Foro- Ciudad.com

El Cerro de Andévalo - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > El Cerro de Andévalo
22-08-13 19:16 #11519320
Por:neofito

¿para quÉ pagamos a giahsa?
Demasiadas veces ponemos nuestros objetivos lejanos y en grandes asuntos y nos volvemos miopes ante lo que tenemos delante de las narices.
Lo vengo observando durante varios años, pero este agosto ya se ha hecho insoportable, tal vez acrecentado por las altas temperaturas,y nadie dice nada y sobre todo nadie hace nada. Tal vez el ayuntamiento tendría que tomar cartas en el asunto como maximo responsable y representante de los ciudadanos-
Paso ahora al asunto: cada mes en el recibo que recibimos de la "empresa del agua" existe un apartado que dice "mantenimiento de alcantarillado" ¿Efectivamente revisan, limpian y mantiente la red de alcantarillado? No hay que tener un olfato exquisito para detectar los efluvios que despiden las alcantarillas, amén de que a simple vista se ve la cantidad de inmundicias que recogen "amorosas", fruto de ello las cucarachas campan contentas y las ratas pasean en sus salidas nocturnas. Tal vez con la moda del ecologismo pagamos religiosamente para mantener esas especies.
Los contenedores rebosan y como ejemplo pasen por delante de la plaza de abastos, la mierda (y perdonen pero es la expresión más adecuada) est´s inscrustada en el suelo. Lasd caquitas de perros ya son deificiles de esquivar, como si en una gran ciudad estuviesemos.
La voluntad de los vecinos no puede bastar, cuando además se está pagando por el mantenimiento de unos servicios que no se realizan. Por ello desde aquí, con el maximo de los respetos, pido al ayuntamiento que requiera explicaciones de la empresa que cobra (y bastante), en caso negativo se cambie la concesión ¿O estamos empeñados? Y como última medida, si no se nos dan los servicios que pagamos, nos declaremos en rebeldia dejando depagar los recibos.
El Cerro no puede estar así y me he quedado corto.
Saludos.
Puntos:
23-08-13 09:04 #11520016 -> 11519320
Por:Un cerreño

RE: ¿para quÉ pagamos a giahsa?
NEÓFITO: En primer lugar me alegra volver a leer tus acertados comentarios,como siempre.
Yo que, por desgracia, no vivo en El Cerro, si lo hago en un municipio que tiene muy en cuenta las quejas de sus vecinos.
Hace tan sólo una semana hablé con un concejal, en la calle, de un problema que había en un parque. A las 24 h. ese problema estaba resuelto.
El martes pasado me acerqué al Ayuntamiento para quejarme de otro problema (baldosas sueltas). Me dijeron que si quería hacerlo por escrito; dije que si se resolvía pronto, no. El, o mejor dicho, la funcionaria tiró de teléfono, y antes de llegar yo a mi casa, (unos 30´,ya empezaban a acarrear paterial para reparar la acera. Ayer jueves ya se podía pasar libremente. Eran unos 6 m2 de embaldosado. Aconsejé utilizar más cemento para que pegaran bien. ¡Vaya si emplearon cemento!
A nadie nos gusta pagar impuestos, pero cuando ves estas respuestas a unos problemas que denuncias, parace que no "duele" tanto pagarlos.
Ah! una cosa, que se me olvidaba; el equipo de gobierno no es ni del PSOE, ni del PP, ni del de la Comunidad Autónoma. Es un municipio diez veces más pequeño que El Cerro, pero que tiene 3.300 habitantes.
Yo aconsejaría ir insistentemente al Ayuntamiento y presentar las quejas (si es preciso, por escrito)con acuse de recibo, para ser utilizas, si llega el caso, ante instancias superiores.

Saludos cordiales.
Puntos:
29-08-13 18:41 #11530555 -> 11520016
Por:neofito

RE: ¿para quÉ pagamos a giahsa?
Gracias Un cerreño por tu bienvenida, no obstante mi reaparición creo que será breve. He esperado unos días por ver si había comentarios a mi denuncia de que se nos ofrecen unos servicios,que pagamos religiosamente, y no se llevan a cabo. Ni a las autoridades, ni a los ciodadanos les debe preocupar mucho el asunto despues del exito en las respuestas, ni apoyos, ni criticas (puedo estar equivocado), ni desmentidos. Pues eso todo está bien. Si me hubiese revestido de algún color, seguro que los contrarios me hubiesen vapuleado, pero no, mi comentario no era partidista, así que da igual que las alcantarillas y husillos apesten, que no te puedas acercar a los contenedores, que estos estén a repletos y no se vacien. Da igual.
A lo mejor un día me meto con el santo, seguro que obtendré más atención. Tranquilos no es mi estilo.
Visto lo visto: adios muy buenas. Gracias Un cerreño por haber tenido esta deferencia conmigo y un afectuoso saludo.
Puntos:
31-08-13 10:48 #11533027 -> 11530555
Por:Un cerreño

RE: ¿para quÉ pagamos a giahsa?
NEÓFITO: Me apenaría bastante que tu reaparición fuera breve. Te lo digo de verdad.
Pero refiriéndonos al tema, creo recordar que de los varios asuntos que has planteado en este foro con la sana intención de mojorar el vivir diario en El Cerro, has tenido reducida o nula respuesta por parte del vecindario. Esa indiferencia es injusta, a mi modo de ver.
Si, como bien apuntas, hubieras tratado los temas con algún color político, habrías tenido respuesta, sin duda.
Voy a ser un poco duro, pero realista.
Como decían en El Sahara: "Mucho chau, chau, y después estar gallina blanca" Es decir, mucho hablar, pero poco hacer. Esa es, por desgracia, la idiosincrasia de los nacidos en nuestro pueblo. Así nos luce el pelo.Habrá excepciones, sin duda, pero yo no las conozco.
Aquí se cacarea mucho pero no se ponen huevos.
De todas formas, entiendo que, como tu intuyes, la solución del problema que planteas es responsabilidad del Ayuntamiento, principalmente del Sr. Alcalde. Si él no asume esa responsabilidad, habrá que decirle aquello de "Alcalde, al caldillo"
Ayer envié este comentario y me sorprende no verlo reflejado, por eso lo repito.

Saludos cordiales.
Puntos:
03-09-13 12:27 #11539664 -> 11533027
Por:faikv

RE: ¿para quÉ pagamos a giahsa?
Después d ever vuestros comentarios, no me ha quedado más remedio que escribir en el foro a modo de apoyar vuestros comentarios, los que comparto al 100%, particularmente lo desvuergüenza de Giahsa tanto en el servicio de alcantarillado como por los continuos cortes de agua que nos tiene acostumbrado los domingos por la mañana durante este verano. Ahora sí ,nosotros somos cómplices de su mal servicio ya que me apuesto que ninguno de nosotros (donde me incluyo)nos hemos quejado formalmente a Giahsa. Sin que sirva de referencia, no sé si es casualidad o casualidad pero desde que Giahsa ha externalizado algunos servicios se ven menos coches por la carretera y mása agilidad en la reparación de averías. Ahí lo dejo.
Puntos:
03-09-13 17:09 #11540188 -> 11539664
Por:sanbenitero1

RE: ¿para quÉ pagamos a giahsa?
Completamente de acuerdo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Mantenedores-Taquilleros Por: internautanovel 30-05-12 19:48
juannamar
1
Se acabaron las encuestas. Por: Un cerreño 07-04-12 11:06
No Registrado
9
Dimite el sr. borrero Por: elportazo 01-03-12 13:06
neofito
8
Aparcamiento Por: No Registrado 04-09-09 18:19
Un cerreño
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com