Foro-Ciudad.com

Corrales - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Corrales (Aljaraque)
29-10-11 13:51 #9016791
Por:No Registrado
Foto: camino del hospital




Efectivamente, este es el llano del minera, en Corrales, en estado puro. Nuestro amigo Manuel Perez Lujua -dueño de la foto-, la nombra como Camino de Hospital, aunque este quedaba algo mas a la derecha de aquella casa que se ve a lo lejos. La pequeñita es una de las literas publicas que había en ese llano.
Aquella casa, que aun existe, es la única que había en lo que hoy se le llama Casas Nuevas. Junto a ella edificaron ocho grupos mas de seis viviendas y tres de cuatro formando un barrio de sesenta y cuatro viviendas, restaurando las cuatro originales.
En el primer grupo le dieron a mi padre una y nos cambiamos allí cuando yo tenia nueve anos,y es por lo que conocí bien aquel paisaje y el bosque de eucaliptos que se ve detrás.
Cuatro viviendas albergaba la casa, y conocí viviendo en ella a: José Zamorano, padre de José "el lagarto"; Manuel Alvarez, suegro de Manuel Roman; Bartolome Redondo, "Bartolo", y Carlos Romero, "Saltarin".
Pero se que también vivieron allí, Ismael, el esposo de una de las mujeres que se ahogaron cundo se hundió el bote en la ría de Huelva,y Diego Lopez, el "tornero".


Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: C. futbol, vestuario Por: No Registrado 20-09-10 17:46
No Registrado
16
Foto: El Transformador del Cabezo Por: Nuevocorrales 23-08-10 20:33
Nuevocorrales
0
Foto: Embarcadero La Escalerilla Por: No Registrado 17-06-10 20:57
No Registrado
0
Foto: Casino Minero, Corrales Por: andalan 30-04-10 23:33
andalan
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:04/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com