Foro- Ciudad.com

Calañas - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Calañas
28-09-10 22:14 #6205957
Por:No Registrado
Reflexion sobre la Huelga- 29 S
Aquí amigos y amigas del foro, de cualquier punto geográfico de nuestra querida España.

Os quiero hacer llegar mi reflexión sobre la huelga general que tendrá lugar mañana día 29 de Septiembre del 2010, convocada por los sindicatos (UGT y CCOO, principalmente), que la verdad sea dicha y espero que a nadie ofenda.

En primer lugar he decir que en el fondo, muy en el fondo estoy de acuerdo con esta huelga, claro ¡!!!! en el FONDO pero no en las FORMAS que es muy distinto.

Y me explico: Para empezar cargare las tintas contra los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) y ustedes dirán porque???? Pues las razones son obvias y a los hechos me remito, digo HECHOS y no OPINIONES, que es muy diferente.

Y ahí va la primera: Señores sindicalistas (de UGT y CCOO) esta huelga se debería haber hecho hace 2 años como mínimo cuando comenzaron los primeros síntomas de esta “crisis económica” , cuando cientos , miles de obreros , que se cuentan por estos momentos presentes por millones se quedaban en el paro y no olvidemos que la mayoría por no decir la inmensa mayoría de estos obreros son “PADRES DE FAMILIA” , “ JOVENES” y no tan jóvenes “MAYORES DE 40 AÑOS Y DE 50 AÑOS” , los sectores sociales mas vulnerables y mas indefensos por su edad y condición social , porque no nos equivoquemos “ esta crisis “ del capital al fin y al cabo la pagan los mas débiles que como siempre y para no variar sus sufridores son las CLASES TRABAJADORAS , LOS OBREROS , EL PROLETARIADO , LOS CURRITOS , en fin hay miles de acepciones para referirnos a los que venden su fuerza de trabajo a cambio de un salario , los TRABAJADORES . En fin……, se supone que los “sindicatos “como guardianes y centinelas de los derechos de los trabajadores deberían de haber empezado a movilizarse, hacer presión a los empresarios, gobierno (de este hablare mas adelante), convocar a todos los TRABAJADORES y el resto de la CIUDADANIA. Pero lejos de hacer esto se mostraron complacientes, muy suaves y con la mano tendida hacia el Gobierno o (des)gobierno del Señor ZParo y he aquí la causa de los males presentes y digo mas, los sindicatos panyaguados (con subvenciones y ayudas del “papa-estado”), no pueden tolerarse, un SINDICATO deben de ser INDEPENDIENTES y esto significa que por vergüenza y dignidad no deberían aceptar ni un céntimo de euro de las arcas publicas , deberían mantenerse con las cuotas de los afiliados ( claro que en España lo que se dice de cultura sindical pues no hay y será otro tema que ya tratare en otro hilo ) , pero en cualquier país de la UE y mas concretamente en Alemania los Sindicatos se bastan de las cuotas de afiliados y son hartos conocidos por su eficacia .

Para mi un sindicato debe ser la antitesis de todo régimen político existente sea cual sea su signo ideológico y jamás ser “correa de transmisión” de ningún partido político, por lo tanto yo concibo el SINDICATO como un ente que por encima de ideologías o credos políticos o de cualquier otra índole doctrinal sepa hacer su máxima aspiración la defensa, y mejora en la lucha por los derechos de la clase obrera. Y eso esta por encima de toda ideología política sea de “derechas o de izquierdas”, es en suma una virtud elevada a una categoría universal.

Y a continuación os defino Virtud y Universal, en la virtud me refiero a ella en los VALORES que un SINDICATO debe profesar que mas arriba he mencionado defender, proteger y mejorar las condiciones de trabajo de los obreros y defender por encima de todo sus derechos frente al capitalismo depredador y globalizador.

Y que las conquistas sociales que se han ido consiguiendo desde la revolución industrial del siglo XIX hasta nuestros días que se mantengan, no solo eso sino que se amplíen y que se mejoren para todos los obreros del MUNDO y aquí entramos en lo universal.

Segunda cuestión aquí hablaremos del gobierno o desgobierno, mas concretamente de los individuos o individuas que lo componen con sus miembros y miembras, valga la redundancia.
Antes cuando he hablado de los sindicatos los he dibujado como una especie de lacayos del poder establecido que no muerden la mano que les alimenta, pues el gobierno o desgobierno del señor Zapatero (Zparo) es nada meno y nada mas que un lacayo de los poderes fácticos – económicos que no son otros que los bancos, las multinacionales , y mas especialmente de los emporios financieros que existen actualmente , y buen vasallo de la UE a la cual tuvo el honor o deshonor de presidir durante 6 meses en los cuales tuvo la gran osadía de dar lecciones de economía a los grandes países de la unión europea como son Alemania y Francia con lo cual le sucedió como aquel que fue a buscar lana y salio trasquilado y no olvidemos otras lindezas de nuestro querido Zapatero que al comenzar la crisis decía : “ no hay crisis , estamos en unas dificultades objetivas “ ya en difulcultades objetivas ¡!!! Pues hablando con objetividad habría que decir que usted con los poderosos ( Bancos , entidades Financieras y multinacionales ) se muestra usted compasivo , suave , débil , bastante servicial y con los débiles , entiéndase los obreros , los pensionistas , los parados es usted bastante implacable , firme , vamos que se hace el duro y bastante y a los hechos me remito como por ejemplo la “reforma laboral” , motivo por el que se hace esta huelga .

Resumiendo yo mañana dia 29 de Septiembre hare una huelga un tanto peculiar que será contra el gobierno (su reforma laboral) y contra los SINDICATOS por dejadez , apatía , de los dos últimos años y por ese ejercito de liberados sindicales que por ser elegidos en elecciones sindicales están en se sabe donde? , cobrando y sin trabajar.

Claro que en los sindicatos habrá de todo como en botica mas honrados y los menos.


Pero bueno que vamos hacer esto es lo que hay ¡!!!! Ah se me olvidaba ¡!!!! Y del gobierno les hago una recomendación, especialmente al Señor Presidente Don José Luis Rodríguez Zapatero , llame al palacio de La Zarzuela , pida una una audiencia a Su Majestad Don Juan Carlos I de Borbón Rey de España y cuando llegue allí además de estrecharle la mano entréguele la dimisión suya y de su gobierno en pleno ( Ministros y demás ) y que Su Majestad acto seguido disuelva las dos cámaras ( Congreso de los Diputados + Senado ) y que se convoquen elecciones anticipadas .

Señor Zapatero si hace esto hará un gran servicio a España y sobre todo habrá tomado una buena decisión, al fin ¡!! En sus seis años de (des)gobierno, hacer las maletas y marcharse de la Moncloa.
Puntos:
01-10-10 00:39 #6222183 -> 6205957
Por:No Registrado
RE: Reflexion sobre la Huelga- 29 S
Que pasa aqui nadie se inmuta de nada !!!! Ea todo nos da igual!!! Pa que ??? Pa na!!! si al final tenemos lo que nos merecemos.......!!!!!!!!!!!!! Diabolico Diabolico Diabolico Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
03-10-10 16:21 #6236012 -> 6205957
Por:No Registrado
RE: Reflexion sobre la Huelga- 29 S
Pues si, totalmente de acuerdo contigo. Un saludo
Puntos:
04-10-10 18:05 #6246114 -> 6236012
Por:PEDRO CAPABLANCA

RE: Reflexion sobre la Huelga- 29 S
Gracias amigo (lastima no conocerte), pero por fin alguien (“Mens sana in corpore sano”) ha sabido trasmitirnos, en pocas líneas, y con una sintaxis propia de los grandes escritores de nuestro siglo de oro, todo un compendio de política económica, no exenta de toda una lección filosófica y social sobre el comportamiento a seguir por sindicatos y gobiernos en esta etapa de globalización.
También mi felicitación por lo que yo llamaría la “joya de la corona” aquello de…“Segunda cuestión aquí hablaremos del gobierno o desgobierno, mas concretamente de los individuos o individuas que lo componen con sus miembros y miembras, valga la redundancia” que me recuerda aquella frase de Feliciano de Silva a la que tan aficionado era D. Quijote de la Mancha “«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura»
.
En fin amigo, y por poner algún pero a tu exposición, recordarte: Que si bien es cierto que los sindicatos alemanes se financian prioritariamente (y digo prioritariamente) con las cuotas se sus afiliados, también no es menos cierto que la sindicalización es obligatoria para darte de alta en una empresa, y que cuando en una empresa se vota SI a la HUELGA, todos solidariamente van a esa HUELGA. Salud
Puntos:
05-10-10 16:55 #6253090 -> 6246114
Por:No Registrado
RE: Reflexion sobre la Huelga- 29 S
BIENVENIDO DE NUEVO SEÑOR CAPABLANCA!!!! QUE LE TRAE A VUESA MERCED POR ESTOS LARES????? Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
06-10-10 10:27 #6257995 -> 6253090
Por:PEDRO CAPABLANCA

RE: Reflexion sobre la Huelga- 29 S
Bien hallado paisano, y gracias por el saludo. Pues de nuevo por estos lares, como tú bien dices, de donde nunca me fui, solo me ausente. Saludos.
Puntos:
12-02-11 20:27 #7056656 -> 6205957
Por:No Registrado
RE: Reflexion sobre la Huelga- 29 S
asi se escribe si señor!!!! con dos coj?nes bien puestos!!!
Puntos:
13-01-14 22:51 #11796123 -> 7056656
Por:No Registrado
RE: Reflexion sobre la Huelga- 29 S
En España sobran co?ones pero faltan huevos y quien se sienta aludido ese es su problema.
Puntos:
14-01-14 15:17 #11796913 -> 11796123
Por:No Registrado
RE: Reflexion sobre la Huelga- 29 S
¿Pero hay una huelga CONVOCADA para el 29 S?¿ A tanto meses vista?....mas bien creo que has estado en estado de como etílico o se te ha estropeado la maquina del tiempo. Jajaja otro para el psiquiatra.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sobre Cataluña Por: SOYFILOSOFODELAVIDA 02-08-13 18:32
PEDRO CAPABLANCA
8
canción para reflexionar Por: xesca 01-05-11 13:53
No Registrado
1
sobre el ayuntamiento y el baile de carnavales Por: No Registrado 27-02-11 10:35
No Registrado
1
Invitación a la reflexión Por: No Registrado 14-01-09 15:19
Pedro Capablanca
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com