Foro- Ciudad.com

Cartaya - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cartaya
07-12-14 11:10 #12354131
Por:EN LA BOCA DEL LOBO

Otra manera de hacer las cosas
¡Tengo una vaca lecheraaaaa, y no es una vaca cualquieraaaa!
¡Me da leche merengada, aaayyyy que vaca tan salada!
¡¡Tolón, toloooon!! ¡¡Tolón, toloooon!!

¡Buenoooooss diaaaaaasssss!
¿Qué tal vecinos? ¿Cómos tamos? Yo bien, gracias.

Sí, ya sé que aparezco muy poco últimamente, pero es que estoy mu perro, mu perro, cada vez más hastiado con la política y los políticos y tiene uno pocas ganas de opinar. ¿Para qué?
Me he animado a escribir algo porque he leído unas palabras del Sr. Alcalde en una entrevista que le han hecho. Estos son algunos extractos de la entrevista:

-Gobierna uno de los ayuntamientos con mayores recursos endógenos. Imagino que eso le ahorrará muchos dolores de cabeza.

-Ciertamente desconozco lo que trabajan el resto de mis compañeros, pero puedo decirle que yo dedico las 24 horas del día al Ayuntamiento y a sus ciudadanos a la hora de buscar iniciativas que hacer por mi pueblo. Algunos pensarán que tenemos muchos recursos, otro que no son tantos, pero lo que le puedo garantizar es que la clave es administramos en función de lo que ingresamos; nuestra filosofía es gastar únicamente cuando podemos y ser siempre muy escrupulosos con los recursos públicos. Recuerdo que en 2009 un municipio costero (evita dar el nombre) presumía de un presupuesto de 87 millones de euros, mientras que el nuestro, más modesto, solo de 23. Y yo me pregunto, ¿ha hecho más que nosotros? La verdad es que no. Lo importante no es sólo tener dinero, sino saber administrarlo. Hoy le puedo asegurar que esas instituciones tienen problemas para el pago de nóminas o para hacer infraestructuras, cosa que no nos ocurre a nosotros.

-¿Cuál es la deuda de su Ayuntamiento con las entidades bancarias?

-Es cero. No debemos ni un solo euro a ninguna entidad de crédito y nuestro presupuesto tampoco tiene déficit.
………………………………………………………………………………………………………
Pero quienes piensan que lo importante es sólo tener muchos ingresos caen en un error. Tan importante es contar con recursos como tener un buen administrador que lo haga bien. Aquí no hemos realizado cosas raras o inversiones dudosas, lo que ha posibilitado tener unas arcas saneadas que luego redunda en los ciudadanos. Gracias a ello en este municipio se paga al año un euro por la recogida de basura; un euro por ser socio del polideportivo, que da derecho a disfrutar de toda la dotación deportiva; además, por segundo año consecutivo, hemos logrado bajar el IBI y los impuestos. Creo honestamente que hemos sido buenos administradores de los recursos de los ciudadanos.
……………………………………………………………………………………………………

….. tiene municipalizada el agua y presume de ser la más barata de toda la provincia. ¿Cree que fue un desacierto por parte del resto de municipios de la provincia querer financiar sus ayuntamientos con cargo a la Mancomunidad de Aguas y Servicios (MAS)?

-No lo sé. A mí lo que me compete es dar a mis ciudadanos un servicio y un agua de calidad lo más barata para sus bolsillos. Nadie en la provincia puede competir con nosotros en este terreno. En cuanto al resto de alcaldes, cada uno sabe lo que tiene que hacer y qué es lo mejor para su pueblo. Yo desde luego miro por .. (mis ciudadanos) y, en función de esos parámetros de eficiencia y calidad, hemos prestado el servicio.


Esto y algunas cosas más he leído. ¡Carajo! Pero, ¿cuándo tuve el accidente? ¿Cuánto tiempo llevo en coma? Me he despertado esta mañana y es lo primero que leo.

¿Un euro por la recogida de basura al año? ¿Un euro por ser socio del polideportivo? ¿Que me han bajado el IBI y los impuestos? ¿Que ya no está Aqualia y el agua es la más barata de la provincia?. ¡Que el Ayuntamiento no debe un duro señores,que estamos saneados y ya está todo arreglado!

¡Ole, Ole mi arcarde! ¡Cómo ha cambiado esto!
¡Ostias!, ¡que no, que no! Que no es mi arcarde, que el que habla es el alcalde de Palos.
Ya me parecía a mí que no podía ser. Nada, que mejor me vuelvo a hibernar otra vez.
Hasta otra.
Puntos:
08-12-14 21:29 #12355265 -> 12354131
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
09-12-14 16:08 #12365340 -> 12355265
Por:TonySoprano

RE: Otra manera de hacer las cosas
Después uno lee la prensa, su facebook, escucha los plenos...etc y toda su gestión es magnifica, trabaja por y para el pueblo sin descanso las 24h del día. Es momento de empezar a hacer balance de su gestión como alcalde y yo lo suspendo rotondamente....jajajajaj, perdón, rotundamente. De momento 3 ferias mas y 3 rotondas, pobre balance, sin contar privatizaciones, despidos, crisis de gobierno, etc.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Una buena y otras peores Por: mpastor 27-10-12 11:39
EN LA BOCA DEL LOBO
3
¡Otra vez al cole! Por: EN LA BOCA DEL LOBO 15-06-12 04:34
cartayero20once
2
q debemos hacer Por: rosaa.a 30-03-11 18:18
juan perez perez9332
4
En ANDALUCIA y CARTAYA ¿habrá que hacer como egipcios y Tunecinos? Por: SION007 09-02-11 18:32
SION007
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com