Foro- Ciudad.com

Cartaya - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cartaya
18-05-11 08:55 #7841087
Por:Cartay

Dos grupos municipales y el concejal no adscrito, en contra del uso del escudo de Cartaya en una concentración con tintes xenófobos
El alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, ha querido aclarar en el día de hoy que tanto el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cartaya, Miguel Ángel Gea Rifa; el Concejal No Adscrito, Juan Miguel Polo Plana, como el Grupo Municipal Socialista se han sumado a la protesta que el viernes realizó el regidor local, por el uso partidario e irregular que realizaron del escudo oficial de la localidad los convocantes de una concentración fallida de desempleados “a favor del empleo y contra los trabajadores extranjeros”.

La convocatoria, prevista para el pasado viernes en la Plaza de México, no tuvo respaldo alguno por parte de la ciudadanía, cuya “sensatez” agradeció el primer edil cartayero por considerar que se trató de una llamada “con claros tintes xenófobos”, tanto por el contenido como por la forma del mensaje.

El primer edil ha querido informar en el día de hoy, en su deseo de aclarar una información en la que se hacía referencia a que, entre los participantes se encontraban algunos miembros de partidos políticos de la oposición, que, después de mantener contactos este fin de semana con algunos responsables de la oposición, estos y en concreto, el Concejal No Adscrito y el portavoz de IU, se han mostrado contrarios a este tipo de concentraciones y han suscrito un comunicado en este sentido, al que también se ha sumado el grupo municipal socialista. En él se señala que “no solo no comparten este tipo de convocatorias o acciones xenófobas sino que, en el caso concreto de Cartaya, las han combatido de forma activa y las han denunciado unas veces ante el alcalde y otras ante la opinión pública, pero siempre actuando con discreción para evitar dar un altavoz a quienes defienden ideas excluyentes e intolerantes”. En este sentido, incluyen una fuerte crítica contra “quienes, de una forma anónima y cobarde, intentan envenenar la convivencia ciudadana en Cartaya y enfrentar a unos trabajadores contra otros”.

El regidor local ha agradecido el respaldo que a su condena ha recibido del Concejal No Adscrito, y los grupos municipales de IU y PSOE, porque esto pone de manifiesto que “el Ayuntamiento de Cartaya se alinea con la sensatez de los ciudadanos que en ningún momento han secundado la convocatoria, que no contó con más de quince personas”.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El presidente no convoca reuniones . Los concejales no vuelven a pisar la sede del partido . Por: jaldoncito 27-11-13 13:31
rompiroja33
1
David contra Goliat Por: Por Cartaya 16-11-11 14:24
Por Cartaya
0
el psoe solo consequira 5 concejales Por: juan perez perez9332 12-05-11 16:50
juan perez perez9332
12
Archivan la denuncia contra el Ayuntamiento de Cartaya en la causa de Villa de El Rompido Por: tavirona 03-05-11 11:41
xxxx1995
53
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com