -numeroso por cierto- nos pidieran una cantidad para solucionarlo, ya veríamos cuantos nos rascábamos el bolsillo.
Hablas de Beneficencia como recurso de los sin recursos. El caso que citas, y que lamento sinceramente, no es muy válido, ya que tu familiar no tenía SOE, pero tenía bienes. Ocurre que en El Cerro había muchas familias que no tenían seguro de ningún tipo; únicamente un acuerdo económico y verbal(iguala, en dinero o en especie) con el médico que le atendía, y a su vez éste les extendía recetas, a veces con cargo a asegurados de la seguridad social. Un fraude más.
No tengo principios xenófobos, ni soy chovinista, pero tampoco quiero ser samaritano con aquellos que viven a mi costa pudiendo vivir a la suya. A veces los abusos, si no se cortan a tiempo,traen consecuencias desagradables, como las que nos toca vivir ahora.
Repito, NO estoy de acuerdo con los recortes en sanidad, porque antes habría que recortar de otras partidas (anular el Senado, o reducir el número de ayuntamientos y de mancomunidades, por ejemplo), y también atajar los abusos que tu citas. Entre esos abusos está el llamado turismo sanitario.
En Suecia, tanto la sanidad como la educación y otros servicios, son totalmente gratuitos, pero soportan una presión fiscal en torno al 72%
Más que de pérdidas de derechos (que lo es), yo diría que hemos de ajustarnos a la situación en que estamos. "Cuando no hay lomo, de tó como; y cuando hay dinero, lomo y cordero"

Saludos cordiales.
Puntos:
01-05-12 14:28 #9996293 -> 9995991
Por:talia1970

RE: la reforma sanitaria
Bueno, lo los bienes de mi familia.....solo tenian la casa y el cercado que malvendieron,con lo que el resto dde su vida vivieron de alquiler, y si, tenian el seguro de la mina de mi abuelo,pero no cubria los gastos de sus hijos mayores de edad.
Algo parecido a lo que ahora les espera a los jovenes de mas de 26 anos que no trabajen.
Estoy de acuerdo en que hay que perseguir el fraude y el abuso, pero no utilizarlo como excusa para desmantelar la sanidad publica.
De todas formas esos a los que te refieres que no han cotizado, por ejemplo, los perceptores de pensiones no contributivas,van a seguir sin pagar, al igual que los supuestos parados que cobran en negro, fontaneros, pintores,limpiadoras, empleadas de hogar, costureras, albaniles ........
Creo que esto es lo que hay que perseguir, empezando por los que contratamos para limpiar o pintar nuestras casas, o hacer alguna chapuza, pedirles facturas, tambien a los dentistas,etc. Etc
Puntos:
01-05-12 18:35 #9997013 -> 9996293
Por:Un cerreño

RE: la reforma sanitaria
TALIA1970:Veo que estás llena de buenas intenciones, pero, desgraciadamente, formas parte de una minoría, en la que me permitirás que me incluya.
Tengo un familiar médico, con quien discuto a menudo intentando hacerle ver que sus colegas generalistas (mi familiar es especialista en un Hospital)tienen un % de culpabilidad a la hora de conceder las ILTs y su posterior seguimiento. Este familiar, como casi todos los funcionarios, hacen uso del corporativismo, aunque en privado se lleven a matar.
Por mi trabajo conocí el caso de dos hermanos, que cada año, en tiempo de recolección, pedían la baja por dolores en el fémur. No hay todavía, creo, ningún aparato que pueda medir el dolor. El médico, curándose en salud,y sospechando, les dió la baja, pero les enyesó desde la cintura hasta por debajo de la rodilla. ¡Santa medicina!; sanaron a los dos días y nunca más les dolió el fémur.
Dices que debemos pedir facturas, y así debería ser, si no fuera porque dicen que no cobran el IVA y eso le intersa al "ultimo tenedor", que no puede repercutirlo. (Esto a veces es un camelo)
Olvidamos un dato importantísimo: Si algún "chapucero" que no está dado de alta en industria, viene a casa a hacer un trabajo y sufre un accidente grave, se nos cae el pelo. Y más si nos reclama daños. No voy a entrar en detalles, pero he conocido algún caso. Por eso las empresas, cuando contratan a otra empresa para que les haga algún trabajo, lo primero que les piden -o deben pedir- es una copia del último TC2, que justifica estar de alta en Industria la empresa contratada, y que su trabajador también lo está en la Seguridad Social.
Pero esto es desviarme del tema.
Puedo asegurarte que el fraude a la Seguridad Social es de tiempo inmemorial, y no solo por parte de los trabajadores y empresas.

Ayer escuchaba y leía a un alto dirigente sindical de policía decir que hay miles de escoltas innecesarios; que muchos personajes los usan como mayordomos, y como la manera de tener coche oficial.
Digo yo: Retiren esos coches oficiales y esos escoltas innecesarios y algo se ahorrará ¿no? ¿Cuantos pensionistas no tendrían que pagar con lo que se ahorraría en escoltas y demás?.
Aclarame, por favor, ¿los enfermos crónicos también tendrán que pagar por sus medicamentos? Me ha parecido entender que no.
En cuanto a que los mayores de 26 años se quedan sin cobertura sanitaria, hay que matizarlo. Si acreditan que no tienen ingresos, tendrán derecho a la sanidad pública española.

Saludos cordiales.
Puntos:
01-05-12 19:33 #9997201 -> 9996293
Por:neofito

RE: la reforma sanitaria
Todos esos casos que comentáis de picaresca son ciertos y los españoles somos los reyes en la amtería. Ahora bien, la forma de atajarlos no es con la perdida de derechos adquiridos, ni comparando con otros paises, la formula es la educación en la responsabilidad y que la honradez empiece por uno mismo, y por supuesto persiguiendo todos esos casos de sobra conocidos. Pienso que el medico de cabecera debe hacer un informe cuando dude de la veracidad de una dolencia. Se ha nombrado el caso de Suecia, y lo conozco a fondo y no es comparable, allí por ejemplo sólo por ser ciudadano tienes derecho a vivienda y una madre soltera tiene casa y asignación pecuniaria, haya trabajado o no. Aquí eso no existe, pero se llegó al caso de gozar de una muy buena asistencia sanitaria con el descuento en los sueldos de la parte para S.S. Educar en la cultura sanitaria para que las casas no sean almacenes de medicamentos y la correcta utilización de los medios de atención hospitalaria o ambulatoria.

En mi caso, también vivo muy cercano a personal sanitario (tengo varios familiares) y, por ejemplo, sé del caso de muchos medicos que trabajando en la seguridad social, lo hacen a la vez en la privada. Ya, ya sé que eso no es delito, pero si es hacerlo a la vez, en el mismo horario en ambos sitios. Como caso ilustrativo: en Ciudad Sanitaria Virgen del Rocio, un Jefe de Servicio, se presenta un problema y no aparece, estaba en una clinica privada que hay enfrente (no digo el nombre pero es muy conocida), le abren expediente y resulta que los mismos compañeros se dedican
a recoger firmas para que no lo sancionen. ¿Quién guarda al guardia? Eso no se `puede permitir y los casos son incontables y de dominio publico (opor lo menos de quien lo tiene que saber), no rebajar el sueldo de un funcionario durante tes meses (son tratados como funcionarios también los sanitarios sin serlo)por baja por enfermedad. ¡Educación! Y recortes para quien puede ser recortado, no siempre para los mismos, que no son precisamente quienes han creado la crisis.

Saludos... que viene de salud.
Puntos:
01-05-12 21:41 #9997831 -> 9996293
Por:Un cerreño

RE: la reforma sanitaria
Amigo NEÓFITO, en nuestro país,fijarlo todo al sentido de la
honestidad, habiendo dinero de por medio, es algo quimérico.
Tanto TALÍA como tú, tenéis, a mi juicio, mucha razón, pero creo que hay que tener en cuenta también la situación de pre-quiebra en que estamos. No busquemos culpables, ya lo sabemos de sobras; ahora lo que toca es salir como se pueda, sin dejar muchos pelos en la gatera. Los derechos son todos adquiridos, a veces con muchos sacrificios, no son regalados, pero hay ocasiones -y ésta es una de ellas- en que nos vemos obligados a ceder parte de estos derechos por pura necesidad. Toquen donde toquen los sacrificios, siempre habrá quienes lo sufran más que otros. Como decía aquél: "Qué dedo me corto que no me duela" , porque algún dedo tenemos que cortarnos para salvar la mano.
Quede claro, una vez más, que pienso que sólo con recortes, no salimos adelante. Habrá que reestructurar, en mi opinión, las distintas administraciones, eliminando las duplicidades, y evitando gastos supérfluos. Y si es necesario, suprimiendo alguna.
En relación con mi comentario anterior, acabo de leer que el ministerio de Interior ha anulado 404 escoltas, 135 vehículos oficiales, que afectan a 240 escoltados, y que eso supone un ahorro mensual de 3 millones de euros. Y solamente en Navarra y Pais Vasco.
Haces alusión también a Suecia. ¿Tú crees, NEÓFITO, que si aquí nos dicen que nos pueden dar lo mismo que allí, pero que nuestra carga impositiva ha de pasar a ser el 72%, estaríamos todos conformes? Pienso que, en principio, no.
Tampoco creo que sacando continuamente a la gente a la calle se resuelvan los problemas. Haciendo eso en 1934, ya sabemos como acabó
todo. No conviene olvidarlo.

Saludos cordiales.
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com