Foro- Ciudad.com

El Cerro de Andévalo - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > El Cerro de Andévalo
01-07-11 18:58 #8279748
Por:Petete44

El perro del hortelano
Antes de comenzar este comentario, deseo aclarar que no pertenezco a ninguna formación política, aunque, como cualquier hijo de vecino, tengo mis ideales.
Dicho esto quiero decir que hace unos días he tenido en mi poder un panfleto de los que edita el PP local, que … “iba a decir que me ha sorprendido” pero no es esa la frase exacta para definir el sentimiento que me invadió en ese momento pues, más que sorpresa o perplejidad, lo que me produjo fue estupor, al ver con que facilidad y libertad el articulista llama estúpidos a los votantes cerreños y montesinos que no les han votado en las últimas elecciones, dejando en otras manos los designios de nuestro pueblo.
Por lo que se aprecia parece querer decir “como yo, nadie”. Esto es egolatría pura y dura y al diablo con la humildad.
Sr. Corresponsal del PP (sea quien sea el que escribe), en mi opinión dista Vd. mucho de la lumbrera que presume ser. Y ya que tanto gusta de recurrir la refranero español le diré, “dime de que presumes y te diré de que careces” y sepa Vd. “que las moscas se cogen con miel y no con hiel”.
Ciertamente esperaba de los ediles del PP más caballerosidad y no esa actitud similar a la recibida cuatro años atrás.
No parece que comprendáis a nuestros convecinos, que lo que deseamos de todos vosotros, los políticos que nos representáis, es más amor por nuestro pueblo y sus habitantes y menos peleas. Si de verdad tanto os interesa este pueblo, en la oposición o gobernando, demostradlo.
En uno de sus párrafos dice que “el tiempo, juez inapelable, dará la razón a quien la tenga”. Ciertamente e irremisiblemente es así. Aunque me parece a mí que el bagaje histórico protagonizado durante los últimos diez años ha sido paupérrimo. No se los voy a desglosar por falta de espacio. Pero puedo hacerlo año por año si quiere y, de esos diez, en seis de ellos el PP ha tenido parte o toda la responsabilidad de esa historia.
El periodo histórico del gobierno del Sr. Conde (que protagonizó el más lamentable periodo político para los cerreños de toda la historia democrática de este pueblo) hizo que el Sr. Borrero ganara las elecciones por mayoría absoluta en detrimento del Sr. Rodríguez Conde. El Sr. Borrero, que al principio gobernó y convenció, ha terminado como el gallo de Morón, cacareando y sin plumas. Con una actitud poco ortodoxa que no ha gustado a los votantes cerreños y así se lo han dicho en las urnas. Eso es lo que le ocurre al que al final no da la talla política.
Es necesario recordar que la humildad es una virtud, y que hay que serenarse y desechar la ira, pues es una mala consejera. Así que es mejor envainar la espada y tomárselo con calma, los cerreños os lo agradeceremos, y ¿quién sabe? si en otra nueva oportunidad y, si os lo merecéis, volvamos a daros los votos necesarios para que rijáis los proyectos de nuestro pueblo.
Así que no se cabreen y colaboren en beneficio de nuestros vecinos, desechen el “y tú más” porque como dijo Jesús “el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra”, pues si uno tiene los eres, otros tiene el Gurtel y los trajes, así es que dejemos que actúe la justicia y ponga las cosas en el lugar que le corresponda. Y termino, pero antes quiero hacer una petición al Sr. Borrero: que no nos restriegue más que él no ha cobrado como alcalde. Pues parece sino que tenemos que estarle agradecido por ello, cuando si no ha cobrado del Ayuntamiento es porque ya tenía una paga (por cierto, que debe ser bastante sustanciosa). De cualquier forma estoy seguro habrá percibido dietas por viajes, comidas, etc. De lo contrario lo pobre intelectualmente sería haber puesto dinero de su pecunia privada. Es decir, no me creo que sea tan inepto que encima de aporreado …, no, no lo creo.
Y por último, deje que su sucesor se enfrente al devenir consistorial con la calma que requiere la obra. Sea consecuente con sus palabras y no ponga obstáculos en las ruedas tal y como pregona.
Puntos:
01-07-11 20:52 #8280575 -> 8279748
Por:Un cerreño

RE: El perro del hortelano
PETETE44: Si nos lee frecuentemente habrá comprobado que no opiné sobre ese panfleto, como me invitaba a hacerlo el Sr. BUSH, porque no lo he leído, ni ningún "forero" lo ha trascrito, aunque hay varios que sí lo han leído.
Yo, que comparto en un % elevado lo que usted dice, me he fijado sobre todo en cómo lo dice.
Me ha encantado.

Saludos cordiales.
Puntos:
02-07-11 00:18 #8281729 -> 8280575
Por:neofito

RE: El perro del hortelano
Parece que alguien coincide conmigo incluso en el calificativo que apliaca a lo que pretende ser una hoja informativa y destila rencor y mala baba por cada uno de sus renglones.
No sé quién esl redactor (del panfleto) pero desde luego no es buen redactor, está muy pero que muy mal escrito, no concuerdan tiempos verbales, comienza hablando como una institución (el PP del pueblo) y luego se le escap el yo. Eso en la forma porque en el fondo a mi me produjo asco, primero recriminando el voto que libremente emitió el electorado de sus conciudadanos y citandolos para que cuando pase el tiempo se arrepientan de haber abirto las puertas al infierno. Deberían saber ya que cada cual tiene derecho a equivocarse (si se equivoca)y que ya estamos hartos de "salvadores". El pueblo del Cerro es inteligente y a votado según le ha salido de sus entendederas, Sr. redactor no menosprecie la inteligencia de sus semejantes.

No ha que añadir mucho más ya que el Sr Petete44 lo ha hecho muy bien. Mesurado, sin insultos y sin erigirse en protagonista de un "ego" de pensamiento único.

Al sr. Cerreño, recordarle que fuí yo quien lo invitó a que iniciase este tema y que no pude facilitarle lo que califiqué de panfleto porque lo tiré al producirme vergüenza ajena.

Saludos solidarios.
Puntos:
02-07-11 11:15 #8282885 -> 8281729
Por:Un cerreño

RE: El perro del hortelano
Sr. NEÓFITO, perdone mi lapsus. Es que todavía bulle por mi memoria el pequeño rifirrafe ente usted y el Sr. BUSH con respecto al tema, y ello me ha inducido al error. Discúlpeme.
No estoy de acuerdo en eso que se dice que el votante -o el cliente- siempre tiene razón, y no estoy de acuerdo porque no es verdad.
¿Tuvo razón cuando votó a Juan Manuel Borrero? Al parecer, no. Luego... se equivocó. ¿Tiene razón ahora por votar a Pedro Romero? El tiempo, que es el mejor juez, lo dirá.
Rogaría a quien aún tenga ese panfleto que lo trascriba. Así podría opinar sobre el mismo. En una cosa sí parece que hay unanimidad: Lo mal redactado que está. Si eso es así, dudo que el autor sea Juan Manuel.

Saludos cordiales.
Puntos:
02-07-11 12:04 #8283112 -> 8282885
Por:neofito

RE: El perro del hortelano
¡Ay! Sr. Un Cerreño mi controversía ha sido con el Sr. cachan ¡esa memoría!

Por otra parte nunca he dicho que el votante -tampoco cliente, que me suena mal- tenga siempre razón. Lo que digo es que tiene libertad de votar a quien quiera y a equivocarse o acertar pero solo, sin advertencias posteriores de que "su equivocación" será objeto de arrepentimiento. ¿Habrá luego también un redentor? Suena todo tenebroso.
Hay que aprender a peder y hacerlo con señorio. Espero que usted consiga el panfleto y opine con conocimiento, vera las constantes alusiones a "que para eso cobra usted", cuando en el anterior consistorio se ha alardeado de algo tan falsocon una verdad a medias, que es la peor de las mentiras. No se eligió entre obrar o no cobrar, sino en cobrar de un sitio o del otro que es muy distinto, y eso sin renunciar a las dietas.

Saludos solidarios.
Puntos:
02-07-11 14:07 #8283792 -> 8283112
Por:Un cerreño

RE: El perro del hortelano
SR. NEÓFITO: Ya hasta siento vergüenza por mis reiteradas equivocaciones, pero sé que usted sabrá disculparme una vez más. Es usted muy comprensivo y lo hará.
Lo de cliente lo he dicho no como un clientelismo político, si no comercial. "El cliente siempre tiene razón". Pues no señor, no siempre tiene razón. Se le concede, a veces, por interés comercial.
El votante y/o el cliente, como persona que es, está sujeto a cometer errores y, por lo tanto, puede estar "razonablemente" equivocado.
Creo que el alcalde anterior, si hubiera cobrado su sueldo corresponfdiente, también habría cobrado dietas y desplazamientos. Hace falta saber si la renuncia a su sueldo era compensada por otra vía y cual. O tal vez por su situación laboral.
Hace unos días decía yo aquí que el Presidente del Gobierno, por ley, sólo puede recibir unos ingresos del erario público. Creo que eso no rige para los alcaldes; de la misma manera que no rige para los presidentes de comunidades autónomas, ni para los líderes de los partidos.
De todas formas, por muy mala gestión que haya hecho el Sr. Borrero, ¡ni comparación con la de su antecesor!
Esperemos que el Sr. Romero mejore la de ambos. Todo por bien del pueblo.
Mucho me temo que, de seguir por estos derroteros que se presagian, sin apoyo de la oposición, y "oponiéndose" a todas la proposiciones de ésta, pueden pasar otros cuatro años en blanco para salir de la situación en que está sumido El Cerro desde hace muchos años. Desearía que no fuera así.

Saludos cordiales.
Puntos:
03-07-11 13:56 #8288751 -> 8283792
Por:neofito

RE: El perro del hortelano
Sr. Un Cerreño, no debe usted avergonzarse, ni por supuesto pedirme disculpas, esos son lapsus sin importancía y como ya se sabe "el mejor escribano echa un borron".
Gracias al Sr. Imoro por la confirmación. Cuando se tiene costumbre de escribir y leer no es dificil entrever esas cosas entrelíneas y desde luego me confirmo es que la redacción es pauperrima tanto en forma como en fondo.
Para los cargos electos hay establecidas legalemnte unas retribuciones y unas dietas de representación, por lo tanto es totalmente lícito recibirlas (se puede hablar mucho sobre cuantias y compatibilidades y sobre los casos como expone Un cerreño del presidente del Gobierno en compareción con otros). Igualmente también hay establecidas legalmente las normas de incompatibilidades. Este último es el caso y ya es agua pasada, pero aún se empecinan en chorrear a otros cubriendose a la vez de una aureola que no corresponde.

Saludos solidarios.
Puntos:
03-07-11 13:38 #8288620 -> 8279748
Por:lmoro

RE: El perro del hortelano
solo para confimar que es el sr Borrero quien escribe
saludos
Puntos:
04-07-11 00:20 #8292263 -> 8288620
Por:talia1970

RE: El perro del hortelano
que intriga!!!. Por favor , si tienen el panfleto que lo pongan.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El pleno de octubre Por: talia1970 14-10-11 16:21
cachan
3
mi carta para el calcalde Por: Sr.Mentor 17-10-09 22:24
No Registrado
51
donde se halla el señor alcalde?? Por: No Registrado 15-01-09 22:33
Sr.Mentor
5
ALGUIEN CONOCE A JOSE MARIA PAVON CORCHERO Por: No Registrado 27-11-08 20:08
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com