Foro- Ciudad.com

El Cerro de Andévalo - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > El Cerro de Andévalo
14-12-09 17:01 #4162366
Por:Un cerreño

TENGAMOS MEMORIA
Desde septiembre del 2008 hasta hace unos días ¿cuántas veces nos ha dicho Zapatero que la recuperación económica en España es inminente?
Pues nada menos que ocho veces.
O nos toma por tontos, o él no se entera. No sólo no parace inminente, sino que nos espera, desgraciadamente, un año 2010 casi castastrófico para nuestra economía. Todos los organismos internacionales, el Banco de España, y sus correligionarios Joaquín Almunia, Carlos Solchaga y Jordi Sevilla, están desautorizando la euforia injustificada de ZP, y mientras, nuestro presidente, delirando o mintiendo, que es peor.
Va a llegar el momento que será verdad, pero ya nadie le creerá; como el pastor y el lobo.
Puntos:
15-12-09 21:39 #4177928 -> 4162366
Por:No Registrado
RE: TENGAMOS MEMORIA
Un presidente tiene la obligación de impulsar ilusión y coraje en el Pueblo, no debemos mal interpretarlo, los agoreros solo quieren ver lo malo que generaron en su reinado y ahora quieren nuevamente el Poder para volver a cargar la desgracia entre los débiles.
¡Viva la clase media y sufridora! que será la que con su esfuerzo y arrojo sacará a este Pais de su tiniebla.
Los pobres siempre serán pobre si no son capaces de crearse la ilusión y pasar una generación en sacrificio, para que sus descendientes tengan el aprovechamiento que requiere el esfuerzo de sus precedentes y estos sean capaces de continuarlo con las ayudas y oportunidades que el partido de lo social les ofrece. Hasta pronto tramitir ilusiones que las fechas lo requieren y el mal tiempo con el Pais también.
Puntos:
15-12-09 22:43 #4178987 -> 4177928
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
7928.- La ilusión hay que impulsarla si está basada en la verdad. Es la única forma de ser creída.
No se puede jugar con los sentimientos de un pueblo hundido económica y moralmente.
La única cosa que ZP ha hecho digna de mención y elogio, aunque de forma manifiestamente mejorable, fue la retirada de nuestras tropas en Irak.
Zapatero a nivel nacional, y nuestro alcalde a nivel local, se llevan el pelo de un conejo.
No hay más que fijarse que los puestos claves del gobierno están ocupados por personajes de segunda o tercera fila en los gobiernos de Felipe González. El propio Zapatero no pasaba de ser un culiparlante, es decir, un perfecto desconocido.
Puntos:
19-12-09 15:37 #4216625 -> 4178987
Por:Bush

RE: TENGAMOS MEMORIA
Estimado amigo "un cerreño", en esta ocasión no puedo compartir tú oponión, ya que, si es cierto que la crisis aún nos castiga pero también debemos reconocer la labor que el gobierno socialista actual a promovido, para apoyar a la clase media y trabajadora. Sí, todo es mejorable, pero, ¿si el PP gobernara, quienes serían los verdaderos perjudicados? respondere a mí pregunta, nosotros la clase media y trabajadora.
Pero, ¿hay algún politico que diga alguna verdad?¿Es que el Sr. Rajoy dice alguna verdad?, no nos podemos olvidar que su trabajo es convencer a la gran mayoria de los españoles para conseguir el sillón.

Puntos:
19-12-09 16:38 #4217084 -> 4216625
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
Amigo Busch, la discrepancia de ideas es la salsa de la democracia, por lo tanto, como creo que los dos somos, o creemos ser, demócratas, no pretendo que todos piensen lo mismo que yo.

No obstante sigo creyendo que el PSOE tiene, o deber tener gente con mucha más capacidad para gobernar este país, que los que actualmente están en el gobierno y sus estribaciones.
No he dicho ni diré que un gobierno presidido por Rajoy ya nos habría sacado de la crisis.
Algo de culpa deberá tener ZP cuando casi todos, o todos, los paises de la zona euro, divisan ya la salida del túnel, y España sigue produciendo más paro y nuestra economía cayendo hasta un 10%
Somos el país con más paro de le U.E., incluso Letonia ¿o es Lituania?, nos ha adelantado.
Ciñéndonos a Andalucía, al comenzar la transición éramos el vagón de cola de nuestra economía. Tras más de 30 años seguimos igual o peor. ¿Algo nos tendría que explicar el Sr. Chaves, ex Ministro del Paro, que no de Trabajo, con Felipe González? No olvidemos que cuando abandonó ese ministerio, España tenía un índice de paro del 23%.
Confiémos en que Griñán sea mejor gestor que su antecesor, que no sería nada dificil de conseguir.
Puntos:
20-12-09 14:38 #4223355 -> 4217084
Por:Bush

RE: TENGAMOS MEMORIA
Estas seguro "un cerreño",¿que estamos peor que hace treinta años?. Dime tú, ¿cuantos niños por aquella epoca disfrutabamos de un ordenador o de una consola? ¿Cuantos tenian la posibilidad de viajar y disfrutar de unas vacaciones en condiciones?, la cosa ha cambiado mucho de aquellos años a los que hoy disfrutamos.
Respecto al paro, ¿crees que hay tanto paro? Entonces, ¿porque cuando se llamaron a ir a trabajar a las fresas (800 puestos), la gente ha dicho que no?. Pues te contestare, entre el desempleo o los 400 euros que ha dado el gobierno y las chapuzas que se hace por la calle, quitandole el pan a otros que van por lo legal, las cuentas al final de mes salen.
Tenemos que cambiar nuestro modo de pesar y de actuar, a mí personalmente, me da vergüenza ver como aquellos que estan "trabajando" (si se le puede llamar asi), gracias al per o paro, pasan el día mirando a las musarañas, sin darse cuenta que ese dinero que viene para hacer una calle, edificio, etc, sale del bolsillo de todos los andaluces e incluso mejor dicho de todos los españoles. Pero seguimos riendole la gracia a estas personas.
Puntos:
20-12-09 17:47 #4224536 -> 4223355
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
BUSH: Naturalmente que no estamos como hace 30 años, ¡valdría más! pero seguimos progresando en Andalucía a un paso más lento que en el resto de España.
Tienes toda la razón -y quizas ese sea el motivo- cuando dices que en Andalucía nos acomodamos a vivir de subvenciones y no de nuestro trabajo. No culpemos entonces a marroquíes, rumanos, y demás extranjeros, de que vienen a quitarnos puestos de trabajo.
Pero aquí es dónde yo creo que debería entrar a fondo el gobierno de la Junta, y plantear el dilema: O trabajas o no cobras PER ni desempleo. Subvencionaría únicamente a los que realmente se quedaran sin empleo. Y podría darse una ayuda más justa.
Lo que ocurre es que si la Junta actúa así, pierden cantidad de votos a corto plazo.
Pero como tambíen dices acertadamente, debería tener en cuenta que con nuestros impuestos están alimentando a muchos "vividores".
Cuando el dinero se gasta sin producir nada a cambio, su periodo no puede durar mucho, salvo que se esté robando a quienes honradamente lo están generando.
Esta es una dolorosa realidad, y quien no la quiera ver, seguramente será porque está chupando del bote.
Creo que en 2013, España pasa de recibir ayudas comunitarias (PER, por ejemplo) a ser contribuyente neto. Tiempo hemos tenido de aprovechar correctamente esas ayudas o subvenciones y no lo hemos hecho. Luego a reclamar al maestro armero.

Perdona lo extenso de mi comentario.
Puntos:
14-01-10 12:37 #4382809 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
Hace aproximadamente cuatro meses, nuestro ministro de Trabajo, Sr. Corbacho, dijo que la economía sumergida no podía calcularse. Se ve que ya la ha calculado y la cifra está entre un 16% y un 20%

Tambien afirmaba en esa fecha, que las pensiones no necesitaban ninguna reforma, y que estaban garantizadas hasta el 2025, siempre según el Pacto de Toledo.
Ahora, sin tener en cuenta ese Pacto, va a llevar al Consejo de Ministros un proyecto de ley que amplia a 20 años el periodo para el cálculo de la base reguladora. Ello significa una disminución de las futuras pensiones en una cuantía muy importante.

Este hombre o no tiene memoria, y no recuerda lo que dijo hace 120 días, o nos mintió descaradamente. Pienso que lo segundo.

Saludos.
Puntos:
18-01-10 17:28 #4410427 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
Declaraciones de Pedro Solbes Mera, Ministro de Economía.

25/04/07
"Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción.
Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior”

17/08/07
"Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española".

11/12/07
"La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%".

10/01/08
"Estamos ante una gradual desaceleración. Se trata de una evolución natural y un fenómeno saludable. Si llegaran las vacas flacas, las afrontaríamos con gran tranquilidad gracias al superávit de las cuentas públicas".

11/02/08
"Los que auguran el riesgo de recesión no saben nada de economía. Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo cercano al 3%, lo que permitirá crear 1, 6 millones de nuevos empleos y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa.

08/05/08
"De hecho, nuestras previsiones apuntan a una recuperación de las tasas de crecimiento de la economía ya en el segundo semestre del 2009, que en 2010 nos permitirán crecer a un ritmo medio cercano al 3%".

03/06/08
"El Producto Interior Bruto podría crecer en el actual ejercicio en el entorno del 2%. España está capeando el temporal".

12/06/08
"El Estado tendrá superávit presupuestario, a pesar de una coyuntura económica desfavorable".

21/07/08
"Si el crecimiento es claramente por debajo de 2,3%, vamos a ver un ligero déficit, pero no me preocupa".


24/07/08
"A recesión no llegaremos en ningún caso, y a crecimiento negativo espero que tampoco. No es esa nuestra hipótesis de trabajo, sino que el comportamiento de la
economía será de un crecimiento próximo a cero, pero no por debajo. La situación es la más compleja de las últimas décadas.

24/09/08
"Nosotros no hemos negado nunca la crisis".

18/01/09
"Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis".

Por último veamos que dijo Rubalcaba:
"NECESITAMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA.

Perdonad lo extenso del comentario.

Saludos.


Puntos:
22-01-10 12:22 #4450784 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
Frases del Sr. José Luís Rodríguez Zapatero:

3 de julio de 2007
"Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".

21 de agosto de 2007"España está a salvo de la crisis financiera".

6 de septiembre de 2007
"Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficacia"

11 de septiembre de 2007
"Haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España ha
entrado en la Champions League de la economía mundial".

16 de octubre de 2007"No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos".

9 de enero de 2008"Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las
expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco".

14 de enero de 2008"La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%
Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit".

25 de febrero de 2008"Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años, 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad. La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie. Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía".

3 de marzo de 2008"Prometo crear 2 millones de nuevos empleos".

7 de marzo de 2008
"España está en condiciones para llegar al pleno empleo".

26 de abril de 2008
"La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP".

28 de abril de 2008"La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica".

29 de junio de 2008
"Como todo, es opinable y depende de lo que entendamos por crisis. Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo".
"Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones".

2 de julio de 2008"La economía vive una situación difícil y complicada".

4 de Julio de 2008
"Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral. A trabajar, y también conviene que consumáis".

8 de julio de 2008(Zapatero dice por primera vez la palabra crisis): "En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad".

27 de agosto de 2008"Sería absurdo pensar que la crisis originada en EEUU no afecte a la economía internacional en general y a la española en particular".

19 de octubre de 2008"Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento inter trimestral".

13 de diciembre de 2008"Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo. Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo".

18 de diciembre de 2008
"No; nadie lo sabía".” En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica. En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa".

29 de abril de 2009"Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya".


Y la mejor de todas, la de Alfredo
Pérez Rubalcaba:

"NECESITAMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA"

Un poco largo el comentario, pero es que nos llevan "diciendo la verdad" desde hace más de tres años sobre este tema.

Saludos

Puntos:
22-01-10 14:56 #4451990 -> 4224536
Por:No Registrado
RE: TENGAMOS MEMORIA
jOÉ, LO QUE HACE EL ABURRIEMIENTO MACHO!!
Puntos:
22-01-10 16:17 #4452535 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
No, el aburrimiento no, el tener memoria. ¿Escuece el que lo recuerde?

Pues vayan ahí otras frases para el recuerdo:

4 de febrero de 2008

Propaganda electoral del PSOE: "Por el pleno empleo". "Soñar con los pies en la tierra". "Motivos para creer".

(ZP todavía no se ha despertado. Sigue soñando)

16 de marzo de 2009

El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, durante la celebración del Foro Innovae y, en presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, opina sobre la situación de la crisis en España
"Las perspectivas económicas de España son aterradoras. La situación económica es especialmente difícil en España. Los próximos años van a ser muy difíciles para los españoles. El camino de salida de la crisis para España será doloroso o extremadamente doloroso".

Dirá Zapatero: "y este tío que coj..sabrá de economía"

Saludos.



Puntos:
22-01-10 23:36 #4456989 -> 4224536
Por:No Registrado
RE: TENGAMOS MEMORIA
Y OTRA FRASE PARA LA HISTORIA.............. YO SE QUE EN IRAK EXISTE UN ARSENAL NUCLEAR ESCONDIDO.................TENGAMOS MEMORIA
Puntos:
23-01-10 10:06 #4458356 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
¿Quieres por favor decir quién y cuando dijo eso? No me digas que el bigotes porque eso sería falso.
Aznar, como otros dirigentes políticos de Alemania, Polonia, Australia,
Italia, Colombia, etc. creyeron que en Irak había "armas de destrucción maxiva" (no nucleares) por las informaciones que les daba Busch, quien a su vez se ha demostrado que fue inducido al error por la CIA. Aunque la destrucción maxiva de kurdos por parte de Husseim, daba lugar a pensar que las hubiera. (Acaban de condenar a Hussein "el químico" por esos asesinatos en masa)
Además, ¿qué tiene que ver con las mentiras de ZP, que nos afecta a todos los españoles, le hayamos votado o no?
A Zapatero, todos les están diciendo que son erróneas las medidas anticrisis que está tomando;y se lo dicen tanto en España como en el extranjero, pero él, terco como un mulo, no quiere enterarse. Y encima los palmeros que tiene a su lado le aplauden.
Es curioso que todos acusamos a Aznar de su adhesión (no participación militar, sino logística)a la guerra de Irak (cosa que yo también critico), pero nos olvidamos que con él había un 8% de paro, y ahora vamos por el 19,5%, y nadie alza la voz. Ni los sindicatos obreros. ¿Por qué? ¡Divino pesebre!

Saludos.

Puntos:
23-01-10 17:47 #4460890 -> 4224536
Por:Bush

RE: TENGAMOS MEMORIA
Seguramente nadie alza su voz, porque es la primera vez en la historia de España que el Gobierno, esta tomando medidas para todos los trabajadores/as, y no como pretende el PP, abaratando el despido, entre otras medidas que dan escalifios, cuando se escuchan.

Si es cierto que las critas por parte de otros miembros de la Unión Europea, por cierto la mayorias de ellos de derecha, no son buenas, pero a mi poco entender, la presentación que hizo Zapatero para los seis meses de Presidencia Europea no fue nada mala, ya que propuso medidas que parecen interesantes si se llevan a cabo.

El desempleo, ¿crees en verdad que hay un 19,5% de paro?¿entonces como que cuando se ofertaron 800 puestos para trabajar en la fresa nadie los acepto?¿se nos ha olvidado las medidas que aplico Aznar cuando goberno para solventar el problema del desempleo?

Señores, pensemos con la cabeza y no con el pompis.

Puntos:
23-01-10 19:07 #4461451 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
BUSCH: Siento discrepar de tu apreciación. La únicas medidas que hasta hoy, ha aplicado Zapatero ,y ¡ya lo creo que ha afectado a los trabajadores!, es para empobrecerlos más aún, al dejarlos sin trabajo. Una prueba: La cantidad de hipotecas sin pagar. ¿Es solución dar tantísimo dinero a los bancos y quitar los 400 € prometidos a los trabajadores? Esto sonaría a demagogia si no fuera porque es verdad.
A mi no me importa si los dirigentes europeos que le critican son de un color u otro, sino que ellos ya están empezando a salir de la crisis, mientras que nosotros todavía no hemos tocado fondo. Es más, le han dicho que antes de arreglar Europa, que arregle España. Y se lo han dicho los de "la fracasada" Ángela Merkel entre otros, que es la locomotora que tira del tren para salir de la crisis. ZP lo quiere hacer con un coche electrico, por lo que se ve.
No es cierto que haya un 19,5% de parados. Esa es la cifra que da el CIS, pero son muchos más. No cuentan a los ´más de 200.000 que están haciendo cursillos.
En cuanto a esos 800 puestos que dices de la fresa, no seré yo quien te lo discuta, pero en Lepe, hace unos meses necesitaban 4.000. En el INEM de Huelva había inscritos 12.000, y se la vieron y desearon para contratar a gente, recurriendo a la inmigración con contrato en origen.
No me pidas que diga los motivos de esa situación, porque tú y yo ya hemos llegado a la conclusión en comentarios anteriores.
En cuanto a los sindicatos, está claro que mientras los secretarios generales de CC.OO. o UGT, vayan en coches oficiales blindados, y tengan un sueldo equivalente al del Presidente del Gobierno, poco ruído van a hacer. Bien es cierto que en tiempos de Aznar también disfrutaban de esas prevendas, y le hicieron una huelga general por menos motivos (8% de desempleados)
Ya he dicho, o he dajado entrever, que yo voté a Zapatero, pero me ha desfraudado totalmente, y desde ese momento no desaprovecharé la ocasión para criticarle. No creo que él rectifique a estas alturas de la legislatura.

Saludos cordiales.
Puntos:
31-01-10 12:25 #4522515 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
En abril de 2009,Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO), Gobernador del Banco de España, avisó de la situación económica y financiera de España, aconsejando una medidas, que provocaron unas críticas exacerbadas por parte de ZP, Corbacho, Pajín, Alonso, y Fernández de la Vega. Incluso alguno llegó a decir que se vaya a su put... casa Nueve meses después, ZP se ve obligado a hacer lo que Ordoñez aconsejaba. ¿Soberbia o ineptitud del presidente? Una enfermedad cogida a tiempo, cura antes.

A José Mª Aznar le hemos criticado con dureza su apoyo logístico en la guerra de Irak. ¿De acuerdo? Pues ahora ZP consiente la venta del aeropuerto de Ciudad Real a los EE.UU. para ser utilizado en operaciones logísticas en esa y otras guerras. ¿No vamos a criticárselo? ¿Dónde están los titiriteros de entonces?
Felipe González puso fin a las bases aereas conjuntas de Zaragoza, Torrejón de Ardoz, Morón, y la aeronaval de Rota. (Puso fin, pero no del todo en lo que a Rota se refiere), y ahora ZP vuelve a conceder otra base. ¿Es o no es el peor presidente que hemos tenido desde 1931, excepción hecha de Largo Caballero? Esa es mi opinión.

Saludos cordiales.

Puntos:
31-01-10 13:17 #4522815 -> 4224536
Por:Bush

RE: TENGAMOS MEMORIA
Estimado un cerreño, defiendes a lo indefendible, ¿estas diciendo que hizo bien Aznar el ir a la Guerra de Irak? perdoname, pero ten un poco de memoria, y te recuerdo que paso un dia 11 de marzo en Madrid, por culpa de un inteligente que decidio acudir a la guerra, solo buscando beneficios, al igual que otros muchos paises que dijeron si a una guerra que se ha demostrado posteriormente que era injustificada.
Pero, ¿porque la guerra de irak, no la guerra a Cuba, colombia, etc?, no seamos ignarantes por favor.

Respecto a la jubilación a los 67, criticamos a lo que todavia esta en debate, dejemos que, si es cierto que va haber consenso entre los partidos politicos, sindicatos, etc, decidan lo que es mejor para el futuro de nuestras pensiones. Pero no, es mejor defender lo que dice Rajoy, mejor dicho la derecha mas extrema, si a los contratos basuras, si al despido libre, si a la bajada de impuesto creando otros, etc. Recordemos que hicieron en los ocho años de gobierno, ¿Esto no fueron los que nos negaban a los andaluces la deuda historica?¿no eran los que negaban la existencia de 400.000 andaluces para enviar menos dinero a Andalucia?¿no eran esto los que proponian, con Rodrigo Rato la jubialación a los 70 años?¿no fueron estos lo que propusieron la eliminacion de las becas y sustituirlas por unas series de creditos al estudio? Votamoslo para que nos siguan jodiendo nuevamente.
A ti que te gusta la historia recuerda la mas reciente. No digo que ZP, lo haga todo bien, pero tampoco es el lobo feroz.

Un saludo
Puntos:
31-01-10 16:23 #4523734 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
Estimado BUSH. Vamos por partes.
Aznar, nos guste o no,no nos implicó en la guerra de Irak como comabatientes directos, sino como apoyo logístico. Ningún soldado español entró en combate.
El 11 de marzo está por demostrar quienes fueron los autores materiales de tan desecrable suceso, y quienes fueron los inductores. Que se sepa Al Qaeda no lo ha reivindicado todavía. ¿Por qué se falsificaron pruebas? ¿Por qué se destruyeron tan pronto los trenes, que eran el cuerpo del delito, sin haberse instruido todas la diligencias? Algún día se sabrá. ¿Por qué la condea mayor ha caído sobre Suarez Trasorras y no contra los moritos de Lavapiés, esos que, según Iñaki Gabilondo, llevaban tres pares de calzoncillos?

La derecha más extrema de este país no es el PP, sino Fuerza Nueva y sus Guerrilleros de Cristo Rey.
Mira, tú sabes que este gobierno ha promovido leyes que, debido a la reacción previa de los ciudadanos, han quedado en papel mojado: Ley de bebidas alcohólicas, ley que prohibía que los todoterrenos circularan por vias sin asfaltar, y otras del mismo "talante"
Yo no he escuchado nunca a Rajoy proponer lo de la jubilación a los 70 años.
La deuda histórica con Andalucía, viene reclamándose desde el último gobierno Suarez, ¿por qué no la saldó Felipe González, andaluz por más señas? (Dicho sea de paso, ¿dónde ha ido a parar ese dinero?
En los 8 años de gobierno de Aznar (para mí la soberbia personificada), se crearon 5 millones de puestos de trabajo; con ZP se han destruído 5 millones de puestos de trabajo. Diferencia = 10 millones de puestos de trabajo. Con Aznar, 8% de desempleo; con ZP 19% de desempleo. Como puedes ver, eso cuadra con las cifras de paro arriba citadas.
He dicho, y repito por enésima vez,que el PSOE seguro que tiene gente infinitamente más válida que ZP para gobernar nuestro país, sin necesidad de tener que volver a votar al PP.
Mucho me temo que nos están obligando a ello.

Saludos cordiales.
Puntos:
03-02-10 13:15 #4552268 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
"Compañeros, estén atentos en las próximas fechas. Va a ocurrir un acontecimiento histórico en nuestro planeta; dos líderes progresistas, José Luís Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno de España y Barak Obama, Presidente de los EE.UU., se reunirán en mayo......"
A que nos recuerda al presentador de un circo?. Pues no, es la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín. Estas manifestaciones las hizo hace muy poco. Ahora nos enteramos que ese encuentro no se producirá, ni ha estado nunca en la agenda del Presidente americano. ¿Por qué mintió Leire? Y si fue un lapsus, ¿por qué no la corrigió, ipso facto, el Ministro de AA.EE., o el propio Zapatero?
Obama vendrá a Europa, concretamente a Portugal e Italia, por lo menos, pero no a España.
Decía Aznar hace un par de días, que España ha bajado a 2ª división; y yo creo que a este paso, tendremos que jugar la promoción para no bajar a 3ª
Eso no es válido por que lo dijera el bigotes, sino por que lo estamos viendo un día sí y otro también.¿Con quien nos relacionamos? Con Mauritania, con Senegal, con Etiopía, con Marruecos....

¿Con quién nos relacionábamos hace 7 u 8 años? Con EE.UU., con Rusia, con Alemania, con Inglaterra, con Francia, etc. En definitiva con los paises más desarrollados, como correspondía a nuestro nivel de desarrollo.

A mi me recuerda ZP a Atila, que cuentan que por donde pasaba su caballo, no crecía más la hierba. ¡Como un solar va a dejar a España! si el PSOE no lo manda a freir espárragos, porque dudo que el PP sea capaz de ganar unas elecciones con Rajoy como candidato.

Saludos.
Puntos:
10-02-10 19:59 #4632246 -> 4224536
Por:No Registrado
RE: TENGAMOS MEMORIA
Lo que España necesita es tener buenos españoles y ser capaz de levantarse todas la mañanas con la entereza de terminar el dia y no querer aprovecharse, los mejores situados de los desfavorecidos creando un subclase. De ahí se vería la buena esperanza.
Puntos:
13-02-10 11:05 #4655083 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA


¿Recuerdan cuando ZP dijo en el Congreso que los que defendían un sistema de pensiones privadas tenían un serio problema tras la llegada de la crisis y la caída de la bolsa?

(No voy a entrar si es mejor un sistema que otro)

Al mismo tiempo, el presidente defendía la estabilidad y solvencia del sistema público de pensiones.
Ahora vemos que, cuando aumenta el número de pensionistas y disminuye el de cotizantes, esa “solvencia” de la que hablaba va siendo cada vez menor. Y prueba de ello es la propuesta de retrasar la jubilación a los 67 años. Así consigue dos cosas: que coticen dos años más y cobren la pensión dos años menos; es decir el equivalente a cuatro años.
Pero aún hay más. El gobierno ha suspendido las aportaciones al Fondo de Reserva, que servían para ocultar en parte, el déficit de la Seguridad Social.
A Zapatero, y a todos su predecesores, esto les trae al pairo, porque ellos, al dejar el cargo, tienen una “jubilación” de más de 90.000 € al año por los “servicios prestados”

Tarde o temprano vamos a tener que sufrir unas medidas de ajuste muy duras; pero necesarias para salir de este pozo. Es triste, pero es así.
Zapatero no hace una afirmación que le dure seis meses como válida. Enseguida llega la realidad y lo deja en entredicho.

Saludos.

Puntos:
15-02-10 16:56 #4668428 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
Sr. BUSCH, permítame que traiga hoy aquí una obsevación que usted me hizo, referente a que el bigotes, se resistía a darnos a los andaluces el importe de la Deuda Histórica. Recordará que yo le respondí con una pregunta "¿Dónde está ese dinero?"
Pues ya vamos sabiendo algo de él.
Parece ser que el valor de 18 solares que el gobierno de ZP entregó a la Junta como parte del pago, y que se valoraron en 484 millones de €, sólo valen 80 millones; y además, algunos de esos solares están sujetos a restricciones urbanísticas o mediambientales, con lo cual pierden valor.
Este ultraje al pueblo andaluz ha sido perpetrado por el trío Zapatero-Chaves-Griñán. Además el actual presidente de la Junta nos aseguró que esa deuda se cobraría 'en dinero contante y sonante'.
Están convirtiendo la "Deuda Historia" en una "Falacia Histórica"
¿Y por que sean socialistas tenemos que callarnos? Siento vergüenza ajena.

Saludos cordiales.

Puntos:
16-02-10 21:01 #4679693 -> 4224536
Por:bush

RE: TENGAMOS MEMORIA
Sr. Un cerreño:
Nunca le he dicho que tengamos que callar, al contrario creo que las criticas constructivas siempre son positivas. Eso si, no defienda lo que es indefendible (ejemplo, la guerra de Irak).
Respecto a la deuda historica, permitame decirle que creo que lo del valor de los 18 solares es otra patraña más que el Partido Popular se ha sacado de la manga, para unos cuantos de votos más, ya que la diferencia entre PSOE y PP, es minima, en intención de voto en Andalucia.
Aun estando con restricciones, sean cuales sean, los valores de los terrenos aumentan según la utilidad que se le de, he de suponer que alguna utilidad tendran cuando han quierido que el Gobierno de la nación, les canje la deuda por esos terrenos, o ¿me esta diciendo que Griñan es tonto, y no mira por los intereses de los andaluces, de su partido a nivel andaluz, y de los suyos propios, para seguir chupando de la teta? Ya que si es cierto, lo que Vd. muy bien comenta y que yo he oido en la radio, creo que se esta tirando pidra a su propio tejado, tanto Griñan, com Zapatero, como Chaves.
Puntos:
16-02-10 23:10 #4681099 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
Sr. BUSCH, en mi comentario anterior yo citaba al bigotes en referencia a su resistencia a pagar la Deuda Histórica (que dicho sea de paso no sé en qué consiste). Usted vuelve a citar la guerra de Irak. Esa quizas haya sido la única "mancha" de Aznar, muy bien explotada por cierto, por el PSOE, porque jamás nuestras tropas entraron en combate, ni en principio estaba previsto que lo hicieran; solo participarían como apoyo logístico. Las de otros paises tenían otros cometidos. Yo no defiendo esa medida de Aznar, lo que no acepto es que se mienta con algo que no ocurrió.
(Ahora estamos en misiones de paz en Afganistán, y ya llevamos varios muertos; así que si no fuera de paz, ¿cuántos muertos irían? Pero de eso ni los titiriteros ni nadie dice esta boca es mía.)
ZP hizo bien en retirarlas, aunque lo hizo de una manera bochornosa, puesto que dejó 'vendidas' a otras tropas; por algo cuando nuestras tropas se retiraban, las tropas italianas se mofaban imitando a las gallinas, es decir, poniéndolas por cobardes.
Pero centrándonos en el tema, yo creo que no es una patraña, sino una verdad inconfesable. Lo que es cierto es que Griñán nos ha mentido también, porque aseguró que se cobraría en dinero contante y sonante.
Yo creo que, aunque la intención de voto favorece en un 0,6 puntos al PP, con Arenas de candidato, será dificil que gane. No obstante, si el Sr. Griñan sigue los pasos de Zp, y nos miente en otras cosas, será cuestión de pensárselo.
Griñán no será tonto, pero apunta síntomas de mentiroso. Por cierto, ni Chaves ni Griñán son andaluces.No tiene mayor importancia, pero como curiosidad.

Saludos cordiales.
Puntos:
19-02-10 11:24 #4698332 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
Sólo para interesados en el tema.

A ver cuándo empezamos a ser consecuentes. Ayer, en la Universidad de Oviedo, insultaron a José Mª Aznar, tachándolo de "Aznar, fascista, tú eres el terrorista","asesino" o "criminal"

Vayamos por partes:
¿Es terrorista quien ha sufrido un atentado de ETA?
Llamar fascista a Aznar, si lo fuera, equivaldría a llamar socialista a Zapatero, si lo fuera. ¿O tener una ideología política es un delito?
¿A quién ha matado el bigotes para llamarle asesino y criminal?
¿Resistiría esta pregunta Felipe González? Recordemos los tristes GAL.

Pero como ni Aznar ni González son ya presidentes, ¿a qué viene tanto revuelo? Parece que la justificación está en el temor a que vuelva y gane unas elecciones.
A mi me da igual que vuelva como que no; yo lo que quiero es que ZP deje de ser mi presidente, porque nos está llevando al borde del precipicio económico.Aunque posiblemente el precipicio sea él.
Lleva año y medio anunciando que la recuperación económica está ahí, a la vuelta de la esquina; y lo que vemos es que cada més hay más parados, más gente que rebusca en los contenedores a ver si encuentra algo que llevarse a la boca (ayer lo vimos en el barrio de Tetuán en Madrid), más desesperación.... Ni le creemos los españoles, ni le creen en ninguna parte. El New York Times dice (tras el debate del otro día) que ZP es un presidente “errático, tardío y sin soluciones”. ¿Y es mentira? Está revoloteando alrededor del problema sin darle una solución.
Napoleón decía, más o menos, que "cuando quiero paralizar o anular algo, creo una comisión" Ya veremos si Bonaparte tenía o no razón.

Saludos.


Puntos:
21-02-10 11:15 #4710330 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
Para los que siguen criticando la decisión de Aznar de intervenir en la guerra de Irak con la misión de apoyo logístico.

En abril del 2004, e incluso antes, el PSOE acusaba a Aznar de implicar a España en una guerra injusta e ilegal.
En noviembre del mismo año, con el PSOE ya en el gobierno, sacan un decreto-ley, que firman seis o siete ministros, que entre otras cosas dice: "La participación española, amparada por las Resoluciones 1441 (2002) y 1483 (2003) y 1511 (2003), se concretó el envío de dos diferentes tipos de unidades con la misión de ayuda humanitaria y restablecimiento de la seguridad".
(Es decir, con la misma misión que hoy están en Afganistán y con resoluciones de la ONU)
Pero...oh! sorpresa; ese mismo decreto dice que, la llamada Guerra del Golfo, fue ilegal.

Saludos cordiales.
Puntos:
21-02-10 15:01 #4711545 -> 4224536
Por:Bush

RE: TENGAMOS MEMORIA
Sigue defendiendo lo indefendible "un cerreño". ¿defiendes tambien la actitud de Aznar, que ha sido portada de los periodicos hace unos dias? Que vergüenza da cuando un ex-presidente del gobierno de nuestro pais hace gestos impropios del cargo que ha obstentado durante ocho años (dos legislatura).
Tengamos memoria, tambien en estas cosas, lo primero que debe de hacer es aprender modales, y despues que hable de lo que quiera el Sr. Aznar. Aunque suba el pan cada vez que lo haga.
Ninguna guerra es buena, ni la de Irak, ni la de Afganistan, ni la Guerra del Golfo,...., ya que en todas ellas mueren los que menos culpa tienen, los indefensos, mueren la gente de a pie, la gente como nosotros. ¿Como se puede defender una guerra?¿de que sirvio el apoyo logistico a España? ¡¡¡Ah!!! si ya, sirvio para que un centenar de personas perdieran la vida en Madrid un once de marzo, sin tener nada que ver con la decisión que tomo, una persona que no veia mas alla que los beneficios del petroleo, cuando el 90% de la sociedad estaba en contra (te remito a encuestas, manifestaciones, debates públicos, etc).
Un saludo.
Puntos:
21-02-10 16:21 #4711996 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
Sr. BUSH. Me da la impresión de que usted, en su cerrazón, no admite ni lo evidente. ¿Qué tiene que ver el Aznar de Oviedo, con el Aznar de las Azores? ¡Por favor!, seamos sensatos. ¿Tiene algo que ver el Barrionuevo, Ministro del Interior, con el Barrionuevo delincuente y preso en Alcalá Meco? ¿Tiene algo que ver el Felipe González de los GAL, con el Felipe González, Consejero de ZP en la UE?
Toda guerra es deleznable; pero a veces, es necesaria para alcanzar la paz. Además, ¿puede usted asegurar que hay una relación entre el 11 de Marzo y la decisión de Aznar de apoyar la guerra de Irak? ¿Sí? Entonces ¿por qué no ocurrió los mismo en Alemania, Polonia, Dinamarca, Portugal, Grecia, Australia, Italia, etc? ¡Venga, explíque melo!
Dice que el 90% de la pobleción estaba encontra: ¿se hizo alguna encuesta o referendum para calcular ese porcentaje? Lo que si se hizo fue votar en el Congreso, con un resultado de 184 votos a favor; más que el número de diputados del PP.
Admitamos, aunque opinemos en contra, que Aznar actuó dentro de la legalidad y con el VºBº del pueblo español, representado en el Parlamento ¿O va a decirme que el Parlamento no nos representa?

¡Vasta ya de tergiversar la realidad! Que a usted no le gusta esa decisión de Aznar? A mi tampoco, pero lo cortés no quita lo valiente.

Saludos cordiales.
Puntos:
21-02-10 19:51 #4713804 -> 4224536
Por:Bush

RE: TENGAMOS MEMORIA
Estimado "un cerreño":

"¿Qué tiene que ver el Aznar de Oviedo, con el Aznar de las Azores? ¡Por favor!, seamos sensatos. ¿Tiene algo que ver el Barrionuevo, Ministro del Interior, con el Barrionuevo delincuente y preso en Alcalá Meco? ¿Tiene algo que ver el Felipe González de los GAL, con el Felipe González, Consejero de ZP en la UE?", contestare a sus preguntas, todos tienen que ver, ya que son la misma persona, es por lo tanto que tienen que ser responsables de sus acciones pasadas, presente y futuras, le pese a quien le pese, y tengan el cargo que tengan, o ¿ Vd. no es el mismo en su casa y en su trabajo?¿A caso Vd. se transforma o cambia de persona?.
"Toda guerra es deleznable; pero a veces, es necesaria para alcanzar la paz. Además, ¿puede usted asegurar que hay una relación entre el 11 de Marzo y la decisión de Aznar de apoyar la guerra de Irak? ¿Sí?", tambien le contestare a las preguntas que Vd. me realiza en este texto. Comparto con Vd. que toda guerra es deleznable, pero lo que no puedo compartir y leer, ya que me entra rabia leer esos comentarios es que, una guerra es necesaria para alcanzar la paz, ¿me quiere decir con eso, que para llegar a la DEMOCRACIA, aqui en España, fue necesario la Guerra Civil Española?¿Me quiere decir con eso que sin guerras no se consigue la paz en el mundo?¿Cuantos inocentes más segun Vd. es necesario que mueran para conseguir la paz en el mundo?. Respecto al 11 de Marzo, me da la impresión de que Vd., en su cerrazón, no admite ni lo evidente, me dice Vd. que si que hay una relación entre el 11 de Marzo y la decisión de Aznar de apoyar la guerra de Irak, existe un vinculo bastante fuerte, como sea demostrado en el jucio celebrado por el atentado del 11M. Ya que los atentados, por mucho que quieran decir el PP, al que Vd. apoya incondicionalmente en este asunto, fue ideado y planeado, no por ETA sino por una celula terrorista yihadista. Recordemos tambien las mentiras que aquel dia, dijeron el Gobierno de Aznar y sus ministros, muy seguramente al saber que no habia sido ETA e iban a perder las elecciones generales.
"Dice que el 90% de la pobleción estaba encontra: ¿se hizo alguna encuesta o referendum para calcular ese porcentaje? Lo que si se hizo fue votar en el Congreso, con un resultado de 184 votos a favor; más que el número de diputados del PP.", El pueblo hablo, recojendo firmas y manifestandose en contra de la guerra, y el gobierno del Sr. Aznar hizo caso omiso del pueblo, el cual quiero recordar mediante sufragio universal lo puso en el poder, hagamos memoria de todo lo acontecido y no de una parte tan solo Sr. "un cerreño".
Hagamos un poco de memoria, en las elecciones generales celebradas el 12 de marzo de 2000 el Partido Popular fue la fuerza más votada, consiguiendo la mayoría absoluta en ambas cámaras. A pesar de no haber alcanzado la mitad de los votos (44.5%) obtuvo más de la mitad de los 350 escaños del Parlamento (183). Alrededor de ocho millones de personas se manifestaron contra la invasión. A pesar de esto y de tener a todos los demás partidos políticos en su contra el gobierno de Aznar ordenó el envío de tropas a Irak, pudiéndose realizar debido a la mayoría absoluta de la que gozaba el Partido Popular en el Parlamento.
En un primer momento todas las fuerzas políticas atribuyen la autoría a ETA excepto HB. Arnaldo Otegi, fuentes próximas a ETA y portavoces habituales de la banda negaron que ésta fuera la autora del atentado. Tras las primeras investigaciones policiales y de los servicios secretos los partidos de la oposición empezaron a dar por más probable la autoría de algún grupo terrorista yihadista, desmarcándose así de la postura defendida por el Gobierno que insistía en la autoría de ETA como principal hipótesis.
Horas después del atentado Aznar llama personalmente a los directores de los principales periódicos nacionales para transmitirles su absoluto convencimiento de que ETA es la autora de la masacre. La Ministra de Exteriores, Ana de Palacio, presiona a los cónsules y diplomáticos españoles para que difundieran en el extranjero la tesis de la autoría de ETA.






Puntos:
21-02-10 21:16 #4714614 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
Vamos a ver si soy capaz de contestarle de una forma abreviada. Lo voy a intentar.
El juicio del 11M no ha determinado quienes son los culpables de ese atentado. Fíjese que a quien más pena le ha caído es a Suarez Trasorras que, si no estoy mal informado, es asturiano y no pertenece a Al Qaeda, ni estuvo en los trenes. No se ha determinado en el juicio, quienes fueron los autores materiales, ni los intelectuales. Es más, se aseguró que uno murió en Lavapiés; y estaba vivito y coleando en Siria.
Usted es la misma persona en casa que en el trabajo, evidentemente, pero su responsabilidad no es la misma, ni su comportamiento tampoco. Y si me dice que sí, puede estar seguro de que es la excepción que confirma la regla.
Que a veces es necesaria la guerra para lograr la paz, es un principio básico de lógica. Mire, España desde tiempo inmemorial ha tenido fuertes rifirrafes con Marruecos, que causaban muchos muertos, y hasta que nuestros gobernantes no decidieron declararle la guerra de una forma abierta, no se consiguió la paz. Vea, por ejemplo las biografías de Juan Prim, del general Serrano; del general Primo de Rivera, del coronel Francisco Franco, del general O’Donell, etc.
La Democracia ya existía en España antes de la Guerra Civil (Creo que la II República era un sistema democrático, ¿no?), por lo tanto la guerra no se hizo para lograr la democracia; en todo caso, y en lo que a los republicanos se refiere, se hizo para defenderla.
Por favor, no se invente cosas. Yo no apoyo al PP, pero si lo hiciera, estaría en mi derecho como hombre libre que soy.
En cuestiones de mentiras, el Sr. Rubalcaba es catedrático “Honoris Causa”. Ya lo hizo cuando era portavoz del gobierno de los GAL negando su existencia, y lo sigue haciendo con el caso Faisán. Piensa el ladrón que todos son de su condición.
De todas formas no me dice el motivo por el que usted cree que atentaron en España y no en otros países. Pienso que a la hora de catalogar enemigos, siempre es peor el que nos dispara, que el que no lo hace. Y los españoles, le repito, no entraron en combate, porque ese no era su cometido.
El pueblo habla a través de las urnas, que es lo que da valor a la democracia. Lo demás es una vil manipulación del vocablo “pueblo” o “sociedad”.
Simple matemática: 350/2 = 175, por lo tanto, 184 es más de la mitad. Y en democracia gobiernan y deciden las mayorías, nos guste o no. Esas son las reglas del juego. Yo podría decirle, sin base ninguna, como hace usted, que la mayoría de los españoles estamos en contra de la política de Zapatero; pero lo que cuentan son los votos que le otorgan en el Congreso, no nuestras manifestaciones, huelgas, etc. Si fuera por eso, ZP ya no estaría en la Moncloa.
Si Aznar tenía mayoría absoluta, era por que así lo habían querido la mayoría de los españoles, ¿no cree? ¿ O también vamos a culparle, como si fuera un delito, por que tuviera mayoría?
Dice que en un principio todas la fuerzas políticas creyeron que había sido ETA, menos Arnaldo Otegui. Está usted en un error. Ni Otegui, ni la banda terrorista se han pronunciado al respecto. Por lo tanto no se puede dar por bueno lo que usted afirma. ETA es una banda de asesinos, pero tiene algo positivo: Nunca miente; en todo caso, calla. Y es lo que ha hecho.
¿De dónde sacó Iñaki Gabilondo lo de los tres pares de calzoncillos? ¿Porqué Rubalcaba y Cía. se deshicieron tan pronto de los trenes, que eran el cuerpo del delito? ¿Qué temían? En dependencias policiales hay cuerpos del delito de hechos ocurridos hace 15 años, según comentaba un tedax (no sé si se escribe así) el otro día.
Para terminar; sepa Sr. Bush que en mí, siempre que nos respetemos como hasta ahora, tendrá a un cerreño dispuesto a debatir, y si es posible, llegar a puntos de encuentros.

Saludos cordiales.
Puntos:
22-02-10 18:34 #4720367 -> 4224536
Por:Bush

RE: TENGAMOS MEMORIA
Disculpeme, Sr. "un cerreño", aún no compartiendo lo que Vd. expone, respeto sus ideas, ya que si todos pensaramos igual, entonces el mundo seria un caos.
Permitame, ¿que tiene que ver Iñaki Gabilondo en todo esto?.
No puedo compartir como ya le he dicho anteriormente su exposición, ya que no la fundamenta ni el Partido Popular, que aunque Vd. no lo acepte fue el culpable de todo cuanto acontecido el 11 de Marzo del 2008.
No puedo concluir, sin hacer un poco de memoria del buen hacer del Sr. Aznar, aunque se que Vd. me lo va a reprochar nuevamente y lo defendera con uñas y dientes.
En noviembre de 2002 el petrolero Prestige, cargado con 77.000 toneladas de fuel, se hunde frente a las costas españolas produciendo una inmensa marea negra, que afectó a una amplia zona comprendida desde el norte de Portugal hasta las Landas de Francia, teniendo especial incidencia en Galicia. El derrame de petróleo del Prestige ha sido el mayor desastre ecológico de España y el tercer accidente más caro de la humanidad,sólo por detrás de la desintegración del Columbia y el accidente nuclear de Chernobyl. La limpieza y sellado costó 12.000 millones de dólares.
Por su parte el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en un comunicado aprobado por el claustro, criticaba el “menosprecio” y "silencio" al que los científicos se vieron sometidos.Los partidos de la oposición, especialmente el PSOE y el BNG, criticaron la actitud del entonces presidente de la Junta de Galicia, Manuel Fraga, por tardar 8 días en aparecer en público tras el desastre. Aznar tardaría 31 días en ir a Galicia desde que se produjera la catástrofe.Nunca llegó a visitar las costas afectadas,ni compareció en el Parlamento, en su lugar lo hizo el entonces vicepresidente Mariano Rajoy.Este dijo que “no es en ningún caso una marea negra, se trata sólo de manchas muy localizadas" y “unos pequeños hilillos que se han visto, cuatro regueros que se han solidificado con aspecto de plastilina en estiramiento vertical”
En 2003 Aznar declaró en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que en Irak existían armas de destrucción masiva, secundando a Colin Powell, jefe de la diplomacia norteamericana. El 22 de febrero, el presidente Bush le informó de que "En dos semanas estaremos militarmente listos. Estaremos en Bagdad a finales de marzo". El 16 de marzo al presentar sus conclusiones después de la Cumbre de las Azores con el presidente estadounidense, George W. Bush, y el ex-primer ministro del Reino Unido Tony Blair, Aznar afirmó que "No hemos venido a las Azores a hacer una declaración de guerra", refiriéndose a la Guerra de Irak. Tres días después, el 19 de marzo de 2003 se iniciaba la Invasión de Iraq. En relación con las armas de destrucción masiva, el portugués Durão Barroso, anfitrión de la cumbre, señaló que se facilitaron "documentos en ese sentido", y afirma: "yo los vi, los tuve delante y decían que había armas de destrucción masiva en Irak. Eso no correspondía a la verdad".
Muchos ciudadanos consideraron que el Gobierno mentía acerca de la existencia de armas de destrucción masiva en Irak, mostrándose contrarios a la guerra el 90% de los españoles.Alrededor de ocho millones de personas se manifestaron contra la invasión.A pesar de esto y de tener a todos los demás partidos políticos en su contra el gobierno de Aznar ordenó el envío de tropas a Irak, pudiéndose realizar debido a la mayoría absoluta de la que gozaba el Partido Popular en el Parlamento (183 diputaos).
Accidente del YAK-42.Fallos en la planificación del vuelo, sobre todo en lo referente a la contratación del mismo, en la gestión del accidente de avión español en Turquía del 2003 y, especialmente, la invención de las autopsias para conseguir acabar las identificaciones en un tiempo récord fueron criticados por la oposición y los propios familiares de los fallecidos, que en el juicio celebrado en 2009 para discernir las responsabilidades por el escándalo suscitado entre la opinión pública llegaron a declarar haber sido maltratados psicológicamente y engañados por los responsables políticos en 2003.[El gobierno contestaba diciendo que durante su mandato se había invertido más en infraestructuras que en cualquier periodo precedente y consideraba el accidente de Turquía un accidente sin responsabilidades políticas, ya que la organización del vuelo correspondía a la OTAN y no al Gobierno español.
Esto es solo un pequeño resumen, hay mucho más.
Como bien dice Vd., siempre que nos respetemos, como hasta ahora, tendra a un forero dispuesto a debatir, y si es posible, llegar a puntos de encuentros. (Eso es dificil, pero se puede intentar)





Puntos:
22-02-10 19:52 #4721038 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
Sr. BUSH. Hace usted una exposición pormenorizada de varios acontecimientos ocurridos durante las dos legislaturas de Aznar; algunos, a mi juicio, fuera de contexto.
Como creo que no vamos a llegar a ningún acuerdo sobre este tema, ¿qué le parece si lo dejamos aquí?

Saludos cordiales.



Puntos:
23-02-10 15:12 #4728901 -> 4224536
Por:farrondon1

RE: TENGAMOS MEMORIA
Sigue así UN CERREÑO, recordándonos los improperios y la demagogia de nuestros políticos, y dándonos cultura en este foro, aunque alguno no tenga capacidad de adquirirla.

UN SALUDO
Puntos:
23-02-10 16:45 #4729685 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
FARRONDÓN1: Gracias por tus palabras de ánimo, pero siento defraudarte, porque ya quisiera yo tener esa cultura que tú me atribuyes.
Ocurre a veces lo que dice el refrán: "En el país de los ciegos, el tuerto es rey"
Yo me limito a leer con el propósito de aprender.
Decía Napoleón Bonaparte que "Los inteligentes son los que buscan la sabiduría; los necios piensan haberla encontrado ya"
Pienso, Sr. Farrondón, que ha llegado el momento de recordar las palabras de sir Wiston Churchil: "No tengo nada que ofrecer que no sea sangre, arduo trabajo, sudor y lágrimas".
Nuestro presidente, hace lo contrario; nos quiere hacer creer que estamos en la Jauja de Francisco Pizarro.
Yo creí, erroneamente,que Aznar era un soberbio inigualable. Han tardado poco en arrebatarle ese record.

Al tiempo le pido tiempo, y el tiempo, tiempo me da.

Saludos cordiales.
Puntos:
09-03-10 18:31 #4869860 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
Estoy seguro de que muchos de los que leen este foro pensaréis que la tengo tomada con el Gobierno de ZP. Pero es que ¡coj..! no hacen o dicen una cosa como Dios manda.
¿Recuerdan cuando hace tiempo nos decían que el gobierno de los peperos pretendían privatizar la Seguridad Social; que aconsejaban que todos nos hicieramos un plan de pensiones?
Los planes de pensiones se han hecho, desde hace un montón de años, con un interés económico, no social, porque gozaban de beneficios fiscales, y las pensiones no corrían ningún riesgo. Ahora que sí lo corren, y que bajarán con toda seguridad, Corbacho nos aconseja que nos hagamos un plan de pensiones, y añade que él hace mucho tiempo que lo tiene. Lo basa para compensar la pérdida o devaluación de las pensiones.
Dice que como cada vez los jóvenes se irán incorporando más tarde al mundo del trabajo, habrán cotizado menos y cobraran menos de pensión. Una verdad de perogrullo; pero ¿por qué se incorporarán más tarde?; pues porque se vislumbra que habrá mucho paro, o lo que es lo mismo, no se crearán los suficientes puestos de trabajo para absorver a esa juventud que estará deseando trabajar.

¿En qué quedamos, en el duro o en los veinte reales?

¡Y yo que creo que este gobierno está sonado!, empezando por su presidente que está grogui.

Saludos.

Puntos:
14-03-10 13:01 #4900977 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
Nuestro Presidente debería conocer mejor a algunos de los que hoy le alaban, y que son conocidos como los de "la ceja".
Ejemplo: Miguel Bosé, quien ayudó, de alguna manera, a lavar la imagen de Augusto Pinochet, participando en festivales en Chile.

Otro: Víctor Manuel, cuando retiraron hace poco una estatua de Franco en Madrid (lo hicieron de madrugada),él dijo que "no quería perderse una noche irrepetible"
Le falló la memoria, porque él es el autor de la canción que sigue, y que compuso y canto en alabanza al dictador.

Hay un país que la guerra marcó sin piedad.
Ese país de cenizas logró resurgir.
Años costó su tributo a la guerra pagar.
Hoy consiguió que se admire y respete su paz.
No, no conocí el azote de aquella invasión.
Vivo feliz en la tierra que aquél levantó.
Gracias le doy al gran hombre que supo alejar esa invasión que la senda venía a cambiar.
Otros vendrán que el camino no habrán de labrar.
Él lo labró, a los otros les toca sembrar.
Otros vendrán, el camino más limpio hallarán.
Deben seguir por la senda que aquél nos marcó.
No han de ocultar, hacia el hombre que trajo esta paz, su admiración.
Y por favor pido siga esta paz.


Incluso Felipe González dijo hace unos años que "Franco es ya historia de España", por lo que nunca se le ocurriría "tumbar una estatua suya".

Aqui nos cambiamos de chaqueta como quien se fuma un cigarro.

Saludos cordiales.
Puntos:
24-03-10 17:02 #4968436 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
¿Os acordais de la Ley de Prensa del Movimiento? ¿o posteriormente de la llamada Ley Fraga?
Pues ahora este gobierno nuestro ha aprobado una ley tan restrictiva o más que aquellas.

Ha sacado una nueva ley y creado el CEMA (Consejo Estatal de Medios Audiovisuales),que tendrá la facultad de sancionar (500.000 ó 1.000.000 €) e incluso retirar la licencia a aquellos medios que infrinjan determinadas normas de la nueva ley.
Entre esas normas se consideran delictivas las “que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión, o cualquier otra circunstancia personal o social”.. Es decir, que cualquier medio no puede manifestar su ideología, si así lo cree el citado CEMA. Y lo más curioso: No es un juez quien dilucida si es o no delito o falta, sino los nueve miembros que componen ese Consejo.
¿A que parece que volvemos al franquismo?
Estoy por pensar que si Zapatero fuera coronel, tendríamos en España una réplica de Hugo Chavez. ¡A tomar viento la libertad de expresión!

En 1920, el socialista (PSOE) Fernando de los Ríos viajó a la URSS y se entrevistó con Lenin, al que le preguntó "para cuando traería el régimen bolchevique la libertad para el pueblo", Lenín le contestó con otra pregunta: "¿Libertad para qué?"

Lo mismo debe estar pensando Zapatero.

Saludos cordiales.
Puntos:
15-04-10 11:32 #5096899 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
El 18/4/2004, Zapatero ordenaba, tal como había prometido en su campaña electoral, la retirada inmediata de nuestras tropas en Irak.
Bien hecho, aunque de mala forma.
(No ha cumplido esa otra promesa del pleno empleo antes de finalizar su primera legislatura; pero bueno, eso es otro tema).
Hoy nos enteramos de que, desde el mes de enero de este año, hay guardias civiles en Irak. O sea, que lo ha hecho con premeditación, nocturnidad y alebosía. Digo lo de nocturnidad, no porque los haya enviado de noche, sino por el oscurantismo informativo.
¿Qué ha motivado ese cambio radical de postura? Pues que ha cambiado el Presidente de EE.UU.
No olvidemos que la Guardia Civil es un estamento militar.
¿Por qué nos lo ha ocultado?
Ni Felipe ni Aznar nos lo ocultaron en su día. Lo que pasa es que estos dos fueron y siguen siendo dos pesos pesados de la política española, y ZP no pasa de ser un peso mosca, y además, sonado. Es mi opinión.

Saludos.

Puntos:
28-04-10 13:32 #5192776 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
Sigue mintiendo. Zapatero sigue mintiendo. El miércoles pasado, en la sesión de control al gobierno dijo que el número de afiliados a la Seguridad Social había aumentado en 22.000 personas, cuando en realidad bajaron 34.600
Dijo que los ingresos del Estado habían aumentado un 0,8% por primera vez en dos años al cierre de marzo; la verdad es que la recaudación neta en el primer trimestre de este año ha bajado un 1,9%
Dijo que hay indicios de recuperación y que nos alejamos de la recesión. Si todavía no hemos salido de la recesión, ¿cómo es que nos estamos alejando?
Ha dicho que en este mes de abril disminuirá la tasa de paro. ¡Dios le oiga!, porque a este paso, los únicos ¿trabajadores? que van a quedar en activo van a ser los miembros del gobierno.
Pero lo más curioso del tema es que Rajoy le critica y pone en evidencia en esa sesión de control, pero luego va y firma las medidas de Zapatero.

¿Qué habremos hecho los españoles para merecer estos políticos?

Saludos.
Puntos:
03-05-10 10:43 #5222575 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
(A quien no quiere caldo, tres tazas)

Dos letrados, Cándido Conde Pumpido y Carlos Jiménez Villarejo que - en su defensa del Juez Garzón- tachan de franquistas a quienes pretenden enjuiciarle, por haber ejercido en tiempos de Franco.

Las gallinas escarban echándose la tierra encima. Veamos.

31 de Marzo de 1962 B.O. del E. nº 78

ORDEN de 28 de febrero de 1962 con la que se nombra con carácter interino para la plaza de Abogado Fiscal de entrada a Don Carlos Jiménez Villarejo.
Ilmo. Señor.: De conformidad con lo dispuesto en el apartado E) del artículo 12 del Estatuto del Ministerio Fiscal,
Este Ministerio ha tenido a bien nombrar, con carácter interino, para la plaza de Abogado Fiscal de entrada, dotada con el haber anual de 32.280 pesetas, y vacante por promoción de don David Rayo Gómez, a don Carlos Jiménez Villarejo, aspirante al Ministerio Fiscal, que figura con el número 21 en la propuesta general aprobada por Orden de 17 de enero último, destinado a servir en el expresado carácter el cargo de Abogado Fiscal en la Audiencia Territorial de Barcelona, en cumplimiento de los dispuesto en el artículo cuarto del Decreto de 21 de Diciembre de 1961, por el que se establece la nueva plantilla del Ministerio Fiscal.
Lo que digo a V.I. para su conocimiento y demás efectos.
Dios guarde a V.I. muchos años.
Madrid, 28 de febrero de 1962
Firmado: ITURMENDI
*************************
DECRETO 272/1965, de 23 de enero, por el que se concede la Gran Cruz de San Raimundo de Peñefort al excelentísimo señor don Cándido Conde Pumpido, Presidente de la Audiencia Territorial de Valencia.
En atención a los méritos y circunstancias que concurren en don Cándido Conde Pumpido, Presidente de la Audiencia Territorial de Valencia,
Vengo en concederle la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort.
Así lo dispongo por el presente Decreto, dado en Madrid a veintitrés de enero de mil novecientos sesenta y cinco.
FRANCISCO FRANCO

El Ministro de Justicia,
Antonio Iturmendi Bañales


"Antes de echar a correr, miraad si podéis andar"

Saludos.
Puntos:
06-05-10 19:00 #5249309 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
Palabras de Zapatero el 15/01/07: “Estamos seguros de que vamos a superar a Alemania y a Italia en renta per cápita de aquí a dos, tres años”. “Les vamos a coger en 2010”, afirmó
La situación económica era tan buena, y tan buenas las perspectivas para Zapatero que no dudó en afirmar que "esto supone que los jóvenes de hoy pagarán menos impuestos en la España de mañana por la acción del superávit. Así de sencillo".
Dijo también aquel 15 de enero que España iba a seguir construyendo viviendas porque "es uno de los síntomas de la bonanza económica".
Además, demostró que no tenía precio como adivino ya que señaló, que "el sector de la construcción seguirá creciendo".
¿Pero no era malo el boom del ladrillo? ¿O es que si lo hacía Aznar era negativo y si lo hacía él era positivo?
Yo no sé si es bueno o malo, porque mis conocimientos de economía son limitadísimos, pero llego a entender que una cosa no puede ser mala y buena a la vez.
Ah¡ y ya podemos ir olvidándonos del pleno empleo prometido para el 2012

“Necesitamos un Gobierno que no nos mienta”, según el versuto Rub Al Kaba.

Ya sé que hay a quien no le gusta que nombre así al señor Ministro del Interior, pero es que pónganle una bufanda palestina a modo de turbante, y no habrá otro más parecido a Yasser Arafat.

Pd. Se empieza a oir, dentro del PSOE, la posibilidad de unas elecciones generales anticipadas.

Saludos cordiales.
Puntos:
07-05-10 18:14 #5256093 -> 4224536
Por:ANONIMATO1992

RE: TENGAMOS MEMORIA
Un cerreño, se le vé el plumero político de lejos
pero, admiro tu preparación.
Puntos:
07-05-10 19:01 #5256424 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
ANONIMATO992 Dificilmente se puede ver lo que no existe. Confieso, eso sí, que soy un anti-Zapatero redomado, pero no puedo ser antisocialista, y no lo puedo ser por convicción. He confesado aquí, y esta será la última vez que lo haga, que soy afín al PSOE de Julián Besteiro, que nada tiene que ver ni con el de Largo Caballero, ni con el de Zapaterillo "El corto"
Unas elecciones generales -que se está gestando el adelantarlas- con Javier Solana Madariaga como candidato a Presidente, tiene seguro mi voto. Tan seguro como que jamás votaré a Zapatero. Me engañan una vez, dos no, porque si reincido en el voto, yo sería mi propio engañador, no ZP.
A ZP le está pasando lo que decía José Mª Garcia de´Ramón Mendoza, a la sazón presidente del Real Madrid. :"Mendoza no engaña a nadie. Todos sabemos que no dice una verdad"
Salvando tu desemfoque hacia mis ideas políticas, tambien yo admiro tus buenos modales.

Saludos.
Puntos:
07-05-10 19:50 #5256740 -> 4224536
Por:ANONIMATO1992

RE: TENGAMOS MEMORIA
Me dá, igual al que votes, lo evidente de tus opiniones
estan registrada, y son muchas, yo por supuesto no voy
a entrar en descalificaciones pero me sorprende tanto
ataque para decir que eres afín al psoe, parece inconcruente
o eres, bueno ó eres malo, en el medio nó, es lo fácil,
es un símil, repito no dejes de escribir me interesa tu
preparación cultural en el foro, SALUDOS.
Puntos:
07-05-10 20:29 #5257011 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
ANONIMATO1992: Si yo fuera afín al PP ¿quién me iba a impedir manifestarlo? Nadie, supongo. Y ocultarlo ¿por qué?
Lo que ocurre es que no quiero un socialismo manchado de inmundicias.
Por supuesto que ahí están mis opiniones; pero no encontrarás ninguna que vayan contra el PSOE propiamente dicho, sino contra los dirigentes de este partido centenario.
¿Por qué tengo que ser malo o bueno a la fuerza? Dicen que la virtud está en un término medio (yo no soy virtuoso en nada), pero ese me parece un planteamiento, cuando menos, franquista. Todos sabemos que en aquella época, o estabas con Franco o contra Franco. El régimen te obligaba a ello. ¿Estamos acaso en un régimen similar? Pienso que no.
Y conste que no me ofende quien diga que soy del PP; simplemente se equivoca.
Decía Julián Besteiro: "El juicio que se formule acerca de mí, eso no me compete. A mí me compete la responsabilidad interna".

Saludos.
Puntos:
08-05-10 10:05 #5259832 -> 4224536
Por:No Registrado
RE: TENGAMOS MEMORIA
Sr. " Un cerreño":

Como sabe Vd. tanto, creo que Vd. muy bien se podia meter a adivino, le veo mucho futuro en ello. Ya predice Vd. que va a ver elecciones anticipadas, segun rumores desde el interior del Psoe, debe Vd. tener mucha influencia para saber de esos rumores.

Estimado amigo, Vd. se equivoca, con el señor Rubalcaba, pero es su opinion tan respetable como la del señor Aznar.

Un saludo.
Puntos:
08-05-10 10:51 #5260045 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
9832.- Yo de adivino no tengo nada; me limito a estar lo mejor informado posible. Si usted vió ayer el telediario, vería los desmentidos que hizo la Sra. Fernández de la Vega, respecto a elecciones anticipadas. Si no había nada de eso, ¿a qué viene desmentirlo? Pero si usted vé en mí futuro como adivino, va a resultar que el adivino es usted, respecto a mi futuro.
"Escusa no pedida, culpabilidad manifiesta" reza el dicho popular.
¿En qué me equivoco sobre el Sr. Rubalcaba? Si me lo dice, podremos debatirlo, si le parece.
Perdoneme, pero no sé a cuento de qué salen a relucir aquí el Sr. Rubalcaba y el Sr. Aznar.

Saludos.
Puntos:
08-05-10 11:14 #5260114 -> 4224536
Por:No Registrado
RE: TENGAMOS MEMORIA
Lo de elecciones adelantadas no lo ha escuchado sólo un cerreño, yo también.
Eso sería lo más lógico, dada la situación a la que nos ha llevado ZP y su cuadrilla. Pero tendremos que esperar por lo menos hasta que pase junio, que acabe la presidencia española de la UE.
Zapatero está teniendo en la UE la misma autoridad que un monagillo en el Vaticano. No cuentan para nada con él. Se ve que ya le han calado.
Aquí el único adivino es ZP, que negó por activa y por pasiva que hubiera crisis; aseguró que en 2010 no habría parados en España; dijo que en ese año adelantaríamos a los alemanes y franceses en renta per cápita; y así un montón de "previsiones"

A un cerreño se le ataca por decir la verdad, una verdad que a algunos os escuece. Como no podéis rebatirle, intentáis ofenderle llamándole de todo; pero él ya véis que no se arruga. Creo que estáis pinchando en hueso.
Puntos:
08-05-10 13:57 #5260930 -> 4224536
Por:No Registrado
RE: TENGAMOS MEMORIA
Estimados señores:

Perdonen mi intromisión.

Me gustaria aclarar algo al señor "5260114", he leido los mensaje que han ido escribiendo cada uno de los foreros y nadie ofende a "un cerreño", yo por lo menos no lo veo asi, y si es asi, yo soy el primero en perdirle disculpas publicamente. Aqui cada uno expresa su opinion, les guste o no a Vd., a "un cerreño", o a cualquier otro forero.

Creo que confundimos los terminos, o mejor dicho decimos las cosas tal y como nos interesa a nosotros. La crisis es mundial, le afecta a todos los paises, sean de derechas o de izquierdas, todos tienen la misma situación. Los franceses, los italianos, los alemanes, ¿todos tienen que adelantar las elecciones?¿tienen estos paises el problema de la crisis resulto? a mi poco entender, no. Tan solo hay que ver la medida que a tomado el gobierno Frances.

Diganme, contesten a la pregunto que formulo ¿tiene la derecha europea la solucion a la crisis?¿y si la tienen porque no la aplican a los paises en donde gobiernan?.

Creo que en estos casos, tanto el gobierno como la oposicion deben de hacer un gran pacto, asi se conseguiran muchas cosas que hoy por hoy se estan dejando en el tintero, por culpa de quien, yo por lo menos no lo se. Permitamed que ponga unos ejemplos: educación, empleo, seguridad social, etc.

Un saludo.
Puntos:
08-05-10 17:07 #5261733 -> 4224536
Por:No Registrado
RE: TENGAMOS MEMORIA
Tranquilo, un cerreño. No ofende quien quiere sino quien puede. Creo que no se trata de gustar o no las ideas de otros, sino de que sean razonadas y convincentes.
¿Cómo podemos apoyar una política que ocasiona cerca de 5 millones de parados?, es decir, un 20%. Grecia, estando como está, supera ligeramente el 10%
Casi doblamos la media europea. ¿Y esa situación es sólo motivada por la crisis, o algo de culpa tienen nuestros políticos?
Una deuda exterior que casi dobla el límite establecido (35% del PIB);
y una deuda interna que cuadriplica la de los planes europeos (3%).
Yo voy a responder a la gallega: ¿Y la izquierda, tiene la solución?
Compara a la "fracasada" Merkel con el "victorioso" Zapatero y hallarás la respuesta.
Puntos:
09-05-10 11:18 #5264815 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
¿Os acordáis de Carlos Solchaga Catalán? Pues es el que más suena entre la Vieja Guardia del PSOE, para sustituir a Zapatero en unas próximas elecciones. Tiene un inconveniente: su antiguerrismo.
La Vieja Guardia no da crédito a la gestión económica. Creen que si vuelve a presentarse Zapatero, se perderán los comicios. Critican el férreo control del partido por el presidente.
Dan por hecho que, “si se presenta a las próximas elecciones, las perderá sí o sí”.
Cada vez son más los renombrados socialistas –a los que se unen ex ministros del propio José Luis Rodríguez Zapatero–, que realizan futuribles y ponen nombres sobre la mesa pensando en un recambio. El último que ha sonado con más fuerza "ha sido Solchaga” dicen.

Ya hemos conocido las declaraciones anti ZP de Solchaga. Dijo, entre otras cosas, que Zapatero trataba a sus ministros como simples secretarios.

Julio está cerca.

Saludos.
Puntos:
10-05-10 15:17 #5279600 -> 4224536
Por:ANONIMATO1992

RE: TENGAMOS MEMORIA
El gobierno español actual, tiene ministros con sabiduría
y preparados. El ministro de interior es un gran político
no sé por que se ataca tanto a estas gentes, el caso es que
dicen algunos que son socialistas pero el de antes pues sabe
lo que te digo, CERREÑO tú no has sido del partido nunca
vamos a dejarnos de la demagogia barata a tí como tú dices
te gusta estar, ni arriba ni abajo, estar en el medio o sea
en ningún sitio para que no te pillen a veces ahi que dar
la CARA.
Puntos:
10-05-10 17:37 #5280574 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
ANONIMATO1992: ¿Te he dicho yo alguna vez que haya estado afiliado al PSOE.¡¡NO!!.
¿Y porqué tengo que ser del PSOE o del PP a la fuerza? Los colores no son únicamente blanco o negro, que es lo que al parecer tú pretendes.
Puedo situarme, como tú, donde me de la gana. No soy como las bicicletas de piñón fijo,(como algunos socialistas o peperos). Veo que no tienes muy claro el concepto "demagogia", ni la cara ni la barata.

Ministros con sabiduría ¿en qué? ¿Preparados para qué? ¿Para arruinar al país? ¿para mentir a los ciudadanos? A los que sabían y estaban preparados, ZP los ha ido apartando de su lado, (López Aguilar; Jordi Sevilla; Mercedes Cabrera, César Antonio Molina) ¿Cual es la titulación de Corbacho, o José Blanco, o Bibiana Aído que tardó 5 años para cursar unos estudios estipulados en tres?

Te dejo algunos detalles de Garzón sobre Felipe y sobre Rub Al Kaba, extraidos del libro que estoy leyendo.

Lo cuenta Garzón.

Mitin en Toledo (1983): En un momento determinado del mitin, Rubalcaba me dijo con la mayor naturalidad:” Voy a llamar a Jordi García Candau para que abran el telediario con tal… y no se les ocurra hacerlo con cual…. Me quede de un aire. “Oye, Alfredo, ¿así lo hacéis?, ¿llamais al director de TVE para decirle qué tiene que dar y qué no? “Bah, eso es normal”, dijo Rubalcaba.
¿Cómo que es normal? Cuando subimos al estrado le decimos a la gente que no controlamos la TV.
“Es que ése es el discurso políticamente correcto”, contestó Rubalcaba.
Pero Alfredo , coñ@, que hay que guardar las reglas del juego, hay que ser honrados.

Cuenta también que en un debate entre Felipe y Aznar en TVE, él (Garzón) desde su casa está tomándose una sopa y viendo la tele, y en cierto momento del debate, Aznar pregunta a Felipe, qué hará, si gobierna otra vez, para erradicar la corrupción. González responde rápido: “He encargado a Baltasar Garzón una comisión parlamentaria para investigar la corrupción política”
Me quedé con la cuchara en el aire, la boca abierta, como un lelo. “¿Qué coñ@ dice este tío? ¡Pero a mi qué va a encargarme... a mí no me ha dicho ni una palabra de eso!” Al día siguiente llama a Felipe a la Moncloa y le dice: “Felipe, eso de la comisión anticorrupción ¿qué es? Contestación de Felipe: “Ah, ¡nada!. Fue un recurso electoral. Era un momento apurado ya que el debate no me estaba yendo muy bien.”
“Pues ten cuidado, Felipe, porque las cosas que se dicen hay que cumplirlas”
“Ni estaba ni está en mi ánimo que tú presidas una comisión de ese tipo”, dice Felipe
“Pues si no está en tu ánimo, no lo digas” “Yo no sirvo para apariencias”

Yo no sé si todos los partidos y políticos actúan así, supongo que sí, pero es lo que hay.
Intentar ponerle la cara pálida a un negro es tarea imposible, por mucho jabón que utilices. Espero comprendas lo que quiero decir.

Para terminar: ¿Es delito acaso el no afiliarse al PSOE en El Cerro?
Sácame de dudas, por favor.
Puntos:
10-05-10 18:31 #5281014 -> 4224536
Por:No Registrado
RE: TENGAMOS MEMORIA
Un cerreño, se te ha olvidado decir que Rub Al kaba, como tu le llamas, fue el ministro portavoz de los GAL, de los Fondos Reservados, de los Lasa y Zabala, quien mandó destruir urgentemente los vagones del atentado del 11M.
Tener cultura no es garantía de ser buen político o buen gestor.
Fraga es uno de los más cultos del PP, pero es un dictador de tomo y lomo.
En El Cerro o eres del PSOE o tienes por coj@nes que ser del PSOE.
Hay mucha cabeza cuadrada.
Puntos:
11-05-10 20:21 #5289925 -> 4224536
Por:ANONIMATO1992

RE: TENGAMOS MEMORIA
EL PSOE DEL CERRO EL ACTUAL OS LO REGALO.
Puntos:
17-05-10 23:15 #5331877 -> 4224536
Por:No Registrado
RE: TENGAMOS MEMORIA
¡Pensionistas!, tened memoria de lo que acaba de decir ZP. Habrá subida de la pensión si en noviembre sobrepasa la inflación estimada por el gobierno: 1%
Ya decía el otro día Un Cerreño que ZP tiene dos velocidades: 1ª y marcha a trás.
De entrada esto parece la marcha a trás de lo que dijo el pasado miércoles.
Se ve que debe estar deshojando la margarita: las congelo, no las congelo, las congelo, no las congelo.
¿Qué tienen que decir a todo esto los 11 millones de españoles que le votaron? Algo culpables de la situación también lo son.
Puntos:
23-05-10 16:02 #5376021 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
Todos hemos oído que Zapatero, por activa y por pasiva, ha reprochado a Rajoy que en su etapa de gobierno (la de Aznar), habían congelado los salarios de los funcionarios. La última vez que lo dijo hace menos de dos meses. Ahora resulta que él, ZP, primero los rebaja y luego los congela.
Este es el retrato de todas las cosas de Zapatero. ¿Dónde están los que tanto le defendían?

Saludos cordiales.
Puntos:
27-05-10 12:31 #5420195 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
Siempre se ha dicho que "se es dueño de lo que se calla, y cautivo de lo que se habla"
Pues hete aquí lo que dijo Zapatero en un mitin el 19/5/09:

“ Sí, mientras el partido socialista tenga mayoría en el Parlamento de España y en el parlamento europeo, que no aspiren, que no sueñen a recortes de los derechos sociales, y a recortes de los derechos de los trabajadores,¡ bajo ningún concepto!; ¡no va a pasar, no va a pasar!”

Pues.... está pasando.

Saludos cordiales.
Puntos:
12-06-10 18:46 #5532162 -> 4224536
Por:No Registrado
RE: TENGAMOS MEMORIA
Lean el comentario anterior de un cerreño.¿Lo han leído?. Pues ahora resulta que se va a poder despedir indemnizándo al trabajador, no con 45 sino con 33 e incluso con 20 días de salario.
Por haber hecho las cosas mal y con retraso, Zapatero ya no gobierna en España; nos gobiernan desde Bruselas.
Puntos:
14-06-10 13:41 #5541150 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
2162.- Tienes razón, pero es que aún hay más:Las empresas podrán despedir(despido objetivo), bajar salarios y cambiar las condiciones de trabajo. Eso lo podrán hacer las empresas en crisis.

Quisiera también recordar una cosa. El día 10/6 el PSOE ha celebrado los 100 años del grupo parlamentario socialista en el Congreso. Ese dato es falso. El 10/6/1910 ingresó por primera vez un socialista en el Parlamento, y fue Pablo Iglesias. Pero lo hizo dentro de un grupo republicano con su propio portavoz. La primera vez que Pablo Iglesias subió al estrado (no como portavoz)fue para decir lo siguiente: "Estaremos en la legalidad si la legalidad nos conviene, y actuaremos contra la legalidad si así nos viene bien", y añadió más adelante:
"Si no podemos impedir que don Antonio Maura sea elegido Presidente del Gobierno, recurriremos al atentado personal"
Maura fue elegido Presidente y sufrió un atentado personal.

La Historia hay que contarla lo más cercana posible a la realidad, no como les convenga a los historiadores y/o políticos.

Saludos cordiales.
Puntos:
15-06-10 12:33 #5555998 -> 4224536
Por:No Registrado
RE: TENGAMOS MEMORIA
Los de izquierda de la generación que está gobernando ó han sido demasiado espabilados ó han tenido posibilidad de formarse con mucho esfuerzo, quizas con un candil en la penunbra de la noche ó son hijos contestatarios de padres de la derecha, que se han vuelto demócratas.
Ahora que el PSOE está intentando que llegue la cultura no los martiriceis , es mejor cambiar de representante si no lo está haciendo bién.
Ya llegará el PP y hará que nos arrepintamos en poco tiempo.
Puntos:
15-06-10 12:50 #5556112 -> 4224536
Por:No Registrado
RE: TENGAMOS MEMORIA
¿Tu crees que los planes de educación de ZP culturiza a los jóvenes, o los emborrega o emburrece?
¿Cuando se ha visto que se pueda pasar de curso con tres y hasta cuatro asignaturas pendientes del curso anterior?
Educación para la Ciudadanía es muy parecida a la Formación Política de tiempos de Franco. Adoctrinamiento puro y duro.
Así llegan al final creyendo que Pitágoras es un futbolista del Salónicas, o que Tales de Mileto juega en la NBA.
Mira, mejor que el cejas hasta tú podrías hacerlo; porque peor es imposible. Ya me lo dirás dentro de poco.
La Guerra Civil tuvo dos bandos y en los dos se cometieron crímenes execrables, ¿porqué recordadr sólo los de un bando?
Hay algunos que en vez de recuperar los restos de sus antepasados, lo que quieren es abrir heridas ya cicatrizadas, y volver a las dos Españas enfrentadas. Ojo, que podemos estar jugando con fuego.
Puntos:
17-06-10 01:03 #5569318 -> 4224536
Por:No Registrado
RE: TENGAMOS MEMORIA
Idea Idea Idea
Puntos:
17-06-10 11:57 #5570711 -> 4224536
Por:neofito

RE: TENGAMOS MEMORIA
Mezclas varias cosas en el mismo tema, será por aquello de las manzanas y las peras.
Yo sólo voy a hacerte dos puntualizaciones:
1- Meterse en los sentimientos de quienes obran de una manera u otra es un tanto arriesgado ¿Como sabes tu lo que sienten o piensan todos los que buscan a sus antepasados?
2- Eres más magnanimo a la hora de asegurar que en los dos bandos enfrentados en la Guerra Civil se produjeron barbaridades. Sin embargo no sigues un poco más adelante en la historia y no "juzgas" los asesinatos cometidos despues de la contienda y bajo una hipocrita capa de de ética y moral. Esos crimenes son mucho más execrables.
De todas formas tus afirmaciones me suenan a aprendidas y en estos casos lo único que hay que aprender es de lo que se hizo y no se puede permitir que ocurra otra vez y amigo, lo de las dos Españas sólo ha dejado de existir durante una época y por imposición.

Saludos solidarios.
Puntos:
17-06-10 12:53 #5571115 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
NEOFITO: No voy a entrar en tus discrepancias con el escrito anterior; sólo puntualizar que los crímenes políticos son todos igual de execrables, se cometan cuando se cometan y quienes lo cometan.
Le dices que podia haber seguido la historia un poco más adelante, ¿y porqué no un poco más hacia atrás también? Si tienes la oportunidad, échale un vistazo a las cartas de Azaña a su cuñado Cipriano de Rivas Cherif; y eso que Azaña no es sospechoso de ser de derechas. Permíteme que te trascriba una del 17/3/1936:
"Hoy nos han quemado Yecla:7 iglesias, 6 casas, todas de centros políticos de derecha, y el Registro de la Propiedad. A media tarde, incendios en Albacete, en Almansa. Ayer, motín y asesinatos en Jumilla. El sábado, Logroño, el viernes Madrid: tres iglesias.El jueves y el miércoles, Vallecas...Han apaleado en Ferrol a dos oficiales de artillería; en Logroño acorralaron y encerraron a un general y cuatro oficiales. Creo que van más de doscientos muertos.He perdido la cuenta de las poblaciones en que se han quemado iglesias y conventos: ¡hasta en Alcalá!" y sigue.
Doy por sabido lo que pienso de la Iglesia Católica, pero los edificios, muchas veces auténticas joyas arquitectónicas, no debieron ser destruídos.Eso fue fruto de la ignorancia y de mentes vilmente soliviantadas.
Hemos de procurar, como tú bien dices, que no vuelvan a repetirse jamás aquellas barbaridades que tanta sangre hizo correr. Unos y otros eran, antes que nada, españoles. Lo malo de las guerras civiles es que duran varias generaciones. Nuestro odio a los franceses no duró ni 50 años tras la guerra de la Independencia. Hoy queremos abrir heridas causadas hace más de 70
Posiblemente tenga más motivos que muchos cerreños para exigir responsabilidades penales, pero ¿de qué me valdría si no me van a devolver nada? Si vivieran los responsables, si.

Saludos cordiales.
Puntos:
18-06-10 19:53 #5580922 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
Permitidme que vuelva a recordar las palabras de Zapatero en un mitin el 19/5/09:

“Sí, mientras el partido socialista tenga mayoría en el Parlamento de España y en el parlamento europeo, que no aspiren, que no sueñen a recortes de los derechos sociales, y a recortes de los derechos de los trabajadores,¡ bajo ningún concepto!; ¡no va a pasar, no va a pasar!”
Un año y unos días después, no sólo abarata el despido sino que encima lo subvenciona.
Pero ya nos tiene acostumbrados a estas cosas. ¿Recordáis cuando negaba la crisis y ya estábamos padeciéndola?
Hay un gran malestar dentro del grupo parlamentario socialista, y más porque temen que en el debate parlamentario pueda endurecerse más aún.
Solbes dijo ayer que le parecen insuficientes las medidas anti-crisis; y se sorprende de que, dada la urgencia, el gobierno quiera tramitarla como proyecto de ley.

He leído algunos artículos de ese borrador (vg. el 15.1 y el 15.5) y son farragosos a más no poder. Pocas cosas están diáfanas. No me extrañaría que su debate sea lento. Su redacción está sujeta a múltiples interpretaciones, y habrá que fijarlas.

“El que es capaz de sonreír cuando todo le está saliendo mal...es porque ya tiene pensado a quién echarle la culpa”
"El destino tiene de esas ironías, se complace en colocar en un trono a un cretino nacido para el cuidado de un establo” (
José Mª Vargas Vila)

Saludos cordiales.
Puntos:
19-06-10 19:22 #5586193 -> 4224536
Por:neofito

RE: TENGAMOS MEMORIA
Querido Un Cerrerño, cuando me refiero a "más execrables" no quiero diferenciar unos hechos de otros, sino que hacia alusión a lo antes escrito. Lo que relatas de Azaña es ni más ni menos lamsituación de pre-guerra, donde, como luego en la contienda, ya se daban circunstancias y fechorias tanto de unos como de otros. Tampoco quiero entrar en el papel de la Iglesia porque no viene al caso. Todo es condenable, pero dentro del horror que es el enfrentamiento entre semejantes, lo que nunca puede tener justificación es la represión del vencedor ( y fijate que lo digo en singular), donde desaparecen las libertades y se ajusticia friamente a miles de personas tan sólo por pensar y pensar diferente y a veces ni siquiera por eso.
En mi opinión, la gran conquista de este estado que yo califico de pseudodemocracía, es la libertad de expresión, y en eso tengo una experiencia directa.
En cuanto a la situación actual que relatas, tengo por supuesto mi opinión, pero la lastima es que ya hace tiempo que la izquierda está desaparecida, los sindicatos han claudicado y somos tan "pobres" que estamos movilizados por la "Roja" ¿Esa no era la Pasionaria?

Saludos solidarios.
Puntos:
19-06-10 23:14 #5587493 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
NEOFITO: Comparto contigo que el vencedor debería ser magnánimo y no vengativo. Pero en casi todas las guerras civiles suele pasar lo mismo, y claro, al vivir en el mismo país unos y otros, vencedores y vencidos, la represión es más fácil para el vencedor. Es más fácil con el pueblo llano, que no con los dirigentes, que tienen los medios suficientes a su disposición para poner tierra de por medio.
Ni Azaña, ni Prieto, ni Largo Caballero, ni Negrín, Carrillo, Dolores Ibárruri, Salvador de Madariaga, Llopis, y un largo etcétera, sufrieron ese exterminio del maléfico dictador. Sólo Besteiro decidió quedarse, y murió en la cárcel de Carmona, victima, al parecer, de una septicemia.
Es curioso que le condenaran en un consejo de guerra por el “Delito de Adhesión a la Rebelión Militar” cuando los rebelados fueron ellos. Paradojas del destino.
Tu llamas al estado actual seudo-democracia. Es tu opinión, que yo respeto, pero ¿cómo calificarías al estado de la II República? Para mí fue un periodo de falta de libertad, de seguridad, y a ratos de democracia. Una prueba: El diario ABC de fecha 14/7/36 informa en portada:
”En la madrugada de ayer fue asesinado en Madrid, Don José Calvo Sotelo”, y al final de la segunda columna, con grandes caracteres y en negrita:”Este número está visado por la Censura” Luego no había mucha libertad de prensa.
El diputado señor don Ángel Galarza Gago (PSOE) había dicho en el hemiciclo: “Contra el señor Calvo Sotelo toda violencia es lícita” (¿?)
El Presidente del Gobierno, Casares Quiroga, también había dicho: “Yo no sé cómo morirá el señor Gil Robles (una voz al fondo ¡'en la horca!). Yo sé que morirá el señor Gil Robles con los zapatos puestos”. Ante las protestas de la bancada derechista por tales palabras, se alzó la voz de La Pasionaria para decir: “Si os molesta, le quitaremos los zapatos y le pondremos las botas”
Macabro comentario, ¿no te parece?
Así o en parecidos términos se desarrollaban las sesiones del Congreso.

Saludos cordiales.
Puntos:
20-06-10 18:18 #5590750 -> 4224536
Por:No Registrado
RE: TENGAMOS MEMORIA
Yo si se lo que piensan los que quieren saber donde estan los restos de sus antepasados fusilados en la guerra.A lo mejor quien no lo saves eres tu, neofito,porque eres familia de los que la ganaron.
Lo que está clara es la intención de quien ha puesto la Ley de Memoria Historica: Volver al punto de partida que dió lugar a la guerra.
Me estraña lo que dices a lo ultimo, que las dos Españas sólo dejó de existir y por imposición durante una epoca. ¿te refieres a la epoca de FRanco? Si es asi, mala cosa es que tenga que ser un dictador quien las una.
Puntos:
20-06-10 20:30 #5591631 -> 4224536
Por:neofito

RE: TENGAMOS MEMORIA
Querido desconpcido 750, permiteme que esboce tan sólo una sonrisa al leerte. Tu escrito es bastante incoherente pero no voy a rebatirlo porque no vengo a este lugar a convencer a nadie y menos a quien es capaz de leer en mi mente y en la de tantos.
Los dictadores unen muchas cosas y sobre todo imponen el pensamiento único.

Un solidario saludo
Puntos:
21-06-10 13:38 #5595251 -> 4224536
Por:No Registrado
RE: TENGAMOS MEMORIA
El pensamiento es libre, y por lo tanto diverso, no único como tú dices.
Los dictadores no unen, someten. Me da igual que sean de izquierdas (Fidel Castro) o de derechas (Franco)
Puntos:
21-06-10 13:57 #5595347 -> 4224536
Por:neofito

RE: TENGAMOS MEMORIA
Ah, ¿Yo digo que el pensamiento es único? O no me has leído, o no me explico correctamente, o sigo viendo inchorente lo que dices.
Lo intentaré de nuevo. El pensamiento y la libre expresión deben ser una facultad inherente al hombre. Toda mi vida defenderé y defiendo la pluralidad de pensamiento y expresión y por lo tanto también la responsabilidad de quien ejerce este derecho. En mi vida he dicho que el pensamiento deba ser "único" y por tanto no es la válida la expresión que me atribuyes "no único como tu dices." (yo digo, según tu apreciación).
En cuanto a la "unidad" de los dictadores debes interpretarlo como una forma sarcastica de expresarlo y el sarcasmo es una de la libertades de nuestra lengua, que es facíl (o debe serlo) por el comun de los españoles, ya sean de derechas o de izquierdas.

Un solidario saludo.
Puntos:
23-06-10 14:11 #5608848 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
Hay cosas muy difíciles de creer. Aquí dejo dos, relacionadas con el mismo personaje: Manuel Chaves.

Una: Recordarán que hace unos meses dijo que su patrimonio se elevaba a 60.000 € (¿Después de 30 años en política y sindicatos, en puestos generosamente retribuídos?) Si fuera cierto, que no lo creo, tendría una explicación el deficit de la Junta de Andalucía durante su mandato: Es por ser un mal gestor y peor administrador de bienes, ya sean propios o ajenos.

Dos: Hace unos días realizó un viaje al Golfo Pérsico (no se sabe a qué), y nos dice ahora que ese viaje sólo costó 685,89 €, sin contar los gastos del avión militar. Viajaron siete personas. Por favor, esto es un insulto a la inteligencia de los españoles.

Creo que estas dos cosas no se las cree ni el más forofo socialista.

Como dice una frase famosa: "Este hombre debe tener el cerebro conectado con el ano.Cada vez que habla, la caga"

Saludos cordiales.
Puntos:
24-06-10 08:13 #5613771 -> 4224536
Por:tripalote

RE: TENGAMOS MEMORIA
Si. Pero da la casualidad(o eso es lo que intenta aparentar)que siempre vaya en incremento de sus intereses. Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
01-07-10 14:59 #5655384 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
Ahora que el portavoz del Comité de Empresa del Metro de Madrid ha dicho:”Si Madrid revienta, que reviente” me recuerda lo acontecido en la capital en marzo de 1939
En las calle de la capital había combates con tanques, pero no eran contra Franco, que estaba en el cerco a las afueras. Eran entre las fuerzas de Casado y de Mera contra los comunistas bolcheviques de Negrín. El enemigo común era Franco, no los republicanos entre sí. Negrín quería a toda costa prolongar la guerra, pero por si acaso, él abandona España en avión el día 6 de marzo. No es el caso seguir con los hechos históricos, sino resaltar la similitud con lo dicho por el portavoz sindical, al que le ha faltado tiempo para pedir perdón por lo manifestado el día anterior.

Saludos cordiales.
Puntos:
02-07-10 12:16 #5660578 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
Vicente Rodríguez, portavoz del Comite de Metro, ha sido destituido por el sindicato. (Hay miedo a la intervención de la Fiscalía General por sus palabras)
Se ve que no disponía ni de medios económicos ni logísticos para marcharse de Espàña como tenía Negrín. Eso pasa por vocazas.
Hay personajes que inician el fuego y luego se largan en un camión de bomberos.
Seguro que al tal Vivente no le dieron ni un pequeño golpe en las manifestaciones.Yo hace tiempo que desconfío de estos "salvapatrias" que piden lo que saben que no van a conseguir, para al final verse abocados a pedir la readmisión de compañeros despedidos por el conflicto. Para ese viaje no se necesitan alforjas. Las posiciones cerriles no consiguen jamás sus objetivos.

Saludos cordiales.
Puntos:
02-07-10 19:05 #5662962 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
HUELVA INFORMACIÓN incurre hoy en un error sobre los presidentes de gobierno de España. Dice, citando fuentes de la web de la Moncloa, que el primer presidente de Gobierno fue Víctor Damián Saez, cuando en verdad ese fue el 5º.

1º.- Evaristo Fernández de Castro (1/3/1820 - 1/3/1821)
2º.- Eusebio Bardají Azara (1/3/21 - 8/1/22)
3º.- Francisco Martínez de la Rosa (1/2/22 - ¿?/7/22)
4º.- Evaristo Fernández de San Miguel (¿?/8/22 - 1/10/23)
5º.- Víctor Damián Sáez (1/10/23 - 3/12/23)

Dice que Franco ocupa, cronológicamente, el puesto 158º Tampoco eso es cierto. En España ha habido hasta hoy 94 Presidentes de Gobierno; lo que pasa es que muchos, como Práxade Mateo Sagasta (Chulillo, o el General Narváez (7), ocuparon varias veces el cargo.

Sólo por aclarar.

Saludos cordiales.
Puntos:
05-07-10 12:32 #5675477 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
Ahora que nos acercamos al 14 de Julio, fecha del inicio de la Revolución francesa, no está de más recordar a un importante personaje de la misma: José Fouché; luego veremos por qué.
Este personaje fue primero monárquico, pero al estallar la Revolución, se hizo revolucionario y apoyó la ejecución del rey Luís XVI.
Se hizo amigo de Rosbespierre, líder de la Asamblea Nacional. Como miembro del Comité de Instrucción Pública, se encargó de implantar el terror, y lo hizo de una forma brutal.
Cuando empezó a caer en desgracia ante Rosbespierre, participó activamente en el golpe de estado que acabó con el gobierno de éste. Posteriormente le enviaría a la guillotina.
Fue ministro de la Policía con el Directorio de Barrás. Luego organizó una conspiración que acabó con el directorio, que aupó a Napoleón Bonaparte al poder.
Más tarde traicionará a Napoleón y restaurará a los borbones a cambio de un ministerio.
Bueno, pues, salvando las diferencias, que de no hacerlo ofenderían a Fouché, don José Montilla sería su sucedáneo.
Ahora, y con ocasión del fallo del TC sobre el Estatut, llama a la rebelión a los catalanes (él no lo es, pero se incluye). Se le olvida que siendo ministro de Industria con Zapatero, promovió más de cincuenta enmiendas a dicho Esatatut.
Decía entonces: “Creemos que el término nación aplicado en el articulado no es compatible con el artículo 1.2 de la Constitución". U otros donde proponía anular el carácter "preferente" del catalán, amén de la bilateralidad y la secesión del poder judicial. Ya sabe, pues, el President de la Generalitat contra quien debe gritar sus consignas en la manifestación: contra Montilla.
Al no ser catalán, tiene que poner más énfasis para conservar la poltrona.
¡Qué poca memoria tiene el de Iznajar!

Saludos cordiales.
Puntos:
06-07-10 11:12 #5681431 -> 4224536
Por:No Registrado
RE: TENGAMOS MEMORIA
"Si la muchedumbre innumerable de los que dicen hoy haber sido antifranquistas, lo hubieran manifestado en vida de Franco, posiblemente no habría durado tanto la dictadura"
Puntos:
06-07-10 12:11 #5681771 -> 4224536
Por:neofito

RE: TENGAMOS MEMORIA
Hay que ver el efecto del calor en las cabezas.
Lo cierto es que si en vida de Franco alguien manifestaba que estaba contra él, lo que duraba poco era su vida. Incluso demasiadas veces sin siquiera manifestarlo.
Puntos:
06-07-10 13:01 #5682056 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
NEOFITO: Siento discrepar de tu comentario. Ahora están saliendo muchos antifranquistas de "boquilla" (ahí está, creo yo la diferencia)
Creo que lo que prentende decir el comentario anterior -al menos es la interpretación que yo hago- es que hay quienes están al sol que más calienta (y esta es, o parecida, una frase que le dijo Isabel II a su hijo Alfonso XII en París, en alusión a los cambios de orientación política en España).
Los únicos que combatieron siempre a Franco tras la guerra, fueron los comunistas. Los socialistas del PSOE,los monárquicos y los republicanos, nunca lo hicieron. Pero ahora pretenden hacernos creer que lucharon por la caída de la dictadura. Mantuvieron durante algún tiempo una Republica en el exilio, pero sin atreverse a más.
Las discrepancias del Congreso de Suresnes entre Llopis y los llamados "sevillanos" (Felipe González, Alfonso Guerra y Manuel Chaves)es la evidencia del inmovilismo de la vieja guardia socialista.

Al César lo que es del César.

Saludos cordiales.
Puntos:
06-07-10 19:48 #5684610 -> 4224536
Por:No Registrado
RE: TENGAMOS MEMORIA
Efectivamente, ahora aparecen antifranquistas tardíos, o franquistas reconvertidos (padres de Bono, Chaves, Fdez. de la Vega, Carmen Romero, Carod Rovira,Fernández Bermejo, y un largo etc)

Pda. Un cerreño, se te ha olvidado añadir en el grupo de los "sevillanos" a Luis Yañez.
Puntos:
06-07-10 20:33 #5684885 -> 4224536
Por:neofito

RE: TENGAMOS MEMORIA
Pues si toca discrepar, discrepemos.
Cierto que muchos de los que apoyaron esa dictadura ahora se confiesan democratas de toda la vida, pero eso no tiene en absoluto nada que ver con lo que hablamos.
Vayamos por partes: el que los padres de los personajes que se mencionan fuesen de uno u otro color, no estigmatiza para que los hijos deben pensar sentir igual, si que han estado y están en su derecho de tener su propio pensamiento.
Cuando yo decía que en aquellos tiempos no se podía ser antifranquista creo que soy coherente con los hechos de la historia. Los partidos por supuesto desaparecieron y el único activo (como bien dice Un Cerreño) fue el PC, pero también sabemos que lo hizo bastante mal en sus intentos de acabar con Franco.
La gente corriente no es que no pudiera manifestarse como perteneciente o simpatizante de uno u otro partido, es que estos no existian, o no existieron hasta los últimos años de la dictadura. La gente corriente, en muchos casos no conocía ni lo que era un partido y los que lo conocian ya se podían guardar muy mucho de manifestarlo. ¿O es qué acaso la depuración es un invento? Recordemos casos como el de Falange Autentica, que nace de un desacuerdo de la "asimilación" de la Falange al Movimiento ¿Qué ocurrio con su jefe Hedilla?
En resumen, lo que quiero decir, y esto es irrefutable (algunos si lo refutan, claro), es que la generalidad no podía manifestar sus ideas, mucho menos contrarias y que se conocen miles de casos en los que únicamente por ser denunciados por afectos al franquismo, eran llevados a las carceles o fusilados con el único requisito de una firma.
¿Eran libres los intelectuales? ¿Podian definise como no afectos al regimén? ¿Se podian organizar reuniones de más de 5 personas? ¿Se podia uno expresar libremente? ¿Tenian los estudiantes policias sociales infiltrados en sus aulas? ¿Se podia hablar en publico sin pasar antes por gobernación? En definitiva ¿Habia libertad de expresión?
En esas condiciones dificilmente se podia definir nadie como antifranquista. Ahora si lo que quereís decir que es que ha habido mucho chaquetero, os doy la razón. Los hay de los que ahora se llaman de izquierdas, tanto como los autodenominados de centro. Para mí ovejas del mismo redil.
Puntos:
06-07-10 23:06 #5685848 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
NEÓFITO: No puedo por menos que darte la razón, y lo hago con gusto, en cuanto a la falta de libertad de expresión en aquel tiempo. Pero no me negarás que los dirigentes exiliados políticos, quitando a Santiago Carrillo, Pasionaria y alguno más, no hicieron prácticamente nada por restaurar en España la República. Ahí tenemos a la disidencia cubana. No consiguen gran cosa, pero se mueven por todo el orbe denunciando la situación de Cuba. Carrillo, que entró y salió de España varias veces, mantuvo vivo el espíritu comunista, y por lo tanto antifranquista, dentro y fuera del país. Crearon una emisora (Radio España Independiente, creo que se llamaba), desde donde emitían sus consignas.
Sabrás seguramente que cuando Raimón, en el 68, cantó en el gran vestíbulo de Económicas en Madrid, a continuación se produjo una gran manifestación anti régimen por la Gran Vía, pero... ¡qué curioso!, los jóvenes comunistas iban por el centro de la calzada, y los llamados "progres" lo hacían por las aceras, confundiéndose con los transeuntes. Cuando cargó la policía, los "progres" huyeron en desbandada, los "rojos" o comunistas, se enfrentaron a las fuerzas de orden´público. Muchos de esos progres están o han estado sentados en el hemiciclo de Las Cortes, ufanándose de su antifranquismo.¿Antifranquismo? Antifranquista, una vez muerto Franco, es cualquiera.
Admito que manifestarse antifranquista en un pueblo pequeño,-El Cerro, por ejemplo- era poco menos que suicida.La España franquista era un Estado policial; casi nadie se fiaba de los demás. Pero para acabar con la dictadura no había que provocar necesariamente otra guerra.¿Para qué había un gobierno republicano en el exilio? ¿Para qué está la diplomacia? ¿Y si te digo que la culpa de que Franco se mantuviera en el poder nada más terminar el conflicto la tuvo Stalin? De una forma involuntaria, eso sí.No es el momento ni el lugar para explicar esto, pero son varios los historiadores que así lo afirman. Aportan razonamientos irrefutablemente lógicos para que así fuera.

Saludos cordiales.
Puntos:
12-07-10 00:53 #5719613 -> 4224536
Por:No Registrado
RE: TENGAMOS MEMORIA
Los que ahora se llaman de izquierda esporque están teniendo la oportunidad pues sólo los hijos de la derecha se permitieron esa valentia pues no nacieron con el miedo metido en el cuerpo por los propios padres pues si oyerais conversaciones de los que lo padecieron a la luz del candil no os atreveriais a levantar la voz ni siquiera ahora. Los nervios de los que lo padecieron en muchos casos lo transmitieron a sus descendientes creandoles sentido de la culpabilidad que era lo que deseaban los torturadores y verdugos. Ahora estos son los que desean el olvido para que no lo padezcan sus descendientes pero igual que sale la lista de los perseguidos y asesinados debe salir de los torturadores y asesinos.
Puntos:
12-07-10 12:37 #5720911 -> 4224536
Por:No Registrado
RE: TENGAMOS MEMORIA
No nos engañemos. Muchos de los que hoy dicen ser de izquierdas de toda la vida, entran en política con las manos vacías, pero salen con un buen zurrón. ¿Eso es ser de izquierdas? Eso es oportunismo puro y duro. Y no hay que salir del pueblo para comprobarlo. No es tampoco necesario poner ejemplos a nivel nacional, porque todos los conocemos.
Decimos, y con razón, que la derecha explota a los trabajadores;y esos zurrones que se llevan los de la izquierda, de dónde han salido sino que de los trabajadores. Hechos y no palabras.
Puntos:
20-07-10 12:55 #5761283 -> 4224536
Por:No Registrado
RE: TENGAMOS MEMORIA
Es malo no tener memoria; pero es peor no tener vergüenza.

Hace muy poco que los sociatas madrilleño pusieron el grito en el cielo, porque decian que no les extrañaria que Esperanza Aguirre militarizara el metro si continuaba la huelga.
El Metro no se ha militarizado, pero Pepiño Blanco sí que piensa utilizar a militares para el control aereo de los aeropuertos. Lo ha dicho.
Particularmente lo vería bien, para ver si se termina con esa casta de privilegiados que no hacen más que tocar los cojines al personal.

Pero hay que ser consecuente entre lo que se dice y lo que luego se hace.
Puntos:
24-07-10 22:27 #5786045 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
En referencia al tema de la Mancomunidad, diré que la desfachatez de algunos politiquillos de tres al cuarto no tiene límite. ¿Desde cuándo reclamar lo que se debe es “un ataque”? ¿No será más ataque haber mal utilizado unos recursos financieros del erario público?

Con relación al asunto de cabecera:
Voy a decirlo, porque si no lo hago, dejaría de ser sincero conmigo mismo: ¿Cuándo ha sido honrado el PSOE? Jamás. Échenle un vistazo a su ya larga historia y a muchos de sus dirigentes y lo comprobarán. ¿Qué otros partidos tampoco lo han sido? De acuerdo, pero no se arrogan ese calificativo de honrado, como sí hace el PSOE.
Esa historia y esos dirigentes son los culpables, en lo que a mí respecta, de mi no afiliación al partido. Propagar una cosa y hacer otra muy distinta, está reñida con la honradez.
-¿Cómo se puede decir que estás a favor de los trabajadores si a quien ayudas es a los más ricos?
-¿Cómo puedes decir que eres demócrata, y amenazas de muerte a tu rival político?
-¿Cómo se le puede negar el pan y la sal a un trabajador, y luego desaparecen cantidades mareantes de dinero?
-¿Cómo se desvalijan cajas fuertes, con las joyas de particulares en ellas depositadas, que sirven luego para llevar buena vida unos pocos de dirigentes del partido, y cómo se disputan entre ellos el botín?
-¿Cómo dejan a España en la más absoluta ruina, llevando el oro del Banco de España a Rusia, cuando la mayoría de los que perdieron la guerra, se quedaron en España y, que a la derrota, debieron unir las calamidades de un país en bancarrota?
-¿Cómo pueden decir los recientes “socialistas de toda la vida” que fueron y son antifranquistas, cuando pudiéndolo hacer en vida del dictador, no lucharon contra él, como si hizo el PCE?

No voy a entrar en detalles, de momento.
Lean, si pueden y quieren, algo sobre Pablo Iglesias, Largo Caballero, Indalecio Prieto, Juan Negrín, Rodolfo Llopis, y otros más recientes.
Es curioso, pero el socialismo, que se inicia con la Revolución francesa de 1789, acaba con la clase feudal y lo sustituye por la burguesía. En materia económica, sustituye el feudalismo por el capitalismo. Pasado un siglo, el enemigo es la burguesía y el capital.
Ahora parece que los enemigos son los trabajadores, al menos es a quienes más castigan. A un rico le pueden quitar millones, y no pasa hambre. A un trabajador, le quitas el sueldo y ¿qué le queda?
A mí, los socialistas que cenan caviar y beben Vega Sicilia, a cuenta del erario público, (recientemente en el Hotel “Corona de Aragón”, en Zaragoza) cuando hay millones de parados, me merecen desprecio, por no decir repugnancia.

Saludos cordiales.
Puntos:
05-08-10 19:13 #5854493 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
¡De vergüenza!

A los disidentes y desterrados cubanos, el gobierno español les niega el reconocimiento de exilados políticos. Si han estado presos por sus ideas, y así lo reconoce el régimen castrista, ¿me puede decir el gobierno de Zapatero en calidad de qué están en España? ¿Por qué ahora les obligan a dispersarse por nuestra geografía, a fin de que no vayan a constituir un núcleo de oposición en el exilio?
No olvidemos que los cubanos sufren una situación parecida a la de siervos de la gleba, que no pueden entrar o salir del país sin un permiso, y que no están aquí por su propia voluntad, sino para conseguir salir de la cárcel, (los que han decidido quedarse en la isla, permanecen en prisión).
No es de extrañar, por tanto, que uno de ellos haya dicho que "no sabe si Moratinos es el Ministro de Asuntos Exteriores de España, o un agente castrista".
A este gobierno, que tanto orgullo siente por su Memoria Histórica, se le olvida que miles de españoles fueron acogidos en Francia huyendo de la dictadura franquista tras la guerra.
España, que en Europa tanto aboga por Cuba, ¿lo hace por los cubanos o por los Castro? Es que da pié a pensar mal, visto lo visto.
El gobierno español les prometió, antes de salir de Cuba, que les facilitaría vivienda y trabajo. Hasta hoy, ni una cosa ni otra.
Estos exiliados han llegado amanifestar que quien únicamente a cumplido lo acordado es la Cruz Roja.
Van a pedir la protección del Defensor del Pueblo.

Saludos cordiales.
Puntos:
12-08-10 11:01 #5891287 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
¿Cuántas veces han negado Zapatero y Rub Al Kaba que hubiera negociaciones con ETA? No lo sé, pero muchas recientemente.

Como prueba de que mienten -y eso ya no es noticia- aquí queda lo manifestado por el mediador profesional y asesor del entorno pro etarra, Brian Currin que ha evidenciado la existencia de una nueva negociación del Gobierno con la banda terrorista.
"La situación está en un punto muy delicado, pero estoy confiado en que se están haciendo progresos. No puedo decir nada más al respecto".
Los movimientos de acercamiento de presos etarras al País Vasco, son una prueba más de que se está negociando con los terroristas.

¿Quién miente, el Gobierno o Mayor Oreja y Rosa Díez, que lo vienen denunciando desde hace meses? Tengamos presente que estos dos políticos son vascos y saben de lo que hablan.

¿Hasta cuándo vamos a permitir que nos mientan continuamente? ¿Dónde está -si alguna vez la tuvo- la honradez del PSOE?
No olvidemos que, apartando el terror, ETA y el PSOE comparten el 90% de su ideología política. Los dos son socialistas, los dos son antifranquista, los dos son antiimperialistas, los dos practican la dictadura interna, los dos apoyan o excusan las dictaduras de izquierdas, los dos se sienten incómodos en un Estado de Derecho con libertad y separación de poderes. Les separa el terrorismo y que ETA persigue la independencia de Euskadi y Navarra, algo, esto último, que al PSOE le es ideológicamente indiferente, pero que no le parece oportuno de momento.
¿Pero el PSOE no tiene a gente más preparada y más “honrada” que los que nos gobiernan? Seguro que sí los tiene. Y encima nos anuncian a Bibiana Aído como posible superministro.

Saludos cordiales.
Puntos:
05-09-10 18:24 #6038125 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: TENGAMOS MEMORIA
Tras el anucio de tregua anunciado por ETA, creo que toma valor el comentario anterior.

Dicho esto, vamos con la despedida del Ministro del Paro, Celestino Corbacho.(Que no desesperen los que no consigan aprobra el bachillerato, que pueden llegar a ministro)

Se nos va el ministro del Paro, Celestino Corbacho.
Cuando llegó había poco más de dos millones de parados; al marcharse deja algo más del doble. Zapatero le despedirá agradeciéndole los servicios prestados. ¡Buen servicio, si señor!
He aquí algunas de las perlas que nos deja tras dos años largos de ministro:

Octubre de 2008.- “La crisis financiera estará finiquitada en dos meses". Unos días más tarde se reafirmó diciendo que “la crisis se va a acabar pronto” (Seguimos en crisis y va para largo)

Enero de 2009.- “De ninguna manera llegaremos a los 4 millones de parados” (Rondamos los 5 millones)

Febrero 2009.- “Me niego a abaratar el despido” (El gobierno lo abarata un año después)

Marzo de 2009.- “En julio (2009) llegará la recuperación y el empleo” (La recuperación no ha llegado y el empleo sigue cayendo)

Abril de 2009.- “Me opongo a aumentar la edad de jubilación” (Elena Salgado, 8 meses después está dispuesta a aumentarla para garantizar las pensiones)

Marzo de 2010.- Ante una posible modificación de la ley de pensiones, dijo Corbacho: “Aconsejo a los trabajadores un plan privado para compensar la pérdida de ingresos que se produce al jubilarse” Aunque aseguró que “el sistema público no tendrá problemas” Cuatro días después de estas declaraciones admitió que él tenía ya un plan privado. (En qué quedamos, si “el sistema público no tendrá problemas”, ¿para qué uno privado?)

Junio de 2010[/b].-“La reforma laboral no es para crear empleo” ¿Para qué es entonces, Sr. Ministro?

Saludos cordiales.
Puntos:
27-10-10 11:42 #6401662 -> 4224536
Por:ormigon

RE: TENGAMOS MEMORIA
leer todo esto es como aguantar un discusso de fidel castro y de sara pein juntos me sigo preguntando caual es la democracia o solo hay democracia para los politic@s cada eleciones supongo que todas las mayorias absolutas son malas pero como se hace otra democarcia que funcione eso sera otra historia.
Puntos:
04-04-11 19:07 #7440158 -> 4224536
Por:Un cerreño

Re: tengamos memoria
Hoy están compareciendo en la Audiencia Nacional los últimos acusados y testigos sobre los GAL. Miguel Angel Planchuelo,a la sazón Jefe Superior de Policía de Bilbao, ha dicho al Juez que secuestraron a Segundo Marey por orden del gobierno de Felipe González. Dejemos eso a un lado.
¿Os acordáis quien era ministro de Cultura y Portavoz del Gobierno por aquel entonces? ¡Que casualidad! El mismo que ahora es ministro del Interior y Portavoz del actual Gobierno: Don Alfredo Pérez Rubalcaba. Entonces dijo no saber nada de los Grupos Antiterrorista de Liberación. Mintió, evidentemente.
En marzo del 2004, y en referencia al atentado de los trenes, dijo: "ETA es una banda de asesinos, pero no miente nunca", dando a entender que la banda se había desmarcado del atentado. (ETA no ha dicho esta boca es mía, sobre el atentado) Ahora, con la aparición de las actas de las negociaciones, dice que "...¿vamos a creer a una banda de terroristas?"
¿En qué quedamos, sr. Rubalcaba, la banda miente o no miente?
Resulta que don Alfredo parece el mejor colocado para sustituir a ZP. No hace falta ser un lince para ver que, si resulta el elegido para las Generales, su sola presencia es una campaña electoral a favor del PP.
Critican que Carmen Chacón es novata, (¿acaso tenian experiencia Felipe, Aznar o Zapatero?), o que es quebecuá.
Estoy convencido de que el PSOE tiene gente idónea para sustituir a ZP, sin recurir a "cartas" marcadas.

Saludos cordiales.
Puntos:
25-11-11 11:27 #9189041 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: Re: tengamos memoria
No hace mucho, Cándido Méndez, Secretario General de UGT, dijo en una cadena de TV, que la UGT se autofinancia con las cuotas de sus afiliados.
¡M E N T I R A podrida! Y la prueba de que mintió la tenemos en la UGT de Andalucía, que va a abrir un ERTE a 120 trabajadores.Ochenta de los empleados afectados por esta decisión son fijos y unos cuarenta, aproximadamente, temporales. Todos ellos trabajan en las diferentes sedes andaluzas de UGT y forman parte de los cuerpos de administración, técnicos e informáticos.
Y todo por el retraso de la Junta en pagarle las subvenciones.
¿Porqué no se rebajan el sueldo los máximos dirigentes del sindicato, que es una vergüenza que cobren tanto o más que el Presidente del Gobierno?
Lo curioso del tema, para más INRI, es que este acuerdo se tomó el 23 de este mes, al tiempo que se servía una copiosa comida, coronada por un hermoso jamón. ¿Crisis? ¿Quién ha dicho crisis?
En este país, además de trabajo y dinero, lo que falta es vergüenza en nuestros dirigentes, ya sean políticos o sindicales.
¡Y queremos que la Merkel nos eche una mano! A algunos habría que echársela, pero al cuello.

Saludos cordiales.
Puntos:
21-12-11 19:04 #9330246 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: Re: tengamos memoria
En este foro he repetido hasta la saciedad, que Zapatero no solo iba a dejar al país como un solar, sino que al PSOE lo estaba destrozando.
Ahora resulta que ha estallado el asalto a la dirección del partido, y ministros que en su día compartieron mesa en el Consejo, ahora van a degüello contra él, diciendo que es culpable por no haber admitido a tiempo que estábamos en crisis.
Eso dice muy poco en favor de los pretendientes a la poltrona socialista. Yo diría que es de cobardes, y traidores.
La última traición ha sido la de Cristina Narbona a Rubalcaba.

Como decía Rubalcaba de la implantación del tercer curso de Bachillerato,el PSOE necesita que alguien lo ponga "patas arriba" y formen uno nuevo que esté en consonancia con los tiempos actuales, que nada tienen que ver con los de Felipe González.

Es muy necesario que haya un partido socialista fuerte, que sea una auténtica alternativa de poder. El resto lo dirá la ciudadanía.

Saludos cordiales.
Puntos:
02-02-12 18:01 #9552182 -> 4224536
Por:No Registrado
RE: Re: tengamos memoria
El próximo sábado tendrá lugar el 38º Congreso del PSOE, en Sevilla y presidido por un "franquista" infiltrado en el PSOE, según el siguiente comentario que he leído:

Bueno, pues este señor Griñan es quien en algunos mítines, se ha atrevido a decir entre otras lindezas aquello de:
"Nosotros, los socialistas, los que hemos sufrido la represión de la dictadura, no podemos permitir que la derecha gobierne en Andalucia".

Dice que se ha pasado toda su vida, junto a sus padres, en permanente lucha contra el franquismo, pasando penalidades en las cárceles franquistas y sufriendo la represión del Régimen.

La que se reproduce en el archivo adjunto es la nota de sociedad publicada en ABC el año 1944 y reseña la aristocrática boda del padre del Sr. Griñan, actual Presidente de la Junta de Andalucia, en la que entre otras personalidades del Régimen, firmó como testigo un ministro junto a otros cargos militares.

BODAS:

En la iglesia parroquial de los Dolores se ha celebrado el enlace de la señorita Maria Teresa Martinez Emperador con Don Octaviano Griñan Gutierrez, oficial de la Casa Militar de su Excelencia el Jefe del Estado. Apadrinaron a los novios Don José Martinez Maldonado, padre de la desposada,y Doña Dolores Griñan de García Claramunt, hermana del contrayente. Firmaron el acta matrimonial, por parte del novio, el Ministro del Ejército, Don Antonio Goicoechea, Don Juan de la Cierva López, Don Santiago García Claramunt, Don José Merino, y los tenientes coroneles, señores Ponde de León y Lorés.Y por parte de la novia el coronel señor Martinez Maldonado, señor Marqués de Benalúa, D. González Quevedo, D. Manuel Amorós, D, Enrique Guzmán y nuestro querido compañero en la Prensa, D. Francisco Quílez.
A B C 25.3.44
Puntos:
15-02-12 20:01 #9628058 -> 4224536
Por:No Registrado
RE: Re: tengamos memoria
Vaya por delante que soy partidario de que los familiares de los asesinados antes, durante y después de la Guerra Civil, tienen derecho a recuperar sus restos y depositarlos dónde les parezca oportuno. Dicho esto, pienso que:
Es curiosa la argumentación del Sr. Baltasar Garzón para justificar su actuación sobre los crímenes del franquismo. El magistrado, que es juzgado en el Alto Tribunal por prevaricación, dijo que la investigación no vulneraba dicha norma, ya que la Ley de Amnistía (1977) se refiere a hechos políticos y en ningún caso se puede afirmar que los crímenes contra la humanidad denunciados puedan tener naturaleza política.
“Son hechos delictivos” y no políticos en un contexto de crímenes contra la humanidad, afirmó el juez durante su declaración.
¿Nos quiere decir que los crímenes de la posguerra no fueron por motivos políticos? Entonces, ¿por qué motivos fueron?
¿Y los de Paracuellos sí fueron por motivos políticos, y por lo tanto, amparados en la ley de Amnistía de 1977 para no investigarlos?
Todos sabemos que, tanto unos como otros, fueron por motivos políticos.
La ley de Amnistía de 1977, en su artículo 1º lo deja muy claro.
Como instructor, el juez Garzón, deja mucho que desear. Ya lo demostró en la Operación “Nécora", dónde el castigo a los narcos fue más liviano por haber empleado escuchas telefónicas contrarias a derecho, según el juez sentenciador.
Ha sido un gran juez, eso nadie se lo puede discutir, pero le ha perdido su afán de protagonismo sin límites. En varias ocasiones se ha saltado las normas jurídicas, en pos de una mejor información. Mientras esas normas estén en vigor, los jueces están obligados a respetarlas y cumplirlas.
Es el juez que más ha luchado contra ETA, contra los narcos, y.... contra los GAL.
Puntos:
26-04-12 12:16 #9977715 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: Re: tengamos memoria
Tal día como hoy, un 26 de abril de 1937, la Legión Cóndor bombardeó la villa vizcaína de Guernica.
Todos sabemos que dicha fuerza aérea apoyó a Franco. Bueno, pues ahora los nacionalistas vascos pretenden que el Rey pida disculpas por aquellos hechos. Hace falta ser retorcidos mentales, al tiempo que desconocedores de la Historia.
La escuadrilla Cóndor, junto con la aviación italiana, apoyaban a Franco en la guerra, pero hay muchas dudas sobre que el dictador español ordenara o diera el Vº Bº a dicho bombardeo. Más bien lo contrario, ya que el general Kindelan, jefe de la aviación franquista, nada sabía del tema.
Una mentira es el decir que aquel día había unas 7.000 personas en el pueblo. Supervivientes de aquel atroz bombardeo (lo observaron refugiados en un monte cercano) aseguran que, “al ser día de mercado, habría cerca de 3.000 personas, es decir, el doble de los habitantes habituales”.
Otra mentira es el número de muertos. Se habló de 1.200 personas; pero, según los últimos estudios, fueron 126 los muertos.
Tanto a Franco como a Negrín les interesó magnificar los datos; uno para amedrentar a la población, y el otro para desprestigiar ante los demás países al general sublevado.
¡Qué cierta es esa afirmación que dice que “en una guerra, la primera víctima es la verdad”!
El padre de nuestro rey no llegó a serlo porque Franco se lo impidió, y ¿ahora quieren que S.M. pida disculpas por las atrocidades cometidas por los aliados del dictador en dicho bombardeo?
Los nacionalistas son imprevisibles en sus peticiones.
Ah!, el cuadro de Picasso estaba pintado antes del bombardeo. Ya sabemos el uso que se ha hecho del mismo.

Saludos cordiales.
Puntos:
21-05-12 13:07 #10083434 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: Re: tengamos memoria
He recibido un correo, que me gustaría compartir en este foro. Es, lisa y llanamente, la pura realidad.

Ustedes perdonen…

“¿Quiénes son los pobres? Los nietos de los ricos”.
(Aforismo castellano)
Cuando analizas lo que ocurre en una empresa o una sociedad, debes buscar las causas que provocan su situación, porque sólo trabajando sobre las causas puedes cambiar los efectos. Y no tengo ninguna duda de que una de las principales causas de la prosperidad que vivimos en los años pasados fue la actitud de la generación de nuestros padres; y una de las principales causas de la crisis, es haber perdido esa actitud.
Recuerdo que hace años, un empresario brillante que viajó a China para hacer negocios, me comentaba: “China va a ser imparable. Cuando llegas allí el ambiente te recuerda la España de los años 70. Todo el mundo quiere trabajar mucho, ahorrar, comprarse su casa, su coche, que sus hijos vayan a la universidad… Cuando una generación está así centrada, no hay quien la pare” Este pensamiento me hizo reflexionar entonces y me ha vuelto a la memoria al contemplar a las tres generaciones que convivimos.
Mis padres tienen en torno a 70 años, y siempre han sido un ejemplo de trabajo, honradez, austeridad, previsión y generosidad. Pertenecen a una generación que, como dice mi padre, les tocó el peor cambio: de jóvenes trabajaron para sus padres y de casados para sus hijos.
Son gente que veían el trabajo como una oportunidad de progresar, como algo que les abría a un futuro mejor, y se entregaron a ello en condiciones muy difíciles. Son una generación que compraba las cosas cuando podía y del nivel que se podía permitir, que no pedía prestado más que por estricta necesidad, que pagaban sus facturas con celo, y ahorraban un poco “por si pasaba algo”, que gastaban en ropa y lujos lo que la prudencia les dictaba y se bañaban en ríos cercanos, disfrutando de tortillas de patata y embutidos, en domingos veraniegos de familia y amigos.
Y tan sensatos, prudentes y trabajadores fueron, que constituyeron casi todas las empresas que hoy conocemos, y que dan trabajo a la mayoría de los españoles.
Sabían que el esfuerzo tenía recompensa y la honradez formaba parte del patrimonio de cada familia. Se podía ser pobre, pero nunca dejar de ser honrado.
La democracia significaba libertad y posibilidades y seguir viviendo en armonía y respeto.
Y cometieron los dos peores errores imputables a esa generación:
1) “Que mis hijos no trabajen tanto como trabajé yo”. Nos cargamos la cultura del esfuerzo y del mérito de un plumazo, convirtiendo el trabajo en algo a evitar.
2) “Como tenemos unos ahorrillos, hijo, tu gasta, que para eso están tus padres”. Con lo que mi generación empezó a pensar que el dinero nacía en las cuentas corrientes de sus padres, que daban la impresión de ser inagotables y que los bancos eran unas fuentes inagotables de hipotecas, rehipotecas y contrarehipotecas.
Y entonces, eclosionó nuestra generación (yo soy del 67). La generación de los nuevos ricos, la generación de “los pelotazos”, del gasto continuo, de la especulación, de la ingeniería financiera, de la exhibición del derroche, la de lo quiero todo y lo quiero ya, la de “papá dame”.
Y todos nos volvimos ricos (en apariencia), todos nos convertimos en gastro-horteras. ¿Conocéis a alguien que se atreva a comer un bocata de chorizo? Le corren a gorrazos por paleto. Ahora hay que comer hamburguesas deconstruídas al aroma de los almendros al atardecer. ¿Y qué decir del vino? Pasamos del Don Simón con Casera, al Vega Sicilia sin fase de descompresión. El vino ya no está “bueno”, ahora tiene matices a fruta del bosque, con un retrogusto alcohólico, que adolece de un cierto punto astringente, con demasiada presencia de roble. Esto, por supuesto, a golpe de docenas de euro, que para ser un “enterao” hay que pasar por taquilla. ¡Y es que pocas cosas cuestan tanto, como ocultar la ignorancia!
Somos la generación de “endeudarse para demostrar que eres rico”. Increíble pero cierto.
- ¿Sólo debes 500.000 €? Es que eres un cutre. Mira, nosotros debemos ya 2.000.000 y nos están estudiando una operación por otros 2 más.
- Vosotros sí que sabéis sacar provecho al sistema… Ojalá yo algún día pueda deber esas cantidades. ¡Cuánto envidio tus préstamos!
En Alemania no daban abasto a fabricar Mercedes, Audis, BMW para los españoles.
Irrumpió Europa en nuestras vidas y llegó en forma de mega infraestructuras que producían mega comisiones para todos los involucrados. ¡Viva el cazo! ¡Viva el yerno del Rey! ¡Que se besen los padrinos! Además llovían las subvenciones,nos daban una fortuna por plantar viñas,y luego, a los dos años, otra fortuna por arrancarlas. Que llegaba un momento que no sabías si tenías que plantar o arrancar. A propósito, ¿Qué toca este año?
Si algún “tarao” dice que hay que parar esto, se le lapida y “que no pare la fiesta”. Por supuesto que todos estamos de acuerdo que esto es imposible que se sostenga, pero hay que empezar a recortar por el vecino, que lo mío son todo derechos esculpidos en piedra en la sacrosanta constitución.
De la siguiente generación mejor no hablar (lo dejaré para otro post). Esa es la generación que dice el aforismo que será pobre, por ser nieta de ricos.
Si somos incapaces de volver a los valores con los que se construye una sociedad sostenible, nos hundiremos, eso sí, cargados de reivindicaciones.
En mi casa siempre he tenido un ejemplo vivo de cordura, honradez y esfuerzo. Y no han sido menos felices que nosotros. Los psiquiatras, de hecho, dicen que al revés, que han sido bastante más. Debe ser que la sencilla tortilla, el melón fresquito, comprar el sofá cuando se podía, poner las cortinas cosidas por nuestra madre, con ayuda de la abuela, trabajar y echarle huevos para emprender (aunque no lo llamaban así) no debía ser mala receta.
Desde aquí quiero dar las gracias a mis padres y a toda esa generación que nos regalaron un país cojonudo, que nos hemos encargado de arruinar (entre todos, que todos hemos aplaudido la locura), y que sólo con que nos descuidemos un poquito más, le vamos a dejar a nuestros hijos un protectorado chino, donde serán unos esclavos endeudados y tendrán unas historias legendarias sobre la prosperidad que crearon sus abuelos, empeñaron sus padres y son incapaces de imaginar los nietos.
Estamos a tiempo de cambiarlo,pero cada vez tenemos menos.

Podemos encontrar maestros en casa.

Saludos cordiales.
Puntos:
17-06-12 12:09 #10211511 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: Re: tengamos memoria
A los que me critican por criticar al Sr. Zapatero.

El ex-Presidente, en declaraciones a Al Jezeera, admite que "si no hubieramos gastado lo que no teníamos y hubieramos ahorrado más,ahora sufriríamos menos". (¡A buenas horas mangas verdes!, digo yo)
Avisa de que "la actual situación no se va a superer en dos años"
Dijo que "la situación en España es muy mala", aunque "no tengo dudas sobre el futuro de España.La economia se va a recuperar" confió.
Qué casualidad que coincida con mis comentarios, justo después de dejar el Gobierno.
El daño ya está hecho, pero es loable que reconozca, de alguna manera, su mala gestión.

Saludos cordiales.
Puntos:
04-09-12 12:22 #10501950 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: Re: tengamos memoria
"Que no haya ningún andaluz que se quede sin cenar debe ser el objetivo del Gobierno de la Comunidad"
Palabras de Diego Valderas, Vicepresidente de la Junta de Andalucía.

Es curioso que otro personaje, allá por los años 60, en una visita a Huelva, dijo: "El objetivo del Gobierno es que ningún andaluz se acueste sin cenar"

Ese personaje era un tal Francisco Franco Bahamonde.
El humor andaluz completó la frase diciendo:"... y si no tiene para cenar, que no se acueste"
Por lo visto, nuestra querida Andalucía, está en situación parecida a la de hace 50 años; en lo económico, por supuesto, no en lo político.

Saludos cordiales.
Puntos:
20-09-12 22:00 #10571971 -> 4224536
Por:Un cerreño

RE: Re: tengamos memoria
Les invito a que visiten este enlace.Así habla un doctor alemán sobre Alemania, Europa, el euro y la crisis.

Saludos cordiales.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El Cerro - Memoria Histórica de Correos Por: sjose 12-04-11 14:32
sjose
4
memoria historica Por: No Registrado 12-01-11 20:45
Un cerreño
152
La persistente memoria Por: No Registrado 22-10-09 18:01
No Registrado
12
memoria historica Por: No Registrado 11-11-08 11:58
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com