Foro- Ciudad.com

Cartaya - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cartaya
01-06-15 20:23 #12663919
Por:EN LA BOCA DEL LOBO

¡PASAPALABRA!
¡Nada, que no puede ser! Aquí ando gruñendo con el lomo erizado, la boca entreabierta y los dientes afilados, si me arranco, si no me arranco, pero va a ser que no, mejor lo dejamos para otro dia.
Tengo prisa, me ha entrado el mono y estoy rabioso por irme al bar.
El tema en cuestión versaba sobre La Palabra de los políticos.

¿Qué valor tiene? ¿Se les puede conceder alguna credibilidad cuando nos prometen o nos dicen algo? ¿Nos podemos fiar?
A mi juicio, ¡No! A la experiencia hay que remitirse.

Me he pasado por la página web del Psoe local, he leído las dos últimas noticias que tienen cinco días de diferencia en su publicación, y...., yo creo que...., bueno, a mí me parece que..., hombre, no es por nada pero... ¡joeeeee!, es que si me pongo me voy a extender mucho, y luego, igual me gano un tirón de orejas de algún forero, que andamos un poco sensibles últimamente. Lo digo de broma hombre, no se enfaden ustedes.

Mejor se pasan ustedes y las leen y en la próxima ocasión, con tiempo, lo podemos comentar, o lo van comentando ustedes y así vamos adelantando trabajo y opiniones, si quieren ustedes claro.
Como ustedes prefieran.

Me voy al bar, que me muerdo la cola sólo.¡Hoy he sido cortito eeehhh!
Venga, hasta mañana.
Puntos:
02-06-15 23:24 #12665414 -> 12663919
Por:EN LA BOCA DEL LOBO

Re: ¡pasapalabra!
Buenas noches.
Ayer me despedí con un hasta mañana y hoy estoy aquí, cumpliendo, seguramente a muchos les pareceré un pesado, un tío insoportable, fatigoso de leer, y no les quito un ápice de razón, pero hay una cosa que tengo clara, nadie me va decir lo que tengo que escribir, si largo o corto, y mucho menos nadie me va a mandar callar.
Siempre intento dar mi opinión con lo más razonadamente que puedo o soy capaz de argumentar, desde el respeto y sin insultos.
Para quien no sea de su agrado, puede ahorrarse el disgusto fácilmente: con no leerme es suficiente medida.

Yo empecé la conversación y la voy a terminar cuando diga lo que quiero decir, aunque sea un monologo más de los que ya estoy habituado.
El día que considere que no merece la pena seguir participando en este foro de “amigos”, yo solito me largaré con viento fresco y sin hacer ruido.
Bien señores, como decía ayer mismo, la “conversación” o monologo trata de la palabra de los políticos, qué valor le podemos dar, si no podemos fiar, y ya decía yo que no, que yo no me fio porque ellos mismos se han encargado a lo largo del tiempo de demostrarnos sobradamente que no hay que fiarse.
Da igual si hablamos de políticos nacionales, regionales o locales. Hoy te dicen una cosa y mañana dan marcha atrás y te dicen otra.
Puede que haya ciudadanos que a eso no le den importancia, (¿le gusta a usted que le engañen, que se burlen?), pues a mí no, para mí sí tiene importancia, lo considero una falta de respeto a los ciudadanos, y más si ese ciudadano ha dado su voto y confianza por las cosas que le dijeron o prometieron, aunque ya sabemos que eso de prometer…….., lo de prometer, prometer es hasta meter, una vez metido nada de lo prometido.
No cumplir lo que se le ha dicho a los votantes propios, a los ciudadanos, es una falta de respeto y una burla hacia ellos. Comportarse así (hoy digo esto, pero mañana hago lo contrario si me interesa o me viene bien) no creo yo que agrande la confianza depositada por los electores, sino al revés.

Puedo soportar sentirme engañado una vez, o dos, pero no voy a votar eternamente a quien considere que no es merecedor de mi voto y mi confianza. Puedo soportar que un político o un partido crea que yo soy tonto o estoy ciego, pero no insultes mi inteligencia.

Justamente antes de las elecciones, así lo creo porque pide el voto, el Psoe publica una noticia en su página web, no puedo asegurar si el folleto Cartaya al Día, Especial Fin de Legislatura, ha salido a la calle porque no lo he visto, pero supongo que sí, y en esa publicación arremete, con bastante crudeza se podría decir, contra el alcalde actual.

Dos fotos a color del alcalde y su segunda en la lista a la alcaldía con este título:
Estos son los que nos privatizaron. Un político con fecha de caducidad y su posible sucesora.
En la publicación, se dice entre otras cosas:

.El PSOE de Cartaya desmiente que tenga cerrado un acuerdo con JUAN POLO, es más, decimos públicamente que NUNCA,acordaremos ni pactaremos nada con JUAN POLO.

.El Psoe de Cartaya no tiene nada que hablar con un político que está IMPUTADO por un delito tan grave como es la PREVARICACIÓN
...................................................................

A continuación se detalla el AUTO del juzgado explicando los delitos por los que está acusado, y después se puede leer también que es dice que está siendo investigado también por otra causa por el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA, aparte de mencionar el asunto de HICONSA.
Al dorso de la publicación el Psoe apostilla y deja bien claro:

POR TODO ESTO,EL PSOE DE CARTAYA REITERA QUE NUNCA CERRARÁ UN PACTO CON ESTA PERSONA.
NUESTRO UNICO ACUERDO ES CON LOS CIUDADANOS DE CARTAYA, EL ROMPIDO Y NUEVO PORTIL DADO QUE NUESTOR PROGRAMA HA SALIDO DE SUS PROPUESTAS E IDEAS.
ADEMAS DE TODO ESTO SERÍA INMORAL HABLAR CON ESTA PERSONA IMPULSORA DE QUE TODOS LOS VECINOS PAGUEMOS MAS DEL 50% DE AGUA Y BASURA, GRACIAS A LA PRIVATIZACIÓN QUE HA CONSUMADO DE ESTOS SERVICIOS PÚBLICOS Y ESENCIALES POR 25 AÑOS, CON LA OPOSICIÓN DEL PUEBLO DE CARTAYA.
JUAN POLO ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE.

Luego, tras una serie de eslóganes el Psoe pide el voto.

Aunque el quid de la cuestión versaba sobre el valor de la palabra de los políticos, mañana continuaré con el tema y la segunda noticia, contradicción de esta primera según lo veo yo, sí podríamos preguntarnos a estas alturas si es posible después de esto que pueda haber pacto entre Icar y Psoe.
Verán ustedes, un enfrentamiento así, visto y analizado desde el punto de vista de la lógica de cualquier persona corriente, con vergüenza y dignidad, seguramente, seguro diría yo, que la respuesta es que es imposible que haya pacto.
No hay posibilidad de dar marchar atrás sin que los dos rivales queden en evidencia. Que quedan mal, por decirlo claramente.
Más claro todavía: que como se agachen, se les ve el plumero.

Eso sí, digo pacto imposible entre personas corrientes, entre políticos es otra historia.

Bien, es suficiente por hoy. Si es usted uno de los pacientes (por la paciencia) que ha llegado hasta aquí, agradecido quedo por su seguimiento incondicional. Mil gracias.
Mañana sigo.
Puntos:
03-06-15 13:15 #12666762 -> 12665414
Por:SOPHIO

RE: Re: ¡pasapalabra!
Coincido con usted compañero lobo, y es mas, cada vez tengo más claro que el pacto será entre PSOE-PSOEB(ICAR), pues no hemos tenido ningún cambio político, pues a las pruebas me remito, la mismita forma de operar que lo hacía Millán, eso sí, sin el apoyo económico de la Junta o Diputación. Y a lo de hechos, me remito a despido de personas no "afines",inauguración de obras en periodos electorales, contratación a diestro y siniestro previo a las elecciones, vease las ayudas a la reinserción laboral, que se han dado a semanas de las elecciones,apertura de piscina,...etc...etc...etc.

Mi dilema es...si en tiempo de bonanza nos dejaron una agujero económico de 42M, ¿cuanto nos dejaran en tiempos de crisis?.

Y como bien dice el compañero Lobo, se les verá el plumero en breve, pues están a dos semanas de la formalización del nuevo grupo de gobierno, será digno ver/escuchar los plenos con Sr. Landero de Alcalde y el Sr. Polo de vocal...¿se acabará así con las pueriles discusiones de...."y tu más" que nos tienen acostumbrados en los plenos? en dos semanas lo veremos.
Puntos:
03-06-15 16:23 #12666975 -> 12666762
Por:TonySoprano

RE: Re: ¡pasapalabra!
El tiempo dirá, yo apostaría por que ese pacto no se va a producir.
Puntos:
03-06-15 22:28 #12667469 -> 12666975
Por:EN LA BOCA DEL LOBO

RE: Re: ¡pasapalabra!
Quedan ustedes saludados.
Continúo con la parte que me queda por exponer sobre el tema. Cualquiera que lea la publicación del Psoe que ayer yo les comentaba, llegaría a la conclusión de que con unas declaraciones tan fuertes y rotundas no puede haber marcha atrás. Es lo que pensaría cualquiera con dos dedos de frente, pero ya digo que en política no vale la lógica ni los razonamientos normales.
Piensen en el momento en que se publican estas declaraciones: días antes de las elecciones; es decir, pura estrategia electoralista para arañar votos.
Perdonen la rotundidad, pero es lo que yo pienso, seguramente usted, o usted, puede que tenga otra opinión pero esta es la mía
Veamos, pasan las elecciones y gana el Psoe, y por si quieren saber que opino yo, le digo quien debe gobernar es quien más votos ha obtenido, pero .... ¡ojo!, necesita apoyos; y muy poquitos días después se puede leer un comunicado en la web del Psoe.

EL Psoe de Cartaya inicia los contactos para formalizar un gobierno “fuerte y estable”.

El Partido Socialista de Cartaya, ganador de las elecciones municipales celebradas el pasado domingo, 24 de mayo, ha tomado la iniciativa y ya ha comenzado una ronda de contactos con el resto de fuerzas políticas que han obtenido representación en el pleno (Icar, PP, IU y PA), en aras a formalizar un gobierno “fuerte y estable” en el Ayuntamiento de la localidad costera.
Así lo ha puesto de manifiesto el PSOE de Cartaya en un comunicado, donde ha indicado en este sentido que “tal y como nos han encomendado los cartayeros dándonos su apoyo mayoritario con 2.555 votos el pasado 24M, desde el PSOE ya hemos iniciado los contactos con el resto de fuerzas políticas”.
En este sentido subraya que el PSOE está “abierto al diálogo con todos y no se descarta por el momento ninguna opción”, así como ha solicitado al resto de fuerzas políticas “altura de miras, sensatez y seriedad durante este proceso negociador y de diálogo, porque el pueblo ha hablado y nos ha pedido que dialoguemos, que es lo que ya estamos haciendo”.
El principal objetivo de este proceso de diálogo y de esta ronda de contactos, prosigue, no es otro que “encontrar la fórmula más adecuada para garantizar la estabilidad en el Ayuntamiento y lograr finalmente un gobierno fuerte y que se centre en la defensa de los intereses de Cartaya y de los cartayeros, tal y como los socialistas nos comprometimos durante la campaña”.
Por otra parte, los socialistas cartayeros han querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los vecinos de la localidad “porque de estas negociaciones va a resultar un gobierno fuerte y que responderá a las demandas de todos los ciudadanos, tal y como ellos mismos nos han pedido a través de las urnas este domingo”.


Obsérvese que en la ronda de contactos está incluida Icar.
Nótese además que se subraya, se remarca entre comillas, que el Psoe está “abierto al dialogo con todos y no se descarta por el momento ninguna opción“.
Y por supuesto, cómo no, todo proceso de dialogo entre partidos y candidatos aspirantes a sentarse en el Trono de Reyes, todo el trabajo y esfuerzo es en mor del bien común.
Y de la defensa de los intereses de los ciudadanos, ¡claro que sí!, faltaría más.

En resumen: que de no tener nada que hablar, porque además es que sería inmoral, por una serie de circunstancias ya descritas, hablamos hasta con...... con quien sea.
Quiero decir…, que ya sabemos que nos vamos a comer con papas todo lo que habíamos dicho, y cometemos una inmoralidad, pero….
En resumen: ¿qué quieren que les cuente?, que antes de las elecciones era una cosa, un parecer, y ahora es otro.
Como para fiarse. ¿Me puedo fiar?

Me largo ya, y lo hago con una cita que apuntó Remecartayera en otro post, y que por supuesto que sí a ella le incomoda que use sus palabras sólo tiene que decirlo y las borro.
Decía ella que le enseñaron que: el valor de un hombre viene dado por el valor de su palabra.

¿Cuánto vale la de un político?
Saludos
Puntos:
18-06-15 01:08 #12703777 -> 12665414
Por:Cart

RE: Re: ¡pasapalabra!
...,
Puntos:
18-06-15 13:20 #12704162 -> 12703777
Por:primache

RE: Re: ¡pasapalabra!
y me pregunto yo!nadie dice nada sobre las acusaciones del candidato del PP a la alcaldía durante el pleno de investidura del nuevo alcalde? no recuerdo exactamente sus palabras, pero venían a decir que el candidato del PSOE le había sobornado para que le dejase ser alcalde ofreciéndole puestos de trabajo a él y a sus allegados y que el Lunes lo pondría a disposición de la Fiscalía. Quiero entender que este señor estaría bien asesorado para realizar tales acusaciones ya que si esto no es causa de delito debería de dimitir ofrecer falsos testimonios, y si fuese motivo de delito pues será el otro candidato el que deberá de dimitir?? Pienso que después de tales afirmaciones se debería de dar alguna explicación al pueblo que debemos saber como se hacer las cosas en nuestro pueblo, al menos si se llevó a cabo la citada denuncia y si no se hizo porqué motivos se retractó.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Economias de supervivencia Por: EN LA BOCA DEL LOBO 17-11-12 16:27
EN LA BOCA DEL LOBO
0
¡ QUÉ PENA DE PARTIDOS POLÍTICOS TENEMOS EN CARTAYA!. TODOS SABEN LO DEL AEROPUERTO Y NINGUNO DE ELLOS NOS DICEN NADA´¿ A QUIÉN VOTAREMOS ?! Por: anonima01 26-04-11 23:02
y_ahora_que
9
OFERTON EN CASTILLEJOS Por: No Registrado 25-01-10 12:28
MARIA770
1
SOBRE EL PA Por: No Registrado 02-01-10 10:51
No Registrado
26
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com