Foro- Ciudad.com

El Cerro de Andévalo - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > El Cerro de Andévalo
23-08-11 12:41 #8598394
Por:No Registrado
Plenos
¿es cierto que los plenos seran cada tres meses? Si es asi, ¿porque?
Puntos:
23-08-11 12:58 #8598499 -> 8598394
Por:No Registrado
RE: Plenos
Porque o no hay actividad, o por oscurantismo político.
Puntos:
23-08-11 17:18 #8600117 -> 8598394
Por:manuelkis

RE: Plenos
Efectivamente es cada tres meses. Cuando la alcaldia estaba en manos del PP, el PSOE queria que hubiera plenos mensuales. Ahora hacen lo contrario de lo que proponian.

Pero no es solo esto, sino que ademas las funciones del pleno municipal han quedado mermadas, puesto que ahora muchas funciones han quedado delegadas a la junta de gobierno (formada solo por el PSOE). A la oposicion de IU y PP le va a resultar ahora muy dificil indagar sobre lo que el PSOE esta haciendo en cuestiones importantes como adjudicacion de proyectos, obras, contratos, etc.
Puntos:
23-08-11 20:08 #8601367 -> 8600117
Por:No Registrado
RE: Plenos
Sr. manuelkis:

Veo que Vd. no tiene un criterio propio, y solo piensa lo que dice el panfleto sacados hace unos dias por el Partido Popular, que me parece correcto que Vd. lo haga, aunque creo y soy de la opinión que debemos de escuchar a todas las partes y no solo a una.

Mire, tras a ver leido el planfeto del Partido Popular, intentando sacar algo positivo del mismo, he visto que era practicamente imposible, y que estan utilizando las mismas armas que el PSOE cuando era oposición y lo comandaba el Sr. Rodriguez Conde, lo que he criticado duramente desde el periodo que llevo inscrito en este foro.

Creo que la oposción esta para algo mas que para criticar, que tambien debe hacerlo, pero con moderación y criticas que sean constructivas y que se le puedan sacar algo de provecho a las mismas.

Concluyo, de momento no puedo decantarme si me parece correcto o no que los plenos se celebren cada tres meses ya que tan solo tengo la version que nos ha ofrecido el PP, y necesito escuchar la de IU y el partido que hoy gobierna este pueblo, ya que seguramente tendra razones de peso para tomar esa medida. Y no puedo entender que a un pleno se le quite funciones, ya que entiendo que estan estipuladas por ley, y espero que alguien me lo aclare si es posible.

Un saludo.
Puntos:
23-08-11 20:26 #8601477 -> 8601367
Por:manuelkis

RE: Plenos
Pues si le parece correcto que yo lo haga entonces no es necesario que incluya el insulto de que yo no tenga criterio propio.
Puntos:
23-08-11 23:11 #8602436 -> 8601477
Por:No Registrado
RE: Plenos
Los Plenos Municipales están regulados por ley (7/1985 de 2 de abril)
Según esta ley, en El Cerro es legal celebrar Plenos cada tres meses, ya que tiene menos de 10.000 habitantes.
Es más, un Pleno puede constituirse con la sola asistencia de 1/3 de sus componentes. Lo que, matemáticamente, equivale a decir que con tan sólo 4 concejales, sería válido, a condición de que permanezcan en el mismo hasta el final.
¿No se convoca mensualmente por ahorarse las dietas o por no dar información?.Como Juan Palomo.
Si esto lo hubiera hecho el Sr. Borrero, ¿que dirían los acólitos del Sr Conde?
Puntos:
24-08-11 09:20 #8603654 -> 8602436
Por:escopetarecorta

RE: Plenos
Que hipocresía la de el Partido popular cuando hablan de los plenos.
Por una parte critican el periodo de los tres meses, y por otra cuando antes gobernaron empezaron a convocarlos cada mes, despues cada dos meses, y despues cada tres meses (tiren de sesiones plenarias y lo comprobaran).
Hay que comentar tambien que para los puntos que llebaban a pleno mejor no hacerlos . Se han tirado cuatro años convocando plenos vacios de contenido, y absolutamente insulsos. Y por último hay que recordarles que el grupo socialista les aprobó mas del 80 % de los puntos insulsos que se han tratado en cuatro años. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio y nos mostrará el tipo de oposición que van a llevar a cabo durante estos cuatro años.
Puntos:
24-08-11 09:39 #8603739 -> 8603654
Por:manuelkis

RE: Plenos
Escopetarecota, el adjetivo de plenos insulsos y vacios de contenidos es muy subjetivo. Supongo que cada uno llevaria al pleno o propondria aquello que le pareciese importante. Criticar a un partido, el que sea, por hablar de cosas sobre las que uno no esta interesado me parece un poco fuera de lugar.

Yo ya no vivo en el Cerro, asi que si usted es tan amable de poner un link a las convocatorias del pleno en las que se vea el cambio de 1 mes a 3 meses, se lo agradeceria. Parece una puntualizacion importante.

Se le olvida comentar por cierto, que una cosa es convocar plenos sin contenido y otra muy distintas es convocar un plenos con puntos x,y,z para luego hablar de algo completamente distinto (una supuesta deuda de 30 mil euros en facturas sin pagar). Esto ya no es una cuestion de percepcion sino algo ilegal (al parecer). Si usted se lee el "panfleto" del PP del mes de Agosto, se explica claramente lo de las facturas sin pagar y desmontan, en mi opinion, el argumento del PSOE. Su opinion seguramente sea distinta, pero le recomiendo al menos leer esa informacion.

Por cierto, que en este foro se llego a hacer hace unas semanas una acusacion al PP de dejar esas facturas sin pagar porque alguien habia mencionado algo en el pleno. Ningun "ecuanime" salio entonces diciendo: "esperemos a ver que tiene que decir el PP", ni acuso a la persona que hizo tal afirmacion de no tener opinion propia, como se me ha acusado a mi aqui. Parece que la ecunimidad y la presuncion de inonencia solo se mencionan en este foro a la hora de defender al PSOE. Lo mas importante es sin embargo que ahora que el PP ha respondido al tema de las facturas sin pagar, que tiene que decir la gente en este foro ? No me refiero a usted, escopetarecorta, porque no recuerdo que se pronunciase al respecto, pero si me refiero al "ecuanime" que me acuso arriba, y al sen~or que hizo las acusaciones hace unas semanas.
Puntos:
24-08-11 09:49 #8603767 -> 8603739
Por:escopetarecorta

RE: Plenos
Puede defender lo indefendible lo que es totalmente real es que estas facturas estan sin pagar y que tan tan honesta no ha sido su gestión, lo buenisimo de la política es que es un ESPEJO, un día se lo avisaron al SR. Borrero en un Pleno. TODO LO CRITIQUES SE TE VUELVE EN TU CONTRA, sabes por que? por que otros revisaran lo que has hecho. Y dime tu manuelkis, aunque sea duro decirlo. ¿ Que Ayuntamiento en este puñetero pais no desvia fondos públicos? Si los Ayuntamientos financian a las Administraciones supramunicipales. Pues callate y no digas nada cuanddo lo vas a tener que hacer.
Puntos:
24-08-11 09:53 #8603781 -> 8603739
Por:manuelkis

RE: Plenos
Yo solo menciono que las facturas sin pagar siempre existiran porque la administracion puede por ley pagar tarde y tambien le pagan tarde. Lo importante es que la suma de lo que queda por pagar sea igual o menor que lo que queda por ingresar. Por favor lea usted el panfleto del PP donde se dan detalles al respecto. Esto contrasta con la situacion anterior donde las cantidades a pagar superaban en ciento y pico mil euros las cantidades a ingresar.
Puntos:
24-08-11 11:08 #8604118 -> 8603739
Por:escopetarecorta

RE: Plenos
El planfleto como tu dices, ¿Que va a decir? No creo que el grupo popular tenga sa suficiente honradez como para echarse tierra encima o tirar piedras a su tejado. Sería el colmo de la Honestidad que tanto han predicado en campaña.
Es más creo que la gente que está en el ayuntamiento ahora mismo, estan demostrando que no miran para atras, y estan cambiando el discurso de los plenos. Prueba de ello es que ni tan siquiera han sacado las cuentas del Ayuntamiento a fecha de 2011 (pormenorizadas digo).
Puntos:
24-08-11 11:13 #8604139 -> 8603739
Por:escopetarecorta

RE: Plenos
Y lo que esta claro es que gastar dinero y desviarlo, de una subvención finalista, imputada a un proyecto concreto. Se llama en mi pais DESVIO DE FONDOS PUBLICOS. !Que no digo que no lo hayna hecho otros!, pero no elarboles la bandera de que tu gestión es limpia, cuando tu lo haces.
Puntos:
24-08-11 15:00 #8605389 -> 8603739
Por:manuelkis

RE: Plenos
Si usted o el PSOE tiene pruebas de apunten a un indicio de delito por favor que la parte interesada se persone en el juzgado e interponga la denuncia correspondiente. Mientras tanto, cualquier valoracion que usted o yo podamos hacer es inutil y hasta contraproducente.
Puntos:
26-08-11 18:35 #8618851 -> 8603739
Por:bush

RE: Plenos
Sr. manuelkis:

Disculpeme, pero he leido sus comentarios, y lo siento, no puedo compartir su opinión, ya que como muy bien dice un forero el Partido Popular no va a tirar piedras a su propio tejado.

Mire Vd. el panfleto que el Partido Popular ha sacado en este mes de Agosto, tan solo vale para hacer candela con él, ya que no aporta ninguna soluciones a los distintos problemas que este pueblo tiene.

Es cierto, fue mi persona quien aporto la información que el Ayuntamiento debia unos 30.000€ a sevillana-endesa, algo que me han confirmado personas muy cercanas al equipo de gobierno, pero no porque este haya sido gobernado por el PP, ya que otros gobernados por el PSOE, se encontraban en la misma situación y le pondre unos ejemplos: Alosno, ha permanecido con sin electricidad en las dependencias municipales aproximadamente un mes y Valverde del Camino, ha estado apunto de pasarle lo mismo.

Mire Vd. y con esto concluyo, el Partido Popular en su panfleto no aclara nada, deja ver una pequeña cortina de humo pero sin aclarar realmente que ocurrio con dichas facturas, y le ruego que lo lea con atención, vera como se da cuenta de lo que le estoy diciendo.

Un saludo.
Puntos:
26-08-11 19:05 #8619060 -> 8603739
Por:manuelkis

RE: Plenos
Bueno, su opinion no me sorprende en absoluto. Yo discrepo completamente puesto que opino que las explicaciones dadas por el PP son muy explicitas y cuantitativas. En fin, cada uno ha expresado su punto de vista. Ahora cada cual a los suyo supongo.
Puntos:
26-08-11 19:20 #8619140 -> 8603739
Por:Un cerreño

RE: Plenos
SR.BUSH, al PP habrá que darles lecciones de honradez, pero no será el PSOE quien se las pueda dar. Mire, mire, por favor, a su historial y verá que de poco o nada puede dar lecciones.(Tal vez en cómo conseguir enviar al paro a millones de españoles) Y no me estoy refiriendo únicamente a la etapa Zapatero.
La teoría del PSOE, buena o mala -que eso es harina de otro costal- dista mucho de su práctica. Hechos cantan.
Dele un repaso a la historia del PSOE; léala detenidamente y sin apasionamiento, -que ciega los sentidos- y verá que a una mano le sobran dedos para señalar a dirigentes socialistas dignos de ser incluídos en los tan cacareados cien años de honradez. Don Julián Besteiro Fernández si lo fue, y caro precio pago por ello.

Saludos cordiales.
Puntos:
27-08-11 13:06 #8622262 -> 8603739
Por:neofito

RE: Plenos
Vaya, deduzco por lo leído aquí que ha habido un segundo panfleto y este ni me lo han dejado en casa, ni tenía noticias de él, quizás impriman pocos y y seleccionan a los presuntos lectores. Me sorprendió que cuando mencioné en este foro el primero de ellos, no lo conociera casí nadie y este segundo se convierte en "fantasma" para mi. Lo dicho, no habrá fondos para imprimir más.

Saludos
Puntos:
27-08-11 13:25 #8622350 -> 8603739
Por:manuelkis

RE: Plenos
No se preocupe usted, neofito, que esta claro que cuando el PP dice algo es porque no se quiere tirar piedras contra su propio tejado y para engan~ar a la ciudadania. Con lo cual hay que descartar, desechar o hacer candela con la informacion que nos proporcionan. Sin embargo, cuando el PSOE da algun dato, este es, de forma inmediata un dogma irrefutable cientificamente provado.

Es decir, que si el PSOE dice que el PP ha dejado el ayuntamiento endeudado hay que creerlos. Da igual lo que diga el PP porque esa gente miente mas que habla. Y tambien da igual lo que digan las autoridades del gobierno central, autonomo y tribunal de cuentas al respecto, porque esa gente tambien son unos mentirosos ... o espere, que esa gente resulta ser del PSOE ? Hmmm entonces algo falla en mi teoria. Tendre que revisarla.
Puntos:
27-08-11 18:15 #8623707 -> 8603739
Por:bush

RE: Plenos
Estimados Señores:

Me sorprende que mezclemos las churras con las merinas, si se lo digo a Vd. Sr. "Un cerreño", ya sabemos todos que no quiere a el Sr. Zapatero ni en pintura y que el mejor presidente para Vd. ha sido el Sr. Aznar, pero da la casualidad que no estamos hablando de el gobierno central, hablamos de los plenos de este nuestro ayuntamiento, luego no entiendo a que se refiere Vd. con la horadez de los socialistas, ya que los del PP son tan honrados como los del PSOE, le guste o no.

Concluyo, que el tribunal de cuentas diga que el ayuntamiento no esta en deudado, no quiere decir que no lo este, ya que hablamos que las ultimas cuentas entregadas segun el PP son las del 2.009, es decir, que hasta el 2.009 las cuentas estan claras, o eso se da a entender, ya que el papel es muy sufrio.

Una cosa son las cuentas que se reflejan y otra muy diferente es la cantidad de facturas que se tienen en debito, si es que esto es asi, no olvidemos que lo que se refleja en los papeles es muy distinto a la realidad cotidiana.

He dicho en mas de una ocasión, que ni PP ni PSOE ni IU, todos son iguales, no hay diferencia, y para ello solo basta con ejemplos claros, Cortegana, gobernado por IU hasta las ultimas elecciones, no paga a los empleados del ayuntamiento, Alosno, gobernada por PSOE hasta las ultimas elecciones, sin luz hasta hace poco mas de un mes y El Cerro, gobernado por el PP, supuestamente con 30.000 € de debito a sevillana-endesa.

Termino, antes de las elecciones en este foro se criticaba al Partido Popular por su gestion hoy se defiende a capa y espada, no puedo entender como nos cambiamos la chaqueta con tanta rapidez.

Un saludo.
Puntos:
27-08-11 18:35 #8623798 -> 8603739
Por:Un cerreño

RE: Plenos
SR. BUSH:Ni yo, ni muchos millones de españoles y, últimamente ni bastantes de su propio partido, quieren al Sr. Zapatero. Huyen de él como ratas al olor de la tormenta.
En cuanto a José Mª Aznar, que tampoco es santo de mi devoción (al menos no tanto como alguien pueda creer, por su impenitente soberbia), es de justicia reconocerle su labor como gobernante. A años luz de ZP.
Pero como bien dice usted, este ASUNTO no es el más idoneo para hablar de personas, pero sí de partidos. Lo que pretendo decir es que el PSOE,ni
a nivel nacional, ni a nivel autonómico y local, está capacitado para dar lecciones de honradez, no ya al PP, si no a nadie. A las pruebas me remito.
A IU no podemos meterlo en el mismo saco que al PP y PSOE porque su cuota de poder es ínfima o nula. Por lo tanto no influye en el devenir de la política local ni nacional.
Una observación que veo en su comentario: "....y El Cerro, gobernado por el PP, supuestamente con 30.000 € de debito a sevillana-endesa".

Saludos cordiales.
Puntos:
27-08-11 19:49 #8624151 -> 8603739
Por:Bush

RE: Plenos
Sr. "Un cerreño":

¿Me puede Vd. explicar entonces porque el PSOE ha ganado las ultima elecciones municipales?¿Si fuera como Vd. dice seguiria el PP en el gobierno municipal?.
No le entiendo Sr. "Un cerreño", no puedo entender como que hace unos meses, Vd. criticaba al gobierno del Partido Popular y ahora defiende su gestión, es absolutamente asombroso. Y mire Vd. no defiendo ni al PP ni al PSOE, pero dejemos que el tiempo diga, si aquellos que hoy gobiernan y las gestiones que estan haciendo son honradas o no, pero hasta el día de hoy, eso aun es pronto, espero que en esto coincidamos.

Si es cierto, el PSOE, dentro de sus filas a nivel local tiene a una serie de transfugas, que han "robado" y se han aprovechado de la situacion para venificiarse personalmente y dejar a unas series de instituciones en ruinas. ¿Pero todos son asi? Disculpeme, yo al menos no lo creo, al igual que pienso que todos los del Partido Popular no son unos "ladrones", le puedo decir que tengo a grandes amig@s afiliados al Partido Popular, y no son del gremio que representa el Sr. Arenas por ejemplo, por cierto, proximo candidato a la Presidencia de Andalucia y cuando fue ministro no nos reconocia algunos derechos que teniamos y unos cuantos de miles de habitantes menos, eso si que es un buen candidato.

Disculpeme, pero creo que ninguno de los dos grandes partidos pueden dar grandes lecciones a nadie, porque ambos tienen trapos sucios o muy sucios.

Concluyo, cuando el PSOE aposto por un nuevo centro de salud, el Partido Popular lo critiba como derroche del dinero publico, cuando el Partido Popular no le interesaba hacer los plenos cada mes, poniendo de ejemplo a la mancamunidad el PSOE, que gestionaba la mancomunidad lo criticaba, pero el colmo de los colmos, es que esto Srs. son elegidos por el pueblo para que hagan los deberes que el pueblo les demanda, a voces, no lo hacen, y sus deberes ahora son el criticar que los plenos se celebren cada tres meses, mire Vd. se equivocan, le dire cuales son sus deberes son que el pueblo empiece a crecer, a prosperar, a tener futuro.

Con esto termino, mire Vd. al pueblo ya, no le da miedo de volver a cambiar de Alcalde, lo estan demostrando elecciones tras elecciones, y si el Sr. Romero no hace los deberes encomendados, habra que elegir a otro, hasta que se encuentre aquel Alcalde que mire por los intereses de este nuestro pueblo y no por su propio interes.

Delen tiempo al Sr. Romero, solo lleva dos meses.

Un saludo.
Puntos:
27-08-11 23:04 #8624991 -> 8603739
Por:Un cerreño

RE: Plenos
SR.BUSH: De acuerdo con casi todo su comentario. En lo que no estoy de acuerdo es en su afirmación de que yo hace unos meses criticaba al gobierno del PP y ahora le defiendo. Seguro que me está confundiendo con algún otro forero. Es cierto, eso sí, que el gobierno de Juan Manuel Borrero, en cuanto a honestidad, le gana por goleada al de su antecesor.
Como no estoy afiliado a ningún partido, no tengo problemas para enjuiciar, en mi opinión, a todos ellos. Esa es una ventaja que les llevo a quienes, afiliados o no, ven las cosas según el color que más les gusta, sin darse cuenta que las cosas no son blancas o negras únicamente, que hay más colores y más matices dentro de cada color.
En cuanto a Pedro Romero, démosle algún tiempo más. Pero ese tiempo no puede ser ilimitado.
A Pedro Romero ¿quien le ha encomendado deberes, y cuales son esos deberes?
Los políticos, presentan su programa electoral, y los ciudadanos votamos; pero sin la garantía de que vayan a cumplir dicho programa, y sin la posibilidad de obligarles a cumplir lo prometido. Nos guste o no, les damos un cheque en blanco valedero durante cuatro años.
¿En algún programa electoral nos dicen que van a robar todo lo que puedan? ¡Noooo! Pues muchos roban, y hasta que no pasen cuatro años no podemos echarles.
Me extendería mucho más, pero no merece la pena porque no voy a solucionar nada....

Saludos cordiales.
Puntos:
28-08-11 15:03 #8627052 -> 8603739
Por:bush

RE: Plenos
Sr. "Un cerreño":

Me alegra que al menos coincida conmigo en mi comentario anterior. Le pido disculpas, por haberle confundido con otro forero, espero que acepte mis disculpas.

Concluyo diciendole, mire Vd. el Sr. Romero, presentó un programa electoral, es cierto, pero los cerreñ@s que confiaron en dicho programa le demandaron algo mas que lo que se exponia en dicho programa.

Y muy seguramente Vd. ahora me preguntara que le demandaron, pues se lo dire, le demandaron horradez, leatad, coraje, y sobre todo, y como le dije en el anterior comentario, que mire por este nuestro pueblo, y no por el interes personal, que como Vd. bien dice se aplico el Sr. Rodriguez. Comparto con Vd. que el Sr. Borrero, gana por goleada en honestidad al Sr. Rodriguez.

Termino, espero que Vd. aporte mas a este foro, y sobre todo en este tema que estamos tratando, ya que para mi es un placer debatir y conversar con Vd. a traves de este foro.

Un saludo.
Puntos:
28-08-11 20:48 #8628772 -> 8603739
Por:Un cerreño

RE: Plenos
Sr. BUSH: No tiene mayor importancia su confusión; yo también me he confundido varias veces. Aceptadas son sus disculpas.
También para mí es un placer debatir con usted, incluso en aquellos temas en que discrepamos. Si siempre estuviéramos de acuerdo, esto sería muy aburrido.
Como usted ya sabe, la nueva reforma constitucional determina que los entes locales han de tener un gasto equilibrado. Es decir, no se podrán endeudar. Sólo podrán gastar lo que ingresen.
Difícil se lo ponen a los alcaldes de aquellos pueblos que no tengan ingresos propios suficientes, y dependan de organismos superiores. Como es el caso de El Cerro. (¡Pobre Ruiz Gallardón como tenga que cumplir -y debe cumplirla- esa norma!)
Mal momento ha elegido Pedro Romero para ser alcalde. A la hora de enjuiciarle por su gestión al frente del Ayuntamiento, no se debe olvidar esta circunstancia que, sin duda, le va a condicionar bastante. Pero en estas situaciones es donde se ve a los buenos gestores. Con las arcas llenas, cualquiera puede gobernar. Pero no se debe confundir prestaciones con despilfarro.

Saludos cordiales.
Puntos:
16-01-13 11:32 #10967028 -> 8603739
Por:durruti1975

RE: Plenos
La verdad no veo que importancia pueda tener que los plenos se hagan cada mes, cada tres, cada año, o que ni se hagan. Con la mayoría absoluta, ni explicaciones hay que dar de lo que se haga.
Y por una parte es bueno esto, ya que nos permite al pueblo llano ver con más claridad el régimen en el que estamos inmersos. Nos despeja esa cortina de humo llamada democracia, permitiendonos ver la oligarquía partidista que hay tras la cortina.
Cuanto peor vaya todo mucho mejor. Triste pero es así.
El problema no es que los plenos sean muy frecuentes o sean escasos, el problema es que existan los plenos. Son espejismos de una falsa representación ciudadana que posibilitan el mantenernos amordazados.
A los políticos de turno los ponen los partidos, por lo que sería estúpid o pensar que representan otra cosa que no sean los intereses de su partido, los suyos propios o los de sus allegados. Si hacen algo en interés de todo (que tambien lo hacen)siempre será con vistas a rentabilizarlo electoralmente. Sus esfuerzos se concentran en mantener el cargo.

La culpa es de la masa borreguil que sigue participando en esta farsa, legitimando a estos nuevos caciques para que sigan haciendo todo de espaldas al pueblo.
Lo malo es que los que nos negamos a participar en ese teatro llamado elecciones también nos vemos afectados y sufrimos las consecuencias de las decisiones inmaduras de la chusma.
Puntos:
16-01-13 13:40 #10967348 -> 8603739
Por:Un cerreño

RE: Plenos
Sr. BUSH: A mi los plenos me parecen interesantes. Y lo serían más si en el último punto del Orden del Día, "Ruegos y preguntas" se le permitiera al público asistente (si asiste alguien, que esa es otra)hacer uso de la palabra. Podríamos expresar nuestras quejas, preguntar por algunas actuaciones municipales, "rogar" algún cambio o corrección, etc.
Lo que no veo lógico es que si yo quiero preguntar algo no lo pueda hacer on line, sino que he de formular la pregunta con varios días de antelación. Eso, a mi modo de ver, no es jugar limpio.
Recuerdo que un amigo abogado me decía en referencia a un accidente de tráfico: "Mira, la declaración más verosimil y más válida, es la que se efectúa inmediatamente después del siniestro, porque no ha dado tiempo a pensar en la respuesta más favorable, y se dice la verdad"
Pues en los Plenos puede pasar lo mismo.

Saludos cordiales.
Puntos:
16-01-13 13:59 #10967405 -> 8603739
Por:durruti1975

RE: Plenos
Ya se ven ciales son las aspiraciones de algunos. Rogar. Su única queja es no poder hacerlo sobre la marcha. A reclamar el derecho de suplicar más libremente. Para que vamos a exigir nada, mejor roguemos al señor.
La verdad que con semejante mentalidad tan extendida en el rebaño no se como aun no nos han vendido a precio de carne.
Puntos:
16-01-13 14:48 #10967498 -> 8603739
Por:durruti1975

RE: Plenos
Claro que esta forma de pensar de algún cerreño es herencia de la época caciquil. Algunos no ruegan con la boina en la mano por que nadie la usa, pero su sumisión es la misma. La cultura de rogar al cacique en lugar de exigir los derechos ha perdurado.
Los plenos televisados son la versión moderna de las salidas al balcón en la plaza del pueblo que hacían los caciques, y algunos son tan ingenuos que ven en ello trasparencia y espíritu democrático. Lo dicho, a este paso nos venderán a precio de carne y seguiremos viendo el reconocimiento de nuestros derechos en ello.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Taller de empleo Por: No Registrado 30-05-12 13:39
internautanovel
3
trabajo en el cerro Por: toni13 14-03-12 19:29
caparra
7
El impresentable del alcalde de El Cerro Por: No Registrado 03-03-10 17:46
laeralucas
5
Ley Antidescargas Por: No Registrado 25-02-10 22:04
Un cerreño
21
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com