02-04-10 19:16 | #5015038 -> 5013711 |
Por:bush ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SEMANA SANTA Permitidme nuevamente, que en este espacio, exponga una duda. Quiero aclarar, que respeto las decisiones que dichas Hermandades haya tomado al respecto, pero no las comparto. Expongo mi duda: Dice la tradicción, que Nuestra Señora del Mayor Dolor, se gira y mira hacia la puerta de los enfermos, que residen a largo de su recorrido por las calles de nuestro pueblo en las distintas procesiones que se realizan. La pregunta es: ¿Por qué Nuestra Señora del Mayor Dolor se gira y mira hacia el Ayuntamiento, en la tradicional Subida de la Virgen?¿Hay algún enfermo en el Ayuntamiento o sólo es "peloteo"?¿Por qué algunos se inventan tradiciones de este tipo en un estado aconfesional?. Por esa regla de tres, ¿por qué se omite el Alzado a Dios, en las diferentes misas de vigilia y romería?. Ruego me contesten a dichas preguntas. PD: ANONIMATO1992, tiempo atras, solo llevaba musica la Virgen de los Dolores y el Santo entierro. No digo con esto que no deba de llevar musica el Nazareno, y comparto tu opinión. | |
Puntos: |
02-04-10 21:03 | #5015348 -> 5015038 |
Por:tripalote ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SEMANA SANTA Mire Sr. Bush, la cosa esta mala, si mala y peor que se irá poniendo. ¿¡O es que no tienes ojos en la cara!? Por lo de anonimato, espero que la banda se parta en dos y empiece a cotar como si existiesen dos bandas , y despues vendrá el que si tú, que si yo, y más tarde ve tú que yo no voy, y así hasta Dios sabe donde se llega. Como diría el gran sabio, cuando las cosas funcionan bien alimentemoslas y dejenlas como estan. Si alguna hermandad quiere que su procesión vaya con una exclusiva. Que contraten una.Digo yo. | |
Puntos: |
03-04-10 11:58 | #5016543 -> 5015348 |
Por:ANONIMATO1992 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SEMANA SANTA Ahora resulta, que la banda que la hemos visto más de una vez partida en el mismo pueblo nuestro, y qué decir fuera de aquí... No puedo comprender que haya que traer una de fuera, cuando los medios los tenemos aquí, y el dinero también, solamente llegar a un acuerdo por parte de todos. Antes siempre pagaba la música el Ayto, a la virgen de los Dolores y por lo que piensan algunos que sigan así...¡pobre Nazareno¡ Vamos a seguir con las constumbre antiguas de toda la vida en los tiempos que corren, vemos en el Cerro un paso de Semana Santa sin música... y después presumimos de buena predispòsición en el pueblo para todo, eso no es verdad... Aquí se demuestra que cada uno a lo suyo ¡ PURO EGOISMO¡ | |
Puntos: |
03-04-10 13:48 | #5016866 -> 5016543 |
Por:bush ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SEMANA SANTA Estimados Señores: ¿Para que sirven las tradicciones?¿Por que romper con ellas?, no con esto quiero decir, que el Nazareno no deba de llevar musica, me parece correcto, y lo veo bien, que lleve musica. Pero tiempo atras, todos recordamos que tan solo llevaban musica el Santo entierro y la Virgen de los Dolores, y en el viernes santo, la banda salia a su paso cuando dejaban al Santo entierro en la Ermita, esta tradiccion vuelve a estar presente, pero recuerden que tambien se perdio, por la ambición de acudir a otros pueblos,la Banda Municipal de El Cerro de Andévalo. ¿Quien me puede contestar a las preguntas que formulaba en el anterior escrito? ¿cuando se ha visto que en la Subida de la Virgen, la misma se vuelva al Ayuntamiento?¿Por que?¿hay alguien enfermo?¿Por que no le ponen crespon negro a la Virgen o Nazareno, cuando muere un hermano?. Un saludo. PD: Apoyo lo que dice ANONIMATO1992, ya que como bien dice se ha hecho anteriormente. | |
Puntos: |
06-04-10 01:38 | #5028558 -> 5016866 |
Por:Pequeño Saltamontes ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SEMANA SANTA A mi con que no fallen en las dianas me sobra... ![]() | |
Puntos: |
06-04-10 23:29 | #5034071 -> 5028558 |
Por:garete2 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SEMANA SANTA Vamos a ver respondo a la pregunta de porque no se parte la Banda, y es tan sencillo porque aqui en el Cerro solo hay una Banda de Música y en el Jueves Santo salen dos pasos, asi que uno de los dos tiene que buscarse la vida a la hora de llevar música, lo que no se puede hacer es partir a la Banda que asi se pierde calidad musical, lo que pasa que me parece a mi que las Hermandades no quieren gastarse el dinero en buscarse otra Banda que es por lo que deberian de empezar, dar las gracias a la Banda de Música por hacernos el favor de que por lo menos llevaran musica los dos pasos (cada uno en un recorrido) y no han tocado solo con uno, en fin haber si nos vamos dando cuenta de las cosas y de que aqui en el Cerro nada mas que hay una Banda de Música, y que se busquen la vida a la hora de contratar una Banda que no se quieren gastar el dinero. | |
Puntos: |
07-04-10 10:33 | #5035525 -> 5034071 |
Por:cerreña5 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SEMANA SANTA Según vosotros,¿a qué hermandad le debería corresponder llevar la banda "municipal" el jueves santo?¿Virgen de los Dolores o Nazareno? | |
Puntos: |
08-04-10 14:38 | #5043937 -> 5034071 |
Por:ANONIMATO1992 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SEMANA SANTA Debieran de llevar banda de música, las dos Hermandades si queremos mejorar lo que es la Semana Santa, y queremos progesar aunque sea poquito, porque el paso del Nazareno me merece tanto respeto, como la Virgen de los Dolores, y yo me pregunto que si ustedes veis en Semana Santa pasos sin música, a no ser alguna de capilla, todas llevan acompañamiento, y ayer me enteré que la banda no quería partirse, digo yo que van cobrando y encima deciden, por cuantas tonterias ahi que pasar en este, pueblo ¡eso, sí¡ ¡que bonita Semana Santa tenemos¡ ¡ y la banda de música¡ ¡todo muy bonito¡ | |
Puntos: |
08-04-10 16:20 | #5044554 -> 5034071 |
Por:garete2 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SEMANA SANTA Veo que no has visto mucha Semana Santa o que tampoco estas muy puesto en el tema, para empezar hay pasos que no llevan música y esas son las Hermandades de Silencio, y sino buscar por internet un poquito y veras como hay pasos en Sevilla, Huelva... pasos sin música, a lo de que la Banda de Música no se quiere partir eso es cuenta de ellos, por donde tienes que empezar es por que las Hermandades se busquen la vida contratando a otra Banda y no las dos con la misma Banda porque te vuelvo a repetir que en el Cerro de Andévalo nada más que hay una Banda de Música y que el Jueves Santo salen dos pasos, asi que una de las dos Hermandades debe buscarse si quiere llevar música, mientras tanto solo tendremos una sola Banda de Música, y de tonterias nada que si ellos no se quieren partir hay que respetar su opinión, saludos | |
Puntos: |
08-04-10 20:41 | #5046208 -> 5034071 |
Por:bush ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SEMANA SANTA Una banda y dos pasos. Aunque me vuelva a repetir, la tradición dice que el jueves lleva musica la Virgen de los Dolores y el viernes lo lleva el Santo Entierro y reciben a la Virgen. ¿Todos deben llevar banda?¿La Virgen de los Dolores el viernes tambien?¿Otra tradición más rota?, lo que veo una estupidez, es las discursion que estais manteniendo, es tan facil, como traer otra banda, y que paguen ambas Hermandades o el Ayuntamiento. Un saludo. | |
Puntos: |
08-04-10 22:31 | #5047092 -> 5034071 |
Por:endovelico ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SEMANA SANTA Por aportar algo al debate, en vez de partir la banda en dos (que la descompensaría musicalmente), formaría un grupo de capilla (con 3 o 4 músicos) para acompañar al nazareno. Por otro lado, una banda de música como la del Cerro, va detrás del palio (Virgen), por lo menos en Huelva o Sevilla; una banda de cornetas y tambores con el Cristo, y un grupo de capilla también con el Cristo (eso creo). A mi, personalmente, no me importa que acompañen un rato al Cristo y otro a la Virgen. ¿Qué hay de malo en ello? Demos gracias a que tenemos en el pueblo banda de música. Hay que mimarla, por muy mal o bien que lo hagan, porque, a diferencia con otros muchos pueblos, podemos presumir de que tenemos una. | |
Puntos: |
08-04-10 23:58 | #5048015 -> 5034071 |
Por:garete2 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SEMANA SANTA Estoy de acuerdo con los dos ultimos comentarios, es que es lo mejor para todo el mundo, asi llevarian música los dos pasos, en fin haber si cerramos ya esta polémica ya que veo que es tonteria discutir una cosa tan sencilla, saludos | |
Puntos: |
09-04-10 11:28 | #5049715 -> 5034071 |
Por:IkerJimenez ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SEMANA SANTA Quiero aportar un comentario sobre este tema de la banda y las Hermandades. En primer lugar decir que no hay solo una banda, hay dos, la municipal y la juvenil, para mas información entrar en la página de la banda y lo podreis comprobar. En segundo lugar os dire que otros años como el año pasado y el anterior las dos Hermandades llevaron música una el Nazareno llevaba la juvenil con ayuda de tres o cuatro músicos de la municipal y la Virgen llevaba la municipal lo cual quedaba bonito ver los dos pasos con su música y esos tambores tambien tocados por los mas jovenes músicos. Con esto no quiero decir si lo he visto bien o mal solo aportar mi opinión. | |
Puntos: |
09-04-10 12:57 | #5050176 -> 5034071 |
Por:No Registrado | |
RE: SEMANA SANTA Eso ya lo sabemos, esa es una de las decisiones que ha tomado la Banda de Música, el no partirse y por eso nada mas que hay una Banda de Música y como han dicho en comentarios anteriores el problema es de las Hermandades y no de la Banda, ellos ya tienen bastante con tocar aqui, y si las Hermandades quieren música en los dos pasos pues que se pongan de acuerdo en cual llevará a la Banda Municipal y la que no lleve que busque una Banda, nada más saludos | |
Puntos: |
09-04-10 12:58 | #5050185 -> 5034071 |
Por:cerreña5 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SEMANA SANTA La banda que iba el año pasado con el Nazareno, era de Cumbres Mayores, e iba reforzada con unos cuantos de músicos de aquí. | |
Puntos: |
09-04-10 14:28 | #5050770 -> 5034071 |
Por:No Registrado | |
RE: SEMANA SANTA Si eso es cierto, pero solo iba reforzada con dos músicos, que eran dos trombones de la Municipal de el Cerro, y los tambores que iban 5, pero quitandole eso a la Banda no hay problema porque sigue sonando igual de bien, no es lo mismo que si la partes entera, saludos | |
Puntos: |
09-04-10 14:54 | #5059024 -> 5034071 |
Por:No Registrado | |
RE: SEMANA SANTA Nunca pensé que un tema de tan poca importancia pudiera tener tantos comentarios. Es mucho más importante encontrar trabajo que encontrar una solución a este problema de la banda o las Hermandades. Pocos problemas tendremos en casa si perdemos el tiempo en algo que para nada va a cambiar la Semana Santa. | |
Puntos: |
09-04-10 15:43 | #5059304 -> 5034071 |
Por:ANONIMATO1992 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SEMANA SANTA Cuando nos interesa, por parte de algunas gentes cercana a la música hay dos ó tres bandas en el pueblo como queda muy bonito decir está la juvenil la grande la................... a quién quereis engañar. | |
Puntos: |
09-04-10 16:55 | #5059833 -> 5034071 |
Por:No Registrado | |
RE: SEMANA SANTA No tienen porque engañar a nadie pero esa es la verdad y no culpar a la Banda de Música porque por donde teneis que empezar es por las Hermandades que son las que se tiene que gastar dinero en traer otra Banda, que no se gastan nada en musica y eso no puede ser, de que quieran llevar musica detras sin gastarse un duro en Bandas, que cara tiene la gente, 1 saludo | |
Puntos: |
19-04-10 17:00 | #5124303 -> 5034071 |
Por:cerreño1 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: SEMANA SANTA Amos aver.. la culpa no es de La Banda de Música , sino de las Hermandades.. ademas si habeis visto alguna vez la semana santa de sevilla , huelva o de los pueblos cercanos al cerro se dareis cuenta de que el Cristo va con una agrupacion de cornetas y tambores y El palio con una banda de musica y estoy de acuerdo con anteriores comentarios que decian que si se parte la banda pierde calidad , es verdad . | |
Puntos: |
Tema (Autor) | Ultimo Mensaje | Resp | |
ALQUILAR PISO O CASA 1 SEMANA DE AGOSTO Por: No Registrado | 22-06-09 16:29 No Registrado | 0 | |
SEMANA SANTA Por: Un cerreño | 03-06-09 22:53 Pequeño Saltamontes | 14 | |
LA SEMANA SANTA CERREÑA Por: No Registrado | 24-04-09 23:40 No Registrado | 8 | |
santa cecilia Por: No Registrado | 14-12-08 01:21 No Registrado | 6 |
![]() | ![]() | ![]() |