Foro- Ciudad.com

Cartaya - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cartaya
23-08-15 19:16 #12807118
Por:EN LA BOCA DEL LOBO

¿Estamos dormidos?
Saludos, amigos y amigas.

Nadie escribe, nadie habla, nadie replica, todos estamos callados.
Les acompaño en el sentimiento.
El foro languidece, tuvo mejor época en la que parecía un ser vivo cuyo corazón era alimentado por las voces de los vecinos. Ayer escribía Fulanito y contestaba Menganito, hoy saltaba a debate Zutanito, y mañana, seguro hubiera entrado Virivito. Con el aporte de unos y otros, el corazón latía, pero al parecer, eso es agua pasada.
¡Esto está muerto! O le falta poco.

Esta página es como un ave agonizante que sobrevive lastimosamente, si alguna vez alzó el vuelo, ahora, herida de muerte, se arrastra a ras de tierra incapaz de batir sus alas, y hundida en el barro ha quedado adormecida dejando pasar el tiempo, a la espera, con la esperanza, quizás, de ver si aparece una mano amiga que cure sus heridas y la ayude a remontar el horizonte.

¡¡Volar… volaaaaarrrr!! Subir, bajar… Contigo, sin alas.
¡¡Volar… volaaaaarrrr!!


El reloj del foro atrasa desde hace tiempo y llegará algún día que se pare, si continúa así. Señores, o le damos cuerda al reloj con cierta frecuencia, o se parará.
Esto pasa por no tener un reloj en condiciones.
Con mayor o menor acierto, aquí hablamos y decimos nuestro parecer, que a unos pueden gustar más y a otros gustar menos. Seguramente que hemos dicho muchas tonterías, y seguro que también alguna vez, de vez en cuando, habremos dicho alguna cosa coherente, razonable, y cierta.

Había quien aparecía con más frecuencia y quien lo hacía con menos, siempre hubo altibajos en cuanto a la participación. Se han alternado momentos de mucha concurrencia con otros menos activo, pero había vida. ¿La hay ahora? Apenas se siente murmullo, los vecinos que hicimos del foro un lugar de encuentro hemos silenciado nuestras voces, no se escucha una mosca.
Como dice el dicho: entre todos la matamos, y ella sola se murió.

Una pena. Más tranquilos que estarán los que nos gobiernan. Sin nadie que chiste, sin nadie que haga una crítica, sin nadie que se salga del guion y cante por peteneras. Ni un "quejío".
Por favor, no incomodemos a nuestros sufridores gobernantes.
Seamos buenos.

Al contrario de lo que sucede aquí, en esta página, hay otras de reciente creación que registran más actividad y participación ciudadana en estos momentos. Una de ellas es la página del “feisbu” del Ayuntamiento. Hasta ahí se ve más participación ciudadana que aquí mismo, aunque, he de suponer que no todos los comentarios serán publicados. Imagino que los que no gustan a los “inquisidores” revisores que miran por la buena imagen del Equipo de Gobierno, esos no verán la luz, cosa lógica por otra parte.
Como también es lógico, así lo veo yo, que no salgan en esa página las noticias que puedan causar algún menoscabo o deterioro a esa buena imagen, o a cualquier acción de gobierno de nuestros mandamases. Es de cajón. Con las cosas de comer no se juega.
Cómo vas a tirar por tierra a quien te paga el sueldo.
¿Alguien sabe de algún tonto que tire piedras a su “tejao”?
¡Anda que no!, además de asesores tenemos guardianes del universo.

Un saludo desde aquí (aunque no los conozco) para los Guardianes de la buena imagen del Equipo de Gobierno. Aquí un fiel seguidor de sus andanzas diarias. Admito que yo también haría de guardián si me pagaran un sueldo, pero como no trabajo en el Ayuntamiento reconozco que me puede más la corriente crítica, me siento mejor en el papel de ciudadano disconforme con lo que percibo, que de fiel perro lazarillo.
Pero... Sí, es verdad, soy un interesado “come miel da”, un sufridor más, del sistema capitalista, que se cambiaría de chaqueta por un trabajo estable y un buen sueldo.
¿El Alcalde y los Concejales? ¡Los mejores del mundo entero!

Bien. También hay otra página de “feisbu” que está acaparando toda la atención mediática local, sobre todo, la atención de los Mandamases. Ya ha entrado a comentar alguno que otro concejal. Buenas porfías se ven ahí.
El tío, creador de la página, está sacando de quicio a más de uno que no les gusta lo que leen. A miembros del equipo de gobierno, y a defensores a toda costa, que los hay. Cómo está el patio, por Dios.

Un saludo para La Voz de Cartaya de parte de un seguidor. Felicidades por su página compañero, le visito asiduamente para ver las novedades que hay y los comentarios de los seguidores.
Siga usted “p’alante”.

Hacen falta voces críticas, y es bueno que las haya, gente que nos haga pensar y reflexionar. No nos conformemos con una sola versión de las cosas (la de los mandamases), porque su versión siempre estará encaminada a ver lo bueno y bonito de sus acciones, y a ocultar bajo la manta del silencio, lo malo y feo. Los ciudadanos tenemos la tarea de intentar levantar la manta y ver lo que hay debajo, para comprobar si lo que hay es la realidad que nos cuentan o, por el contrario, existe otra realidad que no nos cuentan.
Recordemos que toda moneda tiene dos caras, no nos conformemos con ver solamente la cara que nos quieren enseñar.
Hay que intentar ver la otra. La que no se ve.
Hasta otra.
Puntos:
24-08-15 11:21 #12807653 -> 12807118
Por:primache

RE: ¿Estamos dormidos?
Yo no creo que sea como usted dice, si bien es verdad que han florecido nuevas vías de opinión, también son mas transparentes ya que se hacen ha pecho descubierto, sin escondernos detrás de seudónimos que esconden nuestras vergüenzas, lo que lo hacen mas vivos y tensos. En este foro han publicado muchos comentarios vacíos de contenido, donde algunos se preguntaban y respondían a la misma vez, incomprendidos del partido al que defendían que no estaban contentos con sus decisiones y en vez de pelear sus opiniones ante sus representantes iban destapando las vergüenzas de los mismos. También se detecta que hay un conformismo con lo que tenemos y una impotencia total hacia las decisiones que toman otros en nombre de todos como por ejemplo la formación del equipo de gobierno, que nadie ha explicado en que términos se acordó, y vemos como un partido en aras de extinción, tiene la llave de nuestros intereses durante los próximos cuatro años, pero no importa, el precio de un puñado de votos nos va a salir muy caro a los cartayeros entre contratos y estómagos agradecidos. Hay mucho que criticar pero muy poco que argumentar así que mejor levantarse para buscarse la vida como sea, que no perder el tiempo en un espacio vacío donde nuestro aporte se queda en unas lineas que a nadie le llena su plato.
Puntos:
26-08-15 13:31 #12809489 -> 12807118
Por:mpastor

RE: ¿Estamos dormidos?
Magnifico análisis "Sr En la boca del Lobo"..... esta pagina languidece ...es como la crónica de una muerte anunciada...tuvo otras épocas en las que el acceso a este foro era al menos divertido..quizá el Foro.. sea un bien candidato para inaugurar el nuevo Tanatorio !!

Salu2 cordiales
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
los dos radicales se reproducen a toda pastilla y ya son el 45% del partido Por: rompiroja33 29-06-13 12:29
rompiroja33
0
¿Que ha ocurrido en Huelva capital con el agua? Por: manuel mili 18-10-12 22:24
manuel mili
16
El desverguenza del equipo de gobierno Por: mens sana 20-11-11 12:25
toby21
23
¡No lo entiendo! Por: Jubruram 25-08-11 20:03
Jubruram
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com