Foro- Ciudad.com

Chucena - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Chucena
10-03-11 11:01 #7256122
Por:pacomel

Que pasara si gana el Psoe
Buenos dias a todos

Creo que un foro es para opinar y ahi os lanzo una pregunta para que dejeis vuestras opiniones y podamos compartirlas.

Si gana el Psoe en Chucena, sera capaz el nuevo Alcalde ( Jose Perez Solis " Pini" ) poner los puntos sobre las ies ( por no decir los cataplines sobre la mesa) y dirigir al pueblo el, o estara subordinado como la anterior alcaldesa a lo que diga el Sr. Caraballo desde Huelva??

Por cierto sabeis a que viene que Ignacio de el pregon del Rocio este año? Que es un nuevo acto politico para reconciliarse con Chucena ...

Si alguien lo sabe que lo comente
Puntos:
10-03-11 12:04 #7256432 -> 7256122
Por:urk

RE: Que pasara si gana el Psoe
Eso dependerá de si Ignacio va en la lista o no. Supongo que irá porque si no va, no podrá continuar en caso de que ganen la Diputación, lo cual está bastante complicado. De hecho creo sinceramente que quedará ajustado y tal vez por el tema de Nerva gane el PSOE.
A lo mejor no es que estén subordinados a él, sino que se apoyan en él por la experiencia que tiene.

Lo del pregón, la verdad me pierdo, pero si él ha sido importante para el pueblo (cualquiera que esté 17 años gobernando lo será)es normal que le den ese premio. Bueno, si es que es un premio que no lo sé. No sé si le será rociero o no. Pero si que supongo que es un modo de reconocerle algo.

Porqué crees que se tiene que reconciliar con Chucena? Por dejar la alcaldía?
Puntos:
10-03-11 14:00 #7257158 -> 7256122
Por:deskalifikador

RE: Que pasara si gana el Psoe
Qué tal Pacomel.

Creo que tus preguntas llevan la respuesta entrelíneas y que tú ya tienes tu opinión, lo cual te reservas y no hubiera estado de más que la plasmaras junto a la cuestion que planteas. Digo yo que si un foro es para opinar lo más adecuado sería decir: Esta es mi opinión ¿qué opinais vosotros?... A lo mejor es que lo que quieres verdaderamene es hacer una encuesta, lo cual no me parece mal, pero lo que sí me gustaría saber es tu opinión, de hecho quedo a la espera.

Yo sin embargo opinaré, y mi opinión es que dudo de que al alcaldable le hayan permitido siquiera elegir a los candidatos, dudo que le dejen diseñar la política e incluso dudo hasta de su continuidad mucho depués de las elecciones. De hecho, cada vez son más las voces que hablan en el pueblo e un nuevo episodio del "pasa palabra" del cual resultaría como edil el candidato número dos, por obra y gracia del que realmente manda, cuyo poder emana hasta el ayuntamiento de Chucena desde las alturas. Esto es algo que cada vez se oye más a pie de calle y, según dice el Corán "la verdad es a veces rebelada como sabiduría popular a través de la voz dell pueblo". Según mi opinión, el que vote al PSOE en Chucena en esta ocasión, al igual que pasó hace cuatro años, lo que hace es depositar un cheque en blanco en la hurna, que luego alguien se encargará de rellenar con los nombres de los que realmente se ha decicido que sean y que no son los mismos que salen en las listas. Además me aventuro a decir que habrá mas de un "pasa palabra". Esto no lo digo porque sí, de hecho ya ha pasado, no es nuevo.

Respecto a lo de Ignacio con lo del Rocío la respuesta es clara ¿para qué va un político a un acto público dos meses antes de unas elecciones? ¿Tú para qué crees Pacomel?

Pacomel, ahora te toca a ti opinar.

Esta es sólo mi opinión personal.
Puntos:
10-03-11 20:58 #7260157 -> 7257158
Por:pericco

RE: Que pasara si gana el Psoe
Me pregunto yo:

¿Traerá Don Ig la famosa manola que llevó al Rocío pa pasear a los grandes? A lo mejón pasea por las calles de Chujena con toa la comitiva nueva.
Puntos:
11-03-11 16:04 #7265080 -> 7257158
Por:PACOMEL

RE: Que pasara si gana el Psoe
Buenas Deska

Como bien dices mi opinion se ve entre lineas en las preguntas. Es clara y sencilla, el nuevo alcaldable del psoe sera una marioneta mas en las manos de Ignacio, lo que no llego a entender y es por ello por lo que no opino es como Pini ha entrado en este juego del pasapalabra. Que pasa, que como dicen es mas popular que otros que van en la lista, señores algo de seriedad que Chucena no es como la serie juvenil Patito con las populares y las Divinas.

Respecto al Rocio no entendia como la Hermandad o en este caso la directiva permitiria un acto politico en el Pregon Rociero, ahora y tras unas explicaciones, al parecer el pregonero lo escoge la Hermana/o Mayor en este caso Antoñita el Nono que al parecer se ha podido prestar a este juego.

Saludos
Puntos:
16-03-11 19:22 #7300283 -> 7265080
Por:fca102

RE: Que pasara si gana el Psoe
hay que estar muy aburrido para hablar de tantas tonterías. el que quiera y tenga lo que hay que tener, que escriba con su nombre y apellidos.
Puntos:
16-03-11 21:02 #7301163 -> 7300283
Por:deskalifikador

RE: Que pasara si gana el Psoe
Estoy de acuerdo contigo, Pacomel, y tristemente también creo que seguiremos el mismo sistema en el que el que manda no es el que se sienta en el sillón de alcalde. De hecho este no creo que haya diseñado ni siquiera su equipo y tengo mis dudas, al igual que mucha gente en el pueblo, de que sea el que de verdad ha sido designado o designada para ser alcalce. El problema, como bien dices, es que es más popular que otras personas que le siguen en la lista.

Por cierto, fca102, siento decirte que seguiré opinando y sin decir mi verdadero nombre... a lo mejor si sabemos el tuyo no nos sorprendemos... o a lo mejor sí. La verdad es que me da lo mismo quien seas. Por cierto, tan aburrido estoy para escribir tonterías, como tú para leerlas.

Esta es sólo mi opinión personal.
Puntos:
16-03-11 22:00 #7301667 -> 7301163
Por:deskalifikador

RE: Que pasara si gana el Psoe
Por cierto, me gustaría plantear otra cuestión: ¿Qué pasaría si gana el PSOE en Chucena, pero pierde en la Diputación y en la Junta de Andalucía?

Porque la junta está claro que la perderán, o al menos lo que dejen de ella que no será mucho, y en la diputación no las tiene todas consigo. Es natural, es lo que suele pasar y debe pasar en las democracias, no tenemos más que ver lo que ha pasado en la junta y en general lo que está pasando en toda Andalucía por no haber habido una alternancia en el poder. Y no me refiero sólo a la corrupción, que ya de por sí es bastante grave, sino al problema del paro y en especial al de los menores de 25 años que supera el 50 % en nuestra Andalucía, sí en esta Andalucía en la que creemos que con cantar el himno levantando el puño izquierdo (cosa que nunca entenderé y menos de un partido como el PSOE de Chucena), ya creemos que lo hemos solucinado todo. Menos himno, menos puño y más trabajo y futuro para nuestros hijos.

Por cierto, si gana e PSOE en Chucena y pierden en la Diputación y en la junta, evidentemente y no hay que ser muy listo para imaginárselo, quedaremos sumidos en el más profundo olvido por parte de las instituciones. Pensad lo que eso significará para un pueblo sin recursos en el que el ayuntamiento hace las veces de oficina de desempleo, contratando gente con dinero de subvenciones que reciben de la diputación y la junta, que por supuesto, se dejarán de recibir... Pensad... Nada es eterno, y mucho menos los políticos.

Esta es sólo mi opinión personal.
Puntos:
16-03-11 23:32 #7302588 -> 7301667
Por:rosaliadecastro

RE: Que pasara si gana el Psoe
Deska, que ocurran ambas cosas no lo creo probable. La pérdida de la Junta cabe dentro de lo posible; la pérdida de la Diputación es algo ya más complicado.

Pero suponiendo que ambas cosas llegasen a ocurrir sería el momento de ver a los verdaderos políticos socialistas luchar por Chucena. Es lo que actualmente ocurre en Espartinas, donde los populares luchan contra todas las adversidades y putadas anteponiendo el trabajo por el pueblo a la nómina que reciben.

La pérdida de la Diputación sería el punto y final en la carrera política del Señor Caraballo, secretario de organización del PSOE en la provincia, el cual se juega muchísimo el próximo 22 de mayo.

Aquí en Chucena, si se diese el caso, mejor no imaginarlo. Ser Alcalde o Concejal con el respaldo de la Diputación y la Junta es demasiado fácil y a eso es a lo que están acostumbrados. ¿Tirar del carro sin el Señor Caraballo como referente? Más de uno abandonaría.
Puntos:
21-03-11 22:30 #7333791 -> 7302588
Por:deskalifikador

RE: Que pasara si gana el Psoe
Totalmene deacuerdo contigo,Rosaliadecastro. Como bien dices es difícil que pierdan la diputación en estas elecciones, aunque no imposible. De todas formas nadie es eterno y menos un partido político en un sistema "pseudo-democrático" como el que tenemos. La verdad es que estamos a punto de asistir, para bien de los españoles en general y de los andaluces en particular, al declive de un partido que ha caído víctima de hacer una política totalmente electoralista y destructiva de la clase media, por no hablar de la deriva ideológica de algunos o del analfabetismo ideológico de otros.

No debemos olvidar a los sectores que uno a uno ha ido castigando: Funcionarios en general, autónomos, trabajadores que pierden sus empleos, hipotecados que deben más de hipoteca de lo que vale su vivienda, comerciantes asfixiados por la competencia desleal de comercios regidos por extranjeros, funcionarios de la junta de Andalucía en particular por la nueva ley de la función pública, profesores y maestros por la nueva ley de la enseñanza..., y así un sinfín de sectores castigados y maltratados por una política suicida y destructiva al mismo tiempo. Esto porsupuesto, tendrá su rédito electoral.

Esta es sólo mi opinión personal.
Puntos:
22-03-11 08:36 #7335379 -> 7302588
Por:rosaliadecastro

RE: Que pasara si gana el Psoe
Ya veremos qué pasa. Ayer leí que Joaquina Rosa Aguilar Rivero, actual ministra de medio ambiente, puede ser la candidata del PSOE en las próximas elecciones autonómicas. ¿Alguien sabe algo?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Vaya presentación a la alcaldía psoe Por: No Registrado 01-07-15 18:45
Druso
36
Programa del PSOE Por: Elcoñodemiprima 12-08-13 12:43
No Registrado
9
El psoe presenta su equipo de futbol Por: deskalifikador 12-04-11 17:48
sarmientoooo
17
Lista PSOE Chucena Por: urk 09-03-11 11:49
urk
28
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com